Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 719521 veces)

Hector

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 7
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5865 en: 15 de Marzo, 2023, 07:36:05 pm »
Subidas de 500€ dos veces al año, al presentar los modelos del año siguiente y luego en Enero, al empezar el año.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5866 en: 15 de Marzo, 2023, 08:05:21 pm »
Alguno que quiera vender su Levo del año pasado. Baja mucho su precio o difícil lo tiene.
Disfrutando de cada pedalada.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5867 en: 15 de Marzo, 2023, 08:51:15 pm »
Fácil de entender, iban subiendo cada año 500 y se les ha explotado en las manos el morro.
Ahora a apechugar, despedir trabajadores y bajar precios.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

mas aun se tenia que poner la cosa de jodia, ....que ya una tope de gama por 10000 se inflan a ganar dinero.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5868 en: 15 de Marzo, 2023, 09:57:40 pm »
Fácil de entender, iban subiendo cada año 500 y se les ha explotado en las manos el morro.
Ahora a apechugar, despedir trabajadores y bajar precios.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Se les rompen los motores a pesar de darlos capados, se cascan las baterías y aconsejan no cargarlas mas del 80%, se rompen los amortiguadores por un defecto de diseño...No se pero creo que tienen un gran problema y no saben como sacarse las bicis que tienen hasta que saquen el nuevo modelo con motor totalmente nuevo (parece se que SRAM) y supongo que nuevo diseño. Personalmente me esperaría y desde luego no compraría ese modelo, pero es simplemente mi opinión no un dogma de fé.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5869 en: 15 de Marzo, 2023, 10:24:32 pm »
Fácil de entender, iban subiendo cada año 500 y se les ha explotado en las manos el morro.
Ahora a apechugar, despedir trabajadores y bajar precios.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Se les rompen los motores a pesar de darlos capados, se cascan las baterías y aconsejan no cargarlas mas del 80%, se rompen los amortiguadores por un defecto de diseño...No se pero creo que tienen un gran problema y no saben como sacarse las bicis que tienen hasta que saquen el nuevo modelo con motor totalmente nuevo (parece se que SRAM) y supongo que nuevo diseño. Personalmente me esperaría y desde luego no compraría ese modelo, pero es simplemente mi opinión no un dogma de fé.
Se cascan las baterías? Aconsejan no cargarlas más del 80%? No se de donde sacas eso. Es una funcionalidad más, como tienen otras marcas, como también tienen los coches eléctricos...
Rompen los amortiguadores por problema de diseño? Algún muelle ha roto, muelle que por cierto no está recomendado montar en esta bicicleta. Los amortiguadores que traen de serie no rompen, y si rompen es algún X2, que rompen en todas las bicis, no sólo en la Levo.
El motor, aún "capado" lo prefiero mucho antes que el bosch el cual lo tenía antes que esta, pero eso ya es algo personal.
De la fiabilidad ya sabemos todos, es cierto que el de la gen3 se oyen muchas menos roturas, y la garantía parece que responde.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5870 en: 15 de Marzo, 2023, 10:26:57 pm »
Alguien que haya montado horquilla fox en una carbon base o en la alloy basica sabe si es fácil quitar los separadores (torque caps) de la llanta delantera de serie? Vienen anchos para las horquillas rockshox y una fox no entra ahí.
Imagino que sí, puesto que la comp alloy y comp carbon llevan las mismas llantas con horquilla fox de origen.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5871 en: 16 de Marzo, 2023, 10:59:50 pm »
¿Me podéis decir el número de eslabones de cadena para poner la Sram X01 que me he comprado?
 Trae 126 eslabones y no se si el de enganche también cuenta.
Gracias
« Última modificación: 17 de Marzo, 2023, 09:43:54 pm por Joserra JR »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5872 en: 17 de Marzo, 2023, 10:22:11 am »
Buenas. Por aquí seguro que unos cuantos de vosotros ha llevado ruedas Roval con 28 radios Revolution (son los que montan o montaban las ruedas Roval, Traverse y demás, al menos las de gama alta). Son radios muy finos (2.0-1.5-2.0). ¿Algún problema especial con ellos (rotura de radios o descentrados más frecuentes, etc.)? Gracias.
« Última modificación: 17 de Marzo, 2023, 10:29:58 am por Tongoles »

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5873 en: 17 de Marzo, 2023, 12:18:45 pm »
Fácil de entender, iban subiendo cada año 500 y se les ha explotado en las manos el morro.
Ahora a apechugar, despedir trabajadores y bajar precios.

