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Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764625 veces)

M_GORDON

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2970 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:31:55 pm »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2971 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:51:46 pm »
Ya os iré contando a medida que me vayan comentado cómo va el tema.
Lo que me han pedido a sido la factura de la segunda batería, ya se la he mandado a ver qué tal.

Yo espero que me funcione la garantía de Bosch, la de Orbea y que el tendero lo gestione bien.


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Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2972 en: 14 de Septiembre, 2020, 04:47:12 pm »
Yo compré una batería de 500 de segunda mano y Era bastante vieja, y al ponerla en la bicicleta el Sistema la reconoció, y funcionaba y cargaba perfectamente, pero el Kiox me aviso de que había que actualizarla. En la Info del sistema que te da Kiox te sale el número de serie y el software que lleva (las baterías también tienen software) y es necesario tenerlo actualizado, sobre todo si utilizas el cargador rápido de 6A. para que la carga se optimice.
De todas formas, según he leído en Bosch, si la batería no tiene el software adecuado, el cargador se pone en “modo4A”. En ningún caso ha de haber peligro de achicharrar nada utilizando productos Bosch.
Seguro q de una forma u otra Bosch te responde.
Lo q yo haría es seguir este orden natural: reclamar a la tienda para que ellos hablen con Orbea, si no directamente a Orbea, y si no te lo solucionan, a Bosch e-Bikes directamente. 910 507 346.
Ya nos vas contando
Muchas gracias Muchmuch por lo que me cuentas, desconocía esto que me comentas del aviso del Kiox.
A mi en ningún momento me lanzo ningún aviso el Kiox.

Veo que es un mundo muy complejo y dependiente de todo un sistema que no podemos a nivel usuario poderlo dominar.

El cargador que tengo es el lento, el que viene con la bici.
Esto me paso a raíz de hacer lo que he hecho en varias ocasiones, con las dos baterías cargadas me daba para dos rutas de la que hago, y al llegar ponía a cargar cuando estaban al 10 o al 15 o al 20% de capacidad y se tiraban más de 10 horas calculo.
Las cargaba a las 3 de la tarde y al otro día por la mañana estaban las dos cargadas.
Pero en la última carga, por la mañana se quedó en el Kiox la pantalla con una batería y un rayo dentro, la bici no funcionaba, quite ambas batearías y la grande no funcionaba ni el interruptor, la de 500w si.
Probé a dejar solo la de 500 y pude hacer dos o tres salidas con ella sin la de 625 y la bici me funcionó perfectamente.


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e-Meduix

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2973 en: 14 de Septiembre, 2020, 06:07:35 pm »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando

Cuando se habla de peso del rider para calcular muelles hay que hacerlo siempre vestido, cargado y listo para montar.

M_GORDON

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2974 en: 14 de Septiembre, 2020, 06:17:20 pm »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando

Cuando se habla de peso del rider para calcular muelles hay que hacerlo siempre vestido, cargado y listo para montar.
NOP, he leído muuuchas veces el peso en pelota picada, y lego le suman 3 kilitos de nada
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Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2975 en: 14 de Septiembre, 2020, 09:05:17 pm »
A ver si la garantía funciona bien, por que esa es ahora otra, a ver qué me lo a puesto un poco crudo por qué para e ser que es negligencia mia


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La garantía la da la tienda y luego Orbea...

Suerte, pero claramente tu tendero se ha mosqueado porque compraste la 2ª batería fuera.

Te va a cobrar mano de obra, actualización, diagnóstico o cualquier chorrada que ponga como excusa.


Pues espero que no se pase mucho, :-X, por que claro, si es un problema que se tiene que hacer cargo la garantia, no se yo hasta que punto debe de cobrar algo, que no lo se, ya que es la primera vez que me veo en esta situacion. ::)

e-Meduix

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2976 en: 14 de Septiembre, 2020, 10:49:24 pm »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando

Cuando se habla de peso del rider para calcular muelles hay que hacerlo siempre vestido, cargado y listo para montar.
NOP, he leído muuuchas veces el peso en pelota picada, y lego le suman 3 kilitos de nada
El muelle se calcula con el peso del rider equipado, ya que no todo el mundo va igual de 'equipado" y hay que ajustar la suspensión al peso que llevará encima.
Hacerlo como tu dices es la mejor manera de equivocarse.

