Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 30821 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero, 2023, 07:43:19 am »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?

tampoco hay que excederse... los  botes de enduracing  que estos los conozco de 1a mano y tengo compis que lo llevan con bosch y me imagino que con volabike lo mismo te proporcionan un extra de batería sin dar  problemas en  eco y tour...en emtb y turbo no.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero, 2023, 08:59:34 am »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?

tampoco hay que excederse... los  botes de enduracing  que estos los conozco de 1a mano y tengo compis que lo llevan con bosch y me imagino que con volabike lo mismo te proporcionan un extra de batería sin dar  problemas en  eco y tour...en emtb y turbo no.
Josepma,la última frase es para mí un poco confusa.Tras los puntos suspensivos escribes "en MTB y Turbo no".
No qué??
Nos lo sabéis,no funciona bien... ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero, 2023, 09:27:21 am »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?

tampoco hay que excederse... los  botes de enduracing  que estos los conozco de 1a mano y tengo compis que lo llevan con bosch y me imagino que con volabike lo mismo te proporcionan un extra de batería sin dar  problemas en  eco y tour...en emtb y turbo no.

Pues yo puse al final hace 3 meses puse el de volabike y estoy muy contento, y funciona bien en todos los modos con la batería en parelelo con el gen4 que sí que pierdes la garantía de la batería original, pero funciona bien, que serán chinas o no, me es igual, es lo que necesitaba y funciona, el dual battery no lo podía poner, con lo que rutas de 75km y 2k del desnivel las puedo hacer ya sin problemas, que en un tiempo haya problemas o no, me es igual, tenía una necesidad y la he cubierto con el extender, y tiro de todos los modos sin problemas, incluso abuso del emtb, esto no es por hacer propaganda, pero es una opción más en el mercado para el que se le quede corta su batería así como el dual battery

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #108 en: 06 de Marzo, 2023, 08:32:58 pm »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?

tampoco hay que excederse... los  botes de enduracing  que estos los conozco de 1a mano y tengo compis que lo llevan con bosch y me imagino que con volabike lo mismo te proporcionan un extra de batería sin dar  problemas en  eco y tour...en emtb y turbo no.
Josepma,la última frase es para mí un poco confusa.Tras los puntos suspensivos escribes "en MTB y Turbo no".
No qué??
Nos lo sabéis,no funciona bien... ???

Disculpa, no leí tu pregunta antes.
A ver es del todo sabido que los extenders de la empresa "voladora" y "racing" da fallos en los modos altos de asistencia como el emtb y el turbo.
Tambien me consta que lo suelen comunicar y en teoría ningun comprador debería haber comprado un extender sabiendo ese problema que se soluciona apagando la ebike y volviendola a encender.
En los modos eco y tour no suele dar problemas esos extenders.

Perooooo!!!! Curiosamente y recordando que  en este mismo hilo  ponía en duda la eficacia del extender de la empresa "voladora" (con el smart system) y dije varias veces que no me creía en absoluto de  que pudiera funcionar su extender "perfectamente" como ellos decían para el nuevo sistema smart system... debo decir que me retracto de mis palabras y aunque no he probado el de la empresa "voladora" (seguro que funciona bien) porque  si he probado el extender de la empresa "racing" y afirmo que su extender funciona perfectamente para el nuevo smart system incluido los  modos emtb y en turbo a tutti pleni sin dar el mínimo problema.
« Última modificación: 06 de Marzo, 2023, 08:36:54 pm por josepma »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #109 en: 06 de Marzo, 2023, 09:05:04 pm »
Por lo que leo montar un extender en el bosch gen 4 es como poner un coctel molotov en la bici, lo unico seguro y fiable por lo que se ve es el dual batery original de bosch  no hay nada que vaya bien y sin dar errores que no sea el dual batery?

tampoco hay que excederse... los  botes de enduracing  que estos los conozco de 1a mano y tengo compis que lo llevan con bosch y me imagino que con volabike lo mismo te proporcionan un extra de batería sin dar  problemas en  eco y tour...en emtb y turbo no.
Josepma,la última frase es para mí un poco confusa.Tras los puntos suspensivos escribes "en MTB y Turbo no".
No qué??
Nos lo sabéis,no funciona bien... ???

Disculpa, no leí tu pregunta antes.
A ver es del todo sabido que los extenders de la empresa "voladora" y "racing" da fallos en los modos altos de asistencia como el emtb y el turbo.
Tambien me consta que lo suelen comunicar y en teoría ningun comprador debería haber comprado un extender sabiendo ese problema que se soluciona apagando la ebike y volviendola a encender.
En los modos eco y tour no suele dar problemas esos extenders.

