Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764643 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4530 en: 11 de Febrero, 2022, 07:28:15 pm »
Pues ya tengo la Wild en casa y vaya monstrenco. No me cabía en la furgo, tuve que quitar la rueda delantera. Entre que es talla Xl (con la L llevaba medio metro de tija sacada) los ruedones 2.6, la Fox de 38 y que pesa como un muerto... juer me parece una moto.

Claro, vengo de una 29" rígida de carbono de 9kg y pico, es un cambio bastante radical.
Mañana toca estreno.
Machoooooo. Menudo cambio de filosofía!!!!. .
¿Cual ha sido tu criterio para pasar de una Rally de 29" y 9kgr a una Ebike de Enduro?.
Al ser conceptos tan dispares, para terrenos muy distintos, me llama la atención.
Pienso que podías tener muchas opciones más acordes a las rutas que sueles hacer.
También puede ser, que hasta ahora primabas la ligereza, y hacías con ella hasta Enduro, y ahora, al pasar a E-bike, ya primas los recorridos y capacidad de batería.
También puede ser que simplemente se te ha cruzado por delante una buena oferta, y eso es lo que te ha decidido.
Pero de cualqueir manera, que la disfrutes, y sobre todo... cuidado, que comparado con lo que tenías hasta ahora, esto, cuesta abajo, corre mucho!!!!.


Pues mira, básicamente desde que tuve mi 2º hijo y abrí mi propia empresa, no tengo tiempo de nada. Con la rígida de carbono disfrutaba mucho, cuando entrenaba un montón de horas cada semana y estaba como un toro. Ahora solo puedo salir un rato los findes, y disfrutar poco, más bien sufrir.

Por otra parte he sido endurero de moto toda la vida, 7 motos de enduro han pasado por mis manos de los 16 años a los 35 que lo dejé, pero la cabra siempre tira al monte, y desde que me dejaron una Wild de test para probar, no me la he podido quitar de la cabeza. Ha sido un poco como volver a los origenes.  ;)
A vuelto a casa por navidad!!! Pero tarde aunque… nunca es tarde si la dicha es buena. Que la disfrutres!!!!

P.D. Yo también venía de una rígida de carbono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4531 en: 11 de Febrero, 2022, 07:56:55 pm »
Si va por mi, no no me enfado, pero le dejaré una Enduro moto y comparamos pesos. :)
Y hay ebikes que pesan poco y son unos muertos también eh..


Lo sé no iba por ti. Yo corrí moto desde los 14 hasta los 50 provincial y nacional y ahora no tengo mucho tiempo, solo para ebike. Te gustará la experiencia.

Ahora estoy en un nuevo proyecto que espero vaya como un avión.
« Última modificación: 11 de Febrero, 2022, 07:58:59 pm por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4532 en: 11 de Febrero, 2022, 09:38:56 pm »
Sigues sin ponernos impresiones y diferencias entre la Wild y la Levo, Ray. No te hagas el longuis

Ya te lo digo yo.
La wild una gran bicicleta y la Levo también. Al final lo que importa es que va como un señor con sus 700 Wh y no para de hablar. Cosa que antes cuando no hablaba, miau.  :)

Eso si la Levo pesa muy poco comparada con la Wild, pero no creo que eso le importe mucho.
Ya os dirá. Ahora va mas contento.

yo creo que echa un poco de menos a "Push"🤣
No...porque estoy seguro que ahora también está haciendo un buen servicio... :D ;D ;D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4533 en: 11 de Febrero, 2022, 09:40:23 pm »
Sigues sin ponernos impresiones y diferencias entre la Wild y la Levo, Ray. No te hagas el longuis

Ya te lo digo yo.
La wild una gran bicicleta y la Levo también. Al final lo que importa es que va como un señor con sus 700 Wh y no para de hablar. Cosa que antes cuando no hablaba, miau.  :)

Eso si la Levo pesa muy poco comparada con la Wild, pero no creo que eso le importe mucho.
Ya os dirá. Ahora va mas contento.
Suscribo las líneas es rutas por Joan
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4534 en: 11 de Febrero, 2022, 09:46:19 pm »
Sigues sin ponernos impresiones y diferencias entre la Wild y la Levo, Ray. No te hagas el longuis

Ya te lo digo yo.
La wild una gran bicicleta y la Levo también. Al final lo que importa es que va como un señor con sus 700 Wh y no para de hablar. Cosa que antes cuando no hablaba, miau.  :)

Eso si la Levo pesa muy poco comparada con la Wild, pero no creo que eso le importe mucho.
Ya os dirá. Ahora va mas contento.

yo creo que echa un poco de menos a "Push"🤣


Ahora te he pillado jejeje

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4535 en: 12 de Febrero, 2022, 01:03:14 pm »
Bueno, pues ya está estrenada. Que cacharros más divertidos.
En general bien, las suspensiones, aplomo y estabilidad son una pasada, cosa que ya sabía.
Me ha sorprendido para bien los frenos, teniendo en cuenta que es lo más flojo de la bici, no van tan mal cómo imaginaba, de momento no los cambiaré.
También me ha sorprendido cómo tira en modo emtb. En sendas técnicas y lentas de subida es demasiado, he hecho más de un caballito sin querer.  Acostumbrado a darlo todo con la bici muscular, iba descontrolado. He pasado a modo tour y mejor.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los pedales de plataforma. Después de más de  10 años con calas, me he sentido inseguro.
También es culpa mía, porque al no tener zapas para plataforma le he quitado las calas a una zapas Shimano xc y he salido así, y horrible. Supongo que con zapatillas específicas cambiará bastante el tema no?

