Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 765176 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3150 en: 05 de Octubre, 2020, 09:47:21 am »
Ajo, la Wild y la Levo 2019-2020 son casi idénticas de geometría. Sino recuerdo mal la única diferencia es medio grado de dirección, que la Wild tiene 1cm más de recorrido y el sistema de suspensión.

La probaste bien esa Wild? pudiste compararla bien con la Levo?

Una Levo de carbono, con buenas suspensiones, etc...es también un biciletón en mi opinión.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3151 en: 05 de Octubre, 2020, 09:51:51 am »
Ajo, la Wild y la Levo 2019-2020 son casi idénticas de geometría. Sino recuerdo mal la única diferencia es medio grado de dirección, que la Wild tiene 1cm más de recorrido y el sistema de suspensión.

La probaste bien esa Wild? pudiste compararla bien con la Levo?

Una Levo de carbono, con buenas suspensiones, etc...es también un biciletón en mi opinión.
No se si lo habrán mejorado,pero en las primeras Levos,el sistema de suspensión era bastante lineal. Es una de las cosas que me he fijado en los reportajes y en este aspecto dejan muy bien a la Wild,siendo bastante progresivo y hablan maravillas de su comportamiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 05 de Octubre, 2020, 11:31:25 am por Stray cat »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3152 en: 05 de Octubre, 2020, 11:54:31 am »
Mingui habló muy bien de la Cube (creo). Que es la que más sirve para hacer de todo.
La más Allmountain
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3153 en: 05 de Octubre, 2020, 12:32:24 pm »
Al final y a pesar del ruido no deja de sorprenderme....Por cierto,el claqueo me acompaña desde hace unos 8 meses.No ha ido a más,y no tengo constancia de ningún BOSCH 4GEN, averiado por ese motivo.Y ya hay muchos de estos motores en circulación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Capizzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Irura
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3154 en: 05 de Octubre, 2020, 01:16:02 pm »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3155 en: 05 de Octubre, 2020, 01:17:23 pm »
Esta bici es perfecta para hacer trail-enduro, pesa mucho y está demasiado reforzada, no la compraría para hacer menos. Ya hace tiempo que el ruido no me molesta, bastante tengo con intentar seguir a los companys que van delante...sobre todo al de la trance con 67-68 de dirección y 140 rear, da igual el tipo de trialera que sea, el caso es que se pira...y es que como ya sabemos, no es la burra, es el indio !!
Y lo de ponerla a 64 grados, era por probar el pepino un poco mas agresivo, nada mas, no veas la que liáis por un grado !  ;D
De todas maneras es de agradecer ciertos comentarios, sois unos makinas !!   ;)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3156 en: 05 de Octubre, 2020, 01:24:55 pm »
Kite,tú vas detrás de alguien.   ?
Jopetas,con que banda te mueves.....los del vuelo raso....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.165
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3157 en: 05 de Octubre, 2020, 01:38:33 pm »
Bueno, podremos poner los de 2020 el sistema 2021? Me imagino que si. No creo que hayan cambiado mucho todo el tinglado para ponerlo en disco. Eso espero.  Sera comprar el cable sensor mas largo y ver el anclaje del sensor e iman.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Efectivamente, las 2021 vienen con imán en disco. Doy fe, tengo una.
Tienes foto? Se podría poner a las 2020?

Gracias

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3158 en: 05 de Octubre, 2020, 01:46:18 pm »
Mingui habló muy bien de la Cube (creo). Que es la que más sirve para hacer de todo.
La más Allmountain

Entre la cube y la wild estaba yo indeciso, y de la cube me echo para atras los 140 traseros, que en buenas manos serviran de todo pero yo preferi algo mas de recorrido para los dias mas brutos, la verdad que muy contento con la wild en todos los terrenos. La cube tiene que ir muy bien tambien, pena no poderla probar. En el video hablan bien de ella como todo uso si, puede ser una opcion muy buena para los que no son muy endureros y buscan algo para todo.

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3159 en: 05 de Octubre, 2020, 01:57:52 pm »
Mingui habló muy bien de la Cube (creo). Que es la que más sirve para hacer de todo.
La más Allmountain

Entre la cube y la wild estaba yo indeciso, y de la cube me echo para atras los 140 traseros, que en buenas manos serviran de todo pero yo preferi algo mas de recorrido para los dias mas brutos, la verdad que muy contento con la wild en todos los terrenos. La cube tiene que ir muy bien tambien, pena no poderla probar. En el video hablan bien de ella como todo uso si, puede ser una opcion muy buena para los que no son muy endureros y buscan algo para todo.

También tienes la Cube en 160 mm, pero creo que van con 27,5"

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3160 en: 05 de Octubre, 2020, 02:25:57 pm »
Mingui habló muy bien de la Cube (creo). Que es la que más sirve para hacer de todo.
La más Allmountain

Entre la cube y la wild estaba yo indeciso, y de la cube me echo para atras los 140 traseros, que en buenas manos serviran de todo pero yo preferi algo mas de recorrido para los dias mas brutos, la verdad que muy contento con la wild en todos los terrenos. La cube tiene que ir muy bien tambien, pena no poderla probar. En el video hablan bien de ella como todo uso si, puede ser una opcion muy buena para los que no son muy endureros y buscan algo para todo.
También he valorado la Cube y también me tiran para atrás los 140 traseros de recorrido,al margen no se encuentran.
Para rutas más light tipo XC, la Wild dices que va bien no? La usare para enduro,pero hay días que hacemos cosas más sencillas,por eso descarto recorridos de más de 160 y geometrías radicales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3161 en: 05 de Octubre, 2020, 02:35:43 pm »
Mingui habló muy bien de la Cube (creo). Que es la que más sirve para hacer de todo.
La más Allmountain

Entre la cube y la wild estaba yo indeciso, y de la cube me echo para atras los 140 traseros, que en buenas manos serviran de todo pero yo preferi algo mas de recorrido para los dias mas brutos, la verdad que muy contento con la wild en todos los terrenos. La cube tiene que ir muy bien tambien, pena no poderla probar. En el video hablan bien de ella como todo uso si, puede ser una opcion muy buena para los que no son muy endureros y buscan algo para todo.
También he valorado la Cube y también me tiran para atrás los 140 traseros de recorrido,al margen no se encuentran.
Para rutas más light tipo XC, la Wild dices que va bien no? La usare para enduro,pero hay días que hacemos cosas más sencillas,por eso descarto recorridos de más de 160 y geometrías radicales.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Estoy haciendo rutas sobre 50km y unos 1200 de desnivel con un poco de todo y voy muy bien, abro suspensiones y no las toco ni subiendo ni bajando, yo estoy muy contento, enlaces por pistas a veces, sendas mas limpias y de rally y trialeras mas chungas, no miro si es rally o enduro, segun me da tiro para un sitio u otro y la veo muy capaz en todo. Me ha costado acostumbrarme al peso y las inercias bajando, y en Z o curvas muy cerradas que no entro bien, pero es logico al pensar 10kg mas que mi enduro muscular y encima 29 contra 27.5 que he llevado siempre, pero por lo demas cada dia mejor.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3162 en: 05 de Octubre, 2020, 02:54:24 pm »
Kite,tú vas detrás de alguien.   ?
Jopetas,con que banda te mueves.....los del vuelo raso....

I tant!...estos del vuelo raso como dices, llevan muchos años dándole, mucha técnica...sólo decirte que cuando se me acaban los 625 de batería, hay a quien todavía le quedan dos rayas de 500...muchas patas !!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3163 en: 05 de Octubre, 2020, 03:23:13 pm »
Ajo, la Wild y la Levo 2019-2020 son casi idénticas de geometría. Sino recuerdo mal la única diferencia es medio grado de dirección, que la Wild tiene 1cm más de recorrido y el sistema de suspensión.

La probaste bien esa Wild? pudiste compararla bien con la Levo?

Una Levo de carbono, con buenas suspensiones, etc...es también un biciletón en mi opinión.

No lo decía por eso. Lo decía porque al final todo el mundo parecer que se “conforma” con el dichoso ruido y se queda con la parte positiva del conjunto y a lo mejor yo adopte una postura demasiado intransigente al respecto
La Levo va de PM en cualquier caso, pero cuando probé la Wild me pareció que se trataba de mi propia bici.
Las dos tienen números parecidos pero con algunas pequeñas variaciones que al final son las que inclinan la balanza a uno u otro lado
Con pasi❤️n….

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3164 en: 05 de Octubre, 2020, 05:31:34 pm »
Pues ya somos tres los que nos echaron esos 140 mm para atrás en la Cube

Ah sí pues iba a por una crafty o una level pero al leer que la Wild entraba mejor en curvas y debido a mis limitaciones preferí comprarme la Orbea

Me costó bastante más de lo que pensaba hacerme a la 29 ya que en la factor tenía kit de 27 y medio y de 29 y supuse que no sería tanto el cambio.
Pero naranjas de la China, se me lanzaba tanto la 29 que hasta probé a meterle las ruedas de 27 y medio.

Aunque una vez hecho a ella voy muchísimo mejor tanto haciendo enduro como haciendo rally con la wild y con el nuevo motor soy capaz de pedalear sin asistencia y la veo muy polivalente también nada tosca para hacer kilómetros
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms