Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764638 veces)

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2100 en: 03 de Mayo, 2020, 05:07:42 pm »
Ok luego le meto un cuchillo de hierro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2101 en: 03 de Mayo, 2020, 05:53:47 pm »
Si, los de plastico de jugar los chiquillos no van bien para ese menester

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2102 en: 03 de Mayo, 2020, 06:06:52 pm »
Si, los de plastico de jugar los chiquillos no van bien para ese menester
lo decía por los cuchillos sin mango de madera.
Los que no cortan.

Peeero...
Y desmontables??
Uhm...

Voy abajo a ver si tengo suerte
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2103 en: 03 de Mayo, 2020, 09:35:47 pm »
Listo...
He conseguido sacar con dos cuchillos de postre etc.


Los dos anillos parecen casar bien en el rodamiento, casan bien pero igual las pistas no tienen el mismo ángulo/incidencia
Así que he puesto el suyo.

En el garaje no le aprecio juego.
Ya veremos mañana.


Gracias!
« Última modificación: 03 de Mayo, 2020, 09:38:05 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2104 en: 03 de Mayo, 2020, 11:38:21 pm »
Listo...
He conseguido sacar con dos cuchillos de postre etc.


Los dos anillos parecen casar bien en el rodamiento, casan bien pero igual las pistas no tienen el mismo ángulo/incidencia
Así que he puesto el suyo.

En el garaje no le aprecio juego.
Ya veremos mañana.


Gracias!
La Fox36 parece que tiene como holgura y puede que es lo que te pasa a ti.

Frenando y dando hacia alante y atrás como cuando compruebas La direcciones se nota holgura. No es de la dirección, ni del disco,  i se pinza, o llanta. Ni siquiera es de los casquillos de ficciones de abajo.

Es de la propia suspensión que es muy sensible y se baja unos mm usando hago ese gesto.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2105 en: 04 de Mayo, 2020, 09:16:33 am »
Listo...
He conseguido sacar con dos cuchillos de postre etc.


Los dos anillos parecen casar bien en el rodamiento, casan bien pero igual las pistas no tienen el mismo ángulo/incidencia
Así que he puesto el suyo.

En el garaje no le aprecio juego.
Ya veremos mañana.


Gracias!
La Fox36 parece que tiene como holgura y puede que es lo que te pasa a ti.

Frenando y dando hacia alante y atrás como cuando compruebas La direcciones se nota holgura. No es de la dirección, ni del disco,  i se pinza, o llanta. Ni siquiera es de los casquillos de ficciones de abajo.

Es de la propia suspensión que es muy sensible y se baja unos mm usando hago ese gesto.
Me pasa con la Durolux.
Ayer en el garaje lo noté también. Y con la Fox36 no.
Después con la durolux de nuevo, pero con la pista de la Fox, ya no lo noté.

A ver...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2106 en: 05 de Mayo, 2020, 11:11:11 am »
Una pregunta, la Wild FS en talla S cabe una tina de 170mm?
Lo digo porque en la web, a la hora de configurarla da esa opción.
Cene esa pedazo de tija en la talla S?

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2107 en: 05 de Mayo, 2020, 03:55:00 pm »
Al final habéis comprado amortiguador de muelle?? Creéis que tiene venta el que sale de casa??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2108 en: 06 de Mayo, 2020, 03:42:05 pm »
Al final habéis comprado amortiguador de muelle?? Creéis que tiene venta el que sale de casa?
voy a comprarla YA.
AHORA os cuento por qué...
Junto a bielas de 150mm... O espero a ver si el muelle me mantiene más arriba el motor y no golpeo tanto.

Pd. El dpx2 ahí lo tengo en venta, sin salida.
Como me toque la moral, se lo monto a la ecrafty de la mujer y vendo por 150€ su superDeluxe de aire
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2109 en: 06 de Mayo, 2020, 05:38:28 pm »
Buenas.
Aquí estoy. A ver...


Ayer hice 3 veces un circuito de enduro que tengo al lado. no puedo saltar así que no voy por ahí.

