Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764862 veces)

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3675 en: 12 de Marzo, 2021, 07:53:12 am »
gracias @Flowjancano y @M_GORDON,

Tengo en venta mi Kenevo y a tiro una Wild M20 del 2020 (nueva) que me dejan en 4.700€ y creo que me lanzaré a por ella.
Como de casa trae un DPS y un 36 Performance, estoy dándole vueltas a sacarla ya con otro amorto (y quizás horquilla).

Gracias a ambos por las respuestas!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3676 en: 12 de Marzo, 2021, 08:14:05 am »
gracias @Flowjancano y @M_GORDON,

Tengo en venta mi Kenevo y a tiro una Wild M20 del 2020 (nueva) que me dejan en 4.700€ y creo que me lanzaré a por ella.
Como de casa trae un DPS y un 36 Performance, estoy dándole vueltas a sacarla ya con otro amorto (y quizás horquilla).

Gracias a ambos por las respuestas!
Lo del amortiguador, no lo dudaba si te sale bien el cambio.

Lo de la horquilla, depende. Si la diferencia es poca si, porque te quitas de lios. Si la diferencia es mas de lo que costaria el hidraulico Fox pata negra o uno aftermarket (Push, CR Conception, etc), entonces no.

La horquilla tienes opcion de tunearla y mejorarla, ya que el esqueleto es una buena base. El amortiguador, no.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3677 en: 12 de Marzo, 2021, 08:47:55 am »
Gracias por a recomendación...la tienda abre a las 9'30 así que a ver que me cuentan de los posibles cambios...
Los frenos le pondria unos Saint que tengo en casa por lo que creo que me quedaría un montaje bastante majo.
En cuanto a la pantalla el m20 trae el Purion...pondriais el Kiox? Creeis que merece la pena?

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3678 en: 12 de Marzo, 2021, 10:05:44 am »
A mi me ha sorprendido lo bien que va la performance grip, venia de una fox36 fit4 kashima y no la echo de menos la verdad, el amortiguador salto poco y para lo que hago lo veo bien pero tambien soy ligero y los amortiguadores es raro que me vayan mal, si acaso en descensos largos que se fatigue mas pero hasta el momento voy bien con el tambien. Esto siempre depende del piloto y su pilotaje.

Lo del kiox es personal, a mi sinceramente no me aporta nada, con el purion me vale, he llevado siempre un garmin de donde saco los datos. El kiox para navegar necesitas el movil y parace que no va fino, y lo unico es el % de bateria, pero vamos con las rayas del purion me vale, insisto esto es mi percepción, otros tendran otra.

Los frenos no se que llevara la M20, si tienes unos saint mejor, pero lo que si cambiariaria serian los discos segun los que lleves, algunas llevan 180 atras como la mia y otros ya vienen con 203 atras.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3679 en: 12 de Marzo, 2021, 10:12:47 am »
Ahora que habláis de esto,hay algún kit más barato que el Grip2 para montarle a una Fox 36 de las bajas de gama? Años atrás DRS le montaba uno a las Rock Shox con ajustes de alta y baja compresión,no recuerdo la marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3680 en: 12 de Marzo, 2021, 10:23:43 am »
Ahora que habláis de esto,hay algún kit más barato que el Grip2 para montarle a una Fox 36 de las bajas de gama? Años atrás DRS le montaba uno a las Rock Shox con ajustes de alta y baja compresión,no recuerdo la marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fast-Suspension???

TONIEM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: A la espera.......
  • Localidad: L, Ollería
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3681 en: 12 de Marzo, 2021, 10:56:32 am »
Yo el martes voy a la tienda a por la wild H25 2021, solo tenia una y de mi talla he tenido suerte. Estoy de los nervios. Me compre las five ten pedales HT y casco alpine star y algun hijo...P.... abrió el paguete y se llevo el casco menos mal que los de Deporvillage me han dicho que me mandarán otro, ojala lo pillen......Saludos.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3682 en: 12 de Marzo, 2021, 11:53:33 am »
Ahora que habláis de esto,hay algún kit más barato que el Grip2 para montarle a una Fox 36 de las bajas de gama? Años atrás DRS le montaba uno a las Rock Shox con ajustes de alta y baja compresión,no recuerdo la marca


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fast-Suspension???
Correcto! Ahora a ver si lo hacen para Fox ,ya le comentaré a Pedro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3683 en: 12 de Marzo, 2021, 12:48:55 pm »
Fast Suspension, Push Industries, Avalanche, CR Conception que me acuerde ahora, fabrican hidraulicos aftermarket. Y seguro que habra mas.

