Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764925 veces)

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 877
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2880 en: 10 de Agosto, 2020, 08:59:01 pm »
Chicos alguno ha tenido algún problema con la tija de la Orbea wild TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm,le cuesta bajar y no me sube ,alguno sabe algo o le ha pasado algo parecido ,gracias !!
A una de un amigo le perdió todo el aceite, se la cambiaron en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alberto_AV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2881 en: 10 de Agosto, 2020, 08:59:22 pm »
Chicos alguno ha tenido algún problema con la tija de la Orbea wild TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm,le cuesta bajar y no me sube ,alguno sabe algo o le ha pasado algo parecido ,gracias !!
La mia le costaba subir. Le tensé el cable de la palanca y solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2882 en: 10 de Agosto, 2020, 09:59:03 pm »
Chicos alguno ha tenido algún problema con la tija de la Orbea wild TIJA SILLIN OC2 Dropper 31.6mm,le cuesta bajar y no me sube ,alguno sabe algo o le ha pasado algo parecido ,gracias !!
A una de un amigo le perdió todo el aceite, se la cambiaron en garantía

Pues será eso porque la mia está vacía creo ,donde lleva el aceite ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2883 en: 10 de Agosto, 2020, 10:30:34 pm »
Ayer como rompí cubierta, ya pasé de probar a quitar la tapa.

No se me mueve el plato como a Mingui pero puede que sea el sonido de trinquetes.

Pd. Por ahora no me molesta ya que me gusta el sonido a carbono como cuando pasa una flaka full carbono y cruge todo.

Hablando de el sonido a carbono ....El acabado del cuadro en Carbono es más ruidoso que el acabado en Alu ???

Refiriéndome a e bikes de Mtb

Que pensais?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2884 en: 12 de Agosto, 2020, 06:12:02 pm »
Buenas, pregunta.

Quiero cambiar el shifter SLX por un XT y quiero saber si puedo comprar un mando XT con abrazadera y creo que visor; y pasárselo al SLX para aprovecharlo en una bici con frenos no modernos.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2885 en: 12 de Agosto, 2020, 11:42:37 pm »
Buenas, pregunta.

Quiero cambiar el shifter SLX por un XT y quiero saber si puedo comprar un mando XT con abrazadera y creo que visor; y pasárselo al SLX para aprovecharlo en una bici con frenos no modernos.
Yo te puedo decir que en mi anterior bici, compré un mando Xt de 11 vel con pantalla y se podía desmontar, si se puede desmontar igual sirve, busca las instrucciones de montaje del doc y mira si puede ponerse pantalla

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2886 en: 15 de Agosto, 2020, 09:36:08 am »
Buenas señores.

Ayer liado con la rueda trasera... Siempre bajo al segundo piñón para sacarla... No sé por qué nunca meto el pequeño, creo que está taan escondido entre las vainas que ni lo veo.

Bueno pues bajé al último y vi anonadado que la pata del cambio estaba ATRÁS del todo y la cadena apollaba en el protector de vaina (arriba) y colgaba muchisimo por abajo...

Miré y el tornillo B estaba bastante tenso, separando muchisimo la roldana superior del cassette.

Así que quité un eslabón (macho-hembra) y acerqué el cambio aflojando el tornillo B.

En breves salgo a dar un paseo (hoy no he podido salir de ruta) y os cuento si el sonido de golpeteo de carbono era la cadena dando hos.tias al protector de vaina.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2887 en: 15 de Agosto, 2020, 01:44:05 pm »
Buenas señores.

Ayer liado con la rueda trasera... Siempre bajo al segundo piñón para sacarla... No sé por qué nunca meto el pequeño, creo que está taan escondido entre las vainas que ni lo veo.

Bueno pues bajé al último y vi anonadado que la pata del cambio estaba ATRÁS del todo y la cadena apollaba en el protector de vaina (arriba) y colgaba muchisimo por abajo...

Miré y el tornillo B estaba bastante tenso, separando muchisimo la roldana superior del cassette.

Así que quité un eslabón (macho-hembra) y acerqué el cambio aflojando el tornillo B.

En breves salgo a dar un paseo (hoy no he podido salir de ruta) y os cuento si el sonido de golpeteo de carbono era la cadena dando hos.tias al protector de vaina.

Tienes puesto el shadow? Eso tensa la cadena y pega menos la cadena

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2888 en: 15 de Agosto, 2020, 02:20:57 pm »
Buenas señores.

Ayer liado con la rueda trasera... Siempre bajo al segundo piñón para sacarla... No sé por qué nunca meto el pequeño, creo que está taan escondido entre las vainas que ni lo veo.

Bueno pues bajé al último y vi anonadado que la pata del cambio estaba ATRÁS del todo y la cadena apollaba en el protector de vaina (arriba) y colgaba muchisimo por abajo...

Miré y el tornillo B estaba bastante tenso, separando muchisimo la roldana superior del cassette.

Así que quité un eslabón (macho-hembra) y acerqué el cambio aflojando el tornillo B.