Perooooo!!!! Curiosamente y recordando que  en este mismo hilo  ponía en duda la eficacia del extender de la empresa "voladora" (con el smart system) y dije varias veces que no me creía en absoluto de  que pudiera funcionar su extender "perfectamente" como ellos decían para el nuevo sistema smart system... debo decir que me retracto de mis palabras y aunque no he probado el de la empresa "voladora" (seguro que funciona bien) porque  si he probado el extender de la empresa "racing" y afirmo que su extender funciona perfectamente para el nuevo smart system incluido los  modos emtb y en turbo a tutti pleni sin dar el mínimo problema.
Entiendo.... ;) ;D ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #110 en: 13 de Marzo, 2023, 07:04:18 am »
Pero a costa de perforar la batería original 🤦
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #111 en: 13 de Marzo, 2023, 11:43:48 am »
Pero a costa de perforar la batería original 🤦

Si lo dices por mi, en mi caso no es el sistema que tú dices, es el del tipo botellero

Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo, 2023, 03:26:17 pm »
Buenas,...... si tenéis sitio en vuestro cuadro, para los motores Bosch Gen4 hay una posible solución, que como dual battery no acaba de ir perfecta, pero utilizándolas como baterías individuales (primero enchufas una y luego la otra) si funciona sin ninguna alarma.

Yo he montado una E-bike Vision de 360w y me ha solucionado la vida para las salidas a full......y no son caras.....el peso es de 1,8 kg.

No hay que agujerear nada, no hay que cortar nada, tan solo se necesita el cable Y del dual battery y hacerse un soporte..... o bien comprar un kit dual battery, ya que se puede montar en los soportes originales de bosch powerpack.
« Última modificación: 15 de Marzo, 2023, 03:32:10 pm por Bluerider »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #113 en: 15 de Marzo, 2023, 04:17:47 pm »
Buenas,...... si tenéis sitio en vuestro cuadro, para los motores Bosch Gen4 hay una posible solución, que como dual battery no acaba de ir perfecta, pero utilizándolas como baterías individuales (primero enchufas una y luego la otra) si funciona sin ninguna alarma.

Yo he montado una E-bike Vision de 360w y me ha solucionado la vida para las salidas a full......y no son caras.....el peso es de 1,8 kg.

No hay que agujerear nada, no hay que cortar nada, tan solo se necesita el cable Y del dual battery y hacerse un soporte..... o bien comprar un kit dual battery, ya que se puede montar en los soportes originales de bosch powerpack.
Tienes enlace de ese extender??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #114 en: 16 de Marzo, 2023, 10:55:25 pm »
Buenas,...... si tenéis sitio en vuestro cuadro, para los motores Bosch Gen4 hay una posible solución, que como dual battery no acaba de ir perfecta, pero utilizándolas como baterías individuales (primero enchufas una y luego la otra) si funciona sin ninguna alarma.

Yo he montado una E-bike Vision de 360w y me ha solucionado la vida para las salidas a full......y no son caras.....el peso es de 1,8 kg.

No hay que agujerear nada, no hay que cortar nada, tan solo se necesita el cable Y del dual battery y hacerse un soporte..... o bien comprar un kit dual battery, ya que se puede montar en los soportes originales de bosch powerpack.
Tienes enlace de ese extender??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk



me imagino que será una de estas dos

https://www.ebike24.es/e-bike-vision-e-bikes-baterias?p=1&o=1&n=24&f=235

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #115 en: 17 de Marzo, 2023, 08:11:06 am »
Ok gracias

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk


Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #116 en: 17 de Marzo, 2023, 01:14:11 pm »
Buenas,...... si tenéis sitio en vuestro cuadro, para los motores Bosch Gen4 hay una posible solución, que como dual battery no acaba de ir perfecta, pero utilizándolas como baterías individuales (primero enchufas una y luego la otra) si funciona sin ninguna alarma.

Yo he montado una E-bike Vision de 360w y me ha solucionado la vida para las salidas a full......y no son caras.....el peso es de 1,8 kg.

No hay que agujerear nada, no hay que cortar nada, tan solo se necesita el cable Y del dual battery y hacerse un soporte..... o bien comprar un kit dual battery, ya que se puede montar en los soportes originales de bosch powerpack.
Tienes enlace de ese extender??

Enviado desde mi SM-M526BR mediante Tapatalk

https://www.ebike24.es/e-bike-vision-e-bike-lite-bateria-para-el-cuadro-bosch-360-wh

Es esta, y yo la compré en esa misma web.

La página del fabricante es esta: https://e-bike-vision.de/e-bike-vision/es

Saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo, 2023, 06:05:31 pm »
A que te refieres en que el Dual Battery no acaba de ir perfecta ?.
   Yo llevo un año con dos Wild y no me ha dado ningun problema.

Bluerider

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre Overvolt Am 2021
  • Localidad: Costa Brava
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo, 2023, 06:20:50 pm »
A que te refieres en que el Dual Battery no acaba de ir perfecta ?.
   Yo llevo un año con dos Wild y no me ha dado ningun problema.

No puedes comparar el funcionamiento de tu Orbea Wild con supongo 2 baterías originales Bosch, que debe funcionar impecable,..... con una batería Bosch+1 de ebike Vision, a veces no se entienden y la bici se reinicia, por eso he dicho que en funcionamiento Dual Battery no va perfecta y que utilizándolas por separado ningún problema.

Me consta que los de ebike Vision estan trabajando en mejorar el software de gestión de su batería, el cual se actualiza mediante bluetooth.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #119 en: 17 de Marzo, 2023, 06:23:17 pm »
Tema aclarado Bluerider, gracias.