Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764860 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3165 en: 05 de Octubre, 2020, 05:40:42 pm »
Pues ya somos tres los que nos echaron esos 140 mm para atrás en la Cube

Ah sí pues iba a por una crafty o una level pero al leer que la Wild entraba mejor en curvas y debido a mis limitaciones preferí comprarme la Orbea

Me costó bastante más de lo que pensaba hacerme a la 29 ya que en la factor tenía kit de 27 y medio y de 29 y supuse que no sería tanto el cambio.
Pero naranjas de la China, se me lanzaba tanto la 29 que hasta probé a meterle las ruedas de 27 y medio.

Aunque una vez hecho a ella voy muchísimo mejor tanto haciendo enduro como haciendo rally con la wild y con el nuevo motor soy capaz de pedalear sin asistencia y la veo muy polivalente también nada tosca para hacer kilómetros
+1 Además relación precio/componentes es de las que sale mejor parada y te dan la facilidad de cambiar el amortiguador y frenos pagando un plus.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3166 en: 05 de Octubre, 2020, 06:00:46 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.
Yo también vengo de una kenevo, ahora llevo una orbea q llevare unos 2000km y en global mucho mejor la orbea q la kenevo... pero hay tramos de trialeras q con la kenevo pasaba con los ojos cerrados y con esta hay q hilar más fino si parpaderas te lo pierdes jejeje pero a la hora de rodar en llano, subir x caminos o sendas y el 90 x cien de las sendas y trialeras q bajo no me acuerdo de la kenevo... ahora le he puesto el muelle a la orbea pero aun no lo he podido probar ya tengo ganas... ya veremos como va...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Moraleja:
Mas que el hecho de que una bici sea mejor que otra, creo que el tema es comprarse la bici que más se adapta a lo que hacemos, si te mueves mayoritariamente por territorio hostil unas geometrias más radicales seguro que se agradecen, si por contra las rutas son variadas una bici más polivalente será lo suyo, mas teniendo en cuenta el amplio rango que te permiten las grandes capacidades de la wild.

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3167 en: 05 de Octubre, 2020, 06:09:24 pm »
Pues ya somos tres los que nos echaron esos 140 mm para atrás en la Cube

Ah sí pues iba a por una crafty o una level pero al leer que la Wild entraba mejor en curvas y debido a mis limitaciones preferí comprarme la Orbea

Me costó bastante más de lo que pensaba hacerme a la 29 ya que en la factor tenía kit de 27 y medio y de 29 y supuse que no sería tanto el cambio.
Pero naranjas de la China, se me lanzaba tanto la 29 que hasta probé a meterle las ruedas de 27 y medio.

Aunque una vez hecho a ella voy muchísimo mejor tanto haciendo enduro como haciendo rally con la wild y con el nuevo motor soy capaz de pedalear sin asistencia y la veo muy polivalente también nada tosca para hacer kilómetros

Yo también estaba entre la Wild y la Crafty (en vivo es preciosa). La geometría de Wild L es muy parecida a la de la Crafty M y los componentes son muy semejantes en la Crafty R y la Wild H10. Pero al final opté por la Wild, la segunda batería decanto la decisión.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3168 en: 05 de Octubre, 2020, 06:09:48 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.
Yo también vengo de una kenevo, ahora llevo una orbea q llevare unos 2000km y en global mucho mejor la orbea q la kenevo... pero hay tramos de trialeras q con la kenevo pasaba con los ojos cerrados y con esta hay q hilar más fino si parpaderas te lo pierdes jejeje pero a la hora de rodar en llano, subir x caminos o sendas y el 90 x cien de las sendas y trialeras q bajo no me acuerdo de la kenevo... ahora le he puesto el muelle a la orbea pero aun no lo he podido probar ya tengo ganas... ya veremos como va...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Moraleja:
Mas que el hecho de que una bici sea mejor que otra, creo que el tema es comprarse la bici que más se adapta a lo que hacemos, si te mueves mayoritariamente por territorio hostil unas geometrias más radicales seguro que se agradecen, si por contra las rutas son variadas una bici más polivalente será lo suyo, mas teniendo en cuenta el amplio rango que te permiten las grandes capacidades de la wild.

Correcto.
Lo que pasa es que en ocasiones nos dejamos llevar por cierto “entusiasmo” y nos lanzamos a productos que no solo no aprovechamos, sino que las mas de las veces nos perjudican.
Yo después de muchos años y muchas bicis, con aciertos y tambien muchas equivocaciones, tengo a día de hoy bastante claro lo que me viene bien a tenor de mis capacidades, los terrenos en los que me muevo y por supuesto el tipo de mtb que practico
Con pasi❤️n….

