Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 765419 veces)

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4605 en: 25 de Febrero, 2022, 04:04:57 pm »
Hay que tener en cuenta que en la Wild a la talla pequeña le llaman S/M, la segunda talla es la L, con lo que no puede ser una L muy grande, todo lo contrario es una L tirando a pequeña.
  A mi la L me va perfecta, con 1.79 estoy entre M y L, ( de las otras ).
En la wild eres L si o si

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4606 en: 25 de Febrero, 2022, 04:08:57 pm »


Este finde he salido con una potencia de 35 mm de largo, y:
Dirección más reactiva (para que nos entendamos más nerviosa, pero en poco controlado)
Postura en la bici más natural.
Por lo que me he dado cuenta (cosa que llevaba ya pensando) con mis 175 cm de altura me confundí al pillar la talla L (a partir de 170 cm) y debía de haber comprado la talla s/m (hasta 175 cm)

en fin ......  :(

No es que te confundieses de talla, a no se que lo que buscases fuese una bici mas manejable. Es que no la habias ajustado a ti.

Al final las marcas venden algo estandar y debemos ajustarla a nosotros.

Yo con 1'76 y la potencia de 32 encantadisimo de la vida.



A mi el tallaje de la Wild me parece raro de narices. Tuve una Orbea Occam de las primeras de 29", creo que modelo 2016 si no recuerdo mal, y en talla L tenia 48,5cm. de tubo vertical, que es más o menos lo habitual. Mientras que la Wild tiene 44cm. ¿Dónde se ha visto una talla L con sólo 44cm de tubo vertical? Eso es lo que suelen tener las tallas M.
Claro, me subía a una Wild talla L con el sillín a mi medida (80cm) y tenia que llevar la tija al limite, toda fuera.
Menos mal que la XL la siento perfecta con mis 1.83cm. Pero no se yo la gente la gente de más de 1.90 si van a ir muy a gusto con la Wild...

La medida del tubo superior es del todo irrelevante y mas comparando bicis 2016 con las actuales. Al haber verticalizado el angulo de sillin estos ultimos años, logicamente el top tube se acorta.
No me queda otra que disfrutar de la que tengo, no estoy por la labor de perder pasta en vender y comprar.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4607 en: 08 de Marzo, 2022, 08:42:30 pm »
Buenas tardes, la wild lleva una cadena Shimano M6100 de 126 eslabones? Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4608 en: 08 de Marzo, 2022, 09:15:26 pm »
Depende del modelo. Mi M20 llevaba una KMC.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4609 en: 08 de Marzo, 2022, 09:52:46 pm »
Mi H20 también lleva KMC

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4610 en: 08 de Marzo, 2022, 10:09:37 pm »
Depende del modelo. Mi M20 llevaba una KMC.
Cuantos eslabones?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4611 en: 09 de Marzo, 2022, 06:22:14 am »
Depende del modelo. Mi M20 llevaba una KMC.
Cuantos eslabones?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Plato 32T y casette 11-51: 120 eslabones.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4612 en: 12 de Marzo, 2022, 12:40:39 am »


Este finde he salido con una potencia de 35 mm de largo, y:
Dirección más reactiva (para que nos entendamos más nerviosa, pero en poco controlado)
Postura en la bici más natural.
Por lo que me he dado cuenta (cosa que llevaba ya pensando) con mis 175 cm de altura me confundí al pillar la talla L (a partir de 170 cm) y debía de haber comprado la talla s/m (hasta 175 cm)

en fin ......  :(

No es que te confundieses de talla, a no se que lo que buscases fuese una bici mas manejable. Es que no la habias ajustado a ti.

Al final las marcas venden algo estandar y debemos ajustarla a nosotros.

Yo con 1'76 y la potencia de 32 encantadisimo de la vida.



A mi el tallaje de la Wild me parece raro de narices. Tuve una Orbea Occam de las primeras de 29", creo que modelo 2016 si no recuerdo mal, y en talla L tenia 48,5cm. de tubo vertical, que es más o menos lo habitual. Mientras que la Wild tiene 44cm. ¿Dónde se ha visto una talla L con sólo 44cm de tubo vertical? Eso es lo que suelen tener las tallas M.
Claro, me subía a una Wild talla L con el sillín a mi medida (80cm) y tenia que llevar la tija al limite, toda fuera.
Menos mal que la XL la siento perfecta con mis 1.83cm. Pero no se yo la gente la gente de más de 1.90 si van a ir muy a gusto con la Wild...

