Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 342180 veces)

civesnia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Gallaecia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero, 2020, 11:15:32 pm »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.

albezamora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero, 2020, 11:21:02 pm »
https://enduro-mtb.com/en/specialized-levo-sl-vs-stumpjumper-vs-levo-test/
 Esta publicacion comparativa para mi  es la más interesante......
  Un nuevo camino empieza ....como paso con las 29,los discos etc
  Para mi este tipo de bikes  es una  opción muy a tener en cuenta...
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 11:24:06 pm por albezamora »

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #62 en: 04 de Febrero, 2020, 11:42:31 pm »
La SWORKS 14.999€... uffff... se han pasado un par de pueblos...
La Sworks 13.000 €.
La de 15.000€ es una edición especial.
Buenas noches.
Según he leído y me comentan, edición especial de solo 250 bicicletas, de ahí su precio.
J. A. S. C.

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero, 2020, 12:36:34 am »
Una sworks en talla M en stock en Extremaduravisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero, 2020, 07:07:45 am »
A la tarde espero probarla en terreno conocido haber como va.esta  es la  comp carbon y de serie pesa 18,2 sin pedales también trae vainas de carbono.ayer la prve solo en carretera pero hice una buena subida para probar lo que tiraba y me convenció bastante.es una bici que para que te ayude más tienes que ir con bastante cadencia.trae desarrollo 1x12  30 11-50.tambien fui un buen tramo subiendo sin asistencia y la verdad que se me han quitado los miedos a quedarme sin bateria porque va muy bien y no se nota el muerto que llevas con la otra.tambien te la hechas al  hombro sin herniarte.bajando creo que va a ser una pasada. Eso intentaré probar hoy.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero, 2020, 07:10:58 am »
Una fotico del nuevo juguete

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Jaia

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero, 2020, 07:11:46 am »
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero, 2020, 07:38:37 am »
Pues aun siendo la Comp es mas ligera que la ezesty ltd.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero, 2020, 08:08:04 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.446
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero, 2020, 08:52:15 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La mondraker trae unas cubiertas mas ligeras y unos aros mas ligeros, pero vamos que a igualdad de W andarían por el estilo, pero la RR SL tambien son 12.000 eurazos.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero, 2020, 08:55:12 am »
Yo tampoco termino de entender el concepto...para eso me compro una Stumpy normal.
Personalmente creo que están usando este experimento para probar funcionamiento del nuevo motor y batería.

Creo que tienen la exclusiva del motor por 5 años y me juego mi batería de 700wh a que a partir de ahora todas las nuevas ebikes Specialized serán con este motor pero con baterías más grandes...obteniendo ebikes un poco más ligeras que las actuales, más eficientes en consumo y sin correa en el interior del motor (que provoca la mayoría de los problemas) y con mucha más libertad para replicar los modelos pulmonares de la marca ya que el motor y batería ocupan mucho menos espacio y permiten más libertad para el diseño del cuadro. Solo les queda por solucionar el tema del ruido...pues creo que es muy ruidosa la Levo SL.

Total, que yo me voy a esperar un añito...para cuando saquen la Enduro actual en versión ebike, la que sería la nueva Kenevo 2021-2022...imaginad una replica de la Enduro actual, versión ebike de 21kg, con buena autonomia y super capaz en bajadas...

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero, 2020, 09:04:21 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La Crafty Carbon RR cuesta 12.000 € y pesa 19.90 kg con batería de 625 w.
La Levo SL  S-Works cuesta 13.000 € y pesa 17.30 Kg con batería de 320 w.

La horquilla 34 pesa 1790 gr y la 36 2006 según Fox.
Los dos neumaticos de la Crafty pesan 890 gr y los de la Levo 890 y 900.

Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero, 2020, 09:18:13 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La Crafty Carbon RR cuesta 12.000 € y pesa 19.90 kg con batería de 625 w.
La Levo SL  S-Works cuesta 13.000 € y pesa 17.30 Kg con batería de 320 w.

La horquilla 34 pesa 1790 gr y la 36 2006 según Fox.
Los dos neumaticos de la Crafty pesan 890 gr y los de la Levo 890 y 900.

Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!
Acaban de poner unos post mas arriba que la comp carbon pesada son 18,2kg entiendo que sin pedales...me dices que de una cubierta 2,30 a una 2,60 hay 10gr de diferencia  ;D ;D ;D

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero, 2020, 09:32:07 am »
Personalmente sigo sin ver este concepto de ebike... el amante de la condición física  se machacará mejor hacia arriba con una pulmonar (sin medias tintas) y a la hora de bajar, la manejabilidad de una allmountain de 12-13 kg nada tendrá que ver con los 17-18 kg de esta SL... Máxime habiendo enduros de "verdad" ya en los 19 kg con motor y batería convencional (nada de recortes)...Pero bueno, SPZ se puede permitir estas licencias, éxito asegurado... Eso sí, el trabajo de integración muy logrado.

P.d.: mismamente esa Mondraker, suavizándola un poco con horquilla de 34, ruedas perrilleras, etc... probablemente rompería la barrera de los 19 kg sin necesidad de recortar motor/batería.
+1 , a la Crafty Carbon le montas una Fox 34 y cubiertas en 2,30 como la Levo y queda al mismo peso, pero con batería de 625w y 75Nm.ñ y 3000€ menos 😉

La Crafty Carbon RR cuesta 12.000 € y pesa 19.90 kg con batería de 625 w.
La Levo SL  S-Works cuesta 13.000 € y pesa 17.30 Kg con batería de 320 w.

La horquilla 34 pesa 1790 gr y la 36 2006 según Fox.
Los dos neumaticos de la Crafty pesan 890 gr y los de la Levo 890 y 900.

Poniendo los neumaticos y horquilla de la Levo a la Mondraker te quedaría una bici de 19.70 exactos frente a los 17.30 de la Specialized.......con mas batería, mas potencia y mas consumo... pero 2.400 kg mas pesada!!!!!!
Acaban de poner unos post mas arriba que la comp carbon pesada son 18,2kg entiendo que sin pedales...me dices que de una cubierta 2,30 a una 2,60 hay 10gr de diferencia  ;D ;D ;D

Hablabas de una Levo 3.000 € mas cara.....cuando son 1.000 (la S-Works de 17.30 Kg)
Los pesos de los neumáticos son los declarados por MAXXIS para el modelo, talla, compuesto y carcasa de la Crafty....me he molestado en mirarlo para poder hablar con criterio!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero, 2020, 09:39:49 am »
Ese tipo de bici le viene bien a más de uno, a mí no. No me serviría nada más que para salir con a gente sin motor, a la mínima que intentara seguir a mi grupo, me decepcionados muy mucho.