Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 765398 veces)

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4620 en: 31 de Marzo, 2022, 11:35:55 am »
Te has olvidado los acentos.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2022, 11:40:14 am por Patrick »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4621 en: 31 de Marzo, 2022, 11:50:24 am »
Te has olvidado los acentos.
Bueno, cada uno que lo lea con el acento propio de su tierra

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4622 en: 31 de Marzo, 2022, 11:55:28 am »
jeje, así me gusta, con humor.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4623 en: 31 de Marzo, 2022, 02:38:24 pm »
El anclaje de la patilla, la pintura salta facil, los basculantes y los cuadros se fisuran, la cerradura de la bateria falla mas que una escopeta de ferias, la tapa de la bateria se suelta y se cae y creo que no se me olvida nada.
Es asi,pero que bien va,cuando va bien,pasados esos problemillas,menudo avion de e-bike,es muy dificil estar a la altura de la wild cuando la pilotas,no tiene limites,y por supuesto la marca responde en cuanto a garantias,que no pasa siempre,orbea responde,y hablo desde la experiencia,despues de algunos fallos,la roja sigue en la brecha como el primer dia,no todo van a ser darle palos a las marcas,que tambien si los merece,saludos y disfrutar mucho,que es lo que toca.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4624 en: 31 de Marzo, 2022, 08:40:23 pm »
El anclaje de la patilla, la pintura salta facil, los basculantes y los cuadros se fisuran, la cerradura de la bateria falla mas que una escopeta de ferias, la tapa de la bateria se suelta y se cae y creo que no se me olvida nada.
Es asi,pero que bien va,cuando va bien,pasados esos problemillas,menudo avion de e-bike,es muy dificil estar a la altura de la wild cuando la pilotas,no tiene limites,y por supuesto la marca responde en cuanto a garantias,que no pasa siempre,orbea responde,y hablo desde la experiencia,despues de algunos fallos,la roja sigue en la brecha como el primer dia,no todo van a ser darle palos a las marcas,que tambien si los merece,saludos y disfrutar mucho,que es lo que toca.


La verdad es que si. Llevo unas cuantas salidas con ella y me sigue impresionando de lo que es capaz y lo fácil que lo hace todo.
Sólo he probado una Ktm Macina Kapoho 2017 para comparar,  y la Wild es bastante mejor en todo.

Me atrevería a decir que bajando por terrenos muy rotos y técnicos es incluso mejor que una moto de enduro top.

Ficus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Bcn 5
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4625 en: 27 de Abril, 2022, 08:09:04 am »
Algún sitio donde comprar para nrira para retocar nuestros cuadros , que sea pintura original ?

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4626 en: 27 de Abril, 2022, 10:14:58 am »
Buenos días Familia.
A alguno os ha cogido holgura el eje del pedalier??? mi Wild con 4100 km y un año, me acabo de dar cuenta que el pedalier, lado del plato principalmente,  tiene algo de holgura ( a simple vista ves el movimiento) y me preguntaba si a alguno os lo ha cubierto la garantía del motor Bosch? y como lo habéis reclamado.
he revisado la biela y el plato y están bien ajustados.
A mi me ha pasado. En la tienda me conectaron el ordenador, enviaron el informe a bosch. Despues desmontar motor, enviar y en una semana ya tenia motor nuevo en casa. En garantía claro.

Mil gracias @Alberto_AV, tal y como me comentaste, así lo hicieron en mi tienda. Me tardó 4 semanas porque me ha pillado huelga de transportes y la Semana Santa. Pero ya la tengo de vuelta. Salí 3 días con un poco de holgura en el eje del pedalier y al 4º día, empezó a dar fallos de conexión y dejó de funcionar el Purion, no sin antes haberme mostrado todos los posibles fallos del mismo. Total que le metieron la centralita con el Purion roto y me han cambiado en garantía motor y Purion. Y es como si tuviese ahora una bici nueva. Aunque ayer me la pegué y me veo que necesitaré un par de semanas para montarme de nuevo en ella  ;D
Bosch y Tienda servicio de 10.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4627 en: 18 de Mayo, 2022, 12:30:14 pm »


Este finde he salido con una potencia de 35 mm de largo, y:
Dirección más reactiva (para que nos entendamos más nerviosa, pero en poco controlado)
Postura en la bici más natural.
Por lo que me he dado cuenta (cosa que llevaba ya pensando) con mis 175 cm de altura me confundí al pillar la talla L (a partir de 170 cm) y debía de haber comprado la talla s/m (hasta 175 cm)

en fin ......  :(

No es que te confundieses de talla, a no se que lo que buscases fuese una bici mas manejable. Es que no la habias ajustado a ti.

Al final las marcas venden algo estandar y debemos ajustarla a nosotros.

Yo con 1'76 y la potencia de 32 encantadisimo de la vida.