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3169 en: 05 de Octubre, 2020, 06:18:24 pm »
Así es, los mortales mal que nos pese andamos mucho mejor con bicis polivalentes, las radicales en manos expertas dan un plus pero si las sacas de ahí y una vez pasado el efecto placebo de creernos que vamos con lo mejor, acaba provocando frustración. :'(

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3170 en: 05 de Octubre, 2020, 06:53:28 pm »
Estoy totalmente deacuerdo. yo soy de los que me deje llevar al principio y compre la Rocky Mountain Altitude de 27.5 con 160mm con una geometria muy endurera, francamente quede muy satisfecho, pero cuando toco cambiar probe la Instinc de 29 con 140mm y me convenci de que eso es lo que realmente necesitava, una bici totalmente polivalente. Y lo he dicho muchas veces aqui en el foro y no me cansare de repetirlo, casi siempre se habla de bicis enduro y se tienen muy olvidadas las all-mountain, siempre se alega que con las bicis electricas no importa si es mas radical de geometria o si tiene mas recorrido, pue si que importa y mucho. una granparte de los que escribimos por aqui, irian mucho mejor con una all-mountain, pero no les damos la opcion esa de que la prueben, ya vamos directamente a orientarlos a una enduro.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3171 en: 05 de Octubre, 2020, 07:18:05 pm »
Con rueda de 29 y 150/160 de recorrido,dan para mucho. Para aprovechar bien una bici de 180 de recorridos y ángulo de dirección  de 64 grados ,tienes que vivir en el Pirineo o Ainsa y tener muy buenas manos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3172 en: 05 de Octubre, 2020, 07:34:32 pm »
Yo lo que no entiendo es que se haya montado tal movida a los que buscaban información sobre cómo relajar el ángulo de dirección. No había nada criminal en ello para atacarlo con tanta saña, está visto y comprobado que cada uno hacemos los cambios que creemos oportunos, sean para bien o para mal.
¿Nos quedaremos sin saber los interesados si se puede, si hay o no un modelo compatible y si tenemos entre nosotros a algún valiente que se atreva a ello y luego nos cuente?

Espero que no y que se pueda hablar al menos si se quiere y no ofenda a nadie.

Salud y pedales!

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3173 en: 05 de Octubre, 2020, 09:56:33 pm »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.
Puedes poner una foto de como va ese imán en el disco
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3174 en: 05 de Octubre, 2020, 09:57:13 pm »
Estoy totalmente deacuerdo. yo soy de los que me deje llevar al principio y compre la Rocky Mountain Altitude de 27.5 con 160mm con una geometria muy endurera, francamente quede muy satisfecho, pero cuando toco cambiar probe la Instinc de 29 con 140mm y me convenci de que eso es lo que realmente necesitava, una bici totalmente polivalente. Y lo he dicho muchas veces aqui en el foro y no me cansare de repetirlo, casi siempre se habla de bicis enduro y se tienen muy olvidadas las all-mountain, siempre se alega que con las bicis electricas no importa si es mas radical de geometria o si tiene mas recorrido, pue si que importa y mucho. una granparte de los que escribimos por aqui, irian mucho mejor con una all-mountain, pero no les damos la opcion esa de que la prueben, ya vamos directamente a orientarlos a una enduro.

Estoy contigo, esta muy generalizado recomendar una de enduro para no hacer enduro con la excusa del motor. Luego cada u o es muy libre de llevar lo que quiera claro está, pero no siempre más es mejor.

Después de unos años con bicis de enduro cua do gaste la wild ya me lo plantearé el pasar a una all mountain,  ya que los años pasan y el embrutecimiento también 😅, pero de momento la wild es muy capaz para todo y tiene guerra por dar 😁

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3175 en: 06 de Octubre, 2020, 08:02:39 am »
La WILD es la novia que todos quisieran tener....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3176 en: 06 de Octubre, 2020, 09:44:53 am »
La WILD es la novia que todos quisieran tener....

Jajajajaja....tampoco hay que exagerar Ray
Con pasi❤️n….

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3177 en: 06 de Octubre, 2020, 10:25:25 am »
Es que Ray está tan enamorado que no ve mas allá de su princesa.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3178 en: 06 de Octubre, 2020, 11:55:46 am »
Esta in love con esta bici

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3179 en: 06 de Octubre, 2020, 11:59:09 am »
Ray el amor nos ciega , jajaja