Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764623 veces)

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3135 en: 04 de Octubre, 2020, 07:51:52 pm »
Alguien le ha puesto el adaptador en la dirección cónico para q la horquilla sea más tragona... q cambien el ángulo de la dirección??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Morenechera, disculpa pero al leer este mensaje tuyo donde dices textualmente "...PARA Q LA HORQUILLA SEA MÁS TRAGONA", pues logicamente interpreté que tu objetivo era ese, hacer más tragona la horquilla que es lo que has escrito. Ahora bien, si resulta que te expresaste mal y lo que quieres es variar la geo de la bici lanzando más la horquilla, pues eso es otra cosa que no tiene nada que ver.

A nivel geometrico se nota un montón un grado de más o de menos.

Pero yo estaba reaccionando a lo que escribiste, simplemente. No cuesta mucho escribir bien y evitar malentendidos.
Igual me exprese mal, con lo q la horquilla fuera más tragona... la horquilla funciona perfecta, pero justo de bajo pongo lo de variar el ángulo de la dirección... mea culpa!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3136 en: 04 de Octubre, 2020, 08:44:38 pm »
tÚ VAS HACIA DELANTE, Y CUANTO MÁS LANCES LA HORQUILLA HACIA AHÍ, MEJOR RESULTADO DARÁ. aUNQUE SEA UN 0'00001%
mEJOR RESULTADO IGUAL A MÁS TRAGONA.


qUE LO NOTEMOS O NO, NO ES EL CASO.
qUE LA DIRECCIÓN CAMBIE SU COMPORTAMIENTO TAMPOCO.

aQUÍ SE HABLABA QUE SI SE LANZABA SE VOLVÍA MÁS TRAGONA. Y LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI.

nADA MÁS


aHORA QUE NADIE EMPIECE A ESQUIVAR RESPUESTAS Y A INTENTAR QUEDAR BIEN.


y QUE JO-DER, ESTO ES UN fORO Y SE PUEDE HABLAR Y OPINAR DE LOS QUE SEA.
qUE VOLVEMOS A LO DE HACE UNOS MESES...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3137 en: 04 de Octubre, 2020, 08:47:11 pm »
tÚ VAS HACIA DELANTE, Y CUANTO MÁS LANCES LA HORQUILLA HACIA AHÍ, MEJOR RESULTADO DARÁ. aUNQUE SEA UN 0'00001%
mEJOR RESULTADO IGUAL A MÁS TRAGONA.


qUE LO NOTEMOS O NO, NO ES EL CASO.
qUE LA DIRECCIÓN CAMBIE SU COMPORTAMIENTO TAMPOCO.

aQUÍ SE HABLABA QUE SI SE LANZABA SE VOLVÍA MÁS TRAGONA. Y LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI.

nADA MÁS


aHORA QUE NADIE EMPIECE A ESQUIVAR RESPUESTAS Y A INTENTAR QUEDAR BIEN.


y QUE JO-DER, ESTO ES UN fORO Y SE PUEDE HABLAR Y OPINAR DE LOS QUE SEA.
qUE VOLVEMOS A LO DE HACE UNOS MESES...
Que si que si toda la razón mi idea desde el primer momento era hacerla más tragona con el angulo, q lo puse unas cuantas veces q queria pasarla de 65.5 a 64.5.... y eso no se hace ni con tokens ni con presión de horquilla ni nada... solo con los adaptadores de las cazoletas...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3138 en: 04 de Octubre, 2020, 09:14:20 pm »
No sólo, también aumentando el recorrido de la horquilla, haciendo mullet a una bici de 29" o haciendo mullet a una bici de 27,5", montando un amortiguador con diferente distancia entre ojos a la original, dependiendo del tipo de suspensión será mayor o menor.

Siento ser tan "mosca cojo...nera"  ;D

Gordon probó con su MDK poniéndole una horquilla de mayor recorrido, así que su experiencia no es nada desdeñable.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3139 en: 04 de Octubre, 2020, 09:24:13 pm »
tÚ VAS HACIA DELANTE, Y CUANTO MÁS LANCES LA HORQUILLA HACIA AHÍ, MEJOR RESULTADO DARÁ. aUNQUE SEA UN 0'00001%
mEJOR RESULTADO IGUAL A MÁS TRAGONA.


qUE LO NOTEMOS O NO, NO ES EL CASO.
qUE LA DIRECCIÓN CAMBIE SU COMPORTAMIENTO TAMPOCO.

aQUÍ SE HABLABA QUE SI SE LANZABA SE VOLVÍA MÁS TRAGONA. Y LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI.

nADA MÁS


aHORA QUE NADIE EMPIECE A ESQUIVAR RESPUESTAS Y A INTENTAR QUEDAR BIEN.


y QUE JO-DER, ESTO ES UN fORO Y SE PUEDE HABLAR Y OPINAR DE LOS QUE SEA.
qUE VOLVEMOS A LO DE HACE UNOS MESES...
Se puede hablar, pero intentad no gritar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3140 en: 04 de Octubre, 2020, 10:02:33 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3141 en: 04 de Octubre, 2020, 10:05:36 pm »
tÚ VAS HACIA DELANTE, Y CUANTO MÁS LANCES LA HORQUILLA HACIA AHÍ, MEJOR RESULTADO DARÁ. aUNQUE SEA UN 0'00001%
mEJOR RESULTADO IGUAL A MÁS TRAGONA.


qUE LO NOTEMOS O NO, NO ES EL CASO.
qUE LA DIRECCIÓN CAMBIE SU COMPORTAMIENTO TAMPOCO.

aQUÍ SE HABLABA QUE SI SE LANZABA SE VOLVÍA MÁS TRAGONA. Y LA RESPUESTA ES UN ROTUNDO SI.

nADA MÁS


aHORA QUE NADIE EMPIECE A ESQUIVAR RESPUESTAS Y A INTENTAR QUEDAR BIEN.


y QUE JO-DER, ESTO ES UN fORO Y SE PUEDE HABLAR Y OPINAR DE LOS QUE SEA.
qUE VOLVEMOS A LO DE HACE UNOS MESES...

El único que se pone nervioso y escribe gritando eres tu. Tu has dado tu opinión y yo la mía, creo que por mi parte no te he censurado tu opinión como para que grites así, por mi parte zanjo el tema ya que al final no deja de ser darle un significado u otro a tragón,  entiendo los beneficios de unas cosas y otras en este tema, y yo llamo tragón a una cosa y maniobrabilidad a otra,  cualquier otra calificación para designar eso
será tan válida como la mia. Un saludo.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3142 en: 04 de Octubre, 2020, 10:09:02 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.
Yo también vengo de una kenevo, ahora llevo una orbea q llevare unos 2000km y en global mucho mejor la orbea q la kenevo... pero hay tramos de trialeras q con la kenevo pasaba con los ojos cerrados y con esta hay q hilar más fino si parpaderas te lo pierdes jejeje pero a la hora de rodar en llano, subir x caminos o sendas y el 90 x cien de las sendas y trialeras q bajo no me acuerdo de la kenevo... ahora le he puesto el muelle a la orbea pero aun no lo he podido probar ya tengo ganas... ya veremos como va...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3143 en: 04 de Octubre, 2020, 10:23:47 pm »
HOS TIAS

PIDO PERDÓN, he escrito sin darme cuenta y tenía el Bloc. mayus metido 😱🤦‍♂️

Por ello TODAS las primeras letras son minúsculas y las demás en grandote.


Pd. Soy al primero que le estresa leer todo en mayúsculas, estés gritando o no

Jajajajaja
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3144 en: 04 de Octubre, 2020, 10:52:26 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.
Con cuál bajas más rápido? Kenevo o la Wild?

Supongo que depende de la ruta pero si puedes comentar un poco... gracias.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3145 en: 04 de Octubre, 2020, 10:58:40 pm »
Pues esta semana tengo la intención de hacer una ruta corta y dar 2 vueltas al mismo itinerario, uno con cada bici. Ya te contaré.

De momento me gusta como se comporta la Wild. La Kenevo es muy muy grande, es una talla S5 (XL) y es un auténtico barco, muy larga y muy lanzada con lo que la agilidad no es la mayor de sus virtudes...y además la llevo en 29.

Estas bicis tan largas y lanzadas creo que hay que tener un nivel que yo no tengo para llevarlas muy rapido, al menos es el pensamiento que tengo en la cabeza a dia de hoy.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3146 en: 04 de Octubre, 2020, 11:03:46 pm »
Rotundo si dice...bueno, dejando de lado este debate tan "enriquecedor" sobre la "tragabilidad" de una horquilla deciros que llevo 4 dias probando una Orbea que me han dejado para unos dias y me está gustando mucho.

Actualmente tengo una Kenevo con sus 64º de dirección (supertragona) y sus 1320mm entre ejes y lo que más me está gustando de la Orbea es su manejabilidad y agilidad en comparación con la Kenevo.

Con esto quiero decir que ojito con lanzar más la horquilla...no sea que además de hacer más tragona la horquilla (jajajjjajajjajaja) no estropees el impecable comportamiento que tiene la Orbea Wild con su geo de serie.
La que te han dejado,es de alguna tienda de test?  Iba a por la Trek Rail,pero se han flipado con los precios y tengo a la Orbea de las primeras de la lista,pero me gustaría probarla.
Busco también una bici con la que hacer de todo pero que no sea radical ni en recorridos ni geometría.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3147 en: 04 de Octubre, 2020, 11:14:51 pm »
Es de un amigo Stray, lo siento.
La bici va muy muy bien, pero la que me gustaría probar de verdad es la nueva Merida Sixty.

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3148 en: 05 de Octubre, 2020, 08:09:48 am »
HOS TIAS

PIDO PERDÓN, he escrito sin darme cuenta y tenía el Bloc. mayus metido 😱🤦‍♂️

Por ello TODAS las primeras letras son minúsculas y las demás en grandote.


Pd. Soy al primero que le estresa leer todo en mayúsculas, estés gritando o no

Jajajajaja

Malentendido aclarado 👍🏼👍🏼 seguimos con la Wild

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3149 en: 05 de Octubre, 2020, 08:13:36 am »
Pues esta semana tengo la intención de hacer una ruta corta y dar 2 vueltas al mismo itinerario, uno con cada bici. Ya te contaré.

De momento me gusta como se comporta la Wild. La Kenevo es muy muy grande, es una talla S5 (XL) y es un auténtico barco, muy larga y muy lanzada con lo que la agilidad no es la mayor de sus virtudes...y además la llevo en 29.

Estas bicis tan largas y lanzadas creo que hay que tener un nivel que yo no tengo para llevarlas muy rapido, al menos es el pensamiento que tengo en la cabeza a dia de hoy.

Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la longitud de las bicis
No siempre "más" es mejor.
Yo también tuve la oportunidad de probar una Wild y tengo que decir que me "enamoro" esa bici
Al final me pille la TL porque estaba bastante "quemado" con el tema del ruido en el Bosch....pero visto lo visto no se si me equivoque
Con pasi❤️n….