Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 99007 veces)

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #540 en: 21 de Enero, 2024, 09:15:04 am »
Buenos días. Tercera ruta ayer con mi Nduro 8, solo puedo decir que mis sensaciones fueron espectaculares, ya me adapte perfectamente a esta eBike, y es un auténtico cohete bajando, los tramos que hice eran retorcidos, en ningún momento me dio problemas la doble pletina. Los saltos y las zonas rotas las traga de maravilla. La autonomía no sigue siendo buena, se aproxima bastante a la de mi Cube TM con motor Bosch pero de 625w vs los 720w actuales de mi Yamaha. Aún así, la diferencia de bici es abismal en los senderos y los tramos DH. El interface X me encanta, te da lo justo y necesario, y si quieres más lo puedes sincronizar con el garmin, yo uso el 6X pro y una maravilla, tienes todos los datos que quieras. Les dejo unas capturas de la ruta de ayer, me sobró un 2% de batería. Esta semana voy a sustituir el plato de 38 dientes por uno de 34, y tubelizar las ruedas, espero mejorar el consumo de la batería. Saludos.visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pies de plomo manos de pluma

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #541 en: 21 de Enero, 2024, 09:17:39 am »
visitors can't see pics , please register or login


La ruta fue prácticamente todo en standard excepto las bajadas en turbo y algún repecho en hight. Los llanos en eco o apagado. Creí que se movería peor apagada que mi Cube de 24kg, se mueve de cine sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 21 de Enero, 2024, 09:19:51 am por aQu1LeS »
Pies de plomo manos de pluma

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.085
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #542 en: 21 de Enero, 2024, 10:40:07 am »
Y esta haibike que no se donde ubicarla , no pertenece a la gama nduro , pero parece igual de capaz.
Las Hybe 2023, Haibike las planteó con Bosch Smart, 750Wh, cuadro principal de carbono, mullet y 170mm delante.  En resumen una Allmtn con 10mm adicionales delante. La publicidad de la bici por parte de la marca ha sido muy baja.

Pero la producción es lentísima y solo está en stock en talla XL.

Para 2024, veo que incorporan la denominación Hybe con Yamaha PW-XM (mismo motor que el PW-X3 pero con magnesio y algo más ligero de peso) y lo orientan en bicis de aluminio.

Cuadro de carbono con Bosch y aluminio con Yamaha

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #543 en: 25 de Enero, 2024, 01:26:29 pm »
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.208
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #544 en: 25 de Enero, 2024, 01:42:21 pm »
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
Hola, yo tengo una Nduro 8 , yo no diría que traga más, los modos están configurados de diferente manera.

Esta bici en modo standar ( vendría a ser el tour+ de Bosch) anda mucho más   En este modo el yamaha, y de ahí que consuma un poco más, pero es este modo lo subes todo.

Yo le vengo haciendo unos 50km y 2000+ de enduro 80 enduro 20 pisteo

Hay una aplicación que verás los modos, la batería, temperatura motor-Bateria y los km totales de la bici.

Otra cosa, calidad precio no hay color, la bici viene a full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #545 en: 25 de Enero, 2024, 02:26:46 pm »
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
Hola, yo tengo una Nduro 8 , yo no diría que traga más, los modos están configurados de diferente manera.

Esta bici en modo standar ( vendría a ser el tour+ de Bosch) anda mucho más   En este modo el yamaha, y de ahí que consuma un poco más, pero es este modo lo subes todo.

Yo le vengo haciendo unos 50km y 2000+ de enduro 80 enduro 20 pisteo

Hay una aplicación que verás los modos, la batería, temperatura motor-Bateria y los km totales de la bici.

Otra cosa, calidad precio no hay color, la bici viene a full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tus aclaraciones.

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #546 en: 25 de Enero, 2024, 03:12:25 pm »
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
Buenas. Yo te puedo dar mi opinión de primera mano, porque mi cambio fue casi el mismo que estás planteando. No fue a una Allmountain que lleva plato de 36 dientes y pesará sobre 26kg, pero si fue a una Nduro 8 con plato de 38 dientes y más de 27kg. Actualmente llevo 3 rutas como vino de serie, y el consumo es similar a la Cube con 625w, plato de 34 dientes y 24,5kg. Aún le faltan cargas para que la batería esté 100% optimizada, y esta semana he sustituido el plato por un 34. Mañana la probaré y te puedo decir algo sobre este cambio. El motor lo que dice Manel, en Standar por el 90% de los sitios subes, ayuda algo más que el tour, y menos que el MTB del Bosch. Hoy mismo recibió un amigo mío una 10 y mañana recibirá otro también otra, el finde te puedo comentar sus impresiones. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pies de plomo manos de pluma

