Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 765533 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2205 en: 14 de Mayo, 2020, 05:07:58 pm »
Al muelle lo agarras y le das vueltas con la tuerca.


Pd. Yo llevo la Durolux en la burra

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2206 en: 14 de Mayo, 2020, 05:12:38 pm »
Voy a mirar el tema suspensiones para saber en mis propias carnes con esta bici y estas suspensiones, si mi cuerpo esculpido en MARMOL del bueno ( digo por que soy un poco bastante duro a la hora de percibir ciertas cosas), sabe notar la diferencia de hacer el ajuste propio.

Debido a esto, quiero pediros a los mas entendidos que me aclareis alguna dudas que me empiezan a rondar nada mas ponerme delante de la bici.

Empezando con el amortiguador Fox de muelle.

Segun he leido el Sag es sobre el 30% del recorrido, verdad? Vamos llego la goma que hace tope a bajo, y cuando me subo, tendria que recorrer el 30% del vastago, asi con una regla y montado en la bici, perece que tiene unos 60 mm, el 30% aproximadamente es 18 mm. bueno pues me ha marcado unos 20 mm pero todo esto asi por encima, con lo cual le tengo que meter mas carga al muelle, y para meter mas carga al muelle, tengo que desmontar el amortiguador y girar la tuerca que compirma mas el muelle, no? Estoy en lo cierto o hace falta hacer alguna cosa mas

Agradezco que me ilumines.
Si te da 20 mm no toques nada. El amortiguador de la Wild es de 205x65,o sea, 65 mm de carrera.

65 x 30 % = 19,5 mm

Lo dicho, si te da 20 tendrias el sag, casi, casi clavado (si coges la calculadora 20 mm es un sag del 30,77 %, jeje).

Y como te dice Stray, si tienes buen acceso a la tuerca para precargar, no hay necesidad de desmontar nada.

Un par de videos orientativos:

(el sag hay que ajustarle con todo el equipamiento que usemos normalmente, puesto. Incluso el agua.)


Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2207 en: 14 de Mayo, 2020, 07:15:19 pm »
Chicos alguien se la ha caído la tapa de la batería ? He visto alguna foto por algún foro que llevan cinta para aguantarla dicen que se cae ? Sabéis algo ? Alguno le ha pasado ?

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2208 en: 14 de Mayo, 2020, 07:58:22 pm »
Voy a mirar el tema suspensiones para saber en mis propias carnes con esta bici y estas suspensiones, si mi cuerpo esculpido en MARMOL del bueno ( digo por que soy un poco bastante duro a la hora de percibir ciertas cosas), sabe notar la diferencia de hacer el ajuste propio.

Debido a esto, quiero pediros a los mas entendidos que me aclareis alguna dudas que me empiezan a rondar nada mas ponerme delante de la bici.

Empezando con el amortiguador Fox de muelle.

Segun he leido el Sag es sobre el 30% del recorrido, verdad? Vamos llego la goma que hace tope a bajo, y cuando me subo, tendria que recorrer el 30% del vastago, asi con una regla y montado en la bici, perece que tiene unos 60 mm, el 30% aproximadamente es 18 mm. bueno pues me ha marcado unos 20 mm pero todo esto asi por encima, con lo cual le tengo que meter mas carga al muelle, y para meter mas carga al muelle, tengo que desmontar el amortiguador y girar la tuerca que compirma mas el muelle, no? Estoy en lo cierto o hace falta hacer alguna cosa mas

Agradezco que me ilumines.
Sería al contrario,aflojar ya que según dices,te da 12mm una vez en posición de ataque.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Lo he mirado asi por encima..

Pero sabes si lo mejor es quitar el amortiguador para manipular la tuerca?

Es que montado no se yo si se puede manipular bien.
Perdona,leí mal. Te da un poquitín más del 30%,es este caso tendrías que apretar un poco la precarga,prueba con una vuelta.
En la mia,no desmonto el amortiguador ,la cuelgo por el sillín y puedo dar o quitar vueltas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias Stray cat   :)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2209 en: 14 de Mayo, 2020, 07:59:32 pm »
Voy a mirar el tema suspensiones para saber en mis propias carnes con esta bici y estas suspensiones, si mi cuerpo esculpido en MARMOL del bueno ( digo por que soy un poco bastante duro a la hora de percibir ciertas cosas), sabe notar la diferencia de hacer el ajuste propio.

Debido a esto, quiero pediros a los mas entendidos que me aclareis alguna dudas que me empiezan a rondar nada mas ponerme delante de la bici.

Empezando con el amortiguador Fox de muelle.

Segun he leido el Sag es sobre el 30% del recorrido, verdad? Vamos llego la goma que hace tope a bajo, y cuando me subo, tendria que recorrer el 30% del vastago, asi con una regla y montado en la bici, perece que tiene unos 60 mm, el 30% aproximadamente es 18 mm. bueno pues me ha marcado unos 20 mm pero todo esto asi por encima, con lo cual le tengo que meter mas carga al muelle, y para meter mas carga al muelle, tengo que desmontar el amortiguador y girar la tuerca que compirma mas el muelle, no? Estoy en lo cierto o hace falta hacer alguna cosa mas

Agradezco que me ilumines.
Si te da 20 mm no toques nada. El amortiguador de la Wild es de 205x65,o sea, 65 mm de carrera.

65 x 30 % = 19,5 mm

Lo dicho, si te da 20 tendrias el sag, casi, casi clavado (si coges la calculadora 20 mm es un sag del 30,77 %, jeje).

Y como te dice Stray, si tienes buen acceso a la tuerca para precargar, no hay necesidad de desmontar nada.

Un par de videos orientativos:

(el sag hay que ajustarle con todo el equipamiento que usemos normalmente, puesto. Incluso el agua.)





Muchas gracias  Flowjancano     :)

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2210 en: 14 de Mayo, 2020, 10:19:59 pm »
Al muelle lo agarras y le das vueltas con la tuerca.


Pd. Yo llevo la Durolux en la burra
¿De que recorrido la llevas?
¿ ha variado el comportamiento al ser más alta?
¿Que horquilla llevabas antes?
Que significa “ Al muelle lo agarras y le das vueltas con la tuerca. ”

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2211 en: 14 de Mayo, 2020, 10:42:26 pm »
Es la Durolux R2C2 del 2019
Con 170mm de recorrido + 1cm de margen.

De origen traía 160mm con la Fox36 pero sólo duró de la tienda a casa.
El tubo está muy corto y necesito tener el manillar más alto.


Para el amorto, agarras el muelle y la arandela y giras, para ajustarlo. Si va duro.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2212 en: 15 de Mayo, 2020, 10:18:22 am »
Chicos alguien se la ha caído la tapa de la batería ? He visto alguna foto por algún foro que llevan cinta para aguantarla dicen que se cae ? Sabéis algo ? Alguno le ha pasado ?
Valdes, en este hilo se comento hace tiempo. Y no se si fue @Ray o @chippie, pusieron un enlace a una cinta de velcro que usaban para asegurar la tapa.

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2213 en: 15 de Mayo, 2020, 01:16:06 pm »
Chicos alguien se la ha caído la tapa de la batería ? He visto alguna foto por algún foro que llevan cinta para aguantarla dicen que se cae ? Sabéis algo ? Alguno le ha pasado ?
Valdes, en este hilo se comento hace tiempo. Y no se si fue @Ray o @chippie, pusieron un enlace a una cinta de velcro que usaban para asegurar la tapa.
Pero para asegurar la tapa porque alguno se la ha caído o por si acaso de suelta ? Gracias de todas formas compañero por contestar

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2214 en: 15 de Mayo, 2020, 01:20:24 pm »
No se si esto tengo que preguntarlo por Aki o en otro sitio :
Que tal para ir a Castejon de sos o a la zona zero con las e-bikes? Lo digo por el tema de batería si solo tienes una batería de 625 como es mi caso,igual si voy a castejon y quiero hacer la integral de gallinero solo me dará la batería  para esa bajada y ya está ..... algún consejo o alguno que ya habréis estado por allí ? Todo a pedal Claro está sin remontes .\

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2215 en: 15 de Mayo, 2020, 04:39:02 pm »
No se si esto tengo que preguntarlo por Aki o en otro sitio :
Que tal para ir a Castejon de sos o a la zona zero con las e-bikes? Lo digo por el tema de batería si solo tienes una batería de 625 como es mi caso,igual si voy a castejon y quiero hacer la integral de gallinero solo me dará la batería  para esa bajada y ya está ..... algún consejo o alguno que ya habréis estado por allí ? Todo a pedal Claro está sin remontes .\
A las dos zonas puedes ir con ebike.
Cargador rápido (6A) a la mochila y, mientras que comes algo en un bar/restaurante, batería a cargar y en el tiempo que comes te da para una buena carga y tirar millas...
La última vez q estuvimos en Ainsa lo hicimos así...en el bar no pusieron problemas...
La otra opción es si tienes furgo con segunda batería, inversor....

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2216 en: 15 de Mayo, 2020, 06:52:04 pm »
Ya ya .... pero para 1 o 2 veces que subes igual no te merece la pena pillarte un cargador rápido ,ok,gracia compañero !!

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2217 en: 15 de Mayo, 2020, 11:35:57 pm »
Es la Durolux R2C2 del 2019
Con 170mm de recorrido + 1cm de margen.

De origen traía 160mm con la Fox36 pero sólo duró de la tienda a casa.
El tubo está muy corto y necesito tener el manillar más alto.


Para el amorto, agarras el muelle y la arandela y giras, para ajustarlo. Si va duro.
¿Cambia mucho el comportamiento de la wild al poner 1cm más de recorrido?
Lo pregunto por tema de ángulos de dirección y sillín.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2218 en: 15 de Mayo, 2020, 11:54:27 pm »
Con la Durolux, si no me equivoco, pones dos, porque para 170 de recorrido daba 180 de barras.

ultracongelado

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2219 en: 16 de Mayo, 2020, 01:06:06 am »
Ya ya .... pero para 1 o 2 veces que subes igual no te merece la pena pillarte un cargador rápido ,ok,gracia compañero !!
Yo no subo 1 o 2 veces...