En breves salgo a dar un paseo (hoy no he podido salir de ruta) y os cuento si el sonido de golpeteo de carbono era la cadena dando hos.tias al protector de vaina.
Ojo con acortar la cadena, sin medir la correctamente
Si haces tope con suspensión puedes romper el cambio

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2889 en: 15 de Agosto, 2020, 03:26:29 pm »
Muy buenas.
Ya he salido a hacer la prueba.

En piñón pequeño bajando un pedregal muy muy largo:

- ya no suena a golpe de carbono. Fijo que la cadena pegaba en la vaina.

- sigue sonando a golpeteo

- quitando la tapa de carbono suena MÁS. Así que saldrá el sonido desde la caja de pedalier.
Por lo que he puesto de nuevo la tapa.

- echando el Shadow, la cadena se mueve menos y el golpeteo cambia de forma, más golpe intenso a menor frecuencia

- quitando el Shadow suena desde menos velocidad y suena más veces/frecuencia. Será que el plato se menea más.

- NO me parece molesto

-----------------------

He probado a poner piñón grande y el sonido es similar/igual. Así que antes tenía tan larga la cadena que sería eso.


He probado a levantar los pies del pedalier (casi mocho 🤣) y sin la tensión de las piernas en los pedales, también suena el claqueteo. He tenido poco tiempo las dos veces. Por lo que no he podido analizar si cambiaba el sonido y la frecuencia de los mismos.

No he querido bajar sin cadena 🤣😱🤣
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2890 en: 15 de Agosto, 2020, 04:13:56 pm »
Buenas señores.

Ayer liado con la rueda trasera... Siempre bajo al segundo piñón para sacarla... No sé por qué nunca meto el pequeño, creo que está taan escondido entre las vainas que ni lo veo.

Bueno pues bajé al último y vi anonadado que la pata del cambio estaba ATRÁS del todo y la cadena apollaba en el protector de vaina (arriba) y colgaba muchisimo por abajo...

Miré y el tornillo B estaba bastante tenso, separando muchisimo la roldana superior del cassette.

Así que quité un eslabón (macho-hembra) y acerqué el cambio aflojando el tornillo B.

En breves salgo a dar un paseo (hoy no he podido salir de ruta) y os cuento si el sonido de golpeteo de carbono era la cadena dando hos.tias al protector de vaina.
Cuando fui a actualizar el motor, el mecánico dio tensión al cambio y me corto la cadena un eslabón de cada, se quedaba la cadena como a ti, pero cuando me la vendieron. La dejaron como venía, supongo que será manías del mecánico o que puede que las pongan largas, mientras ahora cambie bien y no te suene déjalo asi

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2891 en: 15 de Agosto, 2020, 05:34:20 pm »
Buenas señores.

Ayer liado con la rueda trasera... Siempre bajo al segundo piñón para sacarla... No sé por qué nunca meto el pequeño, creo que está taan escondido entre las vainas que ni lo veo.

Bueno pues bajé al último y vi anonadado que la pata del cambio estaba ATRÁS del todo y la cadena apollaba en el protector de vaina (arriba) y colgaba muchisimo por abajo...

Miré y el tornillo B estaba bastante tenso, separando muchisimo la roldana superior del cassette.

Así que quité un eslabón (macho-hembra) y acerqué el cambio aflojando el tornillo B.

En breves salgo a dar un paseo (hoy no he podido salir de ruta) y os cuento si el sonido de golpeteo de carbono era la cadena dando hos.tias al protector de vaina.
Ojo con acortar la cadena, sin medir la correctamente
Si haces tope con suspensión puedes romper el cambio

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Aquí el video q explica lo q he querido decirte


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2892 en: 15 de Agosto, 2020, 08:29:17 pm »
Sí tranquilo. A mí me gusta llevarla un pelín larga pero con un 11 y un 51 el tema se complica: o queda larga o queda corta.
Pero he mirado a la atmosférica con 12v también y ahora las dos tienen la pata con la misma inclinación. Cosa que antes la Wild la llevaba bastante vertical.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2893 en: 15 de Agosto, 2020, 08:32:30 pm »
Sí tranquilo. A mí me gusta llevarla un pelín larga pero con un 11 y un 51 el tema se complica: o queda larga o queda corta.
Pero he mirado a la atmosférica con 12v también y ahora las dos tienen la pata con la misma inclinación. Cosa que antes la Wild la llevaba bastante vertical.
Eso es algo q depende de cada bici(sistema suspensión)
Para ello si tienes amortiguador de aire es sencillo
Quitas el aire y con piñones grande le das al máximo a la suspensión
Si es muelle, es algo más complicado
Hay q quitar muelle
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2894 en: 24 de Agosto, 2020, 10:02:21 pm »
Alguien de la zona de Valencia que en la tienda tenga la maquina o usb o programa para poder actualizarla la bici y ver los errores??? Q tenga hecho el curso ese de bosch?? Mi bici esta con el error 504 y no hay forma de hacerla funcionar y ya llevo un mes :(

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk