Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 73202 veces)

robertop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bianchi T-TRONIK REBEL 9.2
  • Localidad: Ferrol
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #285 en: 30 de Octubre, 2022, 11:03:21 am »
hola tengo un EP8 y no me funciona dice que el firmware no es compatible
¿Que es lo que no te funciona, la app etuning? Si es así es porque tienes que instalar una versión más antigua ( la 4.0.2 ) de tu FW de motor para poder usar la app.

cobreti09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crave 05
  • Localidad: Chiclana
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #286 en: 28 de Noviembre, 2022, 08:58:58 am »
Me quedo por aquí, me parece muy interesante lo de esta app, todavía no he estrenado la ebike y ya me estoy planteando deslimitar con etuning , voy a ir mirando como es eso del downgrade porque supongo que si la bici es nueva ya vendrá con la última versión verdad?

Es una megamo crave 05 con ep8

cobreti09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crave 05
  • Localidad: Chiclana
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #287 en: 29 de Noviembre, 2022, 10:48:11 am »
Bueno pues ya tengo la bici en casa y no me abre el etube en el móvil, sin embargo he conseguido enlazar el etuning, de momento solo quiero cambiar niveles de asistencia....

A alguien le ha pasado que no abra el etube, no hace nada le doy para iniciar y se cierra sin más

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #288 en: 29 de Noviembre, 2022, 10:51:03 am »
Bueno pues ya tengo la bici en casa y no me abre el etube en el móvil, sin embargo he conseguido enlazar el etuning, de momento solo quiero cambiar niveles de asistencia....

A alguien le ha pasado que no abra el etube, no hace nada le doy para iniciar y se cierra sin más
Justamente hoy shimano ha enviado un email referente a eso. Hay que desactivar la depuración usb en opciones de desarrollador en android, o eso dice.

visitors can't see pics , please register or login

cobreti09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crave 05
  • Localidad: Chiclana
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #289 en: 29 de Noviembre, 2022, 11:22:51 am »
Bueno pues ya tengo la bici en casa y no me abre el etube en el móvil, sin embargo he conseguido enlazar el etuning, de momento solo quiero cambiar niveles de asistencia....

A alguien le ha pasado que no abra el etube, no hace nada le doy para iniciar y se cierra sin más

Me respondo yo mismo, desde las instrucciones del etuning me he descargado la versión anterior del etube y esa sí que funciona, así que nada agradecer al usuario @dmg que creo que es el autor

cobreti09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crave 05
  • Localidad: Chiclana
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #290 en: 29 de Noviembre, 2022, 02:19:20 pm »
Bueno pues ya tengo la bici en casa y no me abre el etube en el móvil, sin embargo he conseguido enlazar el etuning, de momento solo quiero cambiar niveles de asistencia....

A alguien le ha pasado que no abra el etube, no hace nada le doy para iniciar y se cierra sin más
Justamente hoy shimano ha enviado un email referente a eso. Hay que desactivar la depuración usb en opciones de desarrollador en android, o eso dice.

visitors can't see pics , please register or login


Te acabo de leer y es justo eso, desactivando la depuración USB funciona perfectamente

Gracias

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #291 en: 01 de Diciembre, 2022, 07:43:50 am »
Muy buenas David, cuánto tiempo desde que no estamos.

Oye, primero enhorabuena porque veo que sigues en pié de guerra 🖖
Segudnoy. Para una Rise con EP8RS tu software serviría solamente para que cortase a 32km/h verdad?
Todo lo demás lo puedes hacer desde la app de origen, cierto?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cobreti09

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crave 05
  • Localidad: Chiclana
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #292 en: 09 de Enero, 2023, 02:58:12 pm »
Bueno pues otro por aquí que ha deslimitado una megamo crave 05 (motor ep8) con la app, lo he dejado con el corte a 32km/h, va como un tiro y luego he vuelto a actualizar todo y se queda grabado la región a EEUU.