No se que hacer, si volver a los pedales automáticos de siempre o jugármela y comprar una zapatillas específicas para plataforma, a ver si me adapto.

« Última modificación: 12 de Febrero, 2022, 01:06:23 pm por CAR82 »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4536 en: 12 de Febrero, 2022, 01:08:43 pm »
Salir con zapatillas de xc en pedales de plataforma es poco menos que un suicidio, por lo menos de espinillas.
Pedal decente con buenos pins, no tiene porque ser caro, one up composite por ejemplo.
Zapatilla para plataforma sin calas ni tapas ni leches, que agarre, five ten por ejemplo.
Un par de salidas de aclimatación y a disfrutar.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4537 en: 12 de Febrero, 2022, 02:37:39 pm »
Es como intentar andar sobre hielo. No agarran nada de nada.

 Cada pedal con su calzado especifico.

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4538 en: 12 de Febrero, 2022, 03:07:50 pm »
Salir con zapatillas de xc en pedales de plataforma es poco menos que un suicidio, por lo menos de espinillas.
Pedal decente con buenos pins, no tiene porque ser caro, one up composite por ejemplo.
Zapatilla para plataforma sin calas ni tapas ni leches, que agarre, five ten por ejemplo.
Un par de salidas de aclimatación y a disfrutar.

Los pedales que me han montado son unos Onoff resin. No sé si son buenos o no.

https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/pedales-plataforma-resina-onoff-gris

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4539 en: 12 de Febrero, 2022, 04:49:58 pm »
Salir con zapatillas de xc en pedales de plataforma es poco menos que un suicidio, por lo menos de espinillas.
Pedal decente con buenos pins, no tiene porque ser caro, one up composite por ejemplo.
Zapatilla para plataforma sin calas ni tapas ni leches, que agarre, five ten por ejemplo.
Un par de salidas de aclimatación y a disfrutar.

Los pedales que me han montado son unos Onoff resin. No sé si son buenos o no.

https://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/pedales-plataforma-resina-onoff-gris
Tienen bastantes pines y eso es importante para el agarre.

El problema es que la suela de unas botas XC es durisima y no se clavan los pines.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4540 en: 12 de Febrero, 2022, 07:05:42 pm »
Bueno, pues ya está estrenada. Que cacharros más divertidos.
En general bien, las suspensiones, aplomo y estabilidad son una pasada, cosa que ya sabía.
Me ha sorprendido para bien los frenos, teniendo en cuenta que es lo más flojo de la bici, no van tan mal cómo imaginaba, de momento no los cambiaré.
También me ha sorprendido cómo tira en modo emtb. En sendas técnicas y lentas de subida es demasiado, he hecho más de un caballito sin querer.  Acostumbrado a darlo todo con la bici muscular, iba descontrolado. He pasado a modo tour y mejor.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los pedales de plataforma. Después de más de  10 años con calas, me he sentido inseguro.
También es culpa mía, porque al no tener zapas para plataforma le he quitado las calas a una zapas Shimano xc y he salido así, y horrible. Supongo que con zapatillas específicas cambiará bastante el tema no?

No se que hacer, si volver a los pedales automáticos de siempre o jugármela y comprar una zapatillas específicas para plataforma, a ver si me adapto.
Las plataformas sirven para ir más seguro ya que puedes sacar un pie en teoría antes que con calas y porque te obligan en saltos o zonas técnicas a usar la técnica adecuada.

Tienes que reaprender a andar en bici y por supuesto tener unas zapatillas Fiveten o específicas.

Si eres capaz de sacar el pie cuando quieras y no tienes miedo a caer o sacar un pie en cualquier momento sigue con calas.

Yo trás más de 10 años sigo con calas y con dudas de si pasar a plataformas, pero el tener que aprender de nuevo me frena .

CAR82

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4541 en: 13 de Febrero, 2022, 01:13:46 pm »
Bueno, pues ya está estrenada. Que cacharros más divertidos.
En general bien, las suspensiones, aplomo y estabilidad son una pasada, cosa que ya sabía.
Me ha sorprendido para bien los frenos, teniendo en cuenta que es lo más flojo de la bici, no van tan mal cómo imaginaba, de momento no los cambiaré.
También me ha sorprendido cómo tira en modo emtb. En sendas técnicas y lentas de subida es demasiado, he hecho más de un caballito sin querer.  Acostumbrado a darlo todo con la bici muscular, iba descontrolado. He pasado a modo tour y mejor.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los pedales de plataforma. Después de más de  10 años con calas, me he sentido inseguro.
También es culpa mía, porque al no tener zapas para plataforma le he quitado las calas a una zapas Shimano xc y he salido así, y horrible. Supongo que con zapatillas específicas cambiará bastante el tema no?

