Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 765533 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4425 en: 20 de Enero, 2022, 05:22:27 pm »
Hace dos días salí con un menda en Santa Coloma de Farnés que llevaba una rise con ese cambio y de quedó             sin batería, manda webs !

Por cierto, hicimos 5 bajadas-subidas a ritmo trail de wild, o sea, a saco, y a la 3era bajada, se fue al coche a poner el extender….
Rutilla de 30km, 1300+ en 3 horas…..y ando recuperando una lesión de rodilla.

Milagros a Lourdes !!

Esas cifras son bastante “normales” para una salida disfrutona de enduro….supongo que el del AXS no estaría muy en forma no ?
Supones mal, el menda virtuoso, además de tener 20 años menos que yo por ejemplo, hace podio en cualquier compety de e-bikes que se precie.

De todas maneras lo interesante creo que es que dicha bici con su extender, para un recorrido no muy endurero en unas manos de un indio de nivel medio, puede funcionar bastante bien.

Otra cosa es si te interesa la potencia que te da ese motor, sumándole el extender al peso total.

Personalmente creo que hay opciones de bicis no tan all mountains a las cuales no hay que cambiarle nada, con el motor entero y un par de kl más.

Todo depende del nivel de cada uno y de las horas que quieras estar pedaleando para hacer esos 40 km, 1500 en esas 3-4 horas.

En realidad la pregunta iba claramente con “segundas”😉
Coincido plenamente contigo en lo que comentas…y de hecho se me ocurrió plantearlo en cierto hilo y la que se formo fue buena 🤣

Estàs proscrito en ese lugar....
🤣🤣🤣🤣

Si, ya verás que risa cuando pruebe la H10 que me prestan y publique allí mis impresiones 😂😂

Bueno Ajo , yo creo que tienes crédito para dar opiniones  8) . Sería la Os*** que te encantara ... ya me lo estoy imaginando ...
 Ajo paseando con la Rise en compañia de Ray con su nueva Specialized
La credibilidad está sobrevalorada... 8) 8)
Hay algo que me es muy difícil de comprender y aceptar:Las opiniones críticas.Si no estàs de acuerdo,eres un tipo raro.J0der,será que no toleras la discrepancia y por eso atacan??
Triste pero es así.Eres amigo o enemigo.Y eso comporta momentos desagradables.
Cainismo en esencia
« Última modificación: 20 de Enero, 2022, 05:24:12 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4426 en: 21 de Enero, 2022, 11:05:31 pm »


Si quieres lanzarla usa sólo el angleset porque 10mm a 160 no creo que te lleven a ningún lado y además te sube pedalier y otras cosas aparte que si no te gusta o si quieres montar y desmontar es más fácil que liarse a abrir la horquilla

Si quieres compensar un poco mejor acortar potencia o ancho de manillar para hacer la dirección más directa que eso se pierde lanzándola

Por lo demás subir subirá presumiblemente algo peor pero hasta que no lo pruebes no sabes si al punto de molestarte o no

Gracias a ambos, la verdad que es un cambio de horquilla, tengo una a tiro y es de 170mm
Sobre potencia y manillar, ya tengo potencia de 35 y el manillar a 760, relativamente corto para lo que se lleva ahora.
Estoy entre zeb ultimate 160mm o una 38 elite grip2 170mm. Creo que de largas son prácticamente iguales porque me parece haber leído que las zeb son un poco más largas a igualdad de recorrido. Ahora llevo una 38 performance 3posiciones que la verdad... ni fu ni fa.
Quiza me animo con la 170 porque toco con los pedales más de lo que me gustaría y veces hecho un poco en falta algo más de lanzada. Al quitarle la potencia de serie que tenía 6 grados ya me he echado algo más encima el peso en la delantera.
La zeb de 160 mide lo mismo que la fox de 170, medidas comparadas en la misma web

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4427 en: 21 de Enero, 2022, 11:19:41 pm »
Estoy buscando info del tour+, y no encuentro mucho
¿Lo habéis probado? ¿Que os parece?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4428 en: 21 de Enero, 2022, 11:33:02 pm »
Estoy buscando info del tour+, y no encuentro mucho
¿Lo habéis probado? ¿Que os parece?
A mi no me gustó, es un eco que cuando empieza a picar para arriba te da más ayuda a cambio de más potencia en los pedales, yo con un modo automático tengo suficiente. Ahora bien, consume menos que el tour claramente. Prefiero gestionar yo la potencia con los modos.
Al que tenga ganas de acelerar la patata o no quiera hacer medias muy altas le gustará. Con el tour se va más rápido con la mitad de esfuerzo, y más consumo claro.

KOMAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CANONDALES
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4429 en: 23 de Enero, 2022, 11:25:50 am »
https://www.bikestocks.es/puntera-cambio-orbea-occamwild-fs-20-39107.html
Esta es la patilla de cambio que usa la will fs 2021? Gracias no se que comprar

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4430 en: 23 de Enero, 2022, 03:11:57 pm »
Hola,
Alguien con 27.5 detrás? Que tal funciona?se nota mucho la pérdida de velocidad punta?
Mi idea es poner horquilla de 170 y rueda trasera de 27.5 para probar sensaciones.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4431 en: 23 de Enero, 2022, 03:40:42 pm »
Vas a tener problemas con la altura del pedalier...No es una buena opción.Si además le pones 170,aumentas el problema.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4432 en: 23 de Enero, 2022, 04:23:30 pm »
Vas a tener problemas con la altura del pedalier...No es una buena opción.Si además le pones 170,aumentas el problema.
Osti, vale q bajaría un pooc el eje de pedalier pero pienso que poniendo la 170 delante lo haría subir un poco además de hacer la bici más bajadora al lograr algún gradito menos en la dirección.

kikmec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: wild fs
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4433 en: 23 de Enero, 2022, 04:28:21 pm »
Si montas 27,5 detrás tienes que bajar la altura delantera para que se quede la geometría lo más parecida a la original.
No al revés ya lo he probado en otras bicis.

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4434 en: 23 de Enero, 2022, 04:38:19 pm »
Si montas 27,5 detrás tienes que bajar la altura delantera para que se quede la geometría lo más parecida a la original.
No al revés ya lo he probado en otras bicis.
Si pero mi intención es probar este cambio de geometría a ver si así me encuentro más comodo bajando.

Slash

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: San Sebastián
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4435 en: 23 de Enero, 2022, 04:45:09 pm »
Mejoras algo el trail,reduces ángulo de sillín y distancia de eje de pedalier,depende del turrón que comas en tus rutas

kikmec

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: wild fs
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4436 en: 23 de Enero, 2022, 05:04:51 pm »
Yo la tengo montada detrás 27.5 y me ha incrementado el ángulo del sillín y el ángulo de la horquilla.esto ya lo hice en una lapierre y tuve que reducir el recorrido de la horquilla de 160 a 150 porque no podía bajar más el manillar, pero en la wild viene con 2 arandelas.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

osbalro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 6
  • e-Bike: Rotwild RE750 2022
  • Localidad: VILASAR DE MAR
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4437 en: 23 de Enero, 2022, 05:10:12 pm »
Yo la tengo montada detrás 27.5 y me ha incrementado el ángulo del sillín y el ángulo de la horquilla.esto ya lo hice en una lapierre y tuve que reducir el recorrido de la horquilla de 160 a 150 porque no podía bajar más el manillar, pero en la wild viene con 2 arandelas.
Ole, creo q en la wild es un acierto si te gusta bajar con más seguridad. Si, llevo dos espaciadores que tenía pensado sacar almenos uno.
El tema velocidad, se nota mucho. A cuanto te corta de velocidad de gps?

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4438 en: 23 de Enero, 2022, 05:44:54 pm »
https://www.bikestocks.es/puntera-cambio-orbea-occamwild-fs-20-39107.html
Esta es la patilla de cambio que usa la will fs 2021? Gracias no se que comprar
Si, la misma que la 2020 , pero cuesta 15 o 16€ PVP, pásate por una tienda y lo ves

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4439 en: 23 de Enero, 2022, 06:03:25 pm »
A mi me corta a 24 de gps