De lujooooo

Juanjo1111

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #293 en: 13 de Enero, 2023, 08:01:54 pm »
Buenas recomendáis actualizar a última versión de Etube o seguir con Etuning. Gracias y sobre todo a David una gozada su App👍👍

Juanamill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Petrer alicante
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #294 en: 23 de Enero, 2023, 10:40:37 am »
Buenos dias.Me acabo de pillar una Orbea Rise H30 y va capada en 60nm,pero para eso es lo de menos. Lo que si que veo interesante es el corte a 32 ya que a 25 no mola nada.

dkinghd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Ayron Force 40 EP6
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #295 en: 24 de Febrero, 2023, 10:27:27 am »
Buenas David, tienes pensado dar soporte para el motor Shimano EP6? Me compré hace poco la Megamo ayron force 40 con el el motor EP6 pensando que sería compatible con los sistemas del EP8 pero nada, por más que busco, no hay nada para poder deslimitarlo :(

Enviado desde mi 22071212AG mediante Tapatalk


Jaumar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Canyon Neuron ON 7
  • Localidad: Palma de Mallorca
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #296 en: 15 de Marzo, 2023, 10:25:54 am »
Buenos días, tengo un motor Shimano Ep8 y ayer me decidí a cambiar la región mediante la app de David y decir que todo fue ok, tanto el proceso como la atención de David en momentos puntuales del proceso.
Tuve que hacer un downgrade tanto del firmware del motor como de la app eTube, tras lo cual acabé actualizando todo a la última versión.
Quiero desde aquí, agradecer el trato y la rapidez de sus respuestas a mis dudas.
También deciros que os vengo leyendo desde hace un tiempo aunque no había participado activamente.
Un saludo

catdi8

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Lapierre overvolt 927i
  • Localidad: Cartagena
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #297 en: 26 de Marzo, 2023, 10:36:12 am »
Yo acabo de probar la app y muy bien, cambie el cassete a 10/51 y no era como el de origen, asi modifique los dientes en la app
Probado cambiar las asiatencias y haces lo que quieras con el
Lo malo que no me apunte por ejemplo lo que asistia y nm el eco y ahora veo que no lo dejo como estaba antes
Sabeis que porcentaje son las asistencias de origen? Es que no lo veo por ninguna web
Gracias

Se que llego muy tarde ;D pero por si le puede servir a alguien... Creo que es algo importante a tener en cuenta a la hora de modificar parámetros y no lo he visto por ningún lado.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Marzo, 2023, 10:37:49 am por catdi8 »

JAVICHICLANA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MEGAMO CRAVE CR 05
  • Localidad: CHICLANA DE LA FRA.
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #298 en: 06 de Abril, 2023, 12:10:47 am »
Buenas noches, soy nuevo por aqui, estoy interesado en deslimitar mi megamo crave crb 05, he estado leyendo un poco pero estoy mas liado. Me he descargado la app para iphone pero me pide una clave, eso del downgrade como se hace?? Y por ultimo, todo esto se queda registrado ?? Me refiero por el tema de garantia.
Gracias de antemano.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #299 en: 19 de Abril, 2023, 08:26:20 pm »
Buenas tardes, tengo una  Orbea Rise H30, y la acabo de desbloquear para cambiar la región a USA (límite 31km/h) y sin problemas. Partía del original 4.1.8, con lo cual siguiendo el manual de la app (Fenomenal), he realizado el downgrade. Al hacerlo he podido cambiar la región, pero me ha salido el esperado error de configuración E035, el cuál he subsanado poniéndole el que tenía 4.1.8.

Probándola en campo abierto, en efecto corta la tracción a los 31 km/h, pero me dá la sensación que ha dejado de tener el mapa de asistencia de la RS y le ha puesto el original de EP8 ¿Es posible, estoy en lo cierto?

Una cosa de las que he notado es que los modos asiste más, y cuando dejas de pedalear, el plato no sigue girando 500ms como antes más o menos sino que lo para casi en seco. Quizás no le he puesto el firmware adecuado, no sé, tengo que probarla en una ruta típica analizando consumos a ver si se comporta igual que antes.

Saludos y la APP una maravilla, dá menos info que la STUnlocker y no puedes usarla para configurar el mapeado de asistencia pero por lo demás cumple. Enhorabuena al Sr. Desarrollador
Orbea Rise H30