Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764642 veces)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3690 en: 12 de Marzo, 2021, 09:38:45 pm »
En cuanto al Kiox sí o no, los temas de cadencia y potencia la verdad que ni me van ni me vienen. No son datos que necesite saber para el uso que le doy a la bici. No así el dato exacto de batería restante que si es una cosa que estoy acostumbrado a revisar cada x kms.
No sé si 150€ (masomenos) lo merecen.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3691 en: 13 de Marzo, 2021, 08:13:31 am »
El DPS es de juguete, el DPX2 lo podrás malvender.
Busca rn DRS a ver si tienen. Yo tuve que esperar mesymedio

La horquilla la puedes actualizar

Para mí la cadencia es MUY importante, y con la Potencia voy controlando la fuerza de mis rodillas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3692 en: 13 de Marzo, 2021, 09:43:42 am »
Buenas.
La Grip básica me parece una castaña, comparando con la Durolux35

El amorto DPX2 no va bien con la Wild.
Pero dicen que el X2 tampoco.

Así que vete a muelle gordo y actualiza la Fox36 si te piden mucho por otra (tal y como te lo han dicho)
Aupa @M_GORDON, aun no me he decidido a dar el paso. He vuelto ha llamar por si me hacían el cambio del DPS al DHX2 y me han dicho que si hubiese amortiguadores me hacían el cambio sin problema pero que no hay nada de stock. He mirado paginas web y la verdad que está el panorama jodido para conseguir un amorto de muelle trunnion en 205x65.
En cuanto al Fox 36 con cartucho Grip...me tienta mucho meterle el kit de muelle Vorsprung Smashpot. Pero eso siempre se puede hacer a posteriori (en BCP Suspension me han dicho hoy que ya existe para los modelos Fox 38 y la RS Zeb)
Tu opción de Durolux tampoco es mala ya que actualmente llevo una DVO Onyx y no creo que ande mal encaminado pensando que son prácticamente la misma horquilla con distinto nombre y alguna que otra regulación (OTT) y es pura mantequilla pero siempre estoy probando cosas y el muelle tienta mucho.
Eso del kit de muelle, estaria bien si tuviese un buen hidraulico. Pero la Fox basica tiene un cagarro de hidraulico y si la haces mas lineal con el muelle, posiblemente vaya aun peor.

Antes montaria el Luftkappe, que ganas sensibilidad inicial y tramo medio. Y es compatible con los tokkens.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3693 en: 13 de Marzo, 2021, 10:15:08 am »
Buenas.
La Grip básica me parece una castaña, comparando con la Durolux35

El amorto DPX2 no va bien con la Wild.
Pero dicen que el X2 tampoco.

Así que vete a muelle gordo y actualiza la Fox36 si te piden mucho por otra (tal y como te lo han dicho)
Aupa @M_GORDON, aun no me he decidido a dar el paso. He vuelto ha llamar por si me hacían el cambio del DPS al DHX2 y me han dicho que si hubiese amortiguadores me hacían el cambio sin problema pero que no hay nada de stock. He mirado paginas web y la verdad que está el panorama jodido para conseguir un amorto de muelle trunnion en 205x65.
En cuanto al Fox 36 con cartucho Grip...me tienta mucho meterle el kit de muelle Vorsprung Smashpot. Pero eso siempre se puede hacer a posteriori (en BCP Suspension me han dicho hoy que ya existe para los modelos Fox 38 y la RS Zeb)
Tu opción de Durolux tampoco es mala ya que actualmente llevo una DVO Onyx y no creo que ande mal encaminado pensando que son prácticamente la misma horquilla con distinto nombre y alguna que otra regulación (OTT) y es pura mantequilla pero siempre estoy probando cosas y el muelle tienta mucho.
Eso del kit de muelle, estaria bien si tuviese un buen hidraulico. Pero la Fox basica tiene un cagarro de hidraulico y si la haces mas lineal con el muelle, posiblemente vaya aun peor.

Antes montaria el Luftkappe, que ganas sensibilidad inicial y tramo medio. Y es compatible con los tokkens.

Yo tengo el kit Push en una 36 Performance Elite desde hace 2 años y va de lujo. Tanto el Push como el Vorsprung tienen una pequeña camara de aire para el ajuste de la progresividad, asi evitas hacer topes.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3694 en: 13 de Marzo, 2021, 10:25:59 am »
Bueno,yo he llevado ambas horquillas y no me parece que sea un cagarro la 36 Performance. Es decir,para los que las hayan sufrido,no es como las antiguas Pike o Lyrik que les tenias que meter AWK u otros kits para que fueran bien.
Lleva ya el chasis 36 que eso yo si lo noté para bien frente a Fox 34 o Pikes o Lyriks e incluso para muchos,con menos ajustes no les complicarás la vida y les funcionará mejor.
Ahora que tenido las dos,no tengo claro si me gastaría 300-400€ en el kit de la Grip2. Evidentemente la Grip2 funciona mejor que la básica,pero al menos para mi no fue un cambio o mejora brutal
Si le das muy fuerte,creo que la vendería y compraría una Zeb


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 13 de Marzo, 2021, 10:28:59 am por Stray cat »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3695 en: 13 de Marzo, 2021, 10:39:25 am »
Yo me los gastaria sin dudarlo, en el Grip2 u otro de otro fabricante.

Vengo de una DVO Diamond y antes que esa una Pike con AWK e hidraulico CR Conception y una BOS Deville y la 38 Performance no esta a la altura ni de lejos. Y eso que yo disto de estar al 100% como para apretar al punto en el que estaba hace 3 años.

La llevo ajustada a un 20% de sag y me parece que el hidraulico no vale para nada. Cierto que a mucha gente le facilitara la vida, pero los que venimos de horquillas pata negra a las que hemos apretado, rapidamente le vemos las carencias.

Tiene un primer tramo colchon, pero el tramo medio es inexistente. A la minima se le come o en una frena fuerte se hunde mas de 2/3 y eso que como digo la llevo ajustada duruca. En una salida normal, a no ser que de algun salto, no suelo usar mas de 110 o 120 mm de recorrido.

Pero bueno, tampoco me esperaba mas de la Performance.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3696 en: 13 de Marzo, 2021, 10:39:51 am »
Buenas.
La Grip básica me parece una castaña, comparando con la Durolux35

El amorto DPX2 no va bien con la Wild.
Pero dicen que el X2 tampoco.

Así que vete a muelle gordo y actualiza la Fox36 si te piden mucho por otra (tal y como te lo han dicho)
Aupa @M_GORDON, aun no me he decidido a dar el paso. He vuelto ha llamar por si me hacían el cambio del DPS al DHX2 y me han dicho que si hubiese amortiguadores me hacían el cambio sin problema pero que no hay nada de stock. He mirado paginas web y la verdad que está el panorama jodido para conseguir un amorto de muelle trunnion en 205x65.
En cuanto al Fox 36 con cartucho Grip...me tienta mucho meterle el kit de muelle Vorsprung Smashpot. Pero eso siempre se puede hacer a posteriori (en BCP Suspension me han dicho hoy que ya existe para los modelos Fox 38 y la RS Zeb)
Tu opción de Durolux tampoco es mala ya que actualmente llevo una DVO Onyx y no creo que ande mal encaminado pensando que son prácticamente la misma horquilla con distinto nombre y alguna que otra regulación (OTT) y es pura mantequilla pero siempre estoy probando cosas y el muelle tienta mucho.
Eso del kit de muelle, estaria bien si tuviese un buen hidraulico. Pero la Fox basica tiene un cagarro de hidraulico y si la haces mas lineal con el muelle, posiblemente vaya aun peor.

Antes montaria el Luftkappe, que ganas sensibilidad inicial y tramo medio. Y es compatible con los tokkens.

Yo tengo el kit Push en una 36 Performance Elite desde hace 2 años y va de lujo. Tanto el Push como el Vorsprung tienen una pequeña camara de aire para el ajuste de la progresividad, asi evitas hacer topes.
Bueno es saberlo, gracias.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3697 en: 13 de Marzo, 2021, 11:02:54 am »
Lo del tramo medio lo soluciona el propio muelle y su ajuste de progresividad...siempre que lleves el muelle adecuado a tu peso, claro está.
Dicho esto, el Grip2 va muy bien, se nota, sobretodo en qué los clicks se notan en el comportamiento.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3698 en: 13 de Marzo, 2021, 12:37:03 pm »
Yo alante no he probado muelle, pero atras si y me flipa.

El unico problema que le veo al muelle, es que como no te mantengas siempre dentro de un pequeño margen de pesos, no que quedaria otra que tener un par de muelles. Porque con la precarga no puedes jugar mucho.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3699 en: 13 de Marzo, 2021, 12:45:07 pm »
Esto es importante:


“pero los que venimos de horquillas pata negra a las que hemos apretado, rapidamente le vemos las carencias”

La mayoría de foreros yo diría que no entrarían en esta categoría,quizás un 10-20% a lo sumo. Y con cualquier horquilla de gama media o alta van a ir sobrados. A eso me refería yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3700 en: 13 de Marzo, 2021, 01:07:42 pm »
Pues yo llevo el muelle de 500 con 80kg sin vestir de romano y no se yo si debería de poner 550...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3701 en: 13 de Marzo, 2021, 04:13:39 pm »
Esto es importante:


“pero los que venimos de horquillas pata negra a las que hemos apretado, rapidamente le vemos las carencias”

La mayoría de foreros yo diría que no entrarían en esta categoría,quizás un 10-20% a lo sumo. Y con cualquier horquilla de gama media o alta van a ir sobrados. A eso me refería yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo pienso igual, yo con la performance voy muy bien. No se me amorra como una lyrik que probé,  y no veo necesario subir a grip2, pero para mi y mis rutas, cada uno es un mundo claro está.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3702 en: 13 de Marzo, 2021, 06:46:08 pm »
Pues yo llevo el muelle de 500 con 80kg sin vestir de romano y no se yo si debería de poner 550...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Creo vas bien con 500,......peso 3kl mas que tu sin vestir, voy con 550 y a minina precarga le saco un 28 de sag... estaba pensando probar menos libras a ver....

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3703 en: 15 de Marzo, 2021, 07:26:33 am »
Ya os conté que xuando rompí la Duro, puse la Grip de nuevo y tuve que meterle aire para que se sostuviese.
Alguno me tacho de no saber lo que hacía...
Y ahora leemos que el compañero tuvo que dejarle un Sag del 20% para que no se hundiera...


Otra cosa.
El muelle, depende del hidráulico
He probado Rs con muelle de 350 y muelle de 500 o 550
Y mi CCDB
Y ni comparación
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3704 en: 15 de Marzo, 2021, 06:51:50 pm »
Tuning guide de la Fox 38:

visitors can't see pics , please register or login


Habra que probarla con un 15%. Ya que segun Fox, deberia estar regulada entre un 15 y un 20%.