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Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764783 veces)

M_GORDON

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2220 en: 16 de Mayo, 2020, 08:37:23 am »
Con la Durolux, si no me equivoco, pones dos, porque para 170 de recorrido daba 180 de barras.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Natxoman

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2221 en: 16 de Mayo, 2020, 08:56:34 am »
Una pregunta un amigo quiere una y he leído no se donde, que la de aluminio tope de gama sale mejor en componentes, que la de carbono barata.
Eso es cierto? un saludo gracias

Flowjancano

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2222 en: 16 de Mayo, 2020, 09:20:26 am »
En la web de Orbea te deja comparar varios modelos, es cuestion de mirar ambas.

https://www.orbea.com/es-es/ebikes/montana/wild-fs

Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2223 en: 16 de Mayo, 2020, 10:19:25 am »
Una pregunta un amigo quiere una y he leído no se donde, que la de aluminio tope de gama sale mejor en componentes, que la de carbono barata.
Eso es cierto? un saludo gracias
Obviamente el aluminio es siempre más barato que el carbono, pero en cualquier bici el carbono es mejor.

Ya cada uno valora si quiere o puede pagarlo.

En mis bicis Carbono si o si.

josecodu

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2224 en: 16 de Mayo, 2020, 12:12:46 pm »
Una pregunta un amigo quiere una y he leído no se donde, que la de aluminio tope de gama sale mejor en componentes, que la de carbono barata.
Eso es cierto? un saludo gracias
Obviamente el aluminio es siempre más barato que el carbono, pero en cualquier bici el carbono es mejor.

Ya cada uno valora si quiere o puede pagarlo.

En mis bicis Carbono si o si.

Perdona por la pregunta  desde mi ignorancia sobre el tema el carbono mejor que el aluminio porque?.
Por el peso, por la dureza?
Mirando el comparador la Wild FS M10 y la H10 son prácticamente iguales la diferencia es el carbono 1000€ mas cara que la de aluminio.



Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2225 en: 16 de Mayo, 2020, 12:58:50 pm »
Una pregunta un amigo quiere una y he leído no se donde, que la de aluminio tope de gama sale mejor en componentes, que la de carbono barata.
Eso es cierto? un saludo gracias
Obviamente el aluminio es siempre más barato que el carbono, pero en cualquier bici el carbono es mejor.

Ya cada uno valora si quiere o puede pagarlo.

En mis bicis Carbono si o si.

Perdona por la pregunta  desde mi ignorancia sobre el tema el carbono mejor que el aluminio porque?.
Por el peso, por la dureza?
Mirando el comparador la Wild FS M10 y la H10 son prácticamente iguales la diferencia es el carbono 1000€ mas cara que la de aluminio.
Tienes un hilo comparando ambos materiales, pero se resume en que absorbe mejor las vibraciones, es más rígido y como “dulce” de conducir. Se puede reparar si se rompe, y normalmente más ligero, en el caso de esta bici casi 2kilos creo recordad, atrás lo pusieron con fotos de báscula.

La desventaja el precio y el miedo que tiene la gente de que rompa. Yo en 10 años no he roto ninguno y si un cuadro de aluminio.

Yo no he tengo duda: Carbono.

e_miquel

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2226 en: 16 de Mayo, 2020, 01:24:44 pm »
Valdes, nosotros hicimos El Gallinero en modo Tour y gastamos alrededor de 400 Wh. para 85 kls. de erider.
  Con el Puerto de Sahun y la Magic Line + - igual.
  Puro Pirineo nos dejo muy buenas sensaciones.


 

txitxo

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2227 en: 16 de Mayo, 2020, 03:00:49 pm »
El carbono si tragara mejor las vibraciones y sera mas dulce, pero en una bici que tiene dos amortiguadores bien grandes, mi opinion es que no me interesa pagar 1000 euros mas

