Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE ALL MTN7 2021  (Leído 44119 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero, 2021, 11:03:30 pm »
Ya colgaré alguna foto cuando las tenga.

ferlo69

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Pozuelo de Alarcon
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero, 2021, 11:05:25 pm »
No la espartana se queda. No veas como va la espartana o el patito feo, pero cuando la prueban la gente alucina.
Hoy he salido con la Allmtn y tengo que hacer cambios. De entrada unas bielas mas cortas toca mucho, yo peso entre 85 y 90 kgs equipado.
Tema motor, lo mismo, una maravilla. Nos tocará esperar al año que viene a que Yamaha saque la batería de 700Wh.
La espartana va con 750 y eso pocas bicis disponen y 600 está bien pero 750 es mejor, claro. Encima pesa mas la de 600 que la de 750 Espartana. Cosas de llevarla dentro.

Que mas, el cuadro es muy rígido pero tengo que poner a punto las suspensiones porque no son la de la espartana, son de 160 y la otra 170/180.

Tengo que ir poniéndola a punto. Lo que si que voy a hacer, es un tema personal, es cambiarle el cambio Shimano por uno SRAM GX, para mi mejor, la palanca de cambio es mas corta y precisa, y no hace tanto clanc al cambiar como el Shimano.

Por lo demás una muy buena bici con base para mejorarla.
Y luego a nivel de todas las marcas, se están pasando con los precios de la bicis y luego van equipadas normalitas.

Que le hice de entrada?
Cambiar neumáticos, mejor que ya nos las vendan sin y dinero que nos ahorramos.
Tubelizar, Tubolight y Big Betty 2.60 detrás y delante estoy probando un WTB Verdict que la verdad pensaba que seria un churro y no va nada mal en 2.50.

Discos y pastillas Galfer por supuesto.

Vinilar el cuadro y las vainas.

Me faltan, paramanos, hoy ya me he enganchado, guardabarros y por ahora a disfrutarla y ajustarla.
Hola Joan,
Dices que tocas mucho con las bielas. De qué longitud son? En la web no lo veo.
Que tal vas con el plato de 38? Me llama la atención que lo hayan puesto tan grande.
Enhorabuena por la adquisición y ya nos contarás más cosas.
Gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero, 2021, 12:14:50 am »
Si las bielas en 165 tocan, montare unas de 160 a ver. Yo peso pero seguro que una persona de 60 no lo nota tanto. No me molesta que toque si no fuera porque cada toque afecta al eje del motor y a sus cojinetes.
La bici es mas bajita que la nDuro, unos 3 cms mas.
Normalmente el plato utilizado es un 36, pero el 38 que lleva de serie irá bien con cassettes de 10-52. Me faltan kms de verdad para sacar conclusiones reales.
Y el motor me reafirmo después de haber probado unos días una con motor Bosch Gen 4, es el mejor de la categoría. No quiero pensar que será un X3 porque el X2 es brutal.

Lo que no me cuadra es en estos reviews de periodistas o pseudo periodistas con canales en youtube que dan unas opiniones que a veces no entiendes. O son muy malos o son pagados.
Vi uno que lo que mas le molestaba era el Display de la Yamaha que era muy feo y pasado de moda, como si fuéramos todos admirando el display mientras vas en bici. No debía saber que Yamaha tiene 4 displays compatibles con todos sus motores.
O que no tenía "app." ¿?

En fin seguiré informando de esta buena bici.
« Última modificación: 17 de Febrero, 2021, 12:17:22 am por joan2220 »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero, 2021, 07:32:34 am »
Enhorabuena Joan... Una pregunta
A bajas cadencias como se comporta ese motor comparado con el Bosch gen4??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero, 2021, 08:34:45 am »
El display es una mierda, como también lo es el purion y bosch también tiene otros display compatibles.
La crítica viene por ahi en mi caso, teniendo otros displays, las marcas tiran por estos que no dan el % de la batería. Y esteticamente parecen de otra epoca.
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero, 2021, 10:22:37 am »
Estoy de acuerdo con David, ya podian haber montado otro display mas moderno y menos expuesto, y con mas información

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.287
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero, 2021, 10:39:32 am »
Aquí estamos igual con muchas marcas, racanean donde se puede para venderte luego un extra vendido a precio de jamón Joselito.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero, 2021, 03:00:46 pm »
Enhorabuena Joan... Una pregunta
A bajas cadencias como se comporta ese motor comparado con el Bosch gen4??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk



A bajas cadencia tiene mucho par y comparado con el Bosch quizá el Bosch no es tan fino y es mas tractor y que no va mal eh.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero, 2021, 03:12:17 pm »
El display es una mierda, como también lo es el purion y bosch también tiene otros display compatibles.
La crítica viene por ahi en mi caso, teniendo otros displays, las marcas tiran por estos que no dan el % de la batería. Y esteticamente parecen de otra epoca.

