Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 132181 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 673
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #750 en: 29 de Septiembre, 2021, 04:07:10 pm »
Ese es el punto crítico... Una supuesta TOP, debería aunar todo lo más exclusivo y avanzado...Y me da la sensación que a nivel motor podían ofrecer algo más.
Por MARCA y precio sería exigible.
Absolutamente de acuerdo, me calenté con esta bici y el factor fundamental que me frenó fue el motor.

Y que es lo que no te gusto exactamente?
Hay gente en este mismo hilo que habla muy bien de él...supongo que tras un cierto periodo de "aclimatación"

Tu que ya llevas unos cuantos motores de distintas marcas,sabrás que Shimano no es precisamente el más potente... Quiere eso de ir que es peor??.NO EN ABSOLUTO.

Pues eso es precisamente lo que me inquieta, he tenido Brose y Bosch por partdida doble en un caso y triple en el otro, sin embargo del EP8 no tengo ninguna referencia personal, bueno ni practicamente de Shimano, porque si que es verdad que probé una Focus en su día, pero fue algo bastante descafeinado como para sacar conclusiones mas allá de un ruido que me pareció bastante molesto

Muy buenas Ajo! Desde mi experiencia con el Brose y EP8, te digo que para mi hay mucha diferencia entre uno y otro y te garantizo que lo notarás si vienes del Brose y del Bosch, te recomiendo que lo pruebes antes... Como no quiero crear conflictos porque entiendo que habrá gente que opine de otra manera, si quieres te cuento mi experiencia por privado por si te sirve de ayuda. Tienes mi número  ;). Saludos.
Llámame loco, pero creo que un foro es el sitio perfecto para compartir experiencias y opiniones personales.

Dale toda.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #751 en: 29 de Septiembre, 2021, 07:14:17 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #752 en: 29 de Septiembre, 2021, 07:23:53 pm »
Conclusión... Si vienes de otros motores más potentes, recomiendo probarlo antes de gastarse tanto dinero en una bici con el EP8 y que luego no te de el rendimiento que esperas. Esto no quiere decir que vaya mal, quiere decir que hay que probar antes para ver si se ajusta a tus gustos y necesidades.
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2021, 07:25:37 pm por hidajuancon »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #753 en: 29 de Septiembre, 2021, 07:25:51 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

Pues me parece muy interesante, la verdad. Si es que al final acabaremos todos con una Specialized, verdad Ray? ;D ;D ;D

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #754 en: 29 de Septiembre, 2021, 07:52:10 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

Pues me dejas “helado” con esto que dices.
Hay aspectos que ya han comentado otros usuarios en este mismo hilo y que me hacen dudar…la verdad.
Aunque por otra parte tambien hay quien consigue  autonomías fabulosas y se refiere a la asistencia que brinda el ep8 como “natural”
En fin, que da para pensar un rato en el tema.
Se agradecen todas las aportaciones al respecto  ;D
Con pasi❤️n….

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 673
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #755 en: 29 de Septiembre, 2021, 08:06:38 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.
Pues totalmente de acuerdo contigo, lo has explicado genial.

¿Es un motor malo? No. ¿Son mejores otros? Absolutamente.

rovejo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 20
  • e-Bike: Olympia Hammer
  • Localidad: L'#039Arboç
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #756 en: 29 de Septiembre, 2021, 08:21:26 pm »
Pues como dice el compañero hay que probarlo antes de llevarse una sorpresa, yo he llevado tanto brose con la Fantic, como Bosch gen4 con la Mondraker Level 2020 y ahora el Shimano EP8 con la Bullit.
Y para mi el Shimano es de lo mejor que he probado ( y que conste que vendo los 3 )al principio pensaba que era un truño por lo que comentáis  de que a altas revoluciones en Boost baja asistencia, pero después de reaprender a usarlo y cambiar el chip (mental) ahora subo en Boost a bajas cadencias por donde no lo conseguía con los otros.
Siempre siendo mi simple opinión es un motor que hay que darle su tiempo para sacarle todo el jugo, en un par de salidas no se hace uno a el y además con la aplicación para regular las asistencias, es muy difícil no encontrar la adecuada a cada salida.

guest20871

  • Visitante
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #757 en: 29 de Septiembre, 2021, 09:59:48 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

Es fiable el brose 2022,  se rompe ?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #758 en: 29 de Septiembre, 2021, 10:10:52 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

Pues me parece muy interesante, la verdad. Si es que al final acabaremos todos con una Specialized, verdad Ray? ;D ;D ;D

Eres un terrorista....!!!
Me preocupa este motor y su comportamiento....
Spez..?? Cuando me paguen,!!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #759 en: 29 de Septiembre, 2021, 10:11:51 pm »
Pues como dice el compañero hay que probarlo antes de llevarse una sorpresa, yo he llevado tanto brose con la Fantic, como Bosch gen4 con la Mondraker Level 2020 y ahora el Shimano EP8 con la Bullit.
Y para mi el Shimano es de lo mejor que he probado ( y que conste que vendo los 3 )al principio pensaba que era un truño por lo que comentáis  de que a altas revoluciones en Boost baja asistencia, pero después de reaprender a usarlo y cambiar el chip (mental) ahora subo en Boost a bajas cadencias por donde no lo conseguía con los otros.
Siempre siendo mi simple opinión es un motor que hay que darle su tiempo para sacarle todo el jugo, en un par de salidas no se hace uno a el y además con la aplicación para regular las asistencias, es muy difícil no encontrar la adecuada a cada salida.

Puede ser que sea cuestión de acostumbrarse, el yamaha Pw X de hace un par de años se comportaba de forma parecida aflojando asistencia en cadencias altas, por lo que las rampas más pronunciadas había que hacerlas en cadencias bajas, la potencia te la daba pero solo en cadencias bajas, esto lo han solucionado en el X2. y la verdad que es una mejora importante si te gusta subir por sitios difíciles.

Tal vez los de shimano ésto lo solucionen simplemente con alguna actualización. Lo del consumo alto y el ruido ya es más complicado.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #760 en: 29 de Septiembre, 2021, 11:00:42 pm »
Hidajuancon, te importaria decirme en que mes y año estrenante el EP8 ?

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #761 en: 29 de Septiembre, 2021, 11:24:09 pm »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.


Pues si eso es así , a mi a priori me convence   "sobre el papel"  y me convence  , porque en lo poco que he andado en E-bikes

se llega muy pronto a 25 km por hora , sobra potencia. Entonces ... yo valoro mucho que llegado a 25 km/h la retención sea la menor posible

para en tramos llanos o de descenso sacar la mayor velocidad posible con menor esfuerzo.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #762 en: 30 de Septiembre, 2021, 01:04:36 am »
Yo vengo de Shimano 8000 y ahora Bosch y si bien la "sensación" es que el Bosch tira más, mis tiempos en subidas comprometidas no creas que los superó tan fácilmente, es más muchos no lo he conseguido.
 No es mal motor ni mucho menos, pero como comenta Rovejo  hay que saber llevarlo.

También hay que reconocer que en asistencias altas (turbo) es gaston, más que el Bosch, pero con asistencia "normal" es muy eficiente, yo he empujado bastantes veces a los compañeros con kenevo.

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #763 en: 30 de Septiembre, 2021, 08:21:27 am »
Yo pienso que es probablemente una cuestión de gustos, ninguno de los 4 motores que he probado iba mal funcionan diferente por supuesto pero pasado un tiempo al funcionamiento te adaptas. El que más rodado tengo es el e8000, y el ep8 va sensiblemente mejor, el ruido está pero te acostumbras y si ese es el precio a pagar por tener tan poco arrastre me parece bien por que al final ni te enteras de que hace ruidos.
 Por otro lado yo personalmente no basaría la elección de una bici en el motor que lleve, cualquiera de los 3 grandes fabricantes hacen buenos motores y sus plataformas con sus peculiaridades son todas muy validas 

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #764 en: 30 de Septiembre, 2021, 10:30:16 am »
Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.

Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora  ;D, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.

En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...

A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.

Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.

Es fiable el brose 2022,  se rompe ?

Cierto! Los Brose rompen o rompían, lo bueno es que te lo cambian en tres días.