Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764657 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4365 en: 17 de Diciembre, 2021, 05:59:54 pm »
Es normal que en poco mas de 100km tenga en protector de cadena súper picado? Quizá le falte tensión al embrague del cambio xt?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4366 en: 17 de Diciembre, 2021, 08:49:21 pm »
Es normal que en poco mas de 100km tenga en protector de cadena súper picado? Quizá le falte tensión al embrague del cambio xt?
mete piñón pequeño y mira cómo de tenso está el cambio.
A mí me sobraban dos eslabones de serie.
Y lo que escuchaba no era el motor sino la cadena golpeando la vaina.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4367 en: 26 de Diciembre, 2021, 12:28:10 pm »
Alguien que lleve 170mm de horquilla en la wild me cuenta que tal? Creo que le puede sentar bien un poco más de ángulo. Pero dudo en la subida técnica si puede perjudicar mucho y en zonas estrechas reviradas.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4368 en: 26 de Diciembre, 2021, 01:00:53 pm »
Alguien que lleve 170mm de horquilla en la wild me cuenta que tal? Creo que le puede sentar bien un poco más de ángulo. Pero dudo en la subida técnica si puede perjudicar mucho y en zonas estrechas reviradas.
Siempre puedes meterle 170 y una angleset - 1° para compensar el centimetro extra de horquilla.

Asi tendrias mas lanzamiento y mas recorrido y no levantarias el pedalier, ni tumbarias el angulo de sillin.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4369 en: 26 de Diciembre, 2021, 05:24:04 pm »
Si quieres lanzarla usa sólo el angleset porque 10mm a 160 no creo que te lleven a ningún lado y además te sube pedalier y otras cosas aparte que si no te gusta o si quieres montar y desmontar es más fácil que liarse a abrir la horquilla

Si quieres compensar un poco mejor acortar potencia o ancho de manillar para hacer la dirección más directa que eso se pierde lanzándola

Por lo demás subir subirá presumiblemente algo peor pero hasta que no lo pruebes no sabes si al punto de molestarte o no
Limitadores a 35 km/h por dios!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4370 en: 26 de Diciembre, 2021, 07:18:40 pm »


Si quieres lanzarla usa sólo el angleset porque 10mm a 160 no creo que te lleven a ningún lado y además te sube pedalier y otras cosas aparte que si no te gusta o si quieres montar y desmontar es más fácil que liarse a abrir la horquilla

Si quieres compensar un poco mejor acortar potencia o ancho de manillar para hacer la dirección más directa que eso se pierde lanzándola

Por lo demás subir subirá presumiblemente algo peor pero hasta que no lo pruebes no sabes si al punto de molestarte o no

Gracias a ambos, la verdad que es un cambio de horquilla, tengo una a tiro y es de 170mm
Sobre potencia y manillar, ya tengo potencia de 35 y el manillar a 760, relativamente corto para lo que se lleva ahora.
Estoy entre zeb ultimate 160mm o una 38 elite grip2 170mm. Creo que de largas son prácticamente iguales porque me parece haber leído que las zeb son un poco más largas a igualdad de recorrido. Ahora llevo una 38 performance 3posiciones que la verdad... ni fu ni fa.
Quiza me animo con la 170 porque toco con los pedales más de lo que me gustaría y veces hecho un poco en falta algo más de lanzada. Al quitarle la potencia de serie que tenía 6 grados ya me he echado algo más encima el peso en la delantera.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4371 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:11:10 pm »
Buenas noches, alguien ha intentado o conseguido montar una tija OneUp v2 de 170 en una Wild talla s/m?

Actualmente llevo la de origen de Orbea de 150 y me gustaria poder rebajar la distancia  de unos 6cm. de tubo de tija que me queda fuera para poder llevar 72cm desde el pedalier al sillin.