Bikerson

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2228 en: 16 de Mayo, 2020, 03:10:51 pm »
El carbono si tragara mejor las vibraciones y sera mas dulce, pero en una bici que tiene dos amortiguadores bien grandes, mi opinion es que no me interesa pagar 1000 euros mas
Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
Esta claro que si compites de manera profesional y necesitas rascar segundos al crono, un menor peso te beneficiará. Para eso es el carbono.
Por contra, para el uso que el 90% (por no decir más) de los usuarios que les damos a las E-bikes en este caso (donde el peso es un factor mucho menos importante), yo no veo razón suficiente en lo de la absorción de vibraciones y el "dulce" de la conducción cuando estoy seguro que ese mismo porcentaje de usuarios es incapaz de percibir dichas diferencias.
Otra cosa es que nos quieran vender ese razonamiento y lo compremos, como hacemos con otras mil cosas.
Y para terminar..que cada uno se gaste el dinero que le de la gana, en lo que le de la gana pero sin querer tirarse el moco de los pesos y las vibraciones en bicis de 20-25 kg. sin ser profesionales de la competición.

angelov

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2229 en: 16 de Mayo, 2020, 03:17:13 pm »
Y luego hay marcas que ponen el carbono muy caro. Un ejemplo de carbono barata sería la Conor e10. En la flaca no le veo discusión carbono si o si. En BTT y a nivel globero, pues las ventajas muy sutiles y muy caras

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Ray

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2230 en: 16 de Mayo, 2020, 03:43:23 pm »
Cuando compre la Wild no existía aun la opción de carbono.Sabia que era más cara y pagué.
Posiblemente con alu también haría lo mismo, pero sin el plus que otorga el C.
Creo que es una opción más pero que su coste,a veces,es difícil de justificar.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2231 en: 16 de Mayo, 2020, 03:44:47 pm »
Añadir que hoy en día estoy muy contento de esta elección...Y personalmente ha sido la mejor bici que he tenido.....de momento.
Y conste que errores, más de uno....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Localone

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2232 en: 16 de Mayo, 2020, 03:59:24 pm »
El carbono si tragara mejor las vibraciones y sera mas dulce, pero en una bici que tiene dos amortiguadores bien grandes, mi opinion es que no me interesa pagar 1000 euros mas
Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
Esta claro que si compites de manera profesional y necesitas rascar segundos al crono, un menor peso te beneficiará. Para eso es el carbono.
Por contra, para el uso que el 90% (por no decir más) de los usuarios que les damos a las E-bikes en este caso (donde el peso es un factor mucho menos importante), yo no veo razón suficiente en lo de la absorción de vibraciones y el "dulce" de la conducción cuando estoy seguro que ese mismo porcentaje de usuarios es incapaz de percibir dichas diferencias.
Otra cosa es que nos quieran vender ese razonamiento y lo compremos, como hacemos con otras mil cosas.
Y para terminar..que cada uno se gaste el dinero que le de la gana, en lo que le de la gana pero sin querer tirarse el moco de los pesos y las vibraciones en bicis de 20-25 kg. sin ser profesionales de la competición.
Respeto tu opinión pero no la comparto.


Está claro que esos segundos que sacas de ventaja son útiles en competición y que posiblemente nos sirviera la de aluminio básica.

Pero acaso todo el que conduce un Ferrari le saca todo su partido? Si yo quiero un Ferrari para pasear por el paseo marítimo y puedo pagarlo lo pago....

El gasto extra es el que quiera cada uno pagar, o están justificados los 11.000€ de la Sworks, Mondraker Crafty o Pivot?

El presupuesto de cada uno es el que pone el listón de su bici. Antes salíamos hasta sin motor, incluso lo podemos seguir haciendo, y sin discos, sin tija, sin muelle, con 26”... era necesario todo esto? Pues igual no, pero yo en mi bici quiero lo mejor que pueda tener y pagar, es personal.

Y no son cosas de las marcas, son opiniones personales habiendo teñido bicis de aluminio y carbono. Salvo el peso, que está ahí en este modelo, y 2kilos de menos es casi el poco menos del 10% de los 23kilos que puede pesar, en XC pa gente paga a € el grano paga bajar el peso, 500gramos en una bici sub10 son 500€ o más. Justificado o no, ahí està.