A mi el tallaje de la Wild me parece raro de narices. Tuve una Orbea Occam de las primeras de 29", creo que modelo 2016 si no recuerdo mal, y en talla L tenia 48,5cm. de tubo vertical, que es más o menos lo habitual. Mientras que la Wild tiene 44cm. ¿Dónde se ha visto una talla L con sólo 44cm de tubo vertical? Eso es lo que suelen tener las tallas M.
Claro, me subía a una Wild talla L con el sillín a mi medida (80cm) y tenia que llevar la tija al limite, toda fuera.
Menos mal que la XL la siento perfecta con mis 1.83cm. Pero no se yo la gente la gente de más de 1.90 si van a ir muy a gusto con la Wild...

La medida del tubo superior es del todo irrelevante y mas comparando bicis 2016 con las actuales. Al haber verticalizado el angulo de sillin estos ultimos años, logicamente el top tube se acorta.
No me queda otra que disfrutar de la que tengo, no estoy por la labor de perder pasta en vender y comprar.
.
Con el cambio de medida de la potencia has acabado de ajustarla,a lo de reactiva te acostumbras en dos dias y si luego la pones mas larga la volverás a notar raro.Quiero decir que también veo claro que no te has equivocado de talla, hazte a ella y disfruta.

En ello estoy, lo de reactiva hasta a veces viene muy bien, bajando, subiendo hay que tener cuidado.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4628 en: 18 de Mayo, 2022, 07:13:11 pm »
El anclaje de la patilla, la pintura salta facil, los basculantes y los cuadros se fisuran, la cerradura de la bateria falla mas que una escopeta de ferias, la tapa de la bateria se suelta y se cae y creo que no se me olvida nada.
Si, ya he perdido la tapa de la bateria. Tambien se me ha soltado el sensor del pedaleo y me hizo pasar mal rato hasta que descubrí. Definitavamente orbea es una marcha que no testea sus bicicletas antes de sacarlas al mercado y no son nada económicas. Pero se disfruta. La próxima sera otra marca

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4629 en: 18 de Mayo, 2022, 11:06:24 pm »
El anclaje de la patilla, la pintura salta facil, los basculantes y los cuadros se fisuran, la cerradura de la bateria falla mas que una escopeta de ferias, la tapa de la bateria se suelta y se cae y creo que no se me olvida nada.
Si, ya he perdido la tapa de la bateria. Tambien se me ha soltado el sensor del pedaleo y me hizo pasar mal rato hasta que descubrí. Definitavamente orbea es una marcha que no testea sus bicicletas antes de sacarlas al mercado y no son nada económicas. Pero se disfruta. La próxima sera otra marca
Y donde va ese sensor de pedaleo? Para tenerlo en cuenta.

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4630 en: 24 de Mayo, 2022, 10:50:21 pm »
El único punto negativo que le veo a estos anclajes de origen es que, si no llevas la batería externa puesta, los anclajes quedan montados no? Y estéticamente queda algo regulero.

Si no llevas la 2a batería, pones el bote…

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Si alguien le interesa poner la 2a batería, tengo todo lo necesario, incluso el cable del motor. Se monta fácil con un par de clips..
Lo quite al principio, me sobra con 625..

visitors can't see pics , please register or login

Cuanto pides por ello?
Gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4631 en: 24 de Mayo, 2022, 10:50:31 pm »
El único punto negativo que le veo a estos anclajes de origen es que, si no llevas la batería externa puesta, los anclajes quedan montados no? Y estéticamente queda algo regulero.

Si no llevas la 2a batería, pones el bote…

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Si alguien le interesa poner la 2a batería, tengo todo lo necesario, incluso el cable del motor. Se monta fácil con un par de clips..
Lo quite al principio, me sobra con 625..

visitors can't see pics , please register or login

Cuanto pides por ello?
Gracias

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4632 en: 24 de Mayo, 2022, 10:58:31 pm »
Alguien ha montado disco de 223mm delante, en las llantas centerlock de la wild, con adaptador a 6 tornillos claro, y sigue con vida para contarme que tal?  Discos 223 centerlock no hay, y creo que shimano no lo recomienda, bueno como muchas otras marcas,  si no lo fabrican ellos...
Si... Y cero problemas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4633 en: 24 de Mayo, 2022, 11:04:14 pm »
Alguien que lleve 170mm de horquilla en la wild me cuenta que tal? Creo que le puede sentar bien un poco más de ángulo. Pero dudo en la subida técnica si puede perjudicar mucho y en zonas estrechas reviradas.
Sin problema... Va muy bien

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4634 en: 24 de Mayo, 2022, 11:18:02 pm »
A mi me corta a 24 de gps
Todavía no la he probado, me ha costado bastante meter el disco de 220mm detrás y el iman para 6 tornillos.
Mañana haber si no llueve por Elche.
No te roza en la vaina con 220mm atrás? Qué disco es? Pon una foto si puedes por favor.
No
Va bien

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk