Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 99392 veces)

Antuan 88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Allmtn10 2023
  • Localidad: Murcia
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #675 en: 11 de Febrero, 2024, 04:31:35 pm »
Antuan, no te moleste la crítica. La buena autonomía se consigue con varios aspectos

Buena forma física (eso es cosa tuya)
Bajo peso del rider
Transmisión adecuada ( un 36T no ayuda en llanos y subidas)
Bajo peso de la bici
Asistencias regulables

Las dos últimas no las cumple la Haibike ni Yamaha. Si ya tenías una bici de 625w te salía más barato coger un extender, pero eso es ya personal y cuanto quieres perder en la venta. Yo desde luego no sacaba una ebike de tienda con un 36 ni loco, si hasta las ligeras de 19 kg salen con un 34, y algunas Levo con 32, por algo será.

Yo probé en su día una Haibike 2018 y de los 5 modos los dos primeros me parecieron insuficientes, y el primero como si no existiera. Cubiertas de enduro y horquillas de 38 tampoco ayudan en autonomía, son bicis para disfrutar bajando y darlo todo, todo no se puede
para nada me molesta, estoy aquí para escuchar todas las opiniones, mí fallo ha sido comparar sin informarme, se que las cube de 750 de batería te hacen autonomías de 50km y más de 1500 de desnivel alegremente y te sobra batería, yo al comparar 720 y 750 sin informarme pues creo que me columpie, ojalá me equivoque, por qué estoy hablando por hablar , todavía no tengo la bici en mis manos y no pude comparar, pero me llevaría una decepción grande si la allmtn10 no supera a la Ghost 160 universal de 625 Bosch, que es un buen tanque también, lo dicho , ya se verá.

Antuan 88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Allmtn10 2023
  • Localidad: Murcia
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #676 en: 11 de Febrero, 2024, 04:39:23 pm »
La verdad es que os leo y alucino, cuantos km hacéis en standard ?

Ya le he dicho y lo repito, este motor en standard tira mucho, si no estáis mal o pesáis demasiado le sacáis sin problema ( yo por lo menos ) 1500 en standard,y subiendo a fuego , no se las cadencias que lleváis, pero por lo que decís vais más a que haga todo el trabajo el motor que  a aportar vosotros.

Yo solo hago enduro con ella, y le suelo hacer de media 20km 1000+

Peso unos 76kg vestido de romano,y estoy bien de forma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo en las ebikes no tengo mucha experiencia, pero la última ruta que hice con mi ebike de 625 salió 1100 de desnivel y todo en tour( creo que equivale a standar) y acabe con 2 rayas de batería, no hice otra subida por miedo ha acabar sin batería , por lo qie he visto y leído la allmtn10 va a ir por ls missma linea de autonomía y eso me decepciono sinceramente, pero hasta que no haga pruebas, todo sin conjeturas.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #677 en: 11 de Febrero, 2024, 04:43:31 pm »
1100 y que te sobren 2 rayas puede ser un 39% o un 20% de batería yo el yamaha 1100 en standard  me sobra mínimo un 50% de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #678 en: 11 de Febrero, 2024, 04:47:39 pm »
Sigo pensando que el Yamaha,gasta más que el Bosch.
La ruta de hoy,con compis que van con  Bosch y con  625wh ,y tanto peso como forma física a la par,ellos han acabado sin sufrir y yo sin batería el último km.
Voy q cambiar el plato al 34,y si no mejoran los consumos,será el momento de ir mirando alternativas
https://strava.app.link/qOxYYizu6Gb
que modo es el que más has utilizado? Estos datos son los que me dejan frío....
He ido en ECO y en Standard
Y mis compis con Bosch en Tour+
Está claro que Yamaha tiene un buen motor,pero a nivel de gestión del motor, está a la cola...
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #679 en: 11 de Febrero, 2024, 04:57:44 pm »
Hola me presento!! Soy Antuan 88 y en breves si no pasa nada más... Recibiré mi Allmtn10, vi los componentes, la batería de 720 , y lo preciosa que es y no lo pensé, la compré sin tan siquiera vender la otra ebike que tengo, una Ghost asx 160 universal de 160, con 659 km, lo sé hice una locura.
La cuestión es que todavía no ha llegado y estoy un poco decepcionado con lo visto y leído por el tema autonomía... Me da qué la batería va a ser un pelín superior a la Bosch de 625, y para mí es el aspecto más importante de la bici, el problema que vi 720 y no me lo pensé, compré y luego miré.

