Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 130822 veces)

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1020 en: 21 de Febrero, 2023, 12:29:17 pm »
Que ha pasado con las Heckler?

Hubo una llamada a revisión general  por que ha habido algún caso de "desprendimiento" de batería en modelos 2022 ;D

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1021 en: 21 de Febrero, 2023, 12:39:27 pm »
Que ha pasado con las Heckler?

Hubo una llamada a revisión general  por que ha habido algún caso de "desprendimiento" de batería en modelos 2022 ;D
No no, de revisión general nada, RETIRADA de las 1600 unidades vendidas y reembolso a sus propietarios porque hay un error de diseño que hace que los motores se caigan.

Santa Cruz ha abandonado el modelo para rediseñarlo del todo (se ve que no era como cambiar un par de tornillos defectuosos) y hay algunas demandas por las caídas provocadas por este tema, pero como suele pasar lo están silenciando todo y se sabe poco más. Pero vamos, lo que se sabe es tremendo. Y sin embargo fíjate, nadie dice ni mú, y a otras marcas por otros errores, palos. Qué cosas eh.

guest21122

  • Visitante
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1022 en: 21 de Febrero, 2023, 01:04:41 pm »
Que ha pasado con las Heckler?

Hubo una llamada a revisión general  por que ha habido algún caso de "desprendimiento" de batería en modelos 2022 ;D
No no, de revisión general nada, RETIRADA de las 1600 unidades vendidas y reembolso a sus propietarios porque hay un error de diseño que hace que los motores se caigan.

Santa Cruz ha abandonado el modelo para rediseñarlo del todo (se ve que no era como cambiar un par de tornillos defectuosos) y hay algunas demandas por las caídas provocadas por este tema, pero como suele pasar lo están silenciando todo y se sabe poco más. Pero vamos, lo que se sabe es tremendo. Y sin embargo fíjate, nadie dice ni mú, y a otras marcas por otros errores, palos. Qué cosas eh.

Hombre si han retirado las vendidas y han hecho un reembolso es un servicio cojonudo. Lo que no acabo de entender como quedan unidades a la venta aún de ese modelo en internet y de tiendas fiables , es más, en la página de Santa Cruz hay un enlace a una tienda que entiendo que es un distribuidor oficial de la marca, esta tienda tiene stock de Heckler 2022 y 2023 disponible para su venta, contrasta un poco con esa información.

Lo que si que hay es un comunicado oficial de retirada de algunos modelos 2022 por fallo en un mecanismo que sujeta la batería y habla de sustitución del mecanismo , en ningún caso de reembolso completo.

https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/support/recalls-heckler-9-battery-latch

incluso tienen un apartado en la página web dedicado a los " recalls "

https://www.santacruzbicycles.com/es-ES/support/recalls

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1023 en: 21 de Febrero, 2023, 02:04:12 pm »
Que ha pasado con las Heckler?

Hubo una llamada a revisión general  por que ha habido algún caso de "desprendimiento" de batería en modelos 2022 ;D
No no, de revisión general nada, RETIRADA de las 1600 unidades vendidas y reembolso a sus propietarios porque hay un error de diseño que hace que los motores se caigan.

Santa Cruz ha abandonado el modelo para rediseñarlo del todo (se ve que no era como cambiar un par de tornillos defectuosos) y hay algunas demandas por las caídas provocadas por este tema, pero como suele pasar lo están silenciando todo y se sabe poco más. Pero vamos, lo que se sabe es tremendo. Y sin embargo fíjate, nadie dice ni mú, y a otras marcas por otros errores, palos. Qué cosas eh.

Mmmmm creo que no eh.... Participo en varios foros SC en UK y USA, de eso que dices, que se caigan los motores, 0.

Has oido campanas Abel  ;D Es más, cuando te escuché en un podcast pensé, se lo habrán contado y se ha liado.

Aquí tienes la página de La Asociación de Protección al Consumidor de USA

https://www.cpsc.gov/Recalls/2022/Santa-Cruz-Bicycles-Recalls-Heckler-9-Electric-Bicycles-Due-to-Fall-and-Fire-Hazards

Se caen las baterias, a gente le ha ocurrido incluso en marcha. Tiene solución, no ha habido retirada como tal y se repara en las tiendas cambiándote una pieza que les manda SC.

La Heckler 22 lleva una batería que no es Shimano y seguro que algún ingeniero se despistó en el diseño   :D

Que no es por defender a la marca, es por dar la información que casi todos hemos oído, y la que no. Que lo mismo han venido en camiones negros y han retirado las Heckler de todos los lados y no nos hemos enterado...  ;)
« Última modificación: 21 de Febrero, 2023, 02:10:33 pm por kikoborrico »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1024 en: 21 de Febrero, 2023, 02:42:43 pm »
Mmmmm creo que no eh.... Participo en varios foros SC en UK y USA, de eso que dices, que se caigan los motores, 0.

Por partes.

Aquí he patinado yo, no se por qué entendí "motores" en vez de "baterías". El caso es que se caía algo.  ;D

Has oido campanas Abel  ;D Es más, cuando te escuché en un podcast pensé, se lo habrán contado y se ha liado.

