Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764835 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3360 en: 09 de Noviembre, 2020, 11:00:05 am »
Pregunta sobre cubiertas.

Me lio con los valores técnicos, y quería saber si a nuestras bicis, que vienen de serie con cubiertas de 29" x 2.6 de ancho, se le podría poner cubiertas de 2.40 de ancho, ya que creo que van en consonancia con el ancho de llanta según leí una vez, y no se si podría montar en esta media mas pequeña. ¿Que pensais, que si o que no?
Se le pueden poner perfectamente.


Gracias ppcordobes

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3361 en: 09 de Noviembre, 2020, 12:33:00 pm »
Como te indican ,fihatornillos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Gas501

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3362 en: 09 de Noviembre, 2020, 04:29:32 pm »
Bueno...uno más con la Wil...una m20... Hoy la estrenado...muy buenas sensaciones, con un gran aplomo,muy manejable,...
La única pega es que me fallaba el kiox,iba a 18 y de golpe se ponía a 35-38 y cortaba  la asistencia durante un segundo ..y volvía a ponerse normal.
Espero sea una chorrada ,y no me dejen sin bici ,que ya e estado 4meses esperándola!!


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Revisa el imán, porque podría ser que haga mal contacto y luego enganche.

Tiene que ir frente la línea que tiene, revisa el manual.

Enhorabuena. Pon una fotillo!
Gracias...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gas501

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3363 en: 09 de Noviembre, 2020, 04:31:48 pm »
Ahí os dejo una fotico!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3364 en: 09 de Noviembre, 2020, 08:48:58 pm »
Ahí os dejo una fotico!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola @Gas501 la tija es una fox transfer? Si es así, que tal va?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3365 en: 09 de Noviembre, 2020, 09:00:01 pm »
Ahí os dejo una fotico!!visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Hola @Gas501 la tija es una fox transfer? Si es así, que tal va?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Yo tengo una y muy contento.

La compre hara 4 años aproximadamente, creo recordar y durante unos meses la di bien de uso por Cantabria con frio y barro y cero problemas.

Desde hace 3 años esta practicamente parada, por una lesion y las veces esporadicas que la he cogido, como el primer dia.

Logicamente con tan poco uso es logico que no tenga holgura, pero es que en todos estos años, mantenimiento cero y se ha tirado rachas de muchiiiiiiiiisimos meses parada (incluso mas de un año) y ni tan siquiera la he mirado la presion del aire. Y sube y baja perfecta y no se hunde ni pizca.


JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3366 en: 09 de Noviembre, 2020, 09:15:09 pm »
Como te indican ,fihatornillos.

Ok, probaremos a ver que tal,
gracias a todos.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3367 en: 09 de Noviembre, 2020, 10:38:39 pm »
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100.
Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos.
Pero sabemos que eso es una medida general.
¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica?
No puedo  contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla.
Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3368 en: 10 de Noviembre, 2020, 03:31:56 pm »
Hola, tengo problemas con la biela del pedal izquierdo que se afloja constantemente, por fuerte que la apriete.
Ya me obliga a apretarla hasta dos veces en la misma ruta y la verdad estoy empezando bajar intranquilo.
A alguien le ha ocurrido?. Que solución proponéis?
Me hablan de desengrasar el tornillo y darle fijatornillos.
Es un fallo muy comun. A mi tambien me pasaba. Una vez que se afloja, ya no vale para nada apretarla porque se volvera a aflojar. Se deforma el asiento de la biela y ya no asentara bien nunca. Yo no haria lo de hechar fijatornillos. La biela ya esta tocada y nunca estara como tiene que estar. Orbea esta al corriente del problema y te cambiaran la biela en garantia sin ningun problema. En mi tienda me comentaron que orbea ni habia preguntado nada. Que les mandaron bielas nuevas sin pensarselo.
 Cuando llame a la tienda para contarles el problema lo primero que me comentaron es que la tenia que llevar inmediatamente. Que no se puede andar con una biela asi.Una biela que se afloja, es una biela rota
« Última modificación: 10 de Noviembre, 2020, 03:52:26 pm por txitxo »

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3369 en: 10 de Noviembre, 2020, 03:49:07 pm »
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100.
Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos.
Pero sabemos que eso es una medida general.
¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica?
No puedo  contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla.
Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.
Ojito con las cadenas shimano en la wild. La que trae de serie es KMC y al ponerme en la tienda una cadena shimano, me aparecieron unos ruidos del copon al hacer fuerza pedaleando. No se si todas las cadenas shimano haran lo mismo pero la mia era una hg de 12 velocidades y no era compatible con dos platos diferentes que cambie hasta que me di cuenta que era culpa de la cadena. Yo te recomendaria cadena sram. O si ya la tienes comprada y te aparecen ruidos raros, no te vuelvas loco como yo.
 El problema era que las cadenas shimano hg de 12 velocidades, tienen un sistema por el que quedan mas ajustadas al plato y es como si serian mas estrechas. Hacia el efecto de que se quedaba enganchada en el plato. Si tienes plato shimano no tendrias problema El ruido era asqueroso. Te daras cuenta en la primera cuesta fuerte

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3370 en: 10 de Noviembre, 2020, 08:57:20 pm »
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100.
Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos.
Pero sabemos que eso es una medida general.
¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica?
No puedo  contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla.
Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.
Ojito con las cadenas shimano en la wild. La que trae de serie es KMC y al ponerme en la tienda una cadena shimano, me aparecieron unos ruidos del copon al hacer fuerza pedaleando. No se si todas las cadenas shimano haran lo mismo pero la mia era una hg de 12 velocidades y no era compatible con dos platos diferentes que cambie hasta que me di cuenta que era culpa de la cadena. Yo te recomendaria cadena sram. O si ya la tienes comprada y te aparecen ruidos raros, no te vuelvas loco como yo.
 El problema era que las cadenas shimano hg de 12 velocidades, tienen un sistema por el que quedan mas ajustadas al plato y es como si serian mas estrechas. Hacia el efecto de que se quedaba enganchada en el plato. Si tienes plato shimano no tendrias problema El ruido era asqueroso. Te daras cuenta en la primera cuesta fuerte
Gracias por el aviso

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3371 en: 10 de Noviembre, 2020, 09:51:18 pm »
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100.
Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos.
Pero sabemos que eso es una medida general.
¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica?
No puedo  contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla.
Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.
Ojito con las cadenas shimano en la wild. La que trae de serie es KMC y al ponerme en la tienda una cadena shimano, me aparecieron unos ruidos del copon al hacer fuerza pedaleando. No se si todas las cadenas shimano haran lo mismo pero la mia era una hg de 12 velocidades y no era compatible con dos platos diferentes que cambie hasta que me di cuenta que era culpa de la cadena. Yo te recomendaria cadena sram. O si ya la tienes comprada y te aparecen ruidos raros, no te vuelvas loco como yo.
 El problema era que las cadenas shimano hg de 12 velocidades, tienen un sistema por el que quedan mas ajustadas al plato y es como si serian mas estrechas. Hacia el efecto de que se quedaba enganchada en el plato. Si tienes plato shimano no tendrias problema El ruido era asqueroso. Te daras cuenta en la primera cuesta fuerte
Has debido tener mala suerte, he gastado al
Menos 2 Shimano SLX y ningún problema.

La transmisión Shimano está pensada para componentes Shimano como sus cadenas...

PD: sabes quien fabrica las Shimano? Si, KMC... son lo mismo vamos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3372 en: 11 de Noviembre, 2020, 06:34:00 am »
 pues es lo primero que oigo de las bielas la verdad es que yo le eché fija tornillos y hasta hoy
 y si se me vuelve a aflojar entonces si que volveré a ir al tendero a exigir unas nuevas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3373 en: 11 de Noviembre, 2020, 07:41:32 am »
Todo dependera de lo rapido que se detecte y ataje el problema.

Si te das cuenta inmediatamente, con fijatornillos puede que se arregle.

Si no te das cuenta y la usas de mas, muy posiblemente coja holgura y ya no tenga remedio.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3374 en: 11 de Noviembre, 2020, 07:16:26 pm »
Voy a cambiar la cadena y la elegida es una shimano cs-m7100.
Según shimano con la cadena en el plato y piñón grande debo añadir 5 o 6 eslabones para que queden en los extremos dos estrechos.
Pero sabemos que eso es una medida general.
¿Que método habéis utilizado en la wild o cuantos eslabones lleváis de fábrica?
No puedo  contarlos en la mía, porque en la actualización sé que el mecánico acortó la cadena y ajustó el cambio a su conveniencia, y encima ayer partí la cadena y tuve que acortarla.
Adjunto imagen del manual de shimano para medir la longitud.
Ojito con las cadenas shimano en la wild. La que trae de serie es KMC y al ponerme en la tienda una cadena shimano, me aparecieron unos ruidos del copon al hacer fuerza pedaleando. No se si todas las cadenas shimano haran lo mismo pero la mia era una hg de 12 velocidades y no era compatible con dos platos diferentes que cambie hasta que me di cuenta que era culpa de la cadena. Yo te recomendaria cadena sram. O si ya la tienes comprada y te aparecen ruidos raros, no te vuelvas loco como yo.
 El problema era que las cadenas shimano hg de 12 velocidades, tienen un sistema por el que quedan mas ajustadas al plato y es como si serian mas estrechas. Hacia el efecto de que se quedaba enganchada en el plato. Si tienes plato shimano no tendrias problema El ruido era asqueroso. Te daras cuenta en la primera cuesta fuerte
Has debido tener mala suerte, he gastado al
Menos 2 Shimano SLX y ningún problema.

La transmisión Shimano está pensada para componentes Shimano como sus cadenas...

PD: sabes quien fabrica las Shimano? Si, KMC... son lo mismo vamos
Que quede claro que yo no soy experto en el tema. Yo solo digo lo que me paso a mi con una cadena shimano hg de 12 velocidades. Despues de volverme loco y llegar a la conclusion de que el plato estaria gastado, al buscar un plato bueno me encontre que en las especificaciones ponia esto. Eso me llevo a la conclusion de que la cadena shimano que me habian puesto, podia no ser compatible con el plato que traia mi bici y no era shimano. Con otro plato que tenia tambien narrow wide, tampoco era compatible. Cadena sram sin ningun problema. Justo lo mismo que pone el las incompatibilidades que pone en el plato de 100 euros que estube a punto de comprar.
En esa marca de plato que hablo, tenian un modelo diferente solo en aluminio para que fuera compatible con la cadena shimano
No se si KMC y shimano son lo mismo o no, pero lo que si te digo es que las incompatibilidades de las cadenas shimano hg de 12 velocidades con algunos platos de diente ancho estrecho, es real. Repito que hablo de cadena shimano hg de 12 velocidades. Yo solo aviso por si a alguien le pasa, que no se asustevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

« Última modificación: 11 de Noviembre, 2020, 07:26:59 pm por txitxo »