- La primera bajada fue tirando a mal; 200psi detrás con ajuste casi abierto, teniendo que bajar más aire al amorto, para la segunda.
- La segunda fue mejor con 170 psi pero golpeaba pedal y bielas en varios sitios, casi mocho. Así que lo que mejoró por una parte, empeoró mucho por otra.
- La tercera metí 185 psi y abrí el rebote (estaba casi cerrado... de cuando le dejé el amorto al amigo) bastante.
Aquí ya la cosa cambió ya que no notaba cosas raras y ya se parecía más a la conducción que quiero. Pero seguí tocando alguna biela...

Al terminar vi la goma casi arriba de los 65mm de recorrido, pero casi casi casi... Aunque tengo que aclarar que en la eFactor la goma siempre terminaba caída del todo.

Iba con 1bar y 1,20 bar detrás. Y todavía me tengo que hacer a llevar una 29" pero no estoy a gusto.
Si meto aire, se me queda dura, si no meto aire, hago topes...

PD: al volver a casa, bajé una acera nueva (alta) pegando el típico saltito y CLACK+PUUUM!!! medio kilo de aire y casi todo el líquido a fuera.
He librado aro pero he tenido que sacar la cubierta y volver a montarla porque se había quedado con un ladeo...


ASÍ PUES mi veredicto que:

- bielas 150mm sí o sí, en vez de las 160mm
- churro atrás por lo menos, para no tener un mal susto. Aunque sea de construcción con cinta americana
- no esperar a vender el DPX2 y comprar ya un amorto con muelle de 600l y bloqueo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2110 en: 06 de Mayo, 2020, 10:13:47 pm »
Vamos por partes, como diria Jack el destripador
Buenas.
Aquí estoy. A ver...


Ayer hice 3 veces un circuito de enduro que tengo al lado. no puedo saltar así que no voy por ahí.

- La primera bajada fue tirando a mal; 200psi detrás con ajuste casi abierto, teniendo que bajar más aire al amorto, para la segunda.
- La segunda fue mejor con 170 psi pero golpeaba pedal y bielas en varios sitios, casi mocho. Así que lo que mejoró por una parte, empeoró mucho por otra.
- La tercera metí 185 psi y abrí el rebote (estaba casi cerrado... de cuando le dejé el amorto al amigo) bastante.
Aquí ya la cosa cambió ya que no notaba cosas raras y ya se parecía más a la conducción que quiero. Pero seguí tocando alguna biela...

Al terminar vi la goma casi arriba de los 65mm de recorrido, pero casi casi casi... Aunque tengo que aclarar que en la eFactor la goma siempre terminaba caída del todo.

Iba con 1bar y 1,20 bar detrás. Y todavía me tengo que hacer a llevar una 29" pero no estoy a gusto.
Si meto aire, se me queda dura, si no meto aire, hago topes...

PD: al volver a casa, bajé una acera nueva (alta) pegando el típico saltito y CLACK+PUUUM!!! medio kilo de aire y casi todo el líquido a fuera.
He librado aro pero he tenido que sacar la cubierta y volver a montarla porque se había quedado con un ladeo...


ASÍ PUES mi veredicto que:

- bielas 150mm sí o sí, en vez de las 160mm
- churro atrás por lo menos, para no tener un mal susto. Aunque sea de construcción con cinta americana
- no esperar a vender el DPX2 y comprar ya un amorto con muelle de 600l y bloqueo.
Mi veredicto es: estas errando en tus conclusiones porque estas partiendo de un error. Y ese error es que no has ajustado correctamente el sag y eso es lo mas basico a la hora de probar la bici correctamente.

No se si Orbea recomienda un % de sag, si es asi, yo es el que pondria. En caso contrario me moveria entre un 28/30% de sag.

Cogemos la carrera y calculamos el sag:

65x30%=19,5

A esa medida te debe quedar el testigo del amortiguador si le tiene y si no, pues le restas esa medida al largo total y sabes lo que deberia darte entre ojos.

205-19,5=185,5

Bien!!!!!!!, tenemos ajustado el sag. Ahora es el turno del rebote. Un ajuste basico seria que comprimiendo la amortiguacion y soltandola de golpe, la rueda no se llegase a despegar del suelo. (No recuerdo que mas ajustes llevas, busca tutoriales para saber que hace cada cosa).

Tenemos el amortiguador y la horquilla, (con la que seguimos el mismo patron), ajustados. Hora de ir a rodar!!!!!!!!.

1 y 1.2 son presiones bajisimas para tu peso y mas sin proteccion (luego volveremos a ello).

Yo partiria de 1.4 y 1.8 y a partir de ahi ajustaria presiones. Aunque antes de meterme con las presiones me centraria en afinar suspensiones, mucho mas importante para que la bici vaya bien.

Basico para ajustar las presiones correctamente: un manometro digital, si no es imposible que sepas la presion que llevas.

Y si quieres rodar a presiones bajas, pon un protector para la llanta, al menos en la rueda trasera. Yo le pondria si o si, independientemente de las presiones.

Olvidate de momento del cambio de bielas, la bici no sabes si es baja o no, porque no has ajustado bien el amortiguador y para mas inri le has quitado 2 veces presion a boleo, jeje.

Tomatelo con calma, haz las cosas bien desde el principio. Date 3 o 4 salidas (o las que necesites), para afinar suspensiones. Y otras 3 o 4 despues para las ruedas.

Es una putada echar tanto tiempo en eso, pero una vez hecho te olvidas para el resto y disfrutaras al 100% de todo el potencial de la bici.

Espero haberte ayudado
« Última modificación: 06 de Mayo, 2020, 10:21:45 pm por Flowjancano »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2111 en: 06 de Mayo, 2020, 11:13:09 pm »
A ver...
Antes de leer todo.
En casa puse aire y se me iba el sag a la mierda
Asombrado, metí más aire, y seguía con mucho Sag.
Así que metí más aire hasta conseguir el SAG idóneo.

El sábado salí al monte y con el rebote bastante cerrado y la precarga en la mitad: la rueda de atrás pegaba uno botes guapos y la suspen era seca y reactiva.

HOY, después de las pruebas de ayer, he salido con el aire que me gustó, aunque tenga más Sag.
Y he bajado pedregales ajustando el rebote a cerrado y dejando más o menos a la mitad la precarga.


Mañana saldré de nuevo al pedregal pero no creo que haga más pruebas empezando con más aire.
Pero no lo sé...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2112 en: 06 de Mayo, 2020, 11:19:51 pm »
Vale, leído.

No bajé psi a ojo en el amorto. Llevaba la bomba.

A ojo el finde fue las ruedas pero tengo nanómetro.

Siempre he ido con muy poco aire. En las 27.5 iba a 0.8 y 1 y en bajadas 0.5 y 0.8

Hoy subiendo el pedregal a 1.2 bar delante y 1.8 detrás me he tenido que bajar de la bici dos veces porque patinaba, perdía tracción, botaba, se me iba el manillar... Un desatre...
He bajado a 1.1 bar y a 1.4 bar y he subido hasta arriba.

Para bajo como ayer: 1 y 1.2
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.310
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2113 en: 06 de Mayo, 2020, 11:23:24 pm »
...
Igual mañana meto más aire a todo...

Pd. Siempre suelto al suelo la bici para ver si bota, por el rebound.
Tengo una Durolux con alta y baja en precarga y rebote.

Y hoy he tenido que andar ajustando los dos amortos...


Kaguendiosss con lo bien que dejé la eFactor y está me está costando.


2pd. He preguntado por ahí y en la wild todo el mundo mete muelle para darle caña y churro
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2114 en: 07 de Mayo, 2020, 09:13:23 am »
Bien ajustado, para darle caña van bien lo mismo muelle, que amortiguadores de aire con buen hidraulico.

Con que lo habias quitado a lo loco, me referia a que era sin comprobar el sag, no sin bomba.

Es que si no recuerdo mal, escribiste que metiste aire para tu peso en casa (no recuerdo si sobre tabla o midiendo para clavar el sag). Y en una salida le quitaste aire y en otra despues otra vez.

Que aunque lo hayas quitado con bomba, lo mismo ahora vas con un 40 o 40 y pico de sag y por eso te pega por todos lados.

Y un consejo para meter el aire a las suspensiones: cada 50 psi bombea 8 o 10 veces para compensar las camaras, comprimes suspension y la dejas descomprimir poco a poco.