Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764907 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4305 en: 11 de Noviembre, 2021, 01:06:40 pm »
Buenos dias,al hilo de la wild,despues de un mes con el basculante negro nuevo,de momento no reporta fallo alguno,y le dado bien,que bien va la wild en su terreno,y comentar lo que me pasó con el dpx2,por si algun compañero tiene algo similar.
Despues de el ultimo dia de piedras,empezó a dar fallos,se venia abajo,muchos llantazos,como mantenia la presion de aire y la carga hidraulica,no pensaba que estubiera roto,error...
Lo mandaron en mi tienda a revisar,y cuando llegó lo volví a montar,a funcionar perfecto,como nuevo,esto pasó de un dia a otro.
Gracias por compartirlo, a veces solo escribimos cuando tenemos un problema pero es Justo decir lo bueno.

A disfrutarla!!! Maquinón!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4306 en: 11 de Noviembre, 2021, 05:42:23 pm »
Funda termo retráctil, la mía tenía pero le puse otra más por encima.
Y goma EVA en el recinto de la bateria
Funda termo retractil, a las pestañas?
Exactamente
Traia de serie una, y le puse otra por encima para engordar las pestañas ya que tenia juego
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4307 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:28:56 pm »
Buenas de nuevo al igual que el compañero,
Orbea en garantía me ha enviado el basculante nuevo y va perfecto, las sensaciones en la bici son maravillosas
Mi nueva pregunta es por que he partido el protector del motor en un escalón, estoy tratando de encontrar repuesto sin éxito, alguien que me pueda ayudar??

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4308 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:32:28 pm »
Buenas de nuevo al igual que el compañero,
Orbea en garantía me ha enviado el basculante nuevo y va perfecto, las sensaciones en la bici son maravillosas
Mi nueva pregunta es por que he partido el protector del motor en un escalón, estoy tratando de encontrar repuesto sin éxito, alguien que me pueda ayudar??
Has preguntado en tienda?

En Orbea.com lo tienes, hay de todo

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4309 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:43:33 pm »
Buenas de nuevo al igual que el compañero,
Orbea en garantía me ha enviado el basculante nuevo y va perfecto, las sensaciones en la bici son maravillosas
Mi nueva pregunta es por que he partido el protector del motor en un escalón, estoy tratando de encontrar repuesto sin éxito, alguien que me pueda ayudar??
Has preguntado en tienda?

En Orbea.com lo tienes, hay de todo


La verdad es que lo quería cambiar yo , y ellos me remiten al distribuidor local!
« Última modificación: 12 de Noviembre, 2021, 12:49:33 pm por Bori E Bike »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4310 en: 12 de Noviembre, 2021, 12:54:15 pm »
https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/wild-fs-20-motor-protector-kit

coge la referencia y lo pides a cualquier distribuidor de orbea o lo pides online directamente.

Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4311 en: 12 de Noviembre, 2021, 01:04:02 pm »
https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/wild-fs-20-motor-protector-kit

coge la referencia y lo pides a cualquier distribuidor de orbea o lo pides online directamente.
Disculpadme , hasta que no me he registrado y seleccionado el idioma español,  no me ha permitido comprarlo, ni tan siquiera ver el precio! Ahora ya todo ok
Un millón de gracias

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4312 en: 12 de Noviembre, 2021, 04:09:24 pm »
https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/wild-fs-20-motor-protector-kit

coge la referencia y lo pides a cualquier distribuidor de orbea o lo pides online directamente.
Disculpadme , hasta que no me he registrado y seleccionado el idioma español,  no me ha permitido comprarlo, ni tan siquiera ver el precio! Ahora ya todo ok
Un millón de gracias
Como?
No te habías registrado en Orbea?
Es obligatorio registrarte tu y tu bici para disfrutar de la garantía, o eso creo.

Salut!


Bori E Bike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25 2020
  • Localidad: Fuengirola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4313 en: 12 de Noviembre, 2021, 05:32:11 pm »
Si, en efecto está registrada para la garantía, pero al mirar desde el portátil me salía la versión en inglés y no me daba ni precio ni opción de realizar el pedido

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4314 en: 16 de Noviembre, 2021, 09:32:15 am »
Tengo una wild m20 recién estrenada, en general contento, pero puse detras un 30% de sag aprox, y lo noté muy muy seco, ya no sólo bajando, también subiendo en abierto, poca sensibilidad, además de quedarme algo más de 1cm de recorrido sin usar, con saltos etc.
Estoy pensando en quitarle el espaciador que lleva el amorto, pero quiza se queda muy lineal con poco soporte.
Mejor aumentar un poco el sag o quitar espaciador? Es así de seca la suspensión trasera de la wild?
Ya se que un fox dps tampoco puedo esperar mucho, ya se cambiará, pero justo tenía un dps en la anterior bici y trabajaba bien la verdad.
Talla L 70kg.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4315 en: 16 de Noviembre, 2021, 10:27:22 am »
Tengo la misma y el amortiguador es un cagarro enorme, no me explico como montan eso a bicis de enduro y mas aun a ebikes.

Tiene la camara de aire minuscula, lo que le hace muy progresivo. Y para mas inri trae montado un tokken.

Yo peso 30 Kg mas que tu, asi que imagina el recorrido que me quedaba sin usar. Le he quitado el tokken y aun asi, con un 30% de sag (240 psi), no le aprovecho completo.

Mi solucion va a ser montarla muelle, pero eso sera despues de actualizar la 38 Performance, que es otro mojon bueno.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4316 en: 16 de Noviembre, 2021, 11:00:02 am »
Tengo la misma y el amortiguador es un cagarro enorme, no me explico como montan eso a bicis de enduro y mas aun a ebikes.

Tiene la camara de aire minuscula, lo que le hace muy progresivo. Y para mas inri trae montado un tokken.

Yo peso 30 Kg mas que tu, asi que imagina el recorrido que me quedaba sin usar. Le he quitado el tokken y aun asi, con un 30% de sag (240 psi), no le aprovecho completo.

Mi solucion va a ser montarla muelle, pero eso sera despues de actualizar la 38 Performance, que es otro mojon bueno.
Quitaré token por probar. Y si, la fox 38 performance justita... tengo una liryk ultimate 21 de la otra bici que iba a vender, pero creo que le voy a dar una oportunidad con la wild.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4317 en: 16 de Noviembre, 2021, 12:19:39 pm »
Si ni con el DPX2 va bien bien. Imagínate con la DPS...
La verdad que hay cosas que no se entienden, no...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4318 en: 16 de Noviembre, 2021, 02:47:35 pm »
Poned y muelle y a disfrutar!

La geometría progresiva de la Wild hace ideal el muelle que es lineal.

Uno sencillo ya va mucho mejor que los de aire que comentáis

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4319 en: 16 de Noviembre, 2021, 03:34:39 pm »
Muchas gracias por las repuestas, la verdad no tengo muy claro las geometrias , en principio queria una trail para excursiones pero está claro que con estas bicis acabas bajando muy rapido.

Solo he probado bien la scott genius 930n alquilada duarante 4 dias , y la encontré un poco postura choper para subir , bajando genial,

la orbea es algo mas trail me ha parecido a la subirme en ella.

Tal vez fue por llevar una scott talla L , esa es otra duda ya que yo mido 176 y estoy entre M-L la wild es algo mas pequeña pero no se si pillar la M o L

Saludos

En la Wild, 1,74 .... la L