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Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 33517 veces)

Xafaxarcos

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #135 en: 01 de Junio, 2023, 09:01:12 pm »
Hola, ¿sabéis si un soporte de estas características valdría para sujetar una batería powertube de Bosch al portabidón? Yo creo que sitio tengo en mi bicicleta (es un cuadro gravel), me falta medirlo. O si conocéis algo similar.
https://www.topeak.com/us/en/product/371-MODULA-JAVA-CAGE
También he encontrado ésto (haciendo una pequeña búsqueda no muy exhaustiva):
https://www.amazon.es/Accolmile-eBike-portabotellas-descendente-conversi%C3%B3n/dp/B09TW6G86R
Saludos

Palmer

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #136 en: 28 de Julio, 2023, 06:59:52 pm »

No estoy muy puesto en Bosch, el extender este que anuncian, es solo para motor SX? O tambien va en motor CX??
https://www.ebike24.es/bosch-powermore-250-range-extender-smart-system

En el artculo del 17/7 de mtbpro https://www.mtbpro.es/actualidad/la-historia-de-festibike-mas-de-20-anos-reuniendo-al-mundo-del-ciclismo lo incluyen en el paquete de baterias del SX, de ahí la duda.
Parece no muy caro, ligero y a un precio contenido.

grumec

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #137 en: 29 de Julio, 2023, 12:57:45 pm »
Yo según interpreto en los Datos técnicos que aparecen en la web, supuestamente valdría para los CX smart system también. Yo estaría muy interesado en adquirir uno, pero mi motor no es smart system así que me quedo con las ganas, creo yo.

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Jam67

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #138 en: 29 de Julio, 2023, 01:04:51 pm »
Solo sirven para Smart System

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Palmer

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #139 en: 29 de Julio, 2023, 09:52:30 pm »
Pues si van para sx y cx, tal como comentáis, siempre que sean smart system...

fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #140 en: 05 de Octubre, 2023, 01:39:59 pm »
Comentemos las chapuzas están vendiendo como extenders para Bosch con conexión a la batería interna desde Valencia:

"Esto" son las "capas de seguridad", "las electrónicas que se montan como protección" y demás cosas que anuncian supuestas empresa de ingeniería electrónica.

Un puñetero fusible de coche, nada más, finito, se acabó...... >:( >:( >:( Ni siquiera un fusible adecuado

Un fusible para una tensión máxima de 32V en una batería que llega a 42V y una puesta en paralelo directa a la celdas de BOSCH, saltándose todas las protecciones del BMS con las que BOSCH certifica CE su batería.

Si esto no es una estafa.....


« Última modificación: 19 de Octubre, 2023, 02:24:34 pm por fearsifree »

M_GORDON

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #141 en: 05 de Octubre, 2023, 09:28:49 pm »
han puesto de 20A pero como si ponen de 30...
madre de diox
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #142 en: 06 de Octubre, 2023, 12:09:24 pm »
Y si nos fijamos en el "sellado" del cable...... :o
Y la brida como dispositivo "anti tracción"..... :o
Grado: IP-NADA

"Ingeniería" directa de tierras de la ruta del ba-kalo, porque kalao va a ir ese BMS cuando le pille una chaparrada ;D
Algunos mejor se dedicaban a las paellas


Shaume

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #143 en: 06 de Octubre, 2023, 06:05:24 pm »
Esto de modificar la batería lo veo excesivo... luego pasan cosas y cogemos mala fama.

fearsifree

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #144 en: 16 de Octubre, 2023, 04:04:31 pm »
Voy a dejar un esquema con un sistema de conexión alternativo para extender Bosch que hemos diseñado entre unos pocos bikers, por estas latitudes, porque no todo tiene que venir de Alemania o UK  ;D,

Elimina parte de los riesgos más gordos, de poner en paralelo dos baterías de litio.Como imagino que la gente sean particulares o empresas, seguirán haciendo esto, al menos espero que lo hagan de una forma un poco menos peligrosa
La solución definitiva sin tener que taladrar nada, está cerca... ::)

