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Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 99143 veces)

anlus

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #600 en: 31 de Enero, 2024, 08:50:41 pm »
 en estos de los modos haibike o yamaha no lo han bordado, cierto que son cinco modos y al final te acostumbras a ellos (no te queda otra) y no es un tema crucial, ya que son cinco, los suficientes,  pero el mismo motor PX2 de Giant eran mas escalonados y jamás los intente cambiar aunque se podia, para que si eran perfectos, pero ahora con el mismo motor yamaha PX3 los saltos no son para mi "normales", sobre todo el del eco a standar, para  mi seria algo asi: (los años -60- también  pasan factura.)

eco+.... nunca lo pongo, si no es llaneo tirando pa abajo, casi no se nota la asistencia.
eco...... no tira lo suficiente para una subida normal. 5%-7%
standar... ahi voy el 70/90 % se nota y mucho el salto, de hecho te marca como que tiene para unos 30 km menos de autonomía, una barbaridad,
hight....  rampas muy empinadas de senderos rotos.
turbo ...(..........) rampas casi imposibles, tira muy bien, no se encabrita, lo único que la rueda trasera patina incluso sentado, (cuestión de poner otra cubierta)

a mi por precio con el descuento mas los componentes que lleva me parece una de las mejores opciones.... el peso es quizás lo único pero por 3500 euros....(ha bajado a 3200) que bici pesa menos de 25 kg? (la mía sin peales talla L 25,7-26 kg-método bascula de baño-)es lo mas secreto de todo, ojala se pudiera poner los pesos de las bicis, DE TODAS, diferenciando las power, de las light, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas, yo estuve mirando la orbea Wild, modelo de los mas basico....(5.500 euros con mucho esfuerzo de descuento por parte del tendero je je) en peso rondaría los 24kg o 25, pero nunca lo supe con certeza, así pues ojala hubiese valor para cada uno poner el peso de su bicicleta tal y como viene la bici y por tallas y sin pedales, en un nuevo post, algo asi como ; "PESOS DE TODAS LAS BICIS" pero me temo que es un tema un  poco tabu., es lo que mas cuesta averiguar de las bicis.
« Última modificación: 31 de Enero, 2024, 09:02:32 pm por anlus »

aQu1LeS

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HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #601 en: 31 de Enero, 2024, 09:07:40 pm »
en estos de los modos haibike o yamaha no lo han bordado, cierto que son cinco modos y al final te acostumbras a ellos (no te queda otra) y no es un tema crucial, ya que son cinco, los suficientes,  pero el mismo motor PX2 de Giant eran mas escalonados y jamás los intente cambiar aunque se podia, para que si eran perfectos, pero ahora con el mismo motor yamaha PX3 los saltos no son para mi "normales", sobre todo el del eco a standar, para  mi seria algo asi: (los años -60- también  pasan factura.)

eco+.... nunca lo pongo, si no es llaneo tirando pa abajo, casi no se nota la asistencia.
eco...... no tira lo suficiente para una subida normal. 5%-7%
standar... ahi voy el 70/90 % se nota y mucho el salto, de hecho te marca como que tiene para unos 30 km menos de autonomía, una barbaridad,
hight....  rampas muy empinadas de senderos rotos.
turbo ...(..........) rampas casi imposibles, tira muy bien, no se encabrita, lo único que la rueda trasera patina incluso sentado, (cuestión de poner otra cubierta)

