Ok... Sin ánimo de desprestigiar el EP8 y menos este pedazo de máquina que es la Bullit (Que no compré porque tuve el Ep8 antes en otra bici), es sólo mi opinión como usuario.
Antes del EP8 he tenido 3 Brose y lo primero que noté es que el motor tiraba menos o entrega la potencia de manera distinta (Lógico porque es otro fabricante), da la sensación que cuando aprietas para dar pedales con fuerza para subir un repecho deja de asistir y tienes que dejar de apretar fuerte para que vaya mejor, eso para mi es poco natural y me resultaba raro. Te hace ir con más cadencia controlando la fuerza que ejerces en los pedales, esto provocaba que no pudiese afrontar subidas técnicas que con el Brose me las hacía sin problema. Lo que si me gustó es que a partir de 25km/h hay poca retención comparado con el Brose que es un cepo.
Otro tema que tampoco me gustó es el tema de autonomía, hay una diferencia muy importante respecto a Brose con batería de 700w, está claro que el EP8 lleva 630w pero os pongo un ejemplo. El otro día salí por la sierra con poco tiempo con mi compi de aventuras, el lleva la Meta con EP8 (Cómo la que yo tenía antes) y yo la Levo 2022 que tengo ahora
, el caso es que como teníamos poco tiempo fuimos dando caña, el en Trail y turbo de vez en cuando (Configuración de fábrica) y yo todo el tiempo en turbo (80%). Hicimos 22 km y 1030 de desnivel (Poco...), cuando ya quedaba poco para terminar el tenía 2 rayas y a los 5 minutos se le puso en rojo y casi no llega al final! Esto es algo que tampoco entiendo del EP8 y a mi también me pasaba, de repente te pasa de 2 rayas a quedarte a 0 de batería y se queda tan ancho, es muy poco fiable la información de la carga. Yo me descargué una aplicación en el Garmin que me daba porcentajes y daba igual, hacía lo mismo, te marcaba un 30% y en 5 km se ponía en rojo y te quedas a cuadros. Decir que con el Brose terminé con el 46% de batería en la misma ruta y yendo en Turbo.
En cuanto al ruido, decir que es más ruidoso que el Brose aunque no es escandaloso y creo que no es relevante. Lo que si que se oye y molesta es el traqueteo, da la sensación que llevas algo suelto, yo al principio no paraba de revisar el par de apriete de todo hasta que asumí que era el famoso traqueteo...
A favor veo la estética, que al ser más pequeño se ve menos y la menor retención al pedalear sin asistencia.
Como digo esta es mi opinión y espero que sirva para los que tengan dudas, me imagino que otros usuarios pensarán de otra manera y les gustará más como funciona este motor que otros. En mi caso lo probé y me salió mal, ahora que tengo otro Brose estoy encantado porque me permite tener más autonomía que antes, puedo subir por sitios más complicados y suena menos.