Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764699 veces)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2955 en: 14 de Septiembre, 2020, 12:25:47 pm »
Hola a todos.

Os quería hacer una consulta a los que en vuestras Wild’s lleváis doble batería.

Cuando pedisteis a fabrica la instalación de la 2ª batería y luego vosotros pusisteis la segunda batería físicamente, os tuvieron que actualizar el software? O la pusisteis y funciono bien el sistema sin más?
Sobre todo si teníais la segunda batería de otra bici o la comprasteis por otro sitio que no fuera la tienda.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2956 en: 14 de Septiembre, 2020, 12:48:26 pm »
Yo la tengo.  La coloque en su sitio y a correr. No hay que hacer nada. Ella la reconoce.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2957 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:23:50 pm »
Exacto... no hay que hacer nada..la reconoce y en el kiox te sale la carga restante de las dos baterias

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2958 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:31:22 pm »
Pues eso es lo que hice yo desde febrero que me dieron la bici, y en los 1400 km que llevo yo con ella, no he tenido ningún problema hasta que me dejo de funcionar la batería que trae la bici de 625W.
Y asi me la lleve de la tienda, la encargue con la instalación de la doble batería de fabrica y al mes siguiente mas o menos, compre en una web la batería de 500W y la puse y a rodar.
Desde que avise a la tienda telefónicamente de lo que me sucedió hasta que he podido llevarla, pasaron 3 semanas y anduve con la bici solo con la batería de 500 W sin problema.

Después de una semana la bici en la tienda, me dicen que ha ido el técnico y tengo la placa achicharrada, qu e vamos a ver como se soluciona por que a sido por que después de montar la segunda batería, no actualice el software, cosa que no recuerdo que me dijese y que estoy alucinando en colores.

Por eso os preguntaba.

Ahora a ver como se soluciona la cosa, por que la 2ª batería no se la compra a la tienda, aunque tengo la factura y no estoy viendo claro el tema de que es lo que a pasado.


Os seguire informando.
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 01:33:22 pm por Oso Yogui »

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2959 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:35:14 pm »
Pues eso es lo que hice yo desde febrero que me dieron la bici, y en los 1400 km que llevo yo con ella, no he tenido ningún problema hasta que me dejo de funcionar la batería que trae la bici de 625W.
Y asi me la lleve de la tienda, la encargue con la instalación de la doble batería de fabrica y al mes siguiente mas o menos, compre en una web la batería de 500W y la puse y a rodar.
Desde que avise a la tienda telefónicamente de lo que me sucedió hasta que he podido llevarla, pasaron 3 semanas y anduve con la bici solo con la batería de 500 W sin problema.

Después de una semana la bici en la tienda, me dicen que ha ido el técnico y tengo la placa achicharrada, qu e vamos a ver como se soluciona por que a sido por que después de montar la segunda batería, no actualice el software, cosa que no recuerdo que me dijese y que estoy alucinando en colores.

Por eso os preguntaba.

Ahora a ver como se soluciona la cosa, por que la 2ª batería no se la compra a la tienda, aunque tengo la factura y no estoy viendo claro el tema de que es lo que a pasado.


Os seguire informando.

Con la nueva actualización de 85NM o con el software anterior?

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2960 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:37:06 pm »
Pues eso es lo que hice yo desde febrero que me dieron la bici, y en los 1400 km que llevo yo con ella, no he tenido ningún problema hasta que me dejo de funcionar la batería que trae la bici de 625W.
Y asi me la lleve de la tienda, la encargue con la instalación de la doble batería de fabrica y al mes siguiente mas o menos, compre en una web la batería de 500W y la puse y a rodar.
Desde que avise a la tienda telefónicamente de lo que me sucedió hasta que he podido llevarla, pasaron 3 semanas y anduve con la bici solo con la batería de 500 W sin problema.

Después de una semana la bici en la tienda, me dicen que ha ido el técnico y tengo la placa achicharrada, qu e vamos a ver como se soluciona por que a sido por que después de montar la segunda batería, no actualice el software, cosa que no recuerdo que me dijese y que estoy alucinando en colores.

Por eso os preguntaba.

Ahora a ver como se soluciona la cosa, por que la 2ª batería no se la compra a la tienda, aunque tengo la factura y no estoy viendo claro el tema de que es lo que a pasado.


Os seguire informando.

Con la nueva actualización de 85NM o con el software anterior?



Con el anterior.

La bici me la dieron en Febrero y quería, sin prisa, actualizarla, sin prisa.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2961 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:41:15 pm »
Pues eso es lo que hice yo desde febrero que me dieron la bici, y en los 1400 km que llevo yo con ella, no he tenido ningún problema hasta que me dejo de funcionar la batería que trae la bici de 625W.
Y asi me la lleve de la tienda, la encargue con la instalación de la doble batería de fabrica y al mes siguiente mas o menos, compre en una web la batería de 500W y la puse y a rodar.
Desde que avise a la tienda telefónicamente de lo que me sucedió hasta que he podido llevarla, pasaron 3 semanas y anduve con la bici solo con la batería de 500 W sin problema.

Después de una semana la bici en la tienda, me dicen que ha ido el técnico y tengo la placa achicharrada, qu e vamos a ver como se soluciona por que a sido por que después de montar la segunda batería, no actualice el software, cosa que no recuerdo que me dijese y que estoy alucinando en colores.

Por eso os preguntaba.

Ahora a ver como se soluciona la cosa, por que la 2ª batería no se la compra a la tienda, aunque tengo la factura y no estoy viendo claro el tema de que es lo que a pasado.


Os seguire informando.
En ese supuesto, Orbea deberia haber avisado a los usuarios que la compraron con sistema para doble bateria, de que era necesatia esa actualizacion para usarla con las dos, no?. Porque tu como usuario no tienes porque saberlo.

Pero vamos, no se hasta que punto eso es una disculpa.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2962 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:43:53 pm »
Yo llevo 2500km y no me ha pasado nada.  La batería no viene de Orbea, el de la tienda la compro al distribuidor que no me acuerdo de quién me dijo.  Creo que me dijo madura pero no me acuerdo. Si que me llamo la atención de quién era.  No te puedo decir más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2963 en: 14 de Septiembre, 2020, 01:48:02 pm »
Y ya te digo que yo  no actualice nada. Fui a la tienda, cogí la batería, llegue a casa la puse y a correr.  Y había preguntado si había que hacer algo y me dijeron que nada.  No había que hacer nada. Hasta hoy.  Por cierto que la actualice hace dos semanas a 85N.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2964 en: 14 de Septiembre, 2020, 02:04:01 pm »
Nada, el de la tienda, por más que le explico, no sale del “erre que erre” de que todo lo que se mete en el sistema hay que resetearlo y actualizar

Vamos, pido a fábrica montaje de segunda batería y cuando llega a la tienda hay que actualizar? No lo entiendo.

Vamos, que mañana me deja un compañero de ruta una powerpack de 500 w y tendría que ir a tienda a actualizar?

No entiendo por qué el hombre no sale de su “ hay que actualizar”

Lo que más me sorprende es que solo con la batería externa funciona bien y no da síntoma de que esté “ achicharrado” el sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2965 en: 14 de Septiembre, 2020, 02:05:05 pm »
A ver si la garantía funciona bien, por que esa es ahora otra, a ver qué me lo a puesto un poco crudo por qué para e ser que es negligencia mia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2966 en: 14 de Septiembre, 2020, 02:34:11 pm »
Si no te dan solucion, a Consumo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2967 en: 14 de Septiembre, 2020, 02:58:22 pm »
A ver si la garantía funciona bien, por que esa es ahora otra, a ver qué me lo a puesto un poco crudo por qué para e ser que es negligencia mia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La garantía la da la tienda y luego Orbea...

Suerte, pero claramente tu tendero se ha mosqueado porque compraste la 2ª batería fuera.

Te va a cobrar mano de obra, actualización, diagnóstico o cualquier chorrada que ponga como excusa.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.597
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2968 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:05:23 pm »
Mi experiencia con Orbea es que la garantía funciona perfectamente. Escribe a Orbea y expón el caso en ningún sitio se te decía que la batería debía comprarse a Orbea mismo o que había que actualizar. Tendrás que ir a buenas con el tendero porque en estos casos hay 3 partes. Orbea debería asumir todo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2969 en: 14 de Septiembre, 2020, 03:25:14 pm »
Yo compré una batería de 500 de segunda mano y Era bastante vieja, y al ponerla en la bicicleta el Sistema la reconoció, y funcionaba y cargaba perfectamente, pero el Kiox me aviso de que había que actualizarla. En la Info del sistema que te da Kiox te sale el número de serie y el software que lleva (las baterías también tienen software) y es necesario tenerlo actualizado, sobre todo si utilizas el cargador rápido de 6A. para que la carga se optimice.
De todas formas, según he leído en Bosch, si la batería no tiene el software adecuado, el cargador se pone en “modo4A”. En ningún caso ha de haber peligro de achicharrar nada utilizando productos Bosch.
Seguro q de una forma u otra Bosch te responde.
Lo q yo haría es seguir este orden natural: reclamar a la tienda para que ellos hablen con Orbea, si no directamente a Orbea, y si no te lo solucionan, a Bosch e-Bikes directamente. 910 507 346.
Ya nos vas contando
« Última modificación: 14 de Septiembre, 2020, 03:30:17 pm por MuchMuch »