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #547 en: 25 de Enero, 2024, 04:08:02 pm »
Muy interesante saber si notas el cambio de plato en el consumo, yo creo que si.
Yo tengo la allmnt 10 con 36 y estoy pensando en un 34, pero es un poco lío es direct mout y además tiene offset creo que de 6, lo he de medir o preguntar a l tienda y si es así solo encuentro platos ovalados que no sé si en una eléctrica se pueden montar.
Motor Yamaha, yo encantado con el standar estoy de acuerdo, no necesitas más, pero es mi primera eléctrica y no tengo ni idea ni criterio para comparar.

studioworks123

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 1
  • e-Bike: cube
  • Localidad: Otros
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #548 en: 25 de Enero, 2024, 04:14:39 pm »
estoy valorando cambiar una cube stereo 140 con motor bosch 625. a una AllMnt 10 con Yamaha y 725.
Por lo que leo es bastante tragón e incluso algún comentario que se hacen los mismo km con con un Bosch de 625?...

Me sorprende la verdad. Alguien ha pasado de bosch a Yamaha me puede comentar sensaciones, uso mucho el Tour+,
de hecho mis rutas son al 99 % en este modo q es comodísimo al ser adaptativo, lo echáis de menos?

Otra cosa, como controláis los km de la bici, hay alguna app q muestre estado de la bateria y km totales..

Un saludo.
Buenas. Yo te puedo dar mi opinión de primera mano, porque mi cambio fue casi el mismo que estás planteando. No fue a una Allmountain que lleva plato de 36 dientes y pesará sobre 26kg, pero si fue a una Nduro 8 con plato de 38 dientes y más de 27kg. Actualmente llevo 3 rutas como vino de serie, y el consumo es similar a la Cube con 625w, plato de 34 dientes y 24,5kg. Aún le faltan cargas para que la batería esté 100% optimizada, y esta semana he sustituido el plato por un 34. Mañana la probaré y te puedo decir algo sobre este cambio. El motor lo que dice Manel, en Standar por el 90% de los sitios subes, ayuda algo más que el tour, y menos que el MTB del Bosch. Hoy mismo recibió un amigo mío una 10 y mañana recibirá otro también otra, el finde te puedo comentar sus impresiones. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues nada, si puedes ir dejando tus experiencias por aquí. Te lo agradecería.

Sobre el peso de la bici 1 o 2 kilos más.  Es cuestión d q los pierda el Rider, creo q es más barato y facil...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.384
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #549 en: 25 de Enero, 2024, 08:37:42 pm »
Muy interesante saber si notas el cambio de plato en el consumo, yo creo que si.
Yo tengo la allmnt 10 con 36 y estoy pensando en un 34, pero es un poco lío es direct mout y además tiene offset creo que de 6, lo he de medir o preguntar a l tienda y si es así solo encuentro platos ovalados que no sé si en una eléctrica se pueden montar.
Motor Yamaha, yo encantado con el standar estoy de acuerdo, no necesitas más, pero es mi primera eléctrica y no tengo ni idea ni criterio para comparar.
Prohibido plato ovalado en eléctricas. Sólo por el hecho de que las bielas no son solidarias al plato al girar hacia atrás.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 799
  • Karma: 58
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #550 en: 25 de Enero, 2024, 09:42:04 pm »
AMP al respecto del plato ya comente en este hilo impresiones /soluciones .la araña para adaptar corona me costo mucho encontrar pero ahora creo k será mas fácil la solución ya k la nduro 8 sale con araña ,solo abra k pedir al tendero la araña de la 8 y luego poner la corona deseada ,el cambio ha 34 para mi ha sido un acierto.

AMP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nueva
  • Localidad: Barcelona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #551 en: 25 de Enero, 2024, 11:07:19 pm »
Así que estás contento con el 34? Has notado que gasta menos? Te cansas menos?

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #552 en: 26 de Enero, 2024, 09:00:33 am »
visitors can't see pics , please register or login

Buenos días, pesada hoy la Nduro 8, con plato de 34, pedales de 546g, sillín Pro Stealth y tubelizada con 200ml salen 27kg casi exactos, si las cifras salen bien ni llegaría con los 3991g de la batería (según la foto de Manel). Esta tarde salgo a probar ese plato, ya os comparto el rendimiento. Saludos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pies de plomo manos de pluma

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.089
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #553 en: 26 de Enero, 2024, 12:16:27 pm »
Que talla es , gastándose los billetes se podría aligerar 1kg o 1,5kg como mucho, quedaría en 26kg o 25,5kg.

aQu1LeS

  • Find your Flow
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 1
  • La cima es la mitad del camino
HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #554 en: 26 de Enero, 2024, 12:18:21 pm »
Que talla es , gastándose los billetes se podría aligerar 1kg o 1,5kg como mucho, quedaría en 26kg o 25,5kg.
Talla M. Veo muy difícil aligerarla sin perder fiabilidad. Bielas de carbono? No lo veo. Maneras de freno XTR? Quizás. Ruedas de carbono? No lo veo. Un cambio las ligero si podría, te gastas un pastizal sin duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pies de plomo manos de pluma