Otra cosa es el tema de datos ,app de Yamaha que deja muchísimo que desear, en verdad me da un poco igual el tema datos, pero no saber ni los kilómetros totales de la ebike me parece un desastre total, estoy mirando GPS Garmin o sigma? Cuál me recomendáis? El de sigma el GPS funciona bien como el Garmin? Se le pueden enlazar cintas de pulsacion? Bueno después de este tochazo os agradezco que  exista un sitio para poder resolver todas estas dudas! Un saludo grupo!!
Cuando la tengas descarga esta aplicación en el móvil, y verás todos los parámetros. https://apps.apple.com/es/app/e-sync-connection/id1671992159


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #680 en: 11 de Febrero, 2024, 04:59:43 pm »
Sigo pensando que el Yamaha,gasta más que el Bosch.
La ruta de hoy,con compis que van con  Bosch y con  625wh ,y tanto peso como forma física a la par,ellos han acabado sin sufrir y yo sin batería el último km.
Voy q cambiar el plato al 34,y si no mejoran los consumos,será el momento de ir mirando alternativas
https://strava.app.link/qOxYYizu6Gb
que modo es el que más has utilizado? Estos datos son los que me dejan frío....
He ido en ECO y en Standard
Y mis compis con Bosch en Tour+
Está claro que Yamaha tiene un buen motor,pero a nivel de gestión del motor, está a la cola...


 el tour+ tira mucho mucho. Yo suelo llevar eco y tour+ en mis rutas.  Eco has de pedalear mucho, y tour+ es excesivo... Me gustaría un eco+... MTB y turbo ni los uso.
Con 625 de bosch puedo hacer 1.500/ 1.600 con 60/70 km si. Problema.
Peso 71 kg. Talla m y estoy más o menos en forma.

También te digo q hay días q salimos a full con medias de 18 km/h y en 50km y 1.100 me he fundido la batería.

Es todo relativo.

Peso, cadencia, estado físico. Ruta. Desnivel . Velocidad media... etc

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #681 en: 11 de Febrero, 2024, 05:01:01 pm »
Sigo pensando que el Yamaha,gasta más que el Bosch.
La ruta de hoy,con compis que van con  Bosch y con  625wh ,y tanto peso como forma física a la par,ellos han acabado sin sufrir y yo sin batería el último km.
Voy q cambiar el plato al 34,y si no mejoran los consumos,será el momento de ir mirando alternativas
https://strava.app.link/qOxYYizu6Gb
que modo es el que más has utilizado? Estos datos son los que me dejan frío....
He ido en ECO y en Standard
Y mis compis con Bosch en Tour+
Está claro que Yamaha tiene un buen motor,pero a nivel de gestión del motor, está a la cola...
No se lo que pesas Gio pero yo en eco y standard haciendo esos km y desnivel me sobra seguro un 25% de batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #682 en: 11 de Febrero, 2024, 05:12:10 pm »
Bueno os dejo una foto de la mía antes de baño, como hemos disfrutado hoy, cual marrano en charca visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #683 en: 11 de Febrero, 2024, 06:03:40 pm »
Ruta de ayer visitors can't see pics , please register or login

Unos 6km en eco+ resto standard me sobró un 39% de batería , yo creo que son unos datos bastante correctos para km/ desnivel. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #684 en: 11 de Febrero, 2024, 06:50:39 pm »
En mi opinión, el consumo de este motor es bueno y está en la linea de un Bosch CX Gen4 que no sea Smart System (este motor empezaré en breve a llevarlo habitualmente y podré sacar conclusiones).

