Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764707 veces)

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3195 en: 06 de Octubre, 2020, 09:05:15 pm »
A ver, te cuento. Hace 3 semanas lleve a que me actualizaran el motor con la nueva version que salio hace poco.  Entonces puedes elegir si quieres el modo mtb o si prefieres el sport. Yo puse el sport.  Entonces no llevo el emtb.  Antes no lo solia poner nunca.  Casi solo hago caminos de tractor. Prefiero la entrada de potencia mas fija, digamos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3196 en: 06 de Octubre, 2020, 09:06:26 pm »
Ah! El emtb pertenece a los modos fijos. Ese no se puede modificar.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3197 en: 06 de Octubre, 2020, 09:13:07 pm »
Ok..estoy a ver si me animo y monto un nyon para tener los modos ajustables como el misión control de specialized...eso sí que lo echo de menos. Podías configurarlo según la ruta que fueses a hacer.
Lo que no me gusta es donde queda el nyon,encima de la potencia está muy expuesto. Debería haber opción donde lleva el kiox las Trek nuevas,justo detrás de la  potencia encima del cuadro

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3198 en: 06 de Octubre, 2020, 09:19:54 pm »
No estoy seguro, si es en este hilo o en el de otra marca, que alguien había dado la vuelta al anclaje y que en lugar de al modo "BH" quedaba en dirección al cuadro...
🧐🧐🧐

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3199 en: 06 de Octubre, 2020, 09:29:36 pm »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3200 en: 06 de Octubre, 2020, 09:29:38 pm »
Tiene dos posiciones,hacia delante y hacia atrás pero siempre encima de la potencia

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.311
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3201 en: 06 de Octubre, 2020, 09:32:43 pm »
Pues sigo pensando que el ECO tira más que suficiente.
Será que por mis lesiones debo darle cadencia y por ello voy mejor con este.

Ya lo comentamos en su día, este motor a baja cadencia empuja muy poco. Y luego va subiendo según das caña. Es más progresivo en vez de tan lineal (casi a piñón fijo en plan motor eléctrico)

Así pues entiendo vuestra postura. Pero ya os digo que con este ECO hago subidas más duras que con el anterior.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3202 en: 06 de Octubre, 2020, 09:35:05 pm »
Tiene dos posiciones,hacia delante y hacia atrás pero siempre encima de la potencia

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Era por ayudar... 😅

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3203 en: 06 de Octubre, 2020, 09:40:22 pm »
Pues sigo pensando que el ECO tira más que suficiente.
Será que por mis lesiones debo darle cadencia y por ello voy mejor con este.

Ya lo comentamos en su día, este motor a baja cadencia empuja muy poco. Y luego va subiendo según das caña. Es más progresivo en vez de tan lineal (casi a piñón fijo en plan motor eléctrico)

Así pues entiendo vuestra postura. Pero ya os digo que con este ECO hago subidas más duras que con el anterior.
No he llegado a probar bien el anterior pero es verdad que el nuevo funciona mejor a cadencias altas,sobre todo el tour que asiste bastante más cuando aceleras cadencia

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3204 en: 06 de Octubre, 2020, 11:08:52 pm »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.
Puedes poner una foto de como va ese imán en el disco

Buenas. Pues he intentado subir la foto varias veces y no me deja.

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3205 en: 07 de Octubre, 2020, 03:36:46 am »
No hombre, llevo los 4 modos normales y con una tecla puedo elegir modos standar o modos personalizados. Estos modos son 4 y los puedo variar a mi gusto. Los standar no puedo cambiarlos. Pero eso, entre los dos llevo 8 modos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Me parece muy interesante lo del Nyon, Gps incluido, cargar mapas, tracks, rutas y ajustar asistencias. Podrías contarnos un poco más com te permite variar las asistencias? Que márgenes te deja para ajuste de cada asistencia?

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3206 en: 07 de Octubre, 2020, 09:59:47 am »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.
Puedes poner una foto de como va ese imán en el disco

Buenas. Pues he intentado subir la foto varias veces y no me deja.
puedes colgarla en https://subefotos.com/ y luego copiar el link aqui en el foro
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3207 en: 07 de Octubre, 2020, 01:31:16 pm »
Yo tengo el nyon viejo, que conste. No se si el nuevo hara lo mismo.  Pero en el que tengo, hay dos formas de modo. Sale en la pantalla como otras opciones mas. Una forma es STANDAR y en ella salen a elegir los modelos por defecto de bosch.  No se pueden modificar los valores.
Tambien sale el modo PERSONALIZADO.  En este modelo salen otras 4 variantes y en estas, si que las puedes modificar como mas ye apetezcan.  Las puedes cambiar a como te apetezca llevarlas.  Las cambias incluso sin parar la bici. Pero vamos, mejor te paras 30 segundos y lo haces.
Se pueden bajar mapas pero para mi que no soy un experto me cuesta un poco. Pero vamos, lo he hecho y te marca perfecto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3208 en: 07 de Octubre, 2020, 11:42:51 pm »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.
Puedes poner una foto de como va ese imán en el disco

Buenas. Pues he intentado subir la foto varias veces y no me deja.
puedes colgarla en https://subefotos.com/ y luego copiar el link aqui en el foro

https://subefotos.com/ver/?3d4b06e2affc33f1d5d05465841899e2o.jpg

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3209 en: 08 de Octubre, 2020, 02:29:57 am »
Yo sigo interesado en darle ese grado más.

La eFactor con 120mm detrás y 120mm delante de serie. Vino con 130 y 140mm y le puse 180mm delante.
Iba muy bien con ese grado de más (que sin contarlo, tal vez eran 2°)

Y siendo esa bici, hacía Trail, Allmountain, Enduro Light y Enduro de matarme.

No he encontrado ninguno que sea compatible con la dirección integrada (IS) de la Wild 2020, son todos para semi integradas (ZS) o externas (EC)  tendrías que desmontar la horquilla y comprobar la profundidad de la pista de la cabeza de la dirección y el diámetro interior después de la zona donde va alojado el rodamiento por si se pudiera adaptar alguna ZS por medida. Para mí bici, no he encontrado ninguno, pero la medida de la mía es diferente.
Lo más fácil si quieres probar la sensación, sería poner una trasera de 27,5 con una cubierta con poco balón (la pena es que vendiste las que tenías y estamos un tanto alejados para prestarte una) el ángulo de dirección se relajará entre medio y un grado, bajando el centro de gravedad y no penalizando mucho ni la estabilidad ni la maniobrabilidad de la bicha. Yo probé el fin de semana con la 27,5 y una Michelín 2,6 AM, que da poquito balón y la pena que el indio esté todavía tan chuchurrio, pero sí que se notó, la pena que mi pedalier baja demasiado y me da miedo que en algún enganche salga volando y todavía no estoy para filigranas 🤣🤣🤣