Gracias de antemano

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4372 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:43:17 pm »


Si quieres lanzarla usa sólo el angleset porque 10mm a 160 no creo que te lleven a ningún lado y además te sube pedalier y otras cosas aparte que si no te gusta o si quieres montar y desmontar es más fácil que liarse a abrir la horquilla

Si quieres compensar un poco mejor acortar potencia o ancho de manillar para hacer la dirección más directa que eso se pierde lanzándola

Por lo demás subir subirá presumiblemente algo peor pero hasta que no lo pruebes no sabes si al punto de molestarte o no

Gracias a ambos, la verdad que es un cambio de horquilla, tengo una a tiro y es de 170mm
Sobre potencia y manillar, ya tengo potencia de 35 y el manillar a 760, relativamente corto para lo que se lleva ahora.
Estoy entre zeb ultimate 160mm o una 38 elite grip2 170mm. Creo que de largas son prácticamente iguales porque me parece haber leído que las zeb son un poco más largas a igualdad de recorrido. Ahora llevo una 38 performance 3posiciones que la verdad... ni fu ni fa.
Quiza me animo con la 170 porque toco con los pedales más de lo que me gustaría y veces hecho un poco en falta algo más de lanzada. Al quitarle la potencia de serie que tenía 6 grados ya me he echado algo más encima el peso en la delantera.
Yo cogia la 38 Grip2 sin duda.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4373 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:45:28 pm »
Ahora llevo una 38 performance 3posiciones que la verdad... ni fu ni fa.
Quiza me animo con la 170 porque toco con los pedales más de lo que me gustaría y veces hecho un poco en falta algo más de lanzada. Al quitarle la potencia de serie que tenía 6 grados ya me he echado algo más encima el peso en la delantera.

No hace falta que cambies de horquilla, móntale el cartucho que lo venden suelto, ya puestos pues compra también para subirle recorrido
Limitadores a 35 km/h por dios!

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4374 en: 26 de Diciembre, 2021, 09:52:25 pm »
Ahora llevo una 38 performance 3posiciones que la verdad... ni fu ni fa.
Quiza me animo con la 170 porque toco con los pedales más de lo que me gustaría y veces hecho un poco en falta algo más de lanzada. Al quitarle la potencia de serie que tenía 6 grados ya me he echado algo más encima el peso en la delantera.

No hace falta que cambies de horquilla, móntale el cartucho que lo venden suelto, ya puestos pues compra también para subirle recorrido
Había tanteado esa opción porque ya lo hice en una lyrik ultimate, pero en el caso de fox me sale mucho más caro comprar cartucho que cambiar la horquilla... solo el cartucho ronda los 500€. 🥲

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4375 en: 27 de Diciembre, 2021, 08:05:46 am »
500 napos! Están locos...

Yo llevo la Durolux a 170 y la llevé a 180mm
Subir subo por todos lados ya que por la espalda, debo llevar el manillar lo más alto posible.

Pd. Qué amorto llevas??
Yo pegaba el pedalier con el DPX2 en todos lados.
Fue pasarme a muelle y tachán!
« Última modificación: 27 de Diciembre, 2021, 08:08:07 am por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4376 en: 27 de Diciembre, 2021, 09:29:48 am »
Es que estoy viendo que la Elite Grip2  29" sale sobre 1300 . La Elite, barras negras.

Que ♥♥♥♥♥♥ locura.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4377 en: 27 de Diciembre, 2021, 09:48:18 am »
En relación a la horquilla, yo actualmente la llevo a 180 y esperando a que llegue a la tienda el kit para pasarla a 170. Personalmente se me hace demasiado alta de delante para subidas por trialeras muy empinadas y rotas y la rueda tiende mucho a levantarse aun echando todo el peso sobre el manillar.
Si yo tuviera un fox 38, le cambiaria el cartucho hidraulico por el grip2 y el airshaft  a la mesida que quisiera y "palante"

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4378 en: 27 de Diciembre, 2021, 09:52:23 am »
@M_GORDON tu Wild es la naranja con muelle fox dhx2?

A ver si va a ser que andabas por Urkabe el dia 24 por la mañana? 🧐🧐

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4379 en: 27 de Diciembre, 2021, 10:02:15 am »
En relación a la horquilla, yo actualmente la llevo a 180 y esperando a que llegue a la tienda el kit para pasarla a 170. Personalmente se me hace demasiado alta de delante para subidas por trialeras muy empinadas y rotas y la rueda tiende mucho a levantarse aun echando todo el peso sobre el manillar.
Si yo tuviera un fox 38, le cambiaria el cartucho hidraulico por el grip2 y el airshaft  a la mesida que quisiera y "palante"
Yo pregunte para actualizar el hidraulico a Grip2 y me dieron en DRS un precio de 570€.

El hidraulico SC4 de Fast Suspension sale por 400€ https://www.fast-suspension.com/es/kits-para-horquillas-de-btt/62-cartucho-sc4-para-horquilla.html