Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764839 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4575 en: 19 de Febrero, 2022, 11:23:27 pm »
La Wild puede llevar el soporte para el extender, tienes que pedirlo para que te venga con el de fabrica, si no lo lleva lo pides a Bosch y lo montas sin problema.
  En las Mondraker, el fabricante no lo contempla, por lo que si lo montas y por lo que sea tienes que tirar de garantia es muy posible que tengas problemas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4576 en: 20 de Febrero, 2022, 09:25:58 am »
Yo lo que le note a la 38 Grip es que no tenia tramo medio y si la sacabas tokens para aprovechar el recorrido, a la minima se hundia y se amorraba la bici. Asi que acababa desaprovechado bastante al llevarla al 15% de sag con 3 tokens.

Y el dps el ser un tio peso pesado, tenia que meterle muchisimo aire para ajustar el sag (sin token) y al ser camara pequeña de poco volumen se volvia super progresivo. Que sumedo a un sistema tambien progresivo, hacia que en todas las salidas me quedase bastante recorrido por usar.

Solucion: hidraulico Fast a la 38 y CCDB Coil Kitsuma
jajajajaja cómo me suena eso
Jajajajaja

Y alguno emperrado en decirme que no ajustaba bien las suspensiones.
Que el Grip y el DPX2 iban de fábula.

No me quiero ni imaginar un DPS en ésta bici 🤦🏻‍♂️🤯
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4577 en: 20 de Febrero, 2022, 06:23:05 pm »
Mirando la Wild he visto un detalle al que no le encuentro sentido. En el tubo diagonal, cerca de la dirección, por la parte de abajo lleva 2 piezas de plástico atornilladas al cuadro, como si fuera topes de dirección, pero resulta que girando la direeccion a tope, la horquilla pasa cómo a 2cm.
Es decir, que en caso de giro brusco de dirección por un accidente, esos topes no servirían para nada.
Para que están ahí?
Yo he puesto un espesor de goma recortado a medida de 1cm aprox entre el tope y el tubo y ahora si hace tope como debería hacerlo. Un brico fácil de hacer.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4578 en: 20 de Febrero, 2022, 07:57:34 pm »
Creo recordar que mi WILD con Fox 36 si que tocaban los diales en los topes ¿..?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4579 en: 20 de Febrero, 2022, 10:10:51 pm »
Creo recordar que mi WILD con Fox 36 si que tocaban los diales en los topes ¿..?
a mí también me suena
La Durolux sé que no
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4580 en: 21 de Febrero, 2022, 09:33:24 am »
Yo creo que es cuestión de talla. La mía al ser XL queda la horquilla más separada del tubo diagonal que en tallas más pequeñas. También la forma de la propia horquilla y el offset influyen, claro.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4581 en: 21 de Febrero, 2022, 09:44:41 am »
De todas formas si lo que van a tocar son los diales, casi mejor que no toque.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4582 en: 21 de Febrero, 2022, 09:51:43 am »
De todas formas si lo que van a tocar son los diales, casi mejor que no toque.


Si, al menos en la parte derecha si llegase a hacer un tope brusco, igual la lía.

Creo que voy a quitar los plásticos esos. En mi bici, no sirven para nada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4583 en: 21 de Febrero, 2022, 11:13:55 am »
Pero mi WILD llevada una dirección Across que también limitaba el giro.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4584 en: 21 de Febrero, 2022, 11:34:54 am »
La mía también, pero girando dirección hasta el tope, se aprecia como la horquilla pasaría a unos 2cm. de los topes del cuadro.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4585 en: 21 de Febrero, 2022, 12:31:33 pm »
Este finde he salido con una potencia de 35 mm de largo, y:
Dirección más reactiva (para que nos entendamos más nerviosa, pero en poco controlado)
Postura en la bici más natural.
Por lo que me he dado cuenta (cosa que llevaba ya pensando) con mis 175 cm de altura me confundí al pillar la talla L (a partir de 170 cm) y debía de haber comprado la talla s/m (hasta 175 cm)

en fin ......  :(

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4586 en: 21 de Febrero, 2022, 03:13:48 pm »
Yo en cambio talla L y 181cm, nada más comprarla le puse potencia de 35mm. Al poco se la tuve que quitar porque no iba comodo, tenía el manillar muy cerca y me tenía que ir quitando continuamente la bici de encima echándola para delante,  me costaba moverme sobre la bici la verdad. Volví a poner la de 55cm de serie y mucho mejor.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4587 en: 21 de Febrero, 2022, 05:26:12 pm »
Yo en cambio talla L y 181cm, nada más comprarla le puse potencia de 35mm. Al poco se la tuve que quitar porque no iba comodo, tenía el manillar muy cerca y me tenía que ir quitando continuamente la bici de encima echándola para delante,  me costaba moverme sobre la bici la verdad. Volví a poner la de 55cm de serie y mucho mejor.
Me sacas 6 cm, que puede ser la diferencia.
Creo que 5 cm de alto para la transición de una talla a otra son muchos, la mayoría de las marcas con 1 o 2 ajustan.
No es lo mismo una persona de 170 y otra de 185, que es lo que Orbea vende.
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 05:27:55 pm por acerma »

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4588 en: 21 de Febrero, 2022, 07:01:22 pm »
A mi el tallaje de la Wild me parece raro de narices. Tuve una Orbea Occam de las primeras de 29", creo que modelo 2016 si no recuerdo mal, y en talla L tenia 48,5cm. de tubo vertical, que es más o menos lo habitual. Mientras que la Wild tiene 44cm. ¿Dónde se ha visto una talla L con sólo 44cm de tubo vertical? Eso es lo que suelen tener las tallas M.
Claro, me subía a una Wild talla L con el sillín a mi medida (80cm) y tenia que llevar la tija al limite, toda fuera.
Menos mal que la XL la siento perfecta con mis 1.83cm. Pero no se yo la gente la gente de más de 1.90 si van a ir muy a gusto con la Wild...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4589 en: 21 de Febrero, 2022, 07:29:57 pm »


Este finde he salido con una potencia de 35 mm de largo, y:
Dirección más reactiva (para que nos entendamos más nerviosa, pero en poco controlado)
Postura en la bici más natural.
Por lo que me he dado cuenta (cosa que llevaba ya pensando) con mis 175 cm de altura me confundí al pillar la talla L (a partir de 170 cm) y debía de haber comprado la talla s/m (hasta 175 cm)

en fin ......  :(

No es que te confundieses de talla, a no se que lo que buscases fuese una bici mas manejable. Es que no la habias ajustado a ti.

Al final las marcas venden algo estandar y debemos ajustarla a nosotros.

Yo con 1'76 y la potencia de 32 encantadisimo de la vida.



A mi el tallaje de la Wild me parece raro de narices. Tuve una Orbea Occam de las primeras de 29", creo que modelo 2016 si no recuerdo mal, y en talla L tenia 48,5cm. de tubo vertical, que es más o menos lo habitual. Mientras que la Wild tiene 44cm. ¿Dónde se ha visto una talla L con sólo 44cm de tubo vertical? Eso es lo que suelen tener las tallas M.
Claro, me subía a una Wild talla L con el sillín a mi medida (80cm) y tenia que llevar la tija al limite, toda fuera.
Menos mal que la XL la siento perfecta con mis 1.83cm. Pero no se yo la gente la gente de más de 1.90 si van a ir muy a gusto con la Wild...

La medida del tubo superior es del todo irrelevante y mas comparando bicis 2016 con las actuales. Al haber verticalizado el angulo de sillin estos ultimos años, logicamente el top tube se acorta.