Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 704084 veces)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5730 en: 26 de Febrero, 2023, 03:55:23 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5731 en: 26 de Febrero, 2023, 04:02:00 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Yo habiendo probado las dos coincido con lo que dices. De hecho le voy a tener que bajar asistencia de momento para igualarla a la anterior.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5732 en: 26 de Febrero, 2023, 04:09:27 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5733 en: 26 de Febrero, 2023, 04:33:50 pm »
La mía que es una Gen2 cada actualización ha perdido algo.
El Turbo de 2019 al Turbo de 2023 hay una buena diferencia y tres motores de por medio.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5734 en: 26 de Febrero, 2023, 06:22:10 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..

Ya, pero hay otros que necesitan más y otros que van apagados y van de lujo.

Yo tengo una gen1 y al principio era bestial de como tiraba, y después de tantas actualizaciones de motor y bateria la bici es otra a peor.

Mi cuñao que tiene 58 tacos y es una máquina y va con muscular coge la mia y dice que es una moto y que eso no es una bici.

Por eso digo, que depende de qué indio coja la bici te dirá una cosa o otra....

Lo suyo es que la bici vaya sobrada de potencia en todo y luego cada cual se la regule a su gusto según su nivel; lo que pasa es que eso no les interesa porque si no les cascan los motores a cascoporro y ya no les salen las cuentas....

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5735 en: 26 de Febrero, 2023, 06:38:27 pm »
También he notado que el motor es menos silencioso que la gen1.

Yo que he tenido las 3 puedo asegurar lo mismo.
La más ruidosa es la Gen 2.

El otro día volví a coger mi TL 2018 porque se la vendí a un amigo y... menuda maravilla el no oir nada prácticamente en eco y trail.
Sigue siendo un buen motor pero cascan.

El otro día probé una Yeti tope con el Shimano EP8 y sólo por el silbido constante que mete os diría que no me compraría ninguna bici con ese motor.

Y por cierto...la geometría de la Gen 3 cada día me gusta más!!!!!

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5736 en: 26 de Febrero, 2023, 06:45:07 pm »
También he notado que el motor es menos silencioso que la gen1.

Yo que he tenido las 3 puedo asegurar lo mismo.
La más ruidosa es la Gen 2.

El otro día volví a coger mi TL 2018 porque se la vendí a un amigo y... menuda maravilla el no oir nada prácticamente en eco y trail.
Sigue siendo un buen motor pero cascan.

El otro día probé una Yeti tope con el Shimano EP8 y sólo por el silbido constante que mete os diría que no me compraría ninguna bici con ese motor.

Y por cierto...la geometría de la Gen 3 cada día me gusta más!!!!!

Completamente  de acuerdo.
La geometría es una pasada, yo hoy en mi primer día pensé que me costaría adaptarme pero es que cambia el comportamiento de la bici en todo a mejor. También cuenta que iba emocionado con el estreno 😂.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5737 en: 26 de Febrero, 2023, 08:34:48 pm »


Yo a la mía, aprovechando que he quitado esos frenillos que trae de serie y que le he puesto unos XT de 4 pistones con discos refrigerados, le he cambiado la ubicación de los cables y los del lado de la derecha del manillar me salen por la derecha y los de la izquierda lo mismo.
Se ha quedado un manillar y una vista frontal/superior muy limpia.
Le he dejado la suficiente longitud como para que el manillar pueda girar más de 180 grados a cada lado sin riesgo de tensiones en los cables, ya solo me falta ponerle una dirección con topes de giro como llevaba en la Conway (80 pavos tienen la culpa)

Yo también cambié los frenillos por unos hope y encantando desde entonces.
También echo de menos una dirección con topes, si algún dia la cambias ya nos contarás.
Saludos.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5738 en: 26 de Febrero, 2023, 08:43:41 pm »

El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Totalmente de acuerdo en lo del "muro" para mi la G3 tiene suficiente potencia y cuando alguna subida se me resiste es más por técnica que por potencia, no obstante si en entro en algún muro con poca cadencia noto que el motor se viene abajo y cuando aumento la cadencia a base de potencia de pedal el motor revive y vuelve a asistirme en condiciones.


