Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 735369 veces)

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Karma: 9
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7350 en: 06 de Abril, 2024, 08:45:49 pm »
También specialicez aconsejan la revisión a los 15mil

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk


Spec86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7351 en: 06 de Abril, 2024, 09:40:24 pm »
Para mí la mejor opción SIN DUDA de esta bici es la Comp Carbon con un 30% por 5950€ en Kbike por ejemplo.

Tienes carbón, Mastermind, 700w y componentes decentes. Se puede cambiar la horquilla y se te queda un pepino.

Y además el negro mate de esa bici me parece espectacular.

Una Expert con un 30% también es buena opción porque ya trae una 38.

Y más económico pues la comp alloy con 2 baterías si consigues aún talla me parece una pasada.

Este mismito modelo justamente he adquirido yo en 5800 €. Además la he embrutecido directamente en tienda con Fox 38 Kashima en 170mm, Amorto fox X2 trasero del 2024, rueda trasera de 29" y neumatico en 2,4...
Total que al haber hecho cambio de componentes y tal y haberselos quedado la tienda, el precio final al cambio han sido 6600€ (800e de horquilla, amort y rueda trasera en 29" al cambio, valorando lo original por la tienda) y mirar que pepinón me he armado por ese precio...
Pd: Los Shigura (pinza MT7 y manetas XT) los tenía por casa y se los he armado directamente porque no me gusta Sram...
« Última modificación: 06 de Abril, 2024, 10:11:15 pm por Spec86 »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7352 en: 06 de Abril, 2024, 09:57:12 pm »
Para mí la mejor opción SIN DUDA de esta bici es la Comp Carbon con un 30% por 5950€ en Kbike por ejemplo.

Tienes carbón, Mastermind, 700w y componentes decentes. Se puede cambiar la horquilla y se te queda un pepino.

Y además el negro mate de esa bici me parece espectacular.

Una Expert con un 30% también es buena opción porque ya trae una 38.

Y más económico pues la comp alloy con 2 baterías si consigues aún talla me parece una pasada.

Este mismito modelo justamente he adquirido yo en 5800 €. Además la he embrutecido directamente en tienda con Fox 38 Kashima en 170mm, Amorto fox X2 trasero del 2024, rueda trasera de 29" y neumatico en 2,4...
Total que al haber hecho cambio de componentes y tal y haberselos quedado la tienda, el precio final al cambio han sido 6600€ (800e de horquilla, amort y rueda trasera en 29" al cambio, valorando lo original por la tienda) y mirar que pepinón me he armado por ese precio...
Pd: Los Shigura (pinza MT7 y manetas XT) los tenía por casa y se los he armado directamente porque no me gusta Sram...
Pepinazo por ese precio.

Spec86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7353 en: 06 de Abril, 2024, 10:11:33 pm »
Borrar
« Última modificación: 06 de Abril, 2024, 10:18:47 pm por Spec86 »

Spec86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7354 en: 06 de Abril, 2024, 10:17:11 pm »
Borrar

Spec86

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7355 en: 06 de Abril, 2024, 10:19:27 pm »
Para mí la mejor opción SIN DUDA de esta bici es la Comp Carbon con un 30% por 5950€ en Kbike por ejemplo.

Tienes carbón, Mastermind, 700w y componentes decentes. Se puede cambiar la horquilla y se te queda un pepino.

Y además el negro mate de esa bici me parece espectacular.

Una Expert con un 30% también es buena opción porque ya trae una 38.

Y más económico pues la comp alloy con 2 baterías si consigues aún talla me parece una pasada.

Este mismito modelo justamente he adquirido yo en 5800 €. Además la he embrutecido directamente en tienda con Fox 38 Kashima en 170mm, Amorto fox X2 trasero del 2024, rueda trasera de 29" y neumatico en 2,4...
Total que al haber hecho cambio de componentes y tal y haberselos quedado la tienda, el precio final al cambio han sido 6600€ (800e de horquilla, amort y rueda trasera en 29" al cambio, valorando lo original por la tienda) y mirar que pepinón me he armado por ese precio...
Pd: Los Shigura (pinza MT7 y manetas XT) los tenía por casa y se los he armado directamente porque no me gusta Sram...
Pepinazo por ese precio.
Unas fotos mas Shaume...


Ferdinandbcn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: buscando ebike
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7356 en: 07 de Abril, 2024, 02:39:07 pm »
buaaaahhh..... que preciosidad se puede saber la tienda...? todo eso nueva por 6600 ponme dos

CATBIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Maresme
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7357 en: 07 de Abril, 2024, 02:48:11 pm »
Para mí la mejor opción SIN DUDA de esta bici es la Comp Carbon con un 30% por 5950€ en Kbike por ejemplo.

Tienes carbón, Mastermind, 700w y componentes decentes. Se puede cambiar la horquilla y se te queda un pepino.

Y además el negro mate de esa bici me parece espectacular.

Una Expert con un 30% también es buena opción porque ya trae una 38.

Y más económico pues la comp alloy con 2 baterías si consigues aún talla me parece una pasada.

Este mismito modelo justamente he adquirido yo en 5800 €. Además la he embrutecido directamente en tienda con Fox 38 Kashima en 170mm, Amorto fox X2 trasero del 2024, rueda trasera de 29" y neumatico en 2,4...
Total que al haber hecho cambio de componentes y tal y haberselos quedado la tienda, el precio final al cambio han sido 6600€ (800e de horquilla, amort y rueda trasera en 29" al cambio, valorando lo original por la tienda) y mirar que pepinón me he armado por ese precio...
Pd: Los Shigura (pinza MT7 y manetas XT) los tenía por casa y se los he armado directamente porque no me gusta Sram...

Muy muy guapa! Y de precio, genial! Con la fox 38 ha quedado un pelo más lenta de dirección, pero traga lo que no está escrito.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7358 en: 07 de Abril, 2024, 03:06:43 pm »
Pues has hecho JUGADA MAESTRA 🙌🏼 🙌🏼 🙌🏼

Lo de la rueda trasera es lo que tendría que testear para saber si me gusta.

¿Y qué rueda te han puesto?
Y ya si puedes pesarla a ver en cuanto se te ha quedado...que tengo curiosidad 😅
« Última modificación: 07 de Abril, 2024, 03:46:56 pm por Joserra JR »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7359 en: 07 de Abril, 2024, 06:00:21 pm »
Una fotillo de la carrera de hoy. Ya con la llanta y cubierta 29 definitiva, no puedo dar impresiones porque hemos ido como pollo sin cabeza (35km 900m+ y 19% de batería restante ), pero solo digo que full 29 va muy bien. visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 07 de Abril, 2024, 07:22:31 pm por Shaume »

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7360 en: 07 de Abril, 2024, 08:44:31 pm »
Os actualizo peso de la mía (TL Pro 2022 talla S4, o sea, L) tras algunos cambios y sobre todo que le he cambiado las cubiertas esta tarde ganando la nada despreciable cifra de medio kilo justo en unos elementos móviles. Y creo que no voy a sacrificar en resistencia con las Pirelli Scorpion EN.

Ya pondré mis impresiones cuando las pruebe, al igual que pondré datos en los hilos específicos de cubiertas.
He dejado la bici en 22,79 kg bien armada y cuando salga con la batería de 500Wh se me queda en 22,11 kg que alguna Orbea Rise embrutecida ya los roza. No digo ná...

