Foro e-MTB.es

Autor Tema: CANYON TORQUE: ON  (Leído 12817 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #30 en: 22 de Abril, 2021, 05:58:40 pm »
También es cierto que esa Kenevo es un tocho para hacerla girar y la Canyon no.
Con poner bielas mas cortas se soluciona mucho el tema.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #31 en: 22 de Abril, 2021, 07:35:27 pm »
También es cierto que esa Kenevo es un tocho para hacerla girar y la Canyon no.
Con poner bielas mas cortas se soluciona mucho el tema.

Eso es totalmente verdad (bueno, el tocho soy yo más que la Kenevo ;D ;D), la Canyon con bielas cortas y bateria grande sería casi perfecta...solo le meteria la 29" delante.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #32 en: 22 de Abril, 2021, 08:22:10 pm »
También es cierto que esa Kenevo es un tocho para hacerla girar y la Canyon no.
Con poner bielas mas cortas se soluciona mucho el tema.

Eso es totalmente verdad (bueno, el tocho soy yo más que la Kenevo ;D ;D), la Canyon con bielas cortas y bateria grande sería casi perfecta...solo le meteria la 29" delante.
No habeis llegado a leer las conclusiones al final del artículo?


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #33 en: 22 de Abril, 2021, 11:54:45 pm »
Creo que se está comentando precisamente eso, la poca distancia al suelo de la canyon, que con bielas cortas y  rueda 29 delante mejoraría. Como también se dice en el artículo.

eibach

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #34 en: 24 de Abril, 2021, 08:05:19 pm »
Hola, alguno sabe cuando van a reponer stock? Porque no te dicen absolutamente nada y estoy que me muerdo las uñas!

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #35 en: 24 de Abril, 2021, 09:01:46 pm »
Hola, alguno sabe cuando van a reponer stock? Porque no te dicen absolutamente nada y estoy que me muerdo las uñas!
Creo que junio será tu mes

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #36 en: 24 de Abril, 2021, 11:24:02 pm »
Buen articulo, un aplauso a todo el equipo.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #37 en: 26 de Abril, 2021, 01:06:04 pm »
Vaya pepino, yo estoy buscando si Hay alguno de la espectral por ahí? No lo encuentro , no se si busco bien pero o veo nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.071
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #38 en: 26 de Abril, 2021, 01:16:26 pm »
Vaya pepino, yo estoy buscando si Hay alguno de la espectral por ahí? No lo encuentro , no se si busco bien pero o veo nada .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el Magazín la tienes analizada:

https://e-mtb.es/2020/10/test-canyon-spectralon-cf-8-0-2020-las-todo-montana-de-koblenz/



Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Bronco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Torque ON 9
  • Localidad: Leioa
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre, 2021, 05:30:01 pm »
Hola gente. Llevo unos días andando con la TorqueON 9 recién llegadita...
He leido todo tipo de reviews sobre la bici, y estaba un poco exceptico. Que si es baja y tocas constantemente, que subiendo no, pero bajando vale, que no es polivalente...bueno. creo que ya puedo establecer mi opinion.
Tengo 44 años, vengo del DH. Las bicis con las que corría rondaban los 22kg...algunas más. Cuando buscaba ebike y vi que la TorqueON era cat.5. la metí en favoritas...
Porque hay gente que se queja de su poca polivalencia? Ya está claro para lo que es. Si esa es tu queja, el error es tuyo. Ya dejan bien claro cual es el campo de batalla de la TorqueON.
He probado otras ebikes antes de comprar la mia, de amigos, lo típico, y he tenido últimamente una Canyon Spectral y una YT Capra, y os digo una cosa, también tocaba en el suelo en pasos complicados. Tienes que tirar de riñones, son bicis para 20-30% de SAG...es bastante normal si te pilla la pedalada abajo del lado de la piedra de turno o la raíz impertinente tocarla, no?
A veces me da la sensación de que la gente se ha vuelto muy sibarita...y lo que quiere son emotos de enduro. Subir sin pedalear, sin tocar, durante horas sin siquiera levantarse del sillin...
No existe la bici perfecta para todo.
Subir no es el fuerte de la TorqueON. Eso es evidente. La geometría an el ángulo de ataque  las vainas cortas...lo han intentado paliar con ese sillin raro  aun no se si me gusta o no. Tengo que decidirlo. Pero no, subiendo salva la papeleta porque solo vas pensando en que luego vas a bajar....y si. Bajando si.
Que queréis os diga. Rueda 27.5, las geometrías, los componentes Fox en amortiguacion y los frenos SRAm...eso es una delicia. Es una bici ágil, rápida, con un muy buen aplomo. Las inercias son muy manejables. Para nada se sale de la trazada si no es fallo del piloto. La verdad, bici muy cómoda y para disfrutar bajando.
Se queda corta de batería? Seguramente, más, sería mejor.
Sube mal? Mal no, aunque no sea su fuerte.
Baja bien? Si. Definitivamente es su terreno.

No te cuadran estos sets? La tuya es la Canyon Neuron ON

Vienes como yo del DH y buscabas algo que te suba y que te lo de todo bajando? Has acertado.

No se que más decir...espero que os sirva a la hora de decidiros para este modelo, para elegirla o para no, no quisiera engañar a nadie.
Un saludo gente!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre, 2021, 08:01:22 pm »
Hay una en venta en Wallapop pero no puedo poner enlace. No tengo nada que ver con el vendedor lo pongo para la gente del foro que esta interesada en esta bici ya que no hay muchas de ocasion
Limitadores a 35 km/h por dios!

OriolB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre, 2021, 07:50:40 pm »
Domingo pude probar una y llevo 2 dias mirando un minimo de 5 veces al dia la web de canyon para ver si hay alguna talla s en stock 😅

OriolB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre, 2021, 07:52:46 pm »
Si se puede poner un extender en lugar del bidon seria la ostia hasta para los diad de tiradas largas. La bici me encanto, se mueve muy muy bien pero tiene tacto de bici de dh, subiendo no sera nada del otro mundo... Pero bajando mama mia!!!

Luison

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Torque-on
  • Localidad: Zaragoza
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #43 en: 04 de Octubre, 2021, 10:37:00 am »
Hola. Lo primero saludar pues soy nuevo en el foro.
Tengo una Torque On 8 desde el mes de julio y me gustaría comentaros mis impresiones con ella.
Tengo 55 años (73Kg) y vengo de una Strive AL7 a la que hace un año convertí a Mullet y le monté horquilla de 160 y rueda de 29: la bomba como anda así la Strive. Pero bueno, vamos a lio.
En cuanto me monté en la Torque vi que eso era otra cosa. En las subidas trialeras que tengo para llegar a los descensos me ha costado regular la asistencia del motor en el modo Pista para que no se me fuera la rueda delantera arriba, pero ese problema solucionado. En cuanto a lo de que las bielas pegan en el suelo, estaba ya acostumbrado a ello con la Strive y su cambio de geometría. Como capricho he montado un amortiguador Superdeluxe Ultimate con bloqueo que he encontrado de 2ª y la bici ha mejorado mucho en las subidas técnicas y en su marcha en general al poder regular también el rebote en bajas (ojo, hay que recortarle la patilla de bloqueo pues toca en en la barra superior del cuadro). Sí, ya se que es una bici para bajar, pero mejorar la subida y la rodadura en llano sin mermarle sus capacidades es importante. Al sillín no me he hecho y le he puesto el que llevaba en la Strive.
En cuanto a la bajada... no voy a decir nada que no se haya dicho ya: es una pasada bajar con este bicho que no hace más que pedirte guerra. Coincido completamente con la opinión de Bronco y, a vece,s me he llegado a preguntar si no tendría que haberme pillado la Spectral On por el tema de la polivalencia, pero en cuanto empieza la bajada tengo claro que no me he equivocado. Me da igual descenso rápido que trialeras, me siento super a gusto sobre ella.
El único punto flaco que tiene, para mi, es la batería. Puede que sea un problema de mi bici y voy a ponerme en contacto con Canyon pues pienso que la batería que me vino no está bien. Ayer me dejó tirado (menos mal que solo a 1Km de casa) tras una ruta de 35Km y 1400 m de desnivel acumulado con casi el 100% de la ruta en ECO.
Bueno, espero haber aportado algo interesante al hilo.
Un saludo.
« Última modificación: 04 de Octubre, 2021, 12:34:24 pm por Luison »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:CANYON TORQUE: ON
« Respuesta #44 en: 04 de Octubre, 2021, 02:13:26 pm »
Hola. Lo primero saludar pues soy nuevo en el foro.
Tengo una Torque On 8 desde el mes de julio y me gustaría comentaros mis impresiones con ella.
Tengo 55 años (73Kg) y vengo de una Strive AL7 a la que hace un año convertí a Mullet y le monté horquilla de 160 y rueda de 29: la bomba como anda así la Strive. Pero bueno, vamos a lio.
En cuanto me monté en la Torque vi que eso era otra cosa. En las subidas trialeras que tengo para llegar a los descensos me ha costado regular la asistencia del motor en el modo Pista para que no se me fuera la rueda delantera arriba, pero ese problema solucionado. En cuanto a lo de que las bielas pegan en el suelo, estaba ya acostumbrado a ello con la Strive y su cambio de geometría. Como capricho he montado un amortiguador Superdeluxe Ultimate con bloqueo que he encontrado de 2ª y la bici ha mejorado mucho en las subidas técnicas y en su marcha en general al poder regular también el rebote en bajas (ojo, hay que recortarle la patilla de bloqueo pues toca en en la barra superior del cuadro). Sí, ya se que es una bici para bajar, pero mejorar la subida y la rodadura en llano sin mermarle sus capacidades es importante. Al sillín no me he hecho y le he puesto el que llevaba en la Strive.
En cuanto a la bajada... no voy a decir nada que no se haya dicho ya: es una pasada bajar con este bicho que no hace más que pedirte guerra. Coincido completamente con la opinión de Bronco y, a vece,s me he llegado a preguntar si no tendría que haberme pillado la Spectral On por el tema de la polivalencia, pero en cuanto empieza la bajada tengo claro que no me he equivocado. Me da igual descenso rápido que trialeras, me siento super a gusto sobre ella.
El único punto flaco que tiene, para mi, es la batería. Puede que sea un problema de mi bici y voy a ponerme en contacto con Canyon pues pienso que la batería que me vino no está bien. Ayer me dejó tirado (menos mal que solo a 1Km de casa) tras una ruta de 35Km y 1400 m de desnivel acumulado con casi el 100% de la ruta en ECO.
Bueno, espero haber aportado algo interesante al hilo.
Un saludo.

Hay algun Servicio de Asistencia Técnica  para la Canyon ? Como te las arreglarás si te da problemas . Considero que son muy buenas bicis , pero el problema es

no tener SAT
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.