Si recordais, unas paginas atrás en este hilo, reflejé unas pruebas (2 rutas consecutivas) realizadas exclusivamente en modo Extra Power), y los resultados hablaban por si solos.

En tema consumos, todos sabemos las variables que influyen en el resultado real. La cadencia en este motor ES IMPORTANTE.

Es un motor con muy buena ayuda a baja cadencia, pero a costa de consumo. Aquellos que no esteis contentos, realizad pruebas a subir algo la cedencia en esas mismas rutas que realizais y juzgar resultados.

Por cierto, a diferencia de temporadas anteriores, ya hay stock del modelo Nduro 7 2024 en un precioso color burdeos (mismo montaje y precio que 2023).  Si alguien quiere alguna, que me envie privado.
 A disfrutarlas que en calidad precio, no hay nada mejor!


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #685 en: 11 de Febrero, 2024, 07:20:19 pm »
Es evidente que la altimetria conseguida es un buen parametro para medir la autonomia, tambien los quilometros realizados, aunque afectan en menor medida.
   Ahora voy a poner una muestra de la ultima salida.
 Ibamos varios compis, hicimos la misma ruta, mi garmis me dio un desnivel positivo de 1300 m., el garmin de mi compañero marco 1600 m., luego cuando lo paso a Wiquiloc le dio 1800 m.
  Creo que una buena comparativa puede ser la de Gio.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #686 en: 11 de Febrero, 2024, 07:21:24 pm »
Buenas chicos , yo realice hoy mi segunda salida , la verdad una verdadera matada de subidas muy verticales y con mucha piedra , en la última tuvimos que portear y eso me acabo matando , aun no me he hecho a ella pero para mi los resultados son buenos vengo de una Trek Rail que pesa 23kg y está 27kg así que la diferencia es grande , estoy son los números de hoy todo en standar y power,  sin usa ningún eco , yo estoy abonado al verde 🤣 con un peso de 87kg a pelo , y ya con el plato de 34.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #687 en: 11 de Febrero, 2024, 07:23:26 pm »
No lo puse , me sobró un 18% de bateria y lo que me gusta también es que siempre te queda la baza del extender.

Antuan 88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Haibike Allmtn10 2023
  • Localidad: Murcia
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #688 en: 11 de Febrero, 2024, 07:26:37 pm »
Buenas chicos , yo realice hoy mi segunda salida , la verdad una verdadera matada de subidas muy verticales y con mucha piedra , en la última tuvimos que portear y eso me acabo matando , aun no me he hecho a ella pero para mi los resultados son buenos vengo de una Trek Rail que pesa 23kg y está 27kg así que la diferencia es grande , estoy son los números de hoy todo en standar y power,  sin usa ningún eco , yo estoy abonado al verde 🤣 con un peso de 87kg a pelo , y ya con el plato de 34.
Vaya ruton te has marcado!! Que bici llevas?

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #689 en: 11 de Febrero, 2024, 07:31:51 pm »
En mi opinión, el consumo de este motor es bueno y está en la linea de un Bosch CX Gen4 que no sea Smart System (este motor empezaré en breve a llevarlo habitualmente y podré sacar conclusiones).

Si recordais, unas paginas atrás en este hilo, reflejé unas pruebas (2 rutas consecutivas) realizadas exclusivamente en modo Extra Power), y los resultados hablaban por si solos.

En tema consumos, todos sabemos las variables que influyen en el resultado real. La cadencia en este motor ES IMPORTANTE.

Es un motor con muy buena ayuda a baja cadencia, pero a costa de consumo. Aquellos que no esteis contentos, realizad pruebas a subir algo la cedencia en esas mismas rutas que realizais y juzgar resultados.

Por cierto, a diferencia de temporadas anteriores, ya hay stock del modelo Nduro 7 2024 en un precioso color burdeos (mismo montaje y precio que 2023).  Si alguien quiere alguna, que me envie privado.
 A disfrutarlas que en calidad precio, no hay nada mejor!


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
MP. Gracias