Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE ALL MTN7 2021  (Leído 43559 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero, 2021, 05:11:46 pm »
El mando no es una maravilla que digamos, es verdad que al menos podrían haber montado otro como el del modelo de 2019, que tambien daba el nivel de bateria en % a parte de las rallitas, cadencia, indicador de color del modo de asistencia y tal vez algun dato chorra más, pero por otro lado era más molesto llevar eso al lado de la potencia detrás del manillar y tambien es verdad que te distraes más mirandolo que el del puño, es funcional te da la información justa te terminas acostumbrando y yo al menos no lo hecho de menos, el nivel de bateria lo indica con 10 rallitas, pues cada una el 10% y te haces a la idea perfectamente de la bateria que te va quedando.

Es verdad que queda un poco expuesto en caso de caida, yo parti el mio en una ostia que me dí, se rompió en la articulación  lo puede apañar haciendo un taladro y pasando un brida y así está hasta ahora.

De cualquier manera es un pequeño detalle que si bien podría estar mas currao, no desmerece para nada con la bici, que por cierto me parece de lo mejorcito que se puede comprar en este momento, sobre todo por el motor yamaha x2 que es una auténtica gozada y por el precio de la bici, bastante razonable.

Por cierto Joan, cuanto pesa? apuesto que andará por los 26 kgr.

Tambien me hace mucha gracia que se critique que las asistencias no se puedan modificar. Señores, no se puede modificar ok, pero es que asi es perfecto, tiene 5 modos, +Eco, Eco, Std, High, EWX, y el modo automatico , Los 5 modos perfectamente escalonados, para que andar con el coñazo del móvil?











Equipada para enduro calcula como la otra unos 23 o 24 kgs., pero con menos capacidad de bateria.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero, 2021, 05:22:17 pm »
Joan y ya puestos, la has sacado con descuento, o mejor dicho,que
descuento has conseguido, si se puede saber?

Yo también creo que con los modos de asistencia que trae, hay más que suficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero, 2021, 05:48:54 pm »
Yo tuve el Yamaha PW y he de decir que el motor me gustaba. Lo cambié porque no me permitía cambiar las asistencias (de aquella el eco era demasiado para mi y quería rebajarlo). Con un PW-X o un PW-X2 no hubiera cambiado de ebike porque las asistencias creo que están perfectamente escalonadas para mi gusto y no tendría que tocar nada.
Lo del potenciómetro de Yamaha también me era muy útil, a mi me ayudaba para gestionar mejor la batería.
Lo que sí me gusta más de mi actual TL es no llevar pantalla, tengo un garmin y ahí veo la batería el % y el modo de asistencia (además de todos los datos de ruta y mapas que me da el GPS). En lo de la compatibilidad con el Garmin y en la app Mission Control Spe está por delante de cualquier marca, pero está por detrás en tener solo 3 modos de asistencia. Me gustaría que la nueva trajese 4 o 5 modos (el quinto podía ser algún modo automático como el de Bosch o Yamaha).
Del tema de los pulsadores cada uno tendrá sus preferencias, pero a mi me gustan pequeños como el de la TL.
Y en cuanto a decir que el motor Giant es peor.....pues no sé que decir, a mi me gusta tanto como el PW-X (el PW-X2 no lo he probado, pero como no me ha disgustado el de Giant nunca diría que es peor)

 

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero, 2021, 07:03:27 pm »
Con 5 modos no creo que haga falta poder ajustar las asistencias con ninguna App, la verdad.
Por otro lado yo tb soy partidario de no llevar display, mucho mejor poder conectar un Garmin e ir con una sola pantalla en el manillar.