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txitxo

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2977 en: 14 de Septiembre, 2020, 11:09:10 pm »
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que en vuestras Wild’s lleváis doble batería.

Cuando pedisteis a fabrica la instalación de la 2ª batería y luego vosotros pusisteis la segunda batería físicamente, os tuvieron que actualizar el software? O la pusisteis y funciono bien el sistema sin más?
Sobre todo si teníais la segunda batería de otra bici o la comprasteis por otro sitio que no fuera la tienda.

Yo tambien pedi la bici de fabrica con el sistema puesto y no compre de primeras la bateria. Probe con una de un amigo y por ser antigua la bateria me daba el aviso de que habia que actualizarla pero funcionaba perfectamente. Mas tarde pedi en la misma tienda una bateria nueva de 500 y no me comentaron que tenia que llevar la bici ni nada, es mas, ni fuy yo a por ella. Me la trajo un amigo aprovechando que tenia que ir a por su bici. Con la bateria nueva no me daba aviso de actualizar ni nada. Mañana mismo les llamo a ver que me dicen sobre el tema
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 11:10:51 pm por txitxo »

MuchMuch

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2978 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:01:45 am »
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que en vuestras Wild’s lleváis doble batería.

Cuando pedisteis a fabrica la instalación de la 2ª batería y luego vosotros pusisteis la segunda batería físicamente, os tuvieron que actualizar el software? O la pusisteis y funciono bien el sistema sin más?
Sobre todo si teníais la segunda batería de otra bici o la comprasteis por otro sitio que no fuera la tienda.

Yo tambien pedi la bici de fabrica con el sistema puesto y no compre de primeras la bateria. Probe con una de un amigo y por ser antigua la bateria me daba el aviso de que habia que actualizarla pero funcionaba perfectamente. Mas tarde pedi en la misma tienda una bateria nueva de 500 y no me comentaron que tenia que llevar la bici ni nada, es mas, ni fuy yo a por ella. Me la trajo un amigo aprovechando que tenia que ir a por su bici. Con la bateria nueva no me daba aviso de actualizar ni nada. Mañana mismo les llamo a ver que me dicen sobre el tema
Lo más fácil es mirar en la info del Kiox que versión de firmware lleva la batería y mirar cual es la última versión en la página que Bosch tiene a tal efecto para todos sus componentes.

https://www.bosch-ebike.com/en/service/software-update/

En este caso el power pack y el power tube llevan la 1.10.0.0

Saludos.

Salut!


MuchMuch

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2979 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:04:17 am »
Yo compré una batería de 500 de segunda mano y Era bastante vieja, y al ponerla en la bicicleta el Sistema la reconoció, y funcionaba y cargaba perfectamente, pero el Kiox me aviso de que había que actualizarla. En la Info del sistema que te da Kiox te sale el número de serie y el software que lleva (las baterías también tienen software) y es necesario tenerlo actualizado, sobre todo si utilizas el cargador rápido de 6A. para que la carga se optimice.
De todas formas, según he leído en Bosch, si la batería no tiene el software adecuado, el cargador se pone en “modo4A”. En ningún caso ha de haber peligro de achicharrar nada utilizando productos Bosch.
Seguro q de una forma u otra Bosch te responde.
Lo q yo haría es seguir este orden natural: reclamar a la tienda para que ellos hablen con Orbea, si no directamente a Orbea, y si no te lo solucionan, a Bosch e-Bikes directamente. 910 507 346.
Ya nos vas contando
Muchas gracias Muchmuch por lo que me cuentas, desconocía esto que me comentas del aviso del Kiox.
A mi en ningún momento me lanzo ningún aviso el Kiox.

Veo que es un mundo muy complejo y dependiente de todo un sistema que no podemos a nivel usuario poderlo dominar.

El cargador que tengo es el lento, el que viene con la bici.
Esto me paso a raíz de hacer lo que he hecho en varias ocasiones, con las dos baterías cargadas me daba para dos rutas de la que hago, y al llegar ponía a cargar cuando estaban al 10 o al 15 o al 20% de capacidad y se tiraban más de 10 horas calculo.
Las cargaba a las 3 de la tarde y al otro día por la mañana estaban las dos cargadas.
Pero en la última carga, por la mañana se quedó en el Kiox la pantalla con una batería y un rayo dentro, la bici no funcionaba, quite ambas batearías y la grande no funcionaba ni el interruptor, la de 500w si.
Probé a dejar solo la de 500 y pude hacer dos o tres salidas con ella sin la de 625 y la bici me funcionó perfectamente.


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Si el Kiox no te avisava a cada arranque, lo más seguro es que tenías la batería actualizada.

Salut!


Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2980 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:13:32 am »
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que en vuestras Wild’s lleváis doble batería.

Cuando pedisteis a fabrica la instalación de la 2ª batería y luego vosotros pusisteis la segunda batería físicamente, os tuvieron que actualizar el software? O la pusisteis y funciono bien el sistema sin más?
Sobre todo si teníais la segunda batería de otra bici o la comprasteis por otro sitio que no fuera la tienda.

Yo tambien pedi la bici de fabrica con el sistema puesto y no compre de primeras la bateria. Probe con una de un amigo y por ser antigua la bateria me daba el aviso de que habia que actualizarla pero funcionaba perfectamente. Mas tarde pedi en la misma tienda una bateria nueva de 500 y no me comentaron que tenia que llevar la bici ni nada, es mas, ni fuy yo a por ella. Me la trajo un amigo aprovechando que tenia que ir a por su bici. Con la bateria nueva no me daba aviso de actualizar ni nada. Mañana mismo les llamo a ver que me dicen sobre el tema


Pues te agradecería que si preguntas, lo comentes, por que veo ciertas lagunas en cuanto a información para el usuario, si este tema es vital para posibles poblemas.

Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2981 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:14:50 am »
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que en vuestras Wild’s lleváis doble batería.

Cuando pedisteis a fabrica la instalación de la 2ª batería y luego vosotros pusisteis la segunda batería físicamente, os tuvieron que actualizar el software? O la pusisteis y funciono bien el sistema sin más?
Sobre todo si teníais la segunda batería de otra bici o la comprasteis por otro sitio que no fuera la tienda.

Yo tambien pedi la bici de fabrica con el sistema puesto y no compre de primeras la bateria. Probe con una de un amigo y por ser antigua la bateria me daba el aviso de que habia que actualizarla pero funcionaba perfectamente. Mas tarde pedi en la misma tienda una bateria nueva de 500 y no me comentaron que tenia que llevar la bici ni nada, es mas, ni fuy yo a por ella. Me la trajo un amigo aprovechando que tenia que ir a por su bici. Con la bateria nueva no me daba aviso de actualizar ni nada. Mañana mismo les llamo a ver que me dicen sobre el tema
Lo más fácil es mirar en la info del Kiox que versión de firmware lleva la batería y mirar cual es la última versión en la página que Bosch tiene a tal efecto para todos sus componentes.

https://www.bosch-ebike.com/en/service/software-update/

En este caso el power pack y el power tube llevan la 1.10.0.0

Saludos.

Salut!


Ahora mismo no lo puedo mirar por que la bici esta en la tienda, pero a ver si me acuerdo cuando la recoja de mirar la versión.

Oso Yogui

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2982 en: 15 de Septiembre, 2020, 08:15:39 am »
Yo compré una batería de 500 de segunda mano y Era bastante vieja, y al ponerla en la bicicleta el Sistema la reconoció, y funcionaba y cargaba perfectamente, pero el Kiox me aviso de que había que actualizarla. En la Info del sistema que te da Kiox te sale el número de serie y el software que lleva (las baterías también tienen software) y es necesario tenerlo actualizado, sobre todo si utilizas el cargador rápido de 6A. para que la carga se optimice.
De todas formas, según he leído en Bosch, si la batería no tiene el software adecuado, el cargador se pone en “modo4A”. En ningún caso ha de haber peligro de achicharrar nada utilizando productos Bosch.
Seguro q de una forma u otra Bosch te responde.
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A mi en ningún momento me lanzo ningún aviso el Kiox.

Veo que es un mundo muy complejo y dependiente de todo un sistema que no podemos a nivel usuario poderlo dominar.

El cargador que tengo es el lento, el que viene con la bici.
Esto me paso a raíz de hacer lo que he hecho en varias ocasiones, con las dos baterías cargadas me daba para dos rutas de la que hago, y al llegar ponía a cargar cuando estaban al 10 o al 15 o al 20% de capacidad y se tiraban más de 10 horas calculo.
Las cargaba a las 3 de la tarde y al otro día por la mañana estaban las dos cargadas.
Pero en la última carga, por la mañana se quedó en el Kiox la pantalla con una batería y un rayo dentro, la bici no funcionaba, quite ambas batearías y la grande no funcionaba ni el interruptor, la de 500w si.
Probé a dejar solo la de 500 y pude hacer dos o tres salidas con ella sin la de 625 y la bici me funcionó perfectamente.


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Si el Kiox no te avisava a cada arranque, lo más seguro es que tenías la batería actualizada.

Salut!


Nunca vi ningún mensaje, si no hubiese llamado a tienda o lo hubiese comentado por aquí.

Flowjancano

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2983 en: 15 de Septiembre, 2020, 09:50:45 am »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando

Cuando se habla de peso del rider para calcular muelles hay que hacerlo siempre vestido, cargado y listo para montar.
NOP, he leído muuuchas veces el peso en pelota picada, y lego le suman 3 kilitos de nada
El muelle se calcula con el peso del rider equipado, ya que no todo el mundo va igual de 'equipado" y hay que ajustar la suspensión al peso que llevará encima.
Hacerlo como tu dices es la mejor manera de equivocarse.

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Eso es, el muelle se calcula para el peso del rider en orden de marcha, al igual que el sag en los de aire se ajusta con todo puesto.

Para calcular el muelle, lo mejor es ponerse toda la equipacion y mochela/riñonera/ponchera llena del agua wue llevemos habitualmente y pesarse. Y ese peso es sobre el que hay que calcular el muelle.

Yo para ajustar el sag, tanto en aire como en muelle, siempre he cogido la mochila con el agua, la he colgado las protecciones y me he puesto el casco. Asi le ajustaba clavado.

Hay mucha gente que le ajusta en pijama y zapatillas de andar por casa y despues para salir se echan 6 o 8 Kg (o mas) encima. Despues salen y no hacen mas que topes y les tienes que escuchar que si el amorto o la bici son una mierda y tal y cual.

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2984 en: 15 de Septiembre, 2020, 10:12:27 am »
Yo tengo muelle de 400 y me queda corto para 85 y equipación.
Pero tengo mal la espalda y tengo que volver a los 81

Pd. Con 85 kilos, ropa, casco, mochila etc. Subo a 93 kilos.
Así que menos de 85 kilos completo, muelle de 500 libras lo veo más que suficientemente.

PERO PEEEERO cada amorto es un mundo.
En un amorto un muelle de 500 puede ser muuuuy duro o muuuuuy blando

Cuando se habla de peso del rider para calcular muelles hay que hacerlo siempre vestido, cargado y listo para montar.
NOP, he leído muuuchas veces el peso en pelota picada, y lego le suman 3 kilitos de nada
El muelle se calcula con el peso del rider equipado, ya que no todo el mundo va igual de 'equipado" y hay que ajustar la suspensión al peso que llevará encima.
Hacerlo como tu dices es la mejor manera de equivocarse.
SÍ, CLARO QUE SE CALCULA ASÍ.
Yo sólo he dicho que la gente cuando da el peso, no siempre lo hace con toda la equipación

De hecho más de una vez he "criticado" el error de pesarte en vacío y luego sumarle unos 3 kilos así a lo fácil.
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