NOTA: Desde Cataluña, cierta ¿marca? (buscar en el registro a ver si existe, spoiler: no) está dando esta info como de "creación propia" a modo de marketing contra otra marca más al sur levantino, que ofrece estas modificaciones de batería. Lo que dicen está copiado literalmente de esta publicación nuestra. Lo tienen publicado en audios de un influencer, no linkamos ni mencionamos porque no procede publicitar a nadie. En 2021 "patentaron" "algo" que ya estaba a la venta desde 2018 (extender Specialized) y que estaba publicado en posts de emtbforums.com también desde 2018 y puestos a vender encima se pasan la ley de garantías por le forro de los ovoides al dar sólo 1 años en lugar de los 3 legales en contraposición a los demás que ya se han actualizado a 3 años.

Can cual sabrá con quien trata
Con este post al menos quede clara la autoría de esta propuesta de diseño no sea que también se la "apaden"  ;D
Para cerrar la intro dos palabras: Efecto Streisand  ::)

ATENCION LADRILLACO!!!!!!
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Batería Bosch: Conexión interna "single wire" sin jugársela (demasiado)

el problema de la conexión interna a 2 cables

Para todos aquellos a los que le han vendido un extender para Bosch y les han taladrado/conectado el extender directamente al pack de celdas Bosch, antes del BMS, esto es, antes de todos los sistemas de seguridad, hoy traemos en exclusiva un esquema de conexión que evita los riesgos de cortocircuito y sobrecorriente en la puesta directa en paralelo ALGO QUE JAMAS SE DEBE HACER pero que por desgracia están haciendo.
Porqué conectan internamente

Todos sabemos ya que los extender para Bosch, no oficiales, generan error 550 "carga incorrecta!
El error de debe a la diferencia entre la corriente que sale de la batería de serie y la que consume el motor. El motor recibe corriente dos baterías y sólo una parte proviene de la batería Bosch, el resto proviene del extender. Las medidas de seguridad y anti trucaje disparan el error 550 cuando el usuario activa los modos de alta asistencia.

Lo que vienen haciendo las empresas y particulares que realizan la conexión interna, es poner en** paralelo directo** la batería Bosch y el extender antes del BMS de Bosch por tanto anulado todas las funciones de seguridad del BMS y añadiendo como única "capa de seguridad" (así lo llaman), un fusible de automoción de 20A, nada mas. Estos fusibles en la mayoría de los casos sólo son adecuados para 32V mientras que las baterías de e-bike alcanzan los 42V o más u si son de Aliexpress no se funden ni con 4x veces la corriente nominal, como demuestra el vídeo que publicamos hace unos días
Sin exagerar: la conexión paralelo directo es una barbaridad y basta que el usuario conecte las baterías en diferente estado de carga para que fluyan corrientes excesivas por ejemplo encendiendo el extender a lo largo de una ruta cuando la batería principal se está agotando. Nos constan casos de cables quemados, baterías y motores Bosch averiados.

LA PROPUESTA de conexión con un solo cable

Antes de seguir, comentar que el esquema se propone sólo como medida de contingencia para evitar los severos riesgos de seguridad de la conexión en paralelo directo. NO SE RECOMIENDA PARA LOS QUE AUN NO HAN TALADRADO-CONECTADO INTERNAMENTE.
El BMS de Bosch mide la corriente mediante un shunt en el low side, el objetivo es que a corriente de ambas baterías circule por el shunt y sea medida por el BMS de Bosch como si toda ella proviniera únicamente del pack Bosch. Para ello sólo es necesario introducir la rama negativa del extender y conectarla en el terminal del shunt que va hacia el pack de celdas.

Externamente debemos colocar SIEMPRE un sistema anti retorno adecuado. En el esquema, la sección anti retorno, se ha simplificado como dos diodos ideales con sendos fusibles de protección, un sistema mínimo.
PROBLEMAS QUE PERSISTEN

1-El BMS de Bosch va a seguir "viendo" una capacidad en Ah superior a la programada de serie en el microcontrolador. Al cabo de n ciclos de carga y descarga (sobre todo si son completos hasta el corte de asistencia) el BMS puede detectar carga superiores al máximo programado de fábrica y bloquear la batería por seguridad.

2-Por el mismo motivo el estimador de vida y de estado de salud fallarán al cabo del tiempo, estamos cambiado totalmente los parámetros medidos sin adecuar la programación de BMS

3-Por el punto 2, el display Kiox no funciona con esta conexión.

4-No se resuelven entre otros el problema del extender encendido con batería principal apagada, el pico de corriente si se enciende el extender antes que la batería principal, el problema del apagado por timeout de la batería principal (por ejemplo en una parad descansando) con el extender encendido, el problema de las comunicaciones. El problema del corte de alimentación de la batería principal por sobre temperatura, permaneciendo el extender encendido.

CONCLUSION

Esta propuesta es sólo de cara a evitar los considerables riesgos de seguridad de la conexión en paralelo directo que se están poniendo en el mercado por mala praxis de empresas y particulares. No es recomendable a los que tienen su batería Bosch intacta.
**Elimina los riesgos más serios de incendio / explosión pero no es posible eliminar los problemas que se crean al conectar internamente, **alterando totalmente la medida del estado de vida y capacidad de la batería Bosch, lo que a medio/largo plazo llevará al bloqueo del BMS Bosch o que puede ser bloqueado en cualquier actualización de software. Bosch está al tanto de estas modificaciones.
En un futuro mostraremos un sistema de conexión externa que elimine los riesgos de alterar la medida que realiza el BMS Bosch de parámetros internos del pack de celdas




« Última modificación: 16 de Octubre, 2023, 08:17:15 pm por fearsifree »

Ray

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #145 en: 16 de Octubre, 2023, 09:19:28 pm »
Este texto debería ser de lectura obligatòria para todo s aquellos que precisen un extender y quieran conocer los riesgos que entrañan ciertas intervenciones o implementaciónes en los equipos usados.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #146 en: 16 de Octubre, 2023, 09:49:09 pm »
Menudo percal.
Cómo para que se empiecen a generalizar estás chapuzas y aparezcan sustos de conatos de incendios en comunidades de vecinos.
 A ver si ahora, el tema de las marcas de montar baterías cada vez más grandes, es para evitar semejantes chapuzas, y que todos se sientan con suficiente batería sin necesitar extender.
Baterías de hasta 1000 Wh te da para reventarte de pedalear antes de gastarla.

Ray

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #147 en: 16 de Octubre, 2023, 10:35:51 pm »
Sugiero vistazo a este interesantísimo lugar.
https://m.facebook.com/groups/643859830096088/
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #148 en: 16 de Octubre, 2023, 10:39:08 pm »
Menudo percal.
Cómo para que se empiecen a generalizar estás chapuzas y aparezcan sustos de conatos de incendios en comunidades de vecinos.
 A ver si ahora, el tema de las marcas de montar baterías cada vez más grandes, es para evitar semejantes chapuzas, y que todos se sientan con suficiente batería sin necesitar extender.
Baterías de hasta 1000 Wh te da para reventarte de pedalear antes de gastarla.
Desgraciadamente conozco un incendio por culpa de baterías manipuladas que terminaron con todo un local y su contenido calcinado,provocando una pérdidas elevadísimas y un contencioso de difícil resolución que se extiende ya por varios años debido a la lentitud judicial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

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Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #149 en: 17 de Octubre, 2023, 04:42:03 pm »
Si Bosch se decidiera a sacar un extender más barato, se vendería como churros. Al ser oficial garantizado y no dar problemas, todo el mundo lo compraría.
Pero yo creo que el tema está en que entonces los de las baterías de 500/625 no estarían tentados a cambiar sus bicis por las nuevas de 750, comprarían el extender y listo.