a mi por precio con el descuento mas los componentes que lleva me parece una de las mejores opciones.... el peso es quizás lo único pero por 3500 euros....(ha bajado a 3200) que bici pesa menos de 25 kg? (la mía sin peales talla L 25,7-26 kg-método bascula de baño-)es lo mas secreto de todo, ojala se pudiera poner los pesos de las bicis, DE TODAS, diferenciando las power, de las light, creo que nos llevaríamos muchas sorpresas, yo estuve mirando la orbea Wild, modelo de los mas basico....(5.500 euros con mucho esfuerzo de descuento por parte del tendero je je) en peso rondaría los 24kg o 25, pero nunca lo supe con certeza, así pues ojala hubiese valor para cada uno poner el peso de su bicicleta tal y como viene la bici y por tallas y sin pedales, en un nuevo post, algo asi como ; "PESOS DE TODAS LAS BICIS" pero me temo que es un tema un  poco tabu., es lo que mas cuesta averiguar de las bicis.
Simple y básico, mi otra opción si no cogía la Nduro 8 era la Wild H10, yo no quería ni ver en pintura un cuadro de carbono..pues investigando por los foros encontré un chaval que puso el peso, de la misma forma que os puse yo aquí el de mi Nduro 8..y la sorpresa fueron nada más y nada menos que 25,91kg. Conclusión final, por 1kg más me traje la Nduro 8, nada tuvo que ver la diferencia económica de 200€ ya os lo digo, y a día de hoy sé que fue un gran acierto tomar esa decisión.. Manel me ayudó un montón, y tenía razón en todo! Un misil esta bici.


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Gatchan

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #602 en: 01 de Febrero, 2024, 09:13:02 pm »
Otro que cae en sus redes 😂 , es culpa vuestra 😂 , no probé nada aún,  haber si mañana puedo salir a ajustar suspensiones etc y le empiezo a meter mano....

manelbanos

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #603 en: 01 de Febrero, 2024, 09:17:24 pm »
Otro que cae en sus redes , es culpa vuestra , no probé nada aún,  haber si mañana puedo salir a ajustar suspensiones etc y le empiezo a meter mano....
Ya verás bienvenido al orgasmo!!!!


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Gatchan

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #604 en: 01 de Febrero, 2024, 09:18:55 pm »
Donde habéis comprado el plato de 34 , es lo primero que quiero cambiar , que tipo de plato es , gracias.

Jam67

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #605 en: 01 de Febrero, 2024, 09:56:31 pm »
Enhorabuena pecadores!!
A disfrutarlas mucho!

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Jam67

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #606 en: 01 de Febrero, 2024, 10:05:35 pm »
Bueno... tal como comenté hace unas semanas, ya montamos 2 extenders oficiales XLC en una Allmtn y en una Nduro.

Tras 2 meses de pruebas y funcionamiento, el resultado es agridulce de momento.

Existe un problema, del cual Haibike y Yamaha son conscientes y están trabajando en su solución.

Las bicis de forma aleatoria (pero siempre relacionado con modos altos de ayuda) y en situaciones de maximo esfuerzo, dan error y se paran.

Simplemente, realizamos off/on y vuelve a funcionar sin mas problemas.

La situación la hemos documentado y enviado a Hai y Yamaha.

Según parece, se solucionará con una actualización de soft futura que contemple los presumibles picos de amperaje que se producen al demandar el motor una gran descarga puntual del conjunto bateria+extender.

No es un problema catastrofico, pero si molesto.

Seguiremos la solución.

Por otra parte, la autonomía con 1100Wh es inagotable. No os doy datos u os dará un yuyu.
Saludos





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tonifonta

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #607 en: 01 de Febrero, 2024, 10:23:59 pm »
yo monte el extnder del forero fhonty ,ya va para un año y de momento el funcionamiento ningún problema .

aQu1LeS

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #608 en: 01 de Febrero, 2024, 10:26:34 pm »
Otro que cae en sus redes , es culpa vuestra , no probé nada aún,  haber si mañana puedo salir a ajustar suspensiones etc y le empiezo a meter mano....
Pues bienvenido al selecto club de los cohetes! El primer día seguro te va a costar, el segundo menos, el tercero como un avión! Te paso el enlace de donde yo lo compré. A disfrutarla! https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/sram-plato-x-sync-eagle-104-bcd/137388133/p?utm_source=google_products&utm_medium=merchant&id_producte=9862958&country=es&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAn-2tBhDVARIsAGmStVmFIXAJvfkQVKFYKFW0iChZYRe_stGbeY5t7Z0j-XimyOaIM4173m8aAnV3EALw_wcB&gclsrc=aw.ds


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JoseBQ

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #609 en: 04 de Febrero, 2024, 07:18:57 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

Otra conclusión válida es que debo perder peso y salir en bici con más frecuencia .


studioworks123

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #610 en: 04 de Febrero, 2024, 09:55:25 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

Otra conclusión válida es que debo perder peso y salir en bici con más frecuencia .

