Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764657 veces)

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1410 en: 04 de Febrero, 2020, 06:10:40 pm »
El domingo pude  estrenar mi orbea wild... y no tuedo estar mas contento, decidi hacer un test particular de autonomia ya que  quiero ir calculando cuanto me da con la bateria interna(no tengo dual batery) Lo unico malo del dia es que por una fuga en el camelback se me mojo el movil y no pude hacer ni fotos ni mirar strava ni nada, pero la vuelta que di segun wikiloc son 32km y 1100metros de desnivel positivo de los cuales el 90% fueron por sendero y termine con un 43%de bateria circulando casi todo el tiempo en el modo e mtb excepto algun  trozo llano que puse el eco. Me sorprendio lo dificil que es subir segun que trialeras con la bici, sobre todo con escalones o curvas cerradas donde mas de una vez puse pie a tierra porque fo fui capaz de controlar la potencia(falta adaptarme)
Bajando la bicicleta tiene un aplomo sorprendente y tanto el x2 como la fox 36 tienen un tacto exquisito y eso que aun falta que se suelten y que los termine de ajustar  a mi gusto, la bicicleta se siente bastante agil para el bicho que es. Cuando la tienes que detener, pensaba que costaria mucho mas, ya que todo el mudo me decia eso, pero los xt me parece que cumplen de sobra.
Estoy supercontento del paso que he dado solo me arrepiento de no haberlo dado antes, eso si despues de llevar desde verano sin hacer enduroi, hoy estoy como si me acabaran de dar una paliza, me duelen hasta las pestañas.

Jeje, ya verás como te pones fuerte de brazos y parte superior de la espalda, pero a cambio el psoas deja de sufrir al no tener que hacer tanta fuerza con las piernas y desaparecen los dolores lumbares.
Yo en la bici que tengo (no es bosch sino shimano) en subida técnica le pongo el modo ECO, que limita el par máximo así no sucede que al dar el arreon se desboque al aumentar el par al máximo.

Por ejemplo en modo Trail, que viene a ser creo el eMTB e Bosch, la asistencia no es muy alta, pero el par si puede llegar al máximo y pasa que se descotrola, eEn ECO al limitar el par no pasa. Con el tiempo se le va cogiendo el truco

¿En la Wild cómo sabes la batería restante, te marca directamente el % en la pantalla?
Es una lástima pero no se ve en numero el tanto por cien que queda, solo con las rayitas que tiene 5, 20% cada una.... con tantos dígitos ya podrían haber puesto lo que queda en numero :(

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1411 en: 04 de Febrero, 2020, 06:17:59 pm »
El domingo pude  estrenar mi orbea wild... y no tuedo estar mas contento, decidi hacer un test particular de autonomia ya que  quiero ir calculando cuanto me da con la bateria interna(no tengo dual batery) Lo unico malo del dia es que por una fuga en el camelback se me mojo el movil y no pude hacer ni fotos ni mirar strava ni nada, pero la vuelta que di segun wikiloc son 32km y 1100metros de desnivel positivo de los cuales el 90% fueron por sendero y termine con un 43%de bateria circulando casi todo el tiempo en el modo e mtb excepto algun  trozo llano que puse el eco. Me sorprendio lo dificil que es subir segun que trialeras con la bici, sobre todo con escalones o curvas cerradas donde mas de una vez puse pie a tierra porque fo fui capaz de controlar la potencia(falta adaptarme)
Bajando la bicicleta tiene un aplomo sorprendente y tanto el x2 como la fox