La medida del tubo superior es del todo irrelevante y mas comparando bicis 2016 con las actuales. Al haber verticalizado el angulo de sillin estos ultimos años, logicamente el top tube se acorta.
No me queda otra que disfrutar de la que tengo, no estoy por la labor de perder pasta en vender y comprar.
.
Con el cambio de medida de la potencia has acabado de ajustarla,a lo de reactiva te acostumbras en dos dias y si luego la pones mas larga la volverás a notar raro.Quiero decir que también veo claro que no te has equivocado de talla, hazte a ella y disfruta.

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
HOLGURA PEDALIER
« Respuesta #4613 en: 17 de Marzo, 2022, 10:41:43 am »
Buenos días Familia.
A alguno os ha cogido holgura el eje del pedalier??? mi Wild con 4100 km y un año, me acabo de dar cuenta que el pedalier, lado del plato principalmente,  tiene algo de holgura ( a simple vista ves el movimiento) y me preguntaba si a alguno os lo ha cubierto la garantía del motor Bosch? y como lo habéis reclamado.
he revisado la biela y el plato y están bien ajustados.

Alberto_AV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4614 en: 17 de Marzo, 2022, 07:57:28 pm »
Buenos días Familia.
A alguno os ha cogido holgura el eje del pedalier??? mi Wild con 4100 km y un año, me acabo de dar cuenta que el pedalier, lado del plato principalmente,  tiene algo de holgura ( a simple vista ves el movimiento) y me preguntaba si a alguno os lo ha cubierto la garantía del motor Bosch? y como lo habéis reclamado.
he revisado la biela y el plato y están bien ajustados.
A mi me ha pasado. En la tienda me conectaron el ordenador, enviaron el informe a bosch. Despues desmontar motor, enviar y en una semana ya tenia motor nuevo en casa. En garantia claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4615 en: 26 de Marzo, 2022, 10:17:20 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Hace falta llave especial o se desmonta a mano la arandela para cambiar la patilla. saludos y gracias
Perdonen mi ignorancia , con puedo cambiar la patilla de cambio . Es la tuerca de la foto numero 34 ( anillo de amarre)la que he de girar? hace falta llave especial? Con la mano no puedo. O quizas se haga de otra manera. Saludos y graciashttp://


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 26 de Marzo, 2022, 10:25:03 pm por KOMAN »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4616 en: 27 de Marzo, 2022, 10:43:04 am »
visitors can't see pics , please register or login

Hace falta llave especial o se desmonta a mano la arandela para cambiar la patilla. saludos y gracias
Perdonen mi ignorancia , con puedo cambiar la patilla de cambio . Es la tuerca de la foto numero 34 ( anillo de amarre)la que he de girar? hace falta llave especial? Con la mano no puedo. O quizas se haga de otra manera. Saludos y graciashttp://
https://youtu.be/W9fWxiZe0UE

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4617 en: 30 de Marzo, 2022, 09:17:28 am »
Gracias. Ahora entiendo sacar hacia fuera y girar. Ademas parece que es conveniente llevar alicates para realizar operación.
No me gusta el sistema y un rollo estar obligado a llevar herramienta extra. Pero bueno será el único defecto de la will.
La pintura salta facil . pero bueno. disfrtando a tope

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4618 en: 30 de Marzo, 2022, 09:34:41 am »
Un saludo,en la mia es girar,y sacar hacia fuera,eso si,con algo de fuerza y cariño,la mia es del 2020,y me la cambiaron en garantia,se partio sin motivo aparente,la pieza que hace de tuerca,es delicada,asi que con talento,a disfrutar de la wild.....

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4619 en: 30 de Marzo, 2022, 02:25:04 pm »
El anclaje de la patilla, la pintura salta facil, los basculantes y los cuadros se fisuran, la cerradura de la bateria falla mas que una escopeta de ferias, la tapa de la bateria se suelta y se cae y creo que no se me olvida nada.