Aquí tienes la página de La Asociación de Protección al Consumidor de USA

https://www.cpsc.gov/Recalls/2022/Santa-Cruz-Bicycles-Recalls-Heckler-9-Electric-Bicycles-Due-to-Fall-and-Fire-Hazards

Se caen las baterias, a gente le ha ocurrido incluso en marcha. Tiene solución, no ha habido retirada como tal y se repara en las tiendas cambiándote una pieza que les manda SC.

La Heckler 22 lleva una batería que no es Shimano y seguro que algún ingeniero se despistó en el diseño   :D

Que no es por defender a la marca, es por dar la información que casi todos hemos oído, y la que no. Que lo mismo han venido en camiones negros y han retirado las Heckler de todos los lados y no nos hemos enterado...  ;)
Bueno campanas no, yo no tenía ni idea de este tema y fue porque me interesé por esta ebike que la tenía en el radar y me lo contaron en una tienda Santa Cruz aquí en Madrid. Otra cosa es que o yo lo entendiera mal o al que me lo contó se le fuera la olla y me dijo motores en vez de baterías, sinceramente no recuerdo si el malentendido fue mío o no, lo reconozco.

Lo que sí recuerdo perfectamente fue que me dijo que se habían retirado 1600 bicis y que alguna demanda por hostión había. Lógicamente no me he puesto a mirar en alguna web de Justicia yanky si es así o no, y me parece bastante normal que no se diga ni mú del tema por parte de la marca. También que aquí en Europa ni estaba ni se esperaba este modelo, de hecho él aconsejaba a los que iban preguntando que se fueran a por una Bullit u otro modelo de otra marca.

A la vista está que no se ve ni una Heckler por estos lares del viejo continente y a no ser que alguien levante la mano nadie en este foro tiene una.

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1025 en: 21 de Febrero, 2023, 03:01:10 pm »
A la vista está que no se ve ni una Heckler por estos lares del viejo continente y a no ser que alguien levante la mano nadie en este foro tiene una.

Ni Heckler ni Bullit ni na de na... No busques SC en España, sobre todo los modelos equipados a full. Ni Bicimax te da fechas y son los que gestionan este tema.

A cualquier otro país europeo llegan, incluso dan fechas de entrega (3 meses arriba/abajo) desde hace un tiempo para acá. Aquí es desesperante.

Si he visto alguna que otra Heckler por la península, incluso modelo 2022. Los dueños de esta marca tenemos mucha paciencia, bueno yo no que la mía es germana  ;D

PD: Si alguien encuentra una V10 X01 MY22 que me escriba plis  :D

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1026 en: 21 de Febrero, 2023, 06:01:54 pm »
Es la diferencia entre, mandar una carta solucionando el asunto bajando de medida el neumático, o mandándote un triangulo trasero nuevo.
El segundo, mucho más costoso, pero ahí terminaría la queja, o se quedaría en el aire.
También se podría decir que es la diferencia entre, pagar tres veces más del valor real de ese producto, respecto al otro que seguramente no supera dos veces el valor real.
Es lo que tienen los márgenes de beneficio. La posibilidad de resolver una desviación sin esperar una actualizacion de producto.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1027 en: 21 de Febrero, 2023, 09:58:02 pm »
Que se caiga la batería es patético.Vaya nivel.Como la batería sea parte estructural del cuadro el accidente puede ser peligrosísimo .
« Última modificación: 21 de Febrero, 2023, 10:00:29 pm por Montija »

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1028 en: 06 de Marzo, 2023, 03:57:42 pm »
Posteo mi bullit para animar un poco esto.
Talla M ,amortiguador de muelle,neumaticos  DD,cambio GX AXS =23.8 kilos.

Para proteger el cambio ( que vale un pastizal )  me he puesto el Branchy protection.













[archivo adjunto borrado por el administrador]

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1029 en: 07 de Marzo, 2023, 04:38:22 pm »
Alguien sabe si es normal que tarde en cargar  7 horas del 30 % a 100%?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1030 en: 07 de Marzo, 2023, 04:46:56 pm »
Alguien sabe si es normal que tarde en cargar  7 horas del 30 % a 100%?
No es descabellado según capacidad cargador.Si es lenta mejor para la batería.D'ont worry.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1031 en: 07 de Marzo, 2023, 07:38:12 pm »
Alguien sabe si es normal que tarde en cargar  7 horas del 30 % a 100%?

Shimano tiene dos cargadores, uno lento de 2A y otro de 4A. Casi todas las bicis vienen con el lento pero si no te convence siempre tienes la opción de comprarte el rápido.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1032 en: 08 de Marzo, 2023, 02:51:01 pm »
Alguien sabe si es normal que tarde en cargar  7 horas del 30 % a 100%?

Shimano tiene dos cargadores, uno lento de 2A y otro de 4A. Casi todas las bicis vienen con el lento pero si no te convence siempre tienes la opción de comprarte el rápido.


Vaya eso no lo sabia,gracias por la info.
Como puedo saber que cargador tengo?
Gracias

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1033 en: 08 de Marzo, 2023, 03:10:10 pm »
En la parte de abajo te viene el modelo que es y seguramente será el EC-E6002. El rápido es el EC-E8004...
https://r2-bike.com/SHIMANO-Steps-EC-E8004-Battery-Charger-Di2

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #1034 en: 08 de Marzo, 2023, 04:40:50 pm »
Muchas gracias Antonio por la informacion.
Evidentemente tengo el lento 🤣