Titanium66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS M20
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3684 en: 12 de Marzo, 2021, 02:44:54 pm »
Gracias por a recomendación...la tienda abre a las 9'30 así que a ver que me cuentan de los posibles cambios...
Los frenos le pondria unos Saint que tengo en casa por lo que creo que me quedaría un montaje bastante majo.
En cuanto a la pantalla el m20 trae el Purion...pondriais el Kiox? Creeis que merece la pena?
Yo tengo una M20 desde hace dos meses (tras otros seis esperando) y le cambié de origen el purion por el Kiox. La verdad es que no conozco bien el purion, pero por los 149 euros que me suponía el cambio yo lo tenía claro,  y cada día estoy mas contento con el kiox, ya que la información que aporta es bastante mas completa que el Purion,  y tanto su tamaño como las posibilidades de  ubicación son mucho mejores para preservarlo de golpes en caso de caída.
Igualmente cambié los frenos que traía por unos XT de cuatro pistones, y no puedo estar mas satisfecho por ello; también tengo unos Saint en otra bicicleta y estuve pensando en ponérselos, pero por el suplemento que cobraban y teniendo en cuenta que te cambian asimismo los discos, finalmente pedí los XT. La frenada genial, no tienen nada que envidiar a los Saint, quizá un pelín menos bruscos pero en absoluto menos potentes, ya que da la sensación de que la frenada sea algo mas modulable. También es cierto que los Saint están en una bicicleta de algo menos de 14 kilos y los xt en una de mas de 24, que sus inercias empujan bastante más.


Titanium66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS M20
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3685 en: 12 de Marzo, 2021, 02:50:16 pm »
Aprovecho la ocasión para presentarme  y presentar mi bicicleta.
La tengo desde hace unos dos meses y estoy bastante satisfecho con la elección, aunque necesito un periodo de adaptación, pero disfrutando de ella desde el primer momento.
Le he hecho unos cambios, algunos en el mismo pedido, como es el caso de los frenos poniéndole unos XT de cuatro pistones y el Kiox, y con ambos cambios estoy supersatisfecho. Tambien le he puesto un manillar de carbono, una potencia de 40mm ethirteen y el sillín ya lo he cambiado dos veces

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Titanium66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild FS M20
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3686 en: 12 de Marzo, 2021, 03:04:35 pm »
Como he dicho en mensajes anteriores, aún estoy adaptándome, ya que estoy acostumbrado a bicicletas mas ligeras y en ésta el peso se nota, sobre todo a la hora de pararla, y aunque suelo llevar siempre buenos frenos (peso 92 kilos + equipaje), el neumático trasero no clava como estoy acostumbrado, aun siendo el mismo modelo y de mayor grosor.
Suelo hacer enduro y descenso, teniendo hasta la fecha una bici de carbono para la primera actividad y una de aluminio para el descenso; pues bien, con la Wild ya me he metido en varias ocasiones en rutas de enduro que había abandonado hace tiempo por la exigencia física (ya noto el paso de los años en los subidones y mas si son técnicos),  y en circuitos de descenso. En ambos casos me ha sorprendido gratamente ya que salta mejor de lo que esperaba, sube casi por cualquier sitio y con la potencia de 40 mm la dirección la encuentro incluso ágil.
Por ponerle algún pero, si que he notado que bajando escalones que no se pueden saltar, me ha llegado a tocar la carcasa del motor en varias ocasiones y en puntos que la muscular no me toca,  por lo que no descartaría incrementar el recorrido de la horquilla a 170mm, ya que le he sacado todo el aire y el recorrido real que tiene la Fox 38 performance son 150 mm, en ningún caso llega a los 160 anunciados. Lo que no sé todavía,  es si este cambio es posible en este modelo de horquilla.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3687 en: 12 de Marzo, 2021, 08:45:05 pm »
Buenas.
La Grip básica me parece una castaña, comparando con la Durolux35

El amorto DPX2 no va bien con la Wild.
Pero dicen que el X2 tampoco.

Así que vete a muelle gordo y actualiza la Fox36 si te piden mucho por otra (tal y como te lo han dicho)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3688 en: 12 de Marzo, 2021, 08:50:18 pm »
A lo del Kiox
Sólo por saber el porcentaje de batería, la cadencia y la potencia.
El Kiox de calle.

El Purion NO da ningún dato.
Sólo 5 marcas (20% cada una 🤦‍♂️)
Velocidad
Kms totales
Kms parciales
Modo seleccionado
Autonomía

Y no recuerdo sí velocidad máxima
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3689 en: 12 de Marzo, 2021, 09:32:03 pm »
Buenas.
La Grip básica me parece una castaña, comparando con la Durolux35

El amorto DPX2 no va bien con la Wild.
Pero dicen que el X2 tampoco.

Así que vete a muelle gordo y actualiza la Fox36 si te piden mucho por otra (tal y como te lo han dicho)
Aupa @M_GORDON, aun no me he decidido a dar el paso. He vuelto ha llamar por si me hacían el cambio del DPS al DHX2 y me han dicho que si hubiese amortiguadores me hacían el cambio sin problema pero que no hay nada de stock. He mirado paginas web y la verdad que está el panorama jodido para conseguir un amorto de muelle trunnion en 205x65.
En cuanto al Fox 36 con cartucho Grip...me tienta mucho meterle el kit de muelle Vorsprung Smashpot. Pero eso siempre se puede hacer a posteriori (en BCP Suspension me han dicho hoy que ya existe para los modelos Fox 38 y la RS Zeb)
Tu opción de Durolux tampoco es mala ya que actualmente llevo una DVO Onyx y no creo que ande mal encaminado pensando que son prácticamente la misma horquilla con distinto nombre y alguna que otra regulación (OTT) y es pura mantequilla pero siempre estoy probando cosas y el muelle tienta mucho.