« Última modificación: 26 de Febrero, 2023, 08:45:23 pm por AlfonsoTe »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5739 en: 27 de Febrero, 2023, 10:43:40 am »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?

[archivo adjunto borrado por el administrador]

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.286
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5740 en: 27 de Febrero, 2023, 12:24:39 pm »
Una pregunta directa:
Alguno que tiene la TL gen 3 ha probado o tenido antes una bici con motor Bosch gen 4?

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5741 en: 27 de Febrero, 2023, 12:40:09 pm »
También he notado que el motor es menos silencioso que la gen1.

Yo que he tenido las 3 puedo asegurar lo mismo.
La más ruidosa es la Gen 2.

El otro día volví a coger mi TL 2018 porque se la vendí a un amigo y... menuda maravilla el no oir nada prácticamente en eco y trail.
Sigue siendo un buen motor pero cascan.

El otro día probé una Yeti tope con el Shimano EP8 y sólo por el silbido constante que mete os diría que no me compraría ninguna bici con ese motor.

Y por cierto...la geometría de la Gen 3 cada día me gusta más!!!!!

Totalmente de acuerdo, también he pasado por las 3 generaciones, para mi la menos ruidosa la primera de 2018, creo que era porque el motor iba dentro de la carcasa de aluminio del cuadro, es cierto que las actualizaciones fueron quitándole algo de fuerza al motor, yo solo hice la primera, después ya no actualicé mas.
La de 2020 fue una gran avance, en mi caso pasé a la batería de 700wy ruedas de 29" y una gozada.
Pero la geometría de la 2022 no tiene nada que ver, es mucho mas endurera, mas ágil, cada día me gusta mas y me encuentro más cómodo, baja increíble con sus 64,5º ni me imagino como iría si la modificas a 63,5º debe ser leche.
En cuanto a su potencia, cada uno le daremos un uso, yo no noto que tire menos que la anterior de 2020, si que entrega la potencia de otra forma.
Nosotros en todas las rutas tenemos subidas de turbo al 100% con el piñón grande y ni aún así conseguimos subir, indistintamente de la bici que llevamos cada uno, bien por pendiente, obstáculos, muros etc..
 ;)

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5742 en: 27 de Febrero, 2023, 10:41:51 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?
El MC te deja guardada la respuesta de aceleración? Yo la pongo al 40, la guardo y cuando vuelvo a entrar está en 0…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5743 en: 27 de Febrero, 2023, 10:50:25 pm »
Primera salida con la Sworks. Menudo bicho como traga todo! Lo que me llama la atención mucho es que yo la anterior, la Gen1, la llevaba a tope de aceleración y esta se la he tenido que bajar porque se pone de manos.
Yo pensaba que este motor nuevo lo habían capado algo y no me da esa sensación, de hecho donde antes iba con el trail ahora tengo que poner el eco.Y el tubo que lo llevo al 100 igual que la otra tira el doble.
El problema está cuando llegas a un muro, ahí se caga lleves el modo que lleves, solo una buena cadencia te salva.
Pero vamos, yo no lo probé antes, si todos coinciden en que ha habido una "capada" pues... será.

Perdona pero todos no coincidimos en el tema de la capada…. Ni mucho menos!
Que el motor es más dulzón…. Vale! Pero capada….. no me fastidies!

Para mi al Brose le sobra potencia por todos lados, llevo el turbo al 40 y nunca necesito más…..
Usted disculpe, no todos, algunos usuarios. Yo como digo, no lo probé anteriormente, y para mi, tiene buena potencia.
Turbo al 40 y el pico, aceleracion y shuttle?
Settings SL , el tener los picos relativamente altos está bien para no quedarse vendido. Probaré estos ajustes en un perfil más ahorrador.

sensei

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 6
  • Be water
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5744 en: 28 de Febrero, 2023, 02:43:56 pm »
Empiezo a dudar del Shuttle y la respuesta de aceleración. Los modifico y no veo diferencias… vosotros si?
Gracias