Pongo componentes a 07-04-24 para 23,29 kg antes de cambiar los neumáticos:

-Batería de 700Wh. Con la de 500Wh hay que descontar 0,680 kg
-Sillín SP Power Expert con Mirror 143 mm
-Pedales Crank brothers Stamp 7 talla L
-Soporte móvil Topeak RideCase mount (elimina el Swat, peso ligero a favor)
-Manillar Renthal fatbar carbono rise 40 mm
-Potencia Funn Equalizer 42 mm
-Discos Galfer Shark 222/202 mm
-Puños Renthal Lock On medium
-Plato Rotor 34T direct mount (elimina la araña).
-Guardabarros trasero Zefal FM20 (pesa 110 gr)
-Guardabarros delantero Fox 38 corto (pesa 58 gr)
-Portabidón Specialized Zee Cage II (pesa 43 gr)
-Luz trasera bajo asiento (pesa 30 gr)
-Neumático delantero Schwalbe Magic Mary 29x2.6 carcasa súper trail
-Neumático trasero Schwalbe Big Betty 27,5x2.6 carcasa súper Gravity

Peso 07-04-24 con todo igual menos cubiertas = 22,79 kg (0,5 kg menos)

-Neumático delantero Pirelli Scorpion Enduro S 29x2.6 carcasa Pro Wall.
-Neumático trasero Pirelli Scorpion Enduro M 27,5x2.6 carcasa Hard Wall. (ambas con 110 ml de líquido)



« Última modificación: 07 de Abril, 2024, 08:52:55 pm por Joserra JR »

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7361 en: 07 de Abril, 2024, 09:13:12 pm »
Hola,
he visto en varias tiendas que tienen prácticamente al mismo precio la comp carbon de 2022 con la carbon normal de 2023.
Si no estoy equivocado, la del 2022 tiene mejores componentes. Hay algo en la de 2023 que se me escape y que sea mejor? la unidad de control es la misma para ambas?
Por otro lado, hay mucha diferencia de peso entre la de carbono y la de aluminio que merezca pagar el sobrecoste?
actualmente tengo una berrea de carbono con motor shimano ep8000, que está empezando a hacer ruidos raros. tiene 12000km y la batería también empieza a no rendir como antes, por lo que me estoy planteando cambiarla
gracias por vuestros consejos
saludos

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7362 en: 07 de Abril, 2024, 10:24:20 pm »
Que yo sepa la carbon base de 2023 no ha llegado a incorporar el Mastermind como por ejemplo ha pasado con el Comp Alloy 2023, así que no ni una sola cosa que mejore a la carbon comp. El Mastermind la verdad es que es útil aparte de tener el Microtune.

por otro lado, el cuadro de carbon es casi un kilo más ligero y luego están las teóricas ventajas y desventajas cuestionables de siempre frente al aluminio en cuanto a comodidad, resistencia, reparaciones, etc.

Lo que a mi modo de ver, y esto es subjetivo, el cuadro de carbon de esta bici está mucho mejor resuelto a nivel estético que el de aluminio.
Mi recomendación está clara, clarísima: la comp carbon de 2022!!

Fronti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Berria Arrow 140
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7363 en: 07 de Abril, 2024, 10:53:46 pm »
Que yo sepa la carbon base de 2023 no ha llegado a incorporar el Mastermind como por ejemplo ha pasado con el Comp Alloy 2023, así que no ni una sola cosa que mejore a la carbon comp. El Mastermind la verdad es que es útil aparte de tener el Microtune.

por otro lado, el cuadro de carbon es casi un kilo más ligero y luego están las teóricas ventajas y desventajas cuestionables de siempre frente al aluminio en cuanto a comodidad, resistencia, reparaciones, etc.

Lo que a mi modo de ver, y esto es subjetivo, el cuadro de carbon de esta bici está mucho mejor resuelto a nivel estético que el de aluminio.
Mi recomendación está clara, clarísima: la comp carbon de 2022!!

OK Gracias por la respuesta, Crees que merece la pena pagar el sobreprecio por el mastermind?

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7364 en: 07 de Abril, 2024, 11:16:06 pm »
Sí, además mete las 2 bicis en el comparador de Specialized. Ganas en horquilla, amorfo, cambio, frenos, tija…
Para mi está claro si pillas una buena oferta de la comp carbon
Mira el compi Spec86 como se lo ha montado.