Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 725312 veces)

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4800 en: 23 de Octubre, 2022, 03:49:27 pm »
La diferencia de peso si llega al kilo, lo pones a la batería de 700, son mil pavos más mismo componentes, más batería creo que se queda igual, , pero las líneas del carbono son alucinantes hay que decirlo todo, sus crujidos tambien

mikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Orereta-Errenteria
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4801 en: 23 de Octubre, 2022, 05:13:40 pm »
Buenas, alguien sabe en qué pesos andan de serie ? Me interesa sobretodo la carbón base , gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


A mi me sale 23,6 Kg con pedales, pesado con bascula baño.
Turbo Levo Gen3
Merida eOne Sixty 800
Haibike Sduro AllMtn SL

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4802 en: 23 de Octubre, 2022, 06:37:46 pm »
Buenas,
Una preguntilla... he visto que la expert lleva la tija xfusion 34.9 y la pro lleva la fox transfer 30.9. La pro lleva algún reductor o algo o el chasis es diferente??
Lo digo para montarle la fox transfer a la expert ya que la fox transfer no hay en 34.9.
Saludos y gracias

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4803 en: 23 de Octubre, 2022, 07:06:58 pm »
Buenas,
Una preguntilla... he visto que la expert lleva la tija xfusion 34.9 y la pro lleva la fox transfer 30.9. La pro lleva algún reductor o algo o el chasis es diferente??
Lo digo para montarle la fox transfer a la expert ya que la fox transfer no hay en 34.9.
Saludos y gracias

Las que no montan tija 34.9 llevan casquillo

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4804 en: 23 de Octubre, 2022, 08:06:32 pm »
Joserra los protectores Zefal Armor XL entran justos como dedo al culo 🤣🤣.

Ya me llegaron los protectores de biel Zefal XL. Justos pero entran: con paciencia y saliva ya sabéis lo que le hizo el elefante a la hormiga 🤣

Con respecto a lo de la tija osbalro, tanto la Pro como la Sworks llevan tija de 30,9 mm (Rock Shox Revert AXS y Fox Transfer respectivamente) y el resto de la gama llevan de 34,9mm
El cuadro es el mismo casi seguro pero lo cierto es que tampoco veo el casquillo reductor en la mía. Tampoco me apetecía desmontarlo para verlo, que hoy llegó la bici de barro hasta arriba je je
Creo que leptonex hace unas semanas confirmó que la Sworks llevaba reductor a otro forero que lo preguntó...


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4805 en: 23 de Octubre, 2022, 08:10:26 pm »
Ah vale, ya lo veo. Es esta pieza.
Pensaba que el casquillo iba del cierre hacia a bajo del tubo.
https://www.kbike.es/tijas-montana/2350-casquillo-reductor-tija--a--specialized-888182431368.html
Resumiendo osbalro: puedes montar a la Expert una tija Fox Transfer de 30,9 sin problemas comprando ese casquillo.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 23 de Octubre, 2022, 08:12:39 pm por Joserra JR »

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4806 en: 23 de Octubre, 2022, 08:29:25 pm »
Para los que habéis metido el kit largo de cascade y muelle ... pesos y muelle ?

He puesto un float X en 230/65 y ya ha mejorado mucho respecto al X2 en 210/55 pero después de un poco pierde mucha sensibilidad.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Es el aire el culpable de esa pérdida de sensibilidad
Lo se ... pero creo que peso mucho para el muelle ...


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
yo pille un superdeluxe 2023 de muelle con esa bielta y solo la he probado bajando escaleras y poco mas todavia, la bici es otra completamente , para la bieleta larga muelle mejor que aire, eso si elegir un muelle un pooco mas blando , con la misma dureza 450lb me daba un 27 de sag con la bieleta original y en esta me da un 20.. mismo amortiguador con diferente medida...
Cuanto pesas por curiosidad ?


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

76kg como me trajeron al mundo

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4807 en: 24 de Octubre, 2022, 12:27:26 pm »
Para los que habéis metido el kit largo de cascade y muelle ... pesos y muelle ?

He puesto un float X en 230/65 y ya ha mejorado mucho respecto al X2 en 210/55 pero después de un poco pierde mucha sensibilidad.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Es el aire el culpable de esa pérdida de sensibilidad
Lo se ... pero creo que peso mucho para el muelle ...


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
yo pille un superdeluxe 2023 de muelle con esa bielta y solo la he probado bajando escaleras y poco mas todavia, la bici es otra completamente , para la bieleta larga muelle mejor que aire, eso si elegir un muelle un pooco mas blando , con la misma dureza 450lb me daba un 27 de sag con la bieleta original y en esta me da un 20.. mismo amortiguador con diferente medida...
Cuanto pesas por curiosidad ?


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

76kg como me trajeron al mundo
Gracias !!!