Yo ahí discrepo, el display ha de ser ser lo mas simple para una bici de enduro/trail, pero como siempre recibe en caso de caída, que sea también lo menos costoso y que aguante. Aparte que la gran mayoría no utilizan esas funciones extra que se solapan muchas veces con el Garmin.Y si quieres te pones un super mega guai a 350/400 euros para hacer rutas y pisteos.
Aparte que ya hay los Garmins que hacen todas esas funciones.
Y eso no lo hace Yamaha solo, también Bosch con el Purion y hay mas que de sobra.
Tu Cascoblanco no te quejas de que tu SP del alma no llevaba ni eso? :)

Yo desde luego no voy a llevar el Display C de Yamaha por mucha pantalla TFT Color y mapas que lleve, porque al primer ostión tengo que comprar otro.


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero, 2021, 03:27:31 pm »
Me sigo reafirmando en lo dicho. Falta del % de batería, expuesto y para mi gusto grande y feo.
Para este tipo de ebikes, mando tipo TL o Shimano ( 2 o 3 botones) y si tuviera compatibilidad con Garmin mejor, para el que lo quiera.
Parami es una
Disfrutando de cada pedalada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.988
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #25 en: 17 de Febrero, 2021, 03:37:33 pm »
A ver Joan no confundamos, yo prefiero no llevar nada que llevar un mando o pantalla que si se rompe no funcione la bici ...
No entiendo la "mania" de Yamaha y de Bosch de poner la "electrónica "de la bici en el mando o la pantalla,  si caes y rompes a casa sin asistencia ... me parece mas logico lo que hace Brose o Shimano,  poner un interruptor con la "electrónica"  en algin lugar seguro del cuadro y luego una pantalla sin "electrónica" ...
También me parece increíble que en 2021 aun tengamos que ver la bateria en "rayitas"
Y ya que nombras a mi Levo, prefiero no llevar pantalla  y poder ver los datos en un gps , que cuando quiera me lo puedo guardar en la mochila, que llevar una pantalla que si la quito de la bici esta deja de funcionar...
He visto las cuatro pantallas que dices y solo las don mas grandes, gigantes diria yo, dan la batería en tantos %...
Y tambien creo que todos los motores deberian poder vincularse con un gps
Tuve ocasion de probar esta última Haybike y me gusto mucho, pero nunca me compraria una bici eléctrica a la que no le pudiera modificar las asistencias, ni tampoco me la compraria con ese display que no informa de nada
« Última modificación: 17 de Febrero, 2021, 03:53:00 pm por cascoblanco »

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #26 en: 17 de Febrero, 2021, 04:07:14 pm »
El mando no es una maravilla que digamos, es verdad que al menos podrían haber montado otro como el del modelo de 2019, que tambien daba el nivel de bateria en % a parte de las rallitas, cadencia, indicador de color del modo de asistencia y tal vez algun dato chorra más, pero por otro lado era más molesto llevar eso al lado de la potencia detrás del manillar y tambien es verdad que te distraes más mirandolo que el del puño, es funcional te da la información justa te terminas acostumbrando y yo al menos no lo hecho de menos, el nivel de bateria lo indica con 10 rallitas, pues cada una el 10% y te haces a la idea perfectamente de la bateria que te va quedando.

Es verdad que queda un poco expuesto en caso de caida, yo parti el mio en una ostia que me dí, se rompió en la articulación  lo puede apañar haciendo un taladro y pasando un brida y así está hasta ahora.

De cualquier manera es un pequeño detalle que si bien podría estar mas currao, no desmerece para nada con la bici, que por cierto me parece de lo mejorcito que se puede comprar en este momento, sobre todo por el motor yamaha x2 que es una auténtica gozada y por el precio de la bici, bastante razonable.

Por cierto Joan, cuanto pesa? apuesto que andará por los 26 kgr.

Tambien me hace mucha gracia que se critique que las asistencias no se puedan modificar. Señores, no se puede modificar ok, pero es que asi es perfecto, tiene 5 modos, +Eco, Eco, Std, High, EWX, y el modo automatico , Los 5 modos perfectamente escalonados, para que andar con el coñazo del móvil?