Además, ya sabeis que al Joan no se le puede criticar nada de su bici...que pareceis nuevos!!!!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero, 2021, 07:22:31 pm »
Con 5 modos yo considero que aun seria necesario poder ajustarlos a tu gusto, aunque fuera una sola vez en la tienda, una vez hecho ya tienes donde escojer.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero, 2021, 08:57:10 pm »
Yo tuve el Yamaha PW y he de decir que el motor me gustaba. Lo cambié porque no me permitía cambiar las asistencias (de aquella el eco era demasiado para mi y quería rebajarlo). Con un PW-X o un PW-X2 no hubiera cambiado de ebike porque las asistencias creo que están perfectamente escalonadas para mi gusto y no tendría que tocar nada.
Lo del potenciómetro de Yamaha también me era muy útil, a mi me ayudaba para gestionar mejor la batería.
Lo que sí me gusta más de mi actual TL es no llevar pantalla, tengo un garmin y ahí veo la batería el % y el modo de asistencia (además de todos los datos de ruta y mapas que me da el GPS). En lo de la compatibilidad con el Garmin y en la app Mission Control Spe está por delante de cualquier marca, pero está por detrás en tener solo 3 modos de asistencia. Me gustaría que la nueva trajese 4 o 5 modos (el quinto podía ser algún modo automático como el de Bosch o Yamaha).
Del tema de los pulsadores cada uno tendrá sus preferencias, pero a mi me gustan pequeños como el de la TL.
Y en cuanto a decir que el motor Giant es peor.....pues no sé que decir, a mi me gusta tanto como el PW-X (el PW-X2 no lo he probado, pero como no me ha disgustado el de Giant nunca diría que es peor)

 

Yo me ofrezco a dejarte una con PW-X2 para que la pruebes como he hecho con otros Giant riders. La bonita o la fea me da igual, tienen el mismo corazón.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero, 2021, 08:58:19 pm »
Con 5 modos no creo que haga falta poder ajustar las asistencias con ninguna App, la verdad.
Por otro lado yo tb soy partidario de no llevar display, mucho mejor poder conectar un Garmin e ir con una sola pantalla en el manillar.

Además, ya sabeis que al Joan no se le puede criticar nada de su bici...que pareceis nuevos!!!!

Luego no me preguntes a cuanto vamos eh? :)
Que por cierto ayer huiste de la oscuridad. jejeje

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero, 2021, 09:00:23 pm »
Con 5 modos yo considero que aun seria necesario poder ajustarlos a tu gusto, aunque fuera una sola vez en la tienda, una vez hecho ya tienes donde escojer.

Como vas a ajustar en tienda una cosa que se ha de ajustar en marcha, si se ha de ajustar claro? Eso para mi sería complicado.
Y son 6 modos no 5 incluyendo el e-mtb de Yamaha.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero, 2021, 09:17:41 pm »
No me acordaba Mediux que a Joan no se le puede "toser" sobre su bici... 😂😂😂

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero, 2021, 10:06:46 pm »
No Joan, quizas no me he explicado bien. Con 5 modos  puede haber suficiente para llevar uns configuracion para todo tipo de rutas, pero quizas la configuracion inicial de fabrica no sea la que mas te guste. A ess configuracion inicial me refiero.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #40 en: 18 de Febrero, 2021, 09:34:18 pm »
No me acordaba Mediux que a Joan no se le puede "toser" sobre su bici... 😂😂😂
No casco no, pero ellos van pasando, jejeje, el uno 5 motores, el otro 3, el otro 2, otro que no aparece e igual esta en el taller, el otro que prueba una Wild, pero todos me dicen que estoy muy fuerte y que por eso mi bici va bien y es al revés la bici me hace mejor.
El otro que hace tracata cuando baja, el otro que hace ñec, el otro que no empareja la batería, el otro espera que cambio no se que de la app., el otro, etc. pero todos muy amigos. :)




beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #41 en: 18 de Febrero, 2021, 10:09:01 pm »
No te compras una bici porque no se le pueda ajustar los modos y te compras una que el motor peta siempre,,,,, de locos....
LLevo tres bicis con yamahas  con 5 modos y te aseguro que no te hace falta volverte loco con la app....que hoy conecta y mañana no....lo que un dia te sirve otro no.....
Lo que sí estoy de acuerdo es el display...prefiero el X.... mil veces

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero, 2021, 10:53:04 pm »
Ahora solo falta q el Joan reconozca tb q el display ese de Yamaha es una chusta...por cierto Joan, te cambiaron el motor Yamaha x averia hace poco, verdad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero, 2021, 11:12:12 pm »
Comprendo a Joan cuando a mi me dicen que la Rocky es una mierda que las roldanas etc etc ... es que te lo dicen tantos y de oídas que al final desarrollas una psicosis defensiva
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero, 2021, 11:35:56 pm »
Mi Kenevo es un truño...mi Kenevo es un truño...esto 3 veces al dia (con tu bici) y te curarás....

.a mi ya me la sopla lo q digan los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk