Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764762 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3600 en: 07 de Febrero, 2021, 08:28:04 pm »
👍👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3601 en: 07 de Febrero, 2021, 08:37:04 pm »
Y además es la cadena más barata. Estoy harto de repetirlo, no gastéis dinero en consumibles de estos, no merece la pena.

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3602 en: 07 de Febrero, 2021, 09:20:20 pm »
Y además es la cadena más barata. Estoy harto de repetirlo, no gastéis dinero en consumibles de estos, no merece la pena.

👏🏻👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻😄😄

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3603 en: 07 de Febrero, 2021, 09:21:49 pm »
Que dureza de muelle me haría falta para mis 92 kilos ? Sería un dhx 2 fox el amortiguador para la WILD.De 500 me valdría ?

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3604 en: 07 de Febrero, 2021, 11:28:00 pm »
Que dureza de muelle me haría falta para mis 92 kilos ? Sería un dhx 2 fox el amortiguador para la WILD.De 500 me valdría ?

Valdes,

Tengo un muelle Sprindex regulable de 500 a 550 nuevo a estrenar...

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3605 en: 08 de Febrero, 2021, 08:51:26 am »
A una mala mala de un portalámparas de bombilla puedes sacar un enchufe y cargar con alargadera la bici. Eso con cuidado y no dejando enchufada toda la noche ni cosas de esas
En España no es legal, creo, pero tampoco estás conectando una estufa o una nevera, creo que el peligro es poco
No es legal, no. Son circuitos independientes, alumbrado va por un lado y fuerza por otro (subdividida).

Las lineas de alumbrado domestico son de 1,5 mm2 y las de fuerza de 2,5 mm2.

Asi que, de hacerlo, hay que tener mucho cuidado de que lo que se enchufa, no tenga un consumo elevado.

Y seria muy recomendable, colocar en el trastero un ICP (automatico), de menor intensidad que el general del alumbrado. De esta manera aislarias el circuito de tu trastero y si por lo que sea debido al consumo en la linea saltarse, no dejarias sin luz al resto.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3606 en: 08 de Febrero, 2021, 03:11:12 pm »
Voy tomando nota de los repuestos a pedir. De momento:

- patilla
- tapa puerto de carga
- tapa lado izquierdo motor


¿Algun otro que os parezca "imprescindible? (la mia lleva el iman al disco).
???
qué pasa con esas tapas?

La de carga, esa de goma que nunca cierra, pues eso. Nunca cierra. Y listo.
Pero la del lado izquierdo?


PD: sabéis de algún lugar para la patilla?
en su día se habló de una tienda que salía medio cara, en vez de cara JAJAJAJAJA pero no podían vender y me dijeron que esperase (y hasta ahora...)
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3607 en: 08 de Febrero, 2021, 05:37:56 pm »
La tapa del puerto de carga tiene su truco,y buena dosis de paciencia....
Yo prefiero llevarlo tapado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3608 en: 08 de Febrero, 2021, 05:39:00 pm »
La del izquierdo te refieres al logo de BOSCH que se despega y cae perdiéndose ?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3609 en: 08 de Febrero, 2021, 05:39:08 pm »
Voy tomando nota de los repuestos a pedir. De momento:

- patilla
- tapa puerto de carga
- tapa lado izquierdo motor


¿Algun otro que os parezca "imprescindible? (la mia lleva el iman al disco).
???
qué pasa con esas tapas?

La de carga, esa de goma que nunca cierra, pues eso. Nunca cierra. Y listo.
Pero la del lado izquierdo?


PD: sabéis de algún lugar para la patilla?
en su día se habló de una tienda que salía medio cara, en vez de cara JAJAJAJAJA pero no podían vender y me dijeron que esperase (y hasta ahora...)
Si tienes registrada tu bicicleta en la web de Orbea, accediendo a tu usuario y entrando en las "matrículas" que tienes registradas, te da la opción de comprar los recambios adecuados a tu modelo.
Atención que la pata tiene dos modelos según bici.
Saludos

Salut!
« Última modificación: 08 de Febrero, 2021, 05:51:19 pm por MuchMuch »

eriego

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: LaPierre Overvolt 700
  • Localidad: MADRID
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3610 en: 09 de Febrero, 2021, 07:41:14 am »
A una mala mala de un portalámparas de bombilla puedes sacar un enchufe y cargar con alargadera la bici. Eso con cuidado y no dejando enchufada toda la noche ni cosas de esas
En España no es legal, creo, pero tampoco estás conectando una estufa o una nevera, creo que el peligro es poco
No es legal, no. Son circuitos independientes, alumbrado va por un lado y fuerza por otro (subdividida).

Las lineas de alumbrado domestico son de 1,5 mm2 y las de fuerza de 2,5 mm2.

Asi que, de hacerlo, hay que tener mucho cuidado de que lo que se enchufa, no tenga un consumo elevado.

Y seria muy recomendable, colocar en el trastero un ICP (automatico), de menor intensidad que el general del alumbrado. De esta manera aislarias el circuito de tu trastero y si por lo que sea debido al consumo en la linea saltarse, no dejarias sin luz al resto.

En mi caso tampoco podría hacerlo porque la bombilla que hay en el techo se apaga automáticamente cuando no se detecta movimiento.
Esta diseñado para que ilumine sólo cuando hay alguien.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3611 en: 09 de Febrero, 2021, 09:06:37 am »
La del izquierdo te refieres al logo de BOSCH que se despega y cae perdiéndose ?
A esa misma.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3612 en: 09 de Febrero, 2021, 09:08:57 am »
A una mala mala de un portalámparas de bombilla puedes sacar un enchufe y cargar con alargadera la bici. Eso con cuidado y no dejando enchufada toda la noche ni cosas de esas
En España no es legal, creo, pero tampoco estás conectando una estufa o una nevera, creo que el peligro es poco
No es legal, no. Son circuitos independientes, alumbrado va por un lado y fuerza por otro (subdividida).

Las lineas de alumbrado domestico son de 1,5 mm2 y las de fuerza de 2,5 mm2.

Asi que, de hacerlo, hay que tener mucho cuidado de que lo que se enchufa, no tenga un consumo elevado.

Y seria muy recomendable, colocar en el trastero un ICP (automatico), de menor intensidad que el general del alumbrado. De esta manera aislarias el circuito de tu trastero y si por lo que sea debido al consumo en la linea saltarse, no dejarias sin luz al resto.

En mi caso tampoco podría hacerlo porque la bombilla que hay en el techo se apaga automáticamente cuando no se detecta movimiento.
Esta diseñado para que ilumine sólo cuando hay alguien.
Podrias, sacando la linea del enchufe antes del detector de movimiento, ya que esa linea va a tener corriente siempre.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3613 en: 09 de Febrero, 2021, 09:10:13 am »
Yo donde guardo la bicicleta tampoco tengo enchufe y practicamente cada vez que la cargo quito la bateria.
Yo hasta ahora cero problemas en un año de uso, quizas lo peor de desmontar la bateria es que la tapa es un poco delicada de montar(yo la llevo con una cinta de velcro por si acaso) y puedes llegar a romper el cierre de tanto poner y quitar. En cuanto al tema conectores,por ahora cero problemas, eso si la quito y la pongo con mucho cuidado y de vez en cuando limpio la grasa de contactos y le vuelvo a poner.
@Lucas AB ¿que grasa usas para esos menesteres?.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3614 en: 09 de Febrero, 2021, 10:43:04 am »
La del izquierdo te refieres al logo de BOSCH que se despega y cae perdiéndose ?
A esa misma.

Mal endémico...Se caen casi todos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.