Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT RANSOM ERIDE 2021  (Leído 45199 veces)

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #285 en: 23 de Enero, 2023, 03:28:14 pm »
Alguien le ha cambiado el cartucho de la zebb?
La Ramson viene con la zebb básica, y no sé si se le puede cambiar el cartucho para mejorar sensaciones, la noto un poco dura.

Gracias

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #286 en: 23 de Enero, 2023, 06:59:19 pm »
Alguien le ha cambiado el cartucho de la zebb?
La Ramson viene con la zebb básica, y no sé si se le puede cambiar el cartucho para mejorar sensaciones, la noto un poco dura.

Gracias

Si que se le puede canviar, de hecho, cambiando este pasas de tener la mas básica a la ultimate si pones el de esta ;)
La R es muy básica de Zeb, a parte, por lo que he leido la Zeb no destaca por su suavidad, que si hacen la 38 o la Lyric

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #287 en: 24 de Enero, 2023, 09:29:52 am »
Alguien le ha cambiado el cartucho de la zebb?
La Ramson viene con la zebb básica, y no sé si se le puede cambiar el cartucho para mejorar sensaciones, la noto un poco dura.

Gracias

Si que se le puede canviar, de hecho, cambiando este pasas de tener la mas básica a la ultimate si pones el de esta ;)
La R es muy básica de Zeb, a parte, por lo que he leido la Zeb no destaca por su suavidad, que si hacen la 38 o la Lyric

Cojonudo

Gracias!!

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #288 en: 24 de Enero, 2023, 11:53:07 am »
Tengo la Ransom ,antes de salir de la tienda le puse una fox 38 factory,que ahora me saque para venderla.
Le he puesto la de Zeb de serie,la basica, y no noto ninguna diferencia con la 38.
Yo siempre gastandome pastones en horquillas Fox, el Kashima y su madre  ya veo que  no noto diferencia alguna .  ;D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #289 en: 24 de Enero, 2023, 12:40:24 pm »
Tengo la Ransom ,antes de salir de la tienda le puse una fox 38 factory,que ahora me saque para venderla.
Le he puesto la de Zeb de serie,la basica, y no noto ninguna diferencia con la 38.
Yo siempre gastandome pastones en horquillas Fox, el Kashima y su madre  ya veo que  no noto diferencia alguna .  ;D
Shikoku,no es el kashima lo importante....Es el cartucho.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 14
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #290 en: 24 de Enero, 2023, 05:47:07 pm »
Tengo la Ransom ,antes de salir de la tienda le puse una fox 38 factory,que ahora me saque para venderla.
Le he puesto la de Zeb de serie,la basica, y no noto ninguna diferencia con la 38.
Yo siempre gastandome pastones en horquillas Fox, el Kashima y su madre  ya veo que  no noto diferencia alguna .  ;D
Shikoku,no es el kashima lo importante....Es el cartucho.

 Correcto,pero es que no noto diferencia entre el Grip 2 y el Zeb charger mas basico,y claro aluciono como una horquilla de 1400 es igual para mi que una de 400. O que van igual de bien.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #291 en: 24 de Enero, 2023, 06:58:20 pm »
La explicacion es muy sencilla. La ZEB basica ya viene preconfigurada de ajustes y poco puedes tocar, con lo que va como va. La GRIP 2 de FOX es una pata negra con multitud de ajustes tanto en compresion como rebote y si no eres muy "fino" a la hora de ajustarla su funcionamiento puede ser incluso peor que una horquilla basica. Si no notas diferencia, evidentemente que el problema es que no la llevas bien ajustada. Muchos de nosotros (me incluyo) a veces nos dejamos llevar por componentes TOP y a la hora de la verdad no sabemos sacarle su maximo rendimiento.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #292 en: 24 de Enero, 2023, 08:30:09 pm »
La explicacion es muy sencilla. La ZEB basica ya viene preconfigurada de ajustes y poco puedes tocar, con lo que va como va. La GRIP 2 de FOX es una pata negra con multitud de ajustes tanto en compresion como rebote y si no eres muy "fino" a la hora de ajustarla su funcionamiento puede ser incluso peor que una horquilla basica. Si no notas diferencia, evidentemente que el problema es que no la llevas bien ajustada. Muchos de nosotros (me incluyo) a veces nos dejamos llevar por componentes TOP y a la hora de la verdad no sabemos sacarle su maximo rendimiento.
Estoy de acuerdo contigo....Por eso ajustar una suspensión es casi un arte que precisa de tiempo y mucha calma sabiendo que haces en cada momento.Y eso no está alcance de todos o no tienen la paciencia necesaria.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #293 en: 24 de Enero, 2023, 08:56:13 pm »
QUARK SHOCKWIZ es nuestro amigo!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #294 en: 24 de Enero, 2023, 09:23:24 pm »
QUARK SHOCKWIZ es nuestro amigo!

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Pues este aparatejo que ya lleva un tiempo en el mercado,no lo he probado y tengo curiosidad para ver las diferencias que pudieran aparecer en los reglajes...
Sinó recuerdo mal,los de BCP los alquilaban.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Fran1981

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #295 en: 26 de Enero, 2023, 11:25:36 am »
Tengo la Ransom ,antes de salir de la tienda le puse una fox 38 factory,que ahora me saque para venderla.
Le he puesto la de Zeb de serie,la basica, y no noto ninguna diferencia con la 38.
Yo siempre gastandome pastones en horquillas Fox, el Kashima y su madre  ya veo que  no noto diferencia alguna .  ;D

La Zeb R basica que lleva la Ransom va muy bien, yo cuando la compre pensaba que seria lo primero que cambiaria pero no ahi sigue, yo la llevo con un token y rebote tirando a rapido y perfecto, a veces en alguna zona rapida con raices o piedras tipo lo que hay en xicu 3 si que notas que le faltaria algun reglaje de compresion para que aguantara los golpes fuertes pero es en zonas puntuales