No se que hacer, si volver a los pedales automáticos de siempre o jugármela y comprar una zapatillas específicas para plataforma, a ver si me adapto.
Las plataformas sirven para ir más seguro ya que puedes sacar un pie en teoría antes que con calas y porque te obligan en saltos o zonas técnicas a usar la técnica adecuada.

Tienes que reaprender a andar en bici y por supuesto tener unas zapatillas Fiveten o específicas.

Si eres capaz de sacar el pie cuando quieras y no tienes miedo a caer o sacar un pie en cualquier momento sigue con calas.

Yo trás más de 10 años sigo con calas y con dudas de si pasar a plataformas, pero el tener que aprender de nuevo me frena .


Hoy segunda salida y me he puesto unas zapatillas deportivas normales, con la suela blandita y muchísimo mejor. He disfrutado como un niño.
Aún así, en algún salto, acostumbrado a tirar los pies hacia arriba y mover la bici, he tenido algún susto. Por el contrario, en zonas muy técnicas y lentas, me ha dado más confianza las plataformas.

No sé qué hacer. Creo que haré algunas salidas con plataformas y zapatillas, a ver si me termina convenciendo, o vuelvo a los automáticos.

La bici, una pasada. Me voy haciendo a ella, y cada día me gusta más.

carapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4542 en: 13 de Febrero, 2022, 03:51:15 pm »
Bueno, pues ya está estrenada. Que cacharros más divertidos.
En general bien, las suspensiones, aplomo y estabilidad son una pasada, cosa que ya sabía.
Me ha sorprendido para bien los frenos, teniendo en cuenta que es lo más flojo de la bici, no van tan mal cómo imaginaba, de momento no los cambiaré.
También me ha sorprendido cómo tira en modo emtb. En sendas técnicas y lentas de subida es demasiado, he hecho más de un caballito sin querer.  Acostumbrado a darlo todo con la bici muscular, iba descontrolado. He pasado a modo tour y mejor.
Lo que no me ha gustado nada ha sido los pedales de plataforma. Después de más de  10 años con calas, me he sentido inseguro.
También es culpa mía, porque al no tener zapas para plataforma le he quitado las calas a una zapas Shimano xc y he salido así, y horrible. Supongo que con zapatillas específicas cambiará bastante el tema no?

No se que hacer, si volver a los pedales automáticos de siempre o jugármela y comprar una zapatillas específicas para plataforma, a ver si me adapto.
Las plataformas sirven para ir más seguro ya que puedes sacar un pie en teoría antes que con calas y porque te obligan en saltos o zonas técnicas a usar la técnica adecuada.

Tienes que reaprender a andar en bici y por supuesto tener unas zapatillas Fiveten o específicas.

Si eres capaz de sacar el pie cuando quieras y no tienes miedo a caer o sacar un pie en cualquier momento sigue con calas.

Yo trás más de 10 años sigo con calas y con dudas de si pasar a plataformas, pero el tener que aprender de nuevo me frena .


Hoy segunda salida y me he puesto unas zapatillas deportivas normales, con la suela blandita y muchísimo mejor. He disfrutado como un niño.
Aún así, en algún salto, acostumbrado a tirar los pies hacia arriba y mover la bici, he tenido algún susto. Por el contrario, en zonas muy técnicas y lentas, me ha dado más confianza las plataformas.

No sé qué hacer. Creo que haré algunas salidas con plataformas y zapatillas, a ver si me termina convenciendo, o vuelvo a los automáticos.

La bici, una pasada. Me voy haciendo a ella, y cada día me gusta más.

Yo estoy un poco como tu y estoy pensando en probar unos pedales de esos magnéticos que podrían ser una buena solucion

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4543 en: 13 de Febrero, 2022, 04:30:46 pm »
Yo uso pedalea mixtos XT con los pines largos
Y las calas muy sueltas.
En verano con unas zapatillas blandas, podría intentar ir con plataformas normales. Pero ahora o voy con las NW de invierno o me amputo algún dedo jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4544 en: 13 de Febrero, 2022, 07:19:25 pm »
Salir con zapatillas de xc en pedales de plataforma es poco menos que un suicidio, por lo menos de espinillas.
Pedal decente con buenos pins, no tiene porque ser caro, one up composite por ejemplo.
Zapatilla para plataforma sin calas ni tapas ni leches, que agarre, five ten por ejemplo.
Un par de salidas de aclimatación y a disfrutar.
+ 1, zapas five ten o especificas , tendrás que aprender para hacer los saltos y levantar la e-bike, practica y verás que bien que van. Yo he ido siempre calado, pero para hacer enduro como que no me veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 13 de Febrero, 2022, 07:25:28 pm por manelbanos »