Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764662 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4950 en: 03 de Enero, 2023, 04:55:00 pm »
La mia era una h25 reforzada estilo excavadora,zeb delante,deluxe coil detras,supergravity en las dos ruedas,pedales de plataforma shimano gr500,llantas h1900 y basculante de carbono,estaba en 26,5 kg,pesada en bascula,una pluma  de ligera que era,eso si,las piedras se levantaban a tu paso,que recuerdos mas buenos,menuda bestia.
Buen quitanieves llevabas, tienes que haber alucinado con el cambio de peso de la rise

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4951 en: 03 de Enero, 2023, 08:26:53 pm »
Se nota algo en geos,por peso tampoco es un mundo,ya que mi rise no lleva una configuracion ligera,esta en 23kg,pero tambien va blindada,el terreno aqui en castellon no te permite bajar la guardia.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4952 en: 03 de Enero, 2023, 08:50:04 pm »
23 kilos de Rise??

Diox!



Pd. Wild M10
Aros carbono
Manillar carbono
Horquilla Durolux
Amorto muelle CCDB
Cubiertas y frenos de hombres
Pesó 25kilos clavados

Ahora con cubierta más estrechas algo habrá bajado.
Pero me sigue pareciendo demasiado
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4953 en: 03 de Enero, 2023, 08:55:00 pm »
23 kilos de Rise??

Diox!



Pd. Wild M10
Aros carbono
Manillar carbono
Horquilla Durolux
Amorto muelle CCDB
Cubiertas y frenos de hombres
Pesó 25kilos clavados

Ahora con cubierta más estrechas algo habrá bajado.
Pero me sigue pareciendo demasiado
Será la de aluminio con 540Wh de batería. Entiendo que con todos los cambios le habrá sumado casi 3 kgr respecto a cómo vienen de fábrica.
Si fuera de carbono y 360 Wh, deberá tener mal la báscula!!!!. 😅😅

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4954 en: 03 de Enero, 2023, 09:56:25 pm »
Rise h15,170mm delante fox 36 factory,detras fox x factory 140mm,ruedas h1900 y neumaticos super gravity,frenos saint,y bien de caldo en las ruedas para regar las piedras si hay algun percance,con esto se queda la rise en 23kg,a prueba de bombas,para hacer endurito.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4955 en: 11 de Enero, 2023, 10:23:52 am »
Informacion para los que tengais basculante de aluminio:

Vigilad la salida del latiguillo a la pinza.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Ayer fui a coger la bici, tras meses parada por lesion y estaba sin freno. Al ponerme a repasarlo vi que el latiguillo se habia cortado justo a la salida del basculante.

Decir que en mi caso el basculante se cambio en garantia y solo hice 2 salidas con la bici antes de quedar parada, asi que deduzco que quedo mal instalado por parte de la tienda.

Pero ya que los basculantes de aluminio no llevan ningun tipo de proteccion ahi, no esta de mas que lo vigileis.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4956 en: 16 de Febrero, 2023, 03:17:01 pm »
Hola flowjancano.  En esa salida, deberia llevar un anillo de goma para protejer en este caso al manguito del freno. Con un poco de ingenio, creo que te lo podrías hacer tú. Es una solucion si no te lo han arreglado en tienda.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4957 en: 16 de Febrero, 2023, 03:27:53 pm »
Una pregunta para los expertos.  Cuando compre la wild justo con  el inicio de la pandemia, en eco no me ayudaba mucho pero en tour me iba de cine y no gastaba mucho.
Actualice (en mala hora) a la version que salio en teoria con mejoras y aumento de par o potencia no se, y en teoria pedaleo mas natural. Y una leche, antes iba perfecto y ahora tengo que trabajar lo que no queria hacer. Para eso voy con pulmonar. Un dia un compañero de aqui lo explicaba con pocas palabras pero muy acertado. Decia, mi hija pequeña como no tiene fuerza, pues no le puede ayudar el motor porque no llega a hacer la fuerza que necesita para entrar el motor a trabajar.
La lleve a la tienda, me pusieron en teoria la versión anterior pero yo no noto que me fuera como antes. No va como antes, temgo  que trabajar lo mismo.
Que puedo hacer para recuperar esa sensación que tenia con la primera version.  Alguien sabe que version era esa del 2021 que llevaba el motor.
Muchas gracias, haber si me podéis iluminar alguien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4958 en: 16 de Febrero, 2023, 07:15:03 pm »
Una pregunta para los expertos.  Cuando compre la wild justo con  el inicio de la pandemia, en eco no me ayudaba mucho pero en tour me iba de cine y no gastaba mucho.
Actualice (en mala hora) a la version que salio en teoria con mejoras y aumento de par o potencia no se, y en teoria pedaleo mas natural. Y una leche, antes iba perfecto y ahora tengo que trabajar lo que no queria hacer. Para eso voy con pulmonar. Un dia un compañero de aqui lo explicaba con pocas palabras pero muy acertado. Decia, mi hija pequeña como no tiene fuerza, pues no le puede ayudar el motor porque no llega a hacer la fuerza que necesita para entrar el motor a trabajar.
La lleve a la tienda, me pusieron en teoria la versión anterior pero yo no noto que me fuera como antes. No va como antes, temgo  que trabajar lo mismo.
Que puedo hacer para recuperar esa sensación que tenia con la primera version.  Alguien sabe que version era esa del 2021 que llevaba el motor.
Muchas gracias, haber si me podéis iluminar alguien.
Tiene toda la pinta de que te actualizaron al modo tour+ de las versiones 2020. El ECO tienen que ser los mismos en las dos actualizaciones, pero a partir de ahí, el tour anterior que tiraba bastante, te desapareció por el tour+ que es una Rise encubierta. Osea, modo automático que como poco te ofrece un ECO, pero si quieres más asistencia, si no pones de tu parte, olvídate del empuje del motor.
El tour+ de las versiones smart, modelos Bosch a partir del 2021, es más potente que las versiones sin smart.
Lo raro es que no hayan logrado devolver tu motor al modo original ECO-TOUR-EMTB-TURBO.
Que te lo miren en tienda y estaré atento a que lo hagan bien.
Si tienes mando Purion, no te cambia nada en lo que ves por la pantalla, así que hasta no pedalear, no te enteras.
Suerte!!

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4959 en: 16 de Febrero, 2023, 10:26:12 pm »
Cuando la compre creo que llevaba el purion y lo cambie por el nyon pero el que habia entonces, ese que es muy grande pero que podía cambiar las asistencias.
Y los modos que llevaba eran el ECO, TOUR, SPORT Y TURBO.
No llevaba ni tour+ ni emtb.
Creo que voy a quitar el nyon y volver a poner el purion. Y luego intentar actualizar a alguna version de sofware que sea mas anterior. A ver si me saben hacerlo en la tienda donde me actualizaron la vez anterior.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4960 en: 16 de Febrero, 2023, 10:27:54 pm »
Pero claro, me gustaría saber que numero de identificación tiene o tendria la actualización que llevaba de nueva.
Ya contare lo que aclare.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4961 en: 17 de Febrero, 2023, 07:26:43 am »
Muy buenas. A ver por partes...
- el del comentario de la hija sería yo
- tener Purion, Kiox, Nyon o newNyon da exactamente igual
- el tour o el tour+ no se diferencian en ninguna pantalla (es un CAGADÓN)
- recuerdo que cuando nos actualizaron al modo de más par, algunos reportaron algo sobre el ECO. Pero no recuerdo el qué. Yo sólo noté que antes el motor moría y después de la actualización tenía un punch más. Pero que sólo se lo notabas cuando ibas a fuego, que no desfallecia vamos.
- después hubo OTRA actualización que es la de Tour+ la cual yo no he hecho ya que con ésta sí sé que la gente se quejó que el ECO andaba mal, que tiraba menos, otras que si tiraba más. Que si ya no era natural... Tal vez tengas ÉSTA versión.
- no sé si se puede hacer un downgrade de software pero si tienes el Nyon te aconsejo que pagues los 5 o 10€ y actives los modos personalizados.

Pd. Yo pasé del eMTB y obviamente del Tour+ y uso personalizados con el nuevo Nyon
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4962 en: 17 de Febrero, 2023, 07:47:00 am »
La mia con la primra actualización cuando implementaron el tour+,el eco subió de potencia,antes de esto mi eco era inaguantable,imposible,si que es cierto que el tour+ te obligaba a bregar mucho mas que el tour,justo despues de esta actualizacion,vendí el nyon porque era como tenia programada la wild,eco plus y tour reducido,lo que a unos les funciona,para otros es una cagada,lastima que el motor bosch no ofrezca los modos personalizables en toda la gama.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4963 en: 17 de Febrero, 2023, 08:37:32 am »
Pues seguro que serias tu Gordon lo del comentario de la hija. Un comentario muy acertado ya te digo.
No entiendo lo de pagar 5 o 10 euros y activar los modos personalizados. Eso ya lo puedo hacer con el nyon cuando quiero. Puedo elegir entre los 4 modos standar o los 4 modos personalizados. Tal vez no sepa personalizar los modos.  No entiendo muy bien como funciona el tema.  Lo de los watios de fuerza, pues si, pero la relacion de la velocidad y los watios, pues no lo entiendo.  Voy a probar a poner todo en una linea plana y que ayude lo mismo en todas velocidades. Por lo menos, la ayuda sera lineal, creo.

dva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild Fs M20 2022
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4964 en: 26 de Febrero, 2023, 06:26:30 pm »

Yo llevo 29 delante con Magic Mary 29 x 2.6 y 27,5 detras Eddie Current 27,5 x 2.8, con bielas de 155 mm.

Con ambas ruedas en 29, pedalier 345 mm
29 delante y 27,5 x 2.8 detras, pedalier 336 mm
29 delante y 27,5 x 2.6 detras, pedalier 331 mm
Muchas gracias! Muy buena info y detalle del largo de las bielas. 👍👍👍
[/quote]


Hola una pregunta, se podra usar bielas de 170mm en la orbea wiid FS M20, lo digo xq en mi orbea con solo 4 caidas mi pedal choco con una roca y se movio, al principio pense q se habia doblado la rosca del pedal, pero he camabiado de pedal 2 veces y sigue sintiendose doblado, viendo bien la rosca de la biela E13, se ve un poco doblada , x eso he decidido cambiarla y estaba viendo las Sram EX1 pero son de 170mm y la E13 q viene con la wild es de 160mm, habra mucha diferencia??
Gracias