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

CharliBrawn

  • CharliBrawn
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 1
  • Turbo Levo Pro
Fox Float X2 roto en 2 ocasiones
« Respuesta #4808 en: 24 de Octubre, 2022, 07:58:59 pm »
Hola, he hecho una búsqueda pero no encuentro información sobre el tema. Un compañero y yo, con una Levo Expert y una Pro hemos roto ya el Fox Float X2 un par de veces de septiembre de 2021 hasta hoy. La primera reparación fue en diciembre de 2021 y ahora en octubre la segunda. Es más, no son casos aislados, porque tenemos constancia de hasta 4 compañeros con TL y los mismos problemas con este amorto. En ambos casos los problemas empiezan por un ruido súper desagradable a cama de muelles vieja, que acaban con pérdida de toda la presión de aire. Desde Fox se limitan a reparar, pero esto tiene mala pinta, porque mi Levo, que es la pro, lleva escasos 1200 kilometros y como digo ya dos reparaciones, lo que no tiene sentido en un amorto que es el más alto de la gama de aire. Parece ser que dicen que la marca tendría la obligación de darnos uno nuevo a la tercera reparación, que intuyo que se producirá a no mucho tardar, pero la cuestión es de quien es la culpa de esta situación, de Fox con un amortiguador que por lo que sea tiene algún tipo de defecto de diseño, de la Levo que rompe los amortos. Ya me he resignado a poner un amortiguador de muelle, ya que Fox y la propia Specialized lo desaconsejan y de hecho, tengo varios compañeros que han partido el FoxDHX2 y un RocShock que no recuerdo el modelo. Ahora tenemos dos compañeros que se le están jugando con el nuevo Amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate Coil 2022 que recientemente ha salido a la venta, veremos que pasa.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4809 en: 24 de Octubre, 2022, 08:02:16 pm »
Igual no son bicis para lo que hacéis? Jajajajaja,  que barbaridad,

guest24611

  • Visitante
Re:Fox Float X2 roto en 2 ocasiones
« Respuesta #4810 en: 24 de Octubre, 2022, 08:30:38 pm »
Hola, he hecho una búsqueda pero no encuentro información sobre el tema. Un compañero y yo, con una Levo Expert y una Pro hemos roto ya el Fox Float X2 un par de veces de septiembre de 2021 hasta hoy. La primera reparación fue en diciembre de 2021 y ahora en octubre la segunda. Es más, no son casos aislados, porque tenemos constancia de hasta 4 compañeros con TL y los mismos problemas con este amorto. En ambos casos los problemas empiezan por un ruido súper desagradable a cama de muelles vieja, que acaban con pérdida de toda la presión de aire. Desde Fox se limitan a reparar, pero esto tiene mala pinta, porque mi Levo, que es la pro, lleva escasos 1200 kilometros y como digo ya dos reparaciones, lo que no tiene sentido en un amorto que es el más alto de la gama de aire. Parece ser que dicen que la marca tendría la obligación de darnos uno nuevo a la tercera reparación, que intuyo que se producirá a no mucho tardar, pero la cuestión es de quien es la culpa de esta situación, de Fox con un amortiguador que por lo que sea tiene algún tipo de defecto de diseño, de la Levo que rompe los amortos. Ya me he resignado a poner un amortiguador de muelle, ya que Fox y la propia Specialized lo desaconsejan y de hecho, tengo varios compañeros que han partido el FoxDHX2 y un RocShock que no recuerdo el modelo. Ahora tenemos dos compañeros que se le están jugando con el nuevo Amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate Coil 2022 que recientemente ha salido a la venta, veremos que pasa.

Hombre, si el fallo es que se rompen amortiguadores de diferentes marcas y formatos (muelle y aire) yo te diría que el problema puede estar en el sistema de la bicicleta.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4811 en: 24 de Octubre, 2022, 10:29:21 pm »
Lamentablemente conozco dos casos directos en la que las roturas se han reproducido a pesar de ir al SAT.
Algo sucede con este diseño y amortiguador.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Angelithor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4812 en: 25 de Octubre, 2022, 09:03:20 pm »
He estrenado una Carbon 2023 Gen3, y vengo de una Expert Gen2 con el motor cambiado a un 2.2, igual en teoría al actual y con la misma actualización.
Me he llevado una desilusión con la nueva bici con el empuje del motor ( si es que todo está bien), porque empuja mucho menos que la Gen2, y en subidas trialeras que hacía sin problemas, ahora no puedo subir o me atranco.
¿Alguien que haya probado las 2 Gen diferentes, pero con la misma actualización y motor??
En Specialized mantienen que el empuje debería de ser idéntico, pero mi tendero dice que las últimas han perdido claramente patada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4813 en: 25 de Octubre, 2022, 09:26:46 pm »
Yo coincido....Este motor está capado.
Y cuando lleva un tiempo funcionando,es más patente la disminución de potencia.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

txemotas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #4814 en: 25 de Octubre, 2022, 09:50:21 pm »
Entre un Bosch y este , ??!tengo el de hace 2 años y va como un tiro, me estoy planteando , me plantee la turbo levo, pero ... Me estoy echando para atrás,..,