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Se les rompen los motores a pesar de darlos capados, se cascan las baterías y aconsejan no cargarlas mas del 80%, se rompen los amortiguadores por un defecto de diseño...No se pero creo que tienen un gran problema y no saben como sacarse las bicis que tienen hasta que saquen el nuevo modelo con motor totalmente nuevo (parece se que SRAM) y supongo que nuevo diseño. Personalmente me esperaría y desde luego no compraría ese modelo, pero es simplemente mi opinión no un dogma de fé.

Exacto no es un dogma de fe.
Yo al contrario he comprado una TL 20 y una kenevo 31 de 2a mano (ya que los precios eran abusivos de nuevas) después de probar varias.
Y al precio mas o kenos justo que tienen ahora la volvería a comprar y nuevas.
No son perfectas pero van finas, bien pensadas y recambios, garantías y servicio como toca.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5874 en: 17 de Marzo, 2023, 12:24:44 pm »
Buenas. Por aquí seguro que unos cuantos de vosotros ha llevado ruedas Roval con 28 radios Revolution (son los que montan o montaban las ruedas Roval, Traverse y demás, al menos las de gama alta). Son radios muy finos (2.0-1.5-2.0). ¿Algún problema especial con ellos (rotura de radios o descentrados más frecuentes, etc.)? Gracias.

Yo las llevo en la Fuse con aros de carbono, han pasado por la Enduro 17 un par de años y ningún problema!
Con carbono un radio tiene la vida mas fácil porque no acumula deformaciones.
Soy muy meticuloso con las presiones, las compruebo antes de cada salida, además de llevar neumáticos robustos y presiones "seguras".
Lo que viene siendo el manual para no romper aros!!!!!
« Última modificación: 17 de Marzo, 2023, 12:32:01 pm por cañonaco »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5875 en: 17 de Marzo, 2023, 12:38:55 pm »
Buenas. Por aquí seguro que unos cuantos de vosotros ha llevado ruedas Roval con 28 radios Revolution (son los que montan o montaban las ruedas Roval, Traverse y demás, al menos las de gama alta). Son radios muy finos (2.0-1.5-2.0). ¿Algún problema especial con ellos (rotura de radios o descentrados más frecuentes, etc.)? Gracias.

Yo las llevo en la Fuse con aros de carbono, han pasado por la Enduro 17 un par de años y ningún problema!
Con carbono un radio tiene la vida mas fácil porque no acumula deformaciones.
Soy muy meticuloso con las presiones, las compruebo antes de cada salida, además de llevar neumáticos robustos y presiones "seguras".
Lo que viene siendo el manual para no romper aros!!!!!

Es que me intriga muchísimo que se haya usado estos radios tan finos en ruedas de ebikes y de modalidades agresivas. No son para nada los más recomendables. Hace muuucho tiempo creo que hasta DT no los recomendaban con ruedas para freno de disco (cuando coexistían con los v-brakes). Se decía que se estiraban, que la rueda perdía pronto tensión... Pero es verdad que las Specialized han traído ruedas con estos radios en los últimos años y, como digo, en bicis para hacer el cabra. Pero justo ahora los han cambiado por otros de mayor sección, los DT Competition Race, de 2.0-1.6-2.0. Quizá este cambio sea signo de que los Revolution no eran los más idóneos.
« Última modificación: 17 de Marzo, 2023, 12:41:02 pm por Tongoles »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5876 en: 17 de Marzo, 2023, 02:27:12 pm »
La clave está en que se deforme el aro o no…… yo en cuatro años no he tenido un problema!

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5877 en: 17 de Marzo, 2023, 09:23:04 pm »
¿Me podéis decir el número de eslabones de cadena para poner la Sram X01 que me he comprado?
 Trae 126 eslabones y no se si el de enganche ya bien cuenta.
Gracias

Una ayudita pelase 🙏🏻

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5878 en: 17 de Marzo, 2023, 09:23:43 pm »
Por otro lado, y para que tengáis cuidado. Llevaba instalado un guardabarros Tefal FM20 atrás y el otro día me di cuenta que no sé cómo pero se había incrustado en la goma que protege el motor por detrás.
Y eso que el guardabarros salvaba de sobra la zona pero se conoce que por el recorrido de la amortiguación o las torsiones se enganchó y ya se incrustó.
Pasan 2 cables pero menos mal que no les afectó 😅
La goma la he tenido que comprar y cuesta unos 8€ así que bien.
Paso fotos.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17 de Marzo, 2023, 09:41:23 pm por Joserra JR »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #5879 en: 17 de Marzo, 2023, 11:19:09 pm »
Joserra desmonta tu cadena actual y cuenta los eslabones y mira las terminaciones. Luego comparala con la nueva, desengrasala, poner eslabón rápido, encerar bien y a correr.
Yo es lo que hago con todas mis bicis y ya me las sé de memoria

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com