Mucho consumo me parece para una batería de 720... Y más comparado con los compis con baterias de 600.

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #611 en: 04 de Febrero, 2024, 09:58:05 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

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Hice yo hoy esta ruta todo en standard para arriba, y turbo para abajo..me sobró un 41% de batería. Con el plato de 34 y las cargas mejoró bastante el consumo.


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JoseBQ

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #612 en: 04 de Febrero, 2024, 10:02:33 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

Otra conclusión válida es que debo perder peso y salir en bici con más frecuencia .

Mucho consumo me parece para una batería de 720... Y más comparado con los compis con baterias de 600.
A mí también me lo parece.

Gran parte de la explicación está en el modo estándar que consume (y tira) mucho, el eco daría para superar los 2.000 m de desnivel, pero el estándar se quedaría en 1.200-1.300 m. Un modo intermedio me iría muy bien.

Otra parte de la explicación es que yo peso 10-15 kg más que uno de los compis y otra que el otro compi sale 3-4 veces por semana y yo 1.

JoseBQ

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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #613 en: 04 de Febrero, 2024, 10:10:06 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

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Mucho consumo me parece para una batería de 720... Y más comparado con los compis con baterias de 600.
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Hice yo hoy esta ruta todo en standard para arriba, y turbo para abajo..me sobró un 41% de batería. Con el plato de 34 y las cargas mejoró bastante el consumo.


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Cuanto pesas?

Los datos absolutos son difícilmente comparables, pero entre compis que van al mismo ritmo ya se pueden tomar conclusiones.

El consumo depende del ritmo de subida, peso del ciclista,  asistencia y forma física.


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Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #614 en: 04 de Febrero, 2024, 10:16:06 pm »
Otra salida hoy y puedo sacar conclusiones más claras.

La primera parte de la ruta en ECO, habré hecho unos 500 m de desnivel y haciendo una regla de 3, podría sacarle unos 2.000-2.200 m.

A partir de entonces casi todo en estándar.

Al final, algo más de 1.300 m de desnivel, 44 km y me ha quedado un 17%.

El estándar tira y consume MUCHO más que el ECO, se echa en falta un modo intermedio (o unos ajustes diferentes) que permita sacarle unos 1.500-1.600 m de desnivel a la batería (para mi peso y ritmo de rutas).

Al principio de la ruta he cambiado un momento la bici con 2 compañeros con el motor Yamaha anterior.

El compi que llevaba la giant tenía un ECO más vitaminado, que prácticamente ha usado toda la ruta (configuración de casa).

El otro compi con Yamaha PX2 "puro" también tiraba algo más que el mío, pero menos que el Giant.

Ambos han terminado con un 30% de batería teniendo solo 600 Wh.

Otra conclusión válida es que debo perder peso y salir en bici con más frecuencia .

Mucho consumo me parece para una batería de 720... Y más comparado con los compis con baterias de 600.
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Hice yo hoy esta ruta todo en standard para arriba, y turbo para abajo..me sobró un 41% de batería. Con el plato de 34 y las cargas mejoró bastante el consumo.


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Los datos absolutos son difícilmente comparables, pero entre compis que van al mismo ritmo ya se pueden tomar conclusiones.

El consumo depende del ritmo de subida, peso del ciclista,  asistencia y forma física.
Yo peso 74kg, de Romano 77kg más o menos..estado de forma bueno, aunque ahora en estas fechas salgo menos, pero yo entreno a la semana 5 días. Mis rutas quizás no sean comparables, yo salgo a hacer enduro y descenso con desniveles fuertes, y no suelo ir a ahorrar batería nunca. Pero ya os digo, hoy el modo más bajo todo standard y el turbo para las bajadas a full. El día que vaya a hacer una ruta de estas de ver, más que de hacer el burro trataré de economizar a tope para ver la eficiencia que pueda tener esta batería. Saludos


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