[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17 de Febrero, 2021, 04:23:30 pm por Nicolas18 »

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #27 en: 17 de Febrero, 2021, 04:46:55 pm »
A ver Joan no confundamos, yo prefiero no llevar nada que llevar un mando o pantalla que si se rompe no funcione la bici ...
No entiendo la "mania" de Yamaha y de Bosch de poner la "electrónica "de la bici en el mando o la pantalla,  si caes y rompes a casa sin asistencia ... me parece mas logico lo que hace Brose o Shimano,  poner un interruptor con la "electrónica"  en algin lugar seguro del cuadro y luego una pantalla sin "electrónica" ...
También me parece increíble que en 2021 aun tengamos que ver la bateria en "rayitas"
Y ya que nombras a mi Levo, prefiero no llevar pantalla  y poder ver los datos en un gps , que cuando quiera me lo puedo guardar en la mochila, que llevar una pantalla que si la quito de la bici esta deja de funcionar...
He visto las cuatro pantallas que dices y solo las don mas grandes, gigantes diria yo, dan la batería en tantos %...
Y tambien creo que todos los motores deberian poder vincularse con un gps
Tuve ocasion de probar esta última Haybike y me gusto mucho, pero nunca me compraria una bici eléctrica a la que no le pudiera modificar las asistencias, ni tampoco me la compraria con ese display que no informa de nada

Este mando es de los pequeños y si dan el % de bat, cadencia etc. lo montaba la Allmtn de 2019. con PW X.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 17 de Febrero, 2021, 04:49:35 pm por Nicolas18 »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #28 en: 17 de Febrero, 2021, 04:50:21 pm »
Me sigo reafirmando en lo dicho. Falta del % de batería, expuesto y para mi gusto grande y feo.
Para este tipo de ebikes, mando tipo TL o Shimano ( 2 o 3 botones) y si tuviera compatibilidad con Garmin mejor, para el que lo quiera.
Parami es una

Pues es fácil te pones el Display X y solucionado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:HAIBIKE ALL MTN7 2021
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero, 2021, 05:04:05 pm »
A ver Joan no confundamos, yo prefiero no llevar nada que llevar un mando o pantalla que si se rompe no funcione la bici ...
No entiendo la "mania" de Yamaha y de Bosch de poner la "electrónica "de la bici en el mando o la pantalla,  si caes y rompes a casa sin asistencia ... me parece mas logico lo que hace Brose o Shimano,  poner un interruptor con la "electrónica"  en algin lugar seguro del cuadro y luego una pantalla sin "electrónica" ...
También me parece increíble que en 2021 aun tengamos que ver la bateria en "rayitas"
Y ya que nombras a mi Levo, prefiero no llevar pantalla  y poder ver los datos en un gps , que cuando quiera me lo puedo guardar en la mochila, que llevar una pantalla que si la quito de la bici esta deja de funcionar...
He visto las cuatro pantallas que dices y solo las don mas grandes, gigantes diria yo, dan la batería en tantos %...
Y también creo que todos los motores deberían poder vincularse con un gps
Tuve ocasion de probar esta última Haibike y me gusto mucho, pero nunca me compraria una bici eléctrica a la que no le pudiera modificar las asistencias, ni tampoco me la compraría con ese display que no informa de nada

Primero de todo, llevo 5 años con displays Yamaha, seguro que llevo mas ostias que tu en bici y jamas he tenido que volver a casa por rotura de un display.
Segundo, la electrónica no la lleva en el Display, esta en el motor y se comunica con eso que se usa en los coches llamado CANBUS.
Tercero, las rayitas y/o los porcentajes, no seamos mas papistas que el papa, o acaso cuando te queda 10% o una rayita es el mismo 10% que cuando has gastado un 10%.

Y cuarto, sintiéndolo mucho no hables de lo que no sabes, si tu llevases un motor Yamaha sabrías que no es necesario, con 6 modos de asistencia que lleva hay mas que suficiente. Me dirás es que Giant si lleva y yo te contesto por el grado de satisfacción de la app de Giant.
Y también el motor Giant no es el Yamaha original, es peor.
Luego también es incongruente que no te comprarías una bici con un display que no te informa de nada y tu vas sin. Por otra parte si que te informa de lo necesario, solo hay que saberlo hacer ir que hay gente que no sabe ni como va.

Y por cierto, una de las cosas que no lleva el Display básico y es lo mas útil para un ciclista y que nadie se queja es el potenciómetro del Display X, que si es útil.

« Última modificación: 17 de Febrero, 2021, 05:07:25 pm por joan2220 »