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2233 en: 16 de Mayo, 2020, 03:59:55 pm »
El carbono si tragara mejor las vibraciones y sera mas dulce, pero en una bici que tiene dos amortiguadores bien grandes, mi opinion es que no me interesa pagar 1000 euros mas
Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
Esta claro que si compites de manera profesional y necesitas rascar segundos al crono, un menor peso te beneficiará. Para eso es el carbono.
Por contra, para el uso que el 90% (por no decir más) de los usuarios que les damos a las E-bikes en este caso (donde el peso es un factor mucho menos importante), yo no veo razón suficiente en lo de la absorción de vibraciones y el "dulce" de la conducción cuando estoy seguro que ese mismo porcentaje de usuarios es incapaz de percibir dichas diferencias.
Otra cosa es que nos quieran vender ese razonamiento y lo compremos, como hacemos con otras mil cosas.
Y para terminar..que cada uno se gaste el dinero que le de la gana, en lo que le de la gana pero sin querer tirarse el moco de los pesos y las vibraciones en bicis de 20-25 kg. sin ser profesionales de la competición.
Respeto tu opinión pero no la comparto.


Está claro que esos segundos que sacas de ventaja son útiles en competición y que posiblemente nos sirviera la de aluminio básica.

Pero acaso todo el que conduce un Ferrari le saca todo su partido? Si yo quiero un Ferrari para pasear por el paseo marítimo y puedo pagarlo lo pago....

El gasto extra es el que quiera cada uno pagar, o están justificados los 11.000€ de la Sworks, Mondraker Crafty o Pivot?

El presupuesto de cada uno es el que pone el listón de su bici. Antes salíamos hasta sin motor, incluso lo podemos seguir haciendo, y sin discos, sin tija, sin muelle, con 26”... era necesario todo esto? Pues igual no, pero yo en mi bici quiero lo mejor que pueda tener y pagar, es personal.

Y no son cosas de las marcas, son opiniones personales habiendo teñido bicis de aluminio y carbono. Salvo el peso, que está ahí en este modelo, y 2kilos de menos es casi el poco menos del 10% de los 23kilos que puede pesar, en XC pa gente paga a € el grano paga bajar el peso, 500gramos en una bici sub10 son 500€ o más. Justificado o no, ahí està.

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Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2234 en: 16 de Mayo, 2020, 04:00:24 pm »
El carbono si tragara mejor las vibraciones y sera mas dulce, pero en una bici que tiene dos amortiguadores bien grandes, mi opinion es que no me interesa pagar 1000 euros mas
Totalmente de acuerdo con este razonamiento.
Esta claro que si compites de manera profesional y necesitas rascar segundos al crono, un menor peso te beneficiará. Para eso es el carbono.
Por contra, para el uso que el 90% (por no decir más) de los usuarios que les damos a las E-bikes en este caso (donde el peso es un factor mucho menos importante), yo no veo razón suficiente en lo de la absorción de vibraciones y el "dulce" de la conducción cuando estoy seguro que ese mismo porcentaje de usuarios es incapaz de percibir dichas diferencias.
Otra cosa es que nos quieran vender ese razonamiento y lo compremos, como hacemos con otras mil cosas.
Y para terminar..que cada uno se gaste el dinero que le de la gana, en lo que le de la gana pero sin querer tirarse el moco de los pesos y las vibraciones en bicis de 20-25 kg. sin ser profesionales de la competición.
Respeto tu opinión pero no la comparto.


Está claro que esos segundos que sacas de ventaja son útiles en competición y que posiblemente nos sirviera la de aluminio básica.

Pero acaso todo el que conduce un Ferrari le saca todo su partido? Si yo quiero un Ferrari para pasear por el paseo marítimo y puedo pagarlo lo pago....

El gasto extra es el que quiera cada uno pagar, o están justificados los 11.000€ de la Sworks, Mondraker Crafty o Pivot?

El presupuesto de cada uno es el que pone el listón de su bici. Antes salíamos hasta sin motor, incluso lo podemos seguir haciendo, y sin discos, sin tija, sin muelle, con 26”... era necesario todo esto? Pues igual no, pero yo en mi bici quiero lo mejor que pueda tener y pagar, es personal.

Y no son cosas de las marcas, son opiniones personales habiendo teñido bicis de aluminio y carbono. Salvo el peso, que está ahí en este modelo, y 2kilos de menos es casi el poco menos del 10% de los 23kilos que puede pesar, en XC pa gente paga a € el grano paga bajar el peso, 500gramos en una bici sub10 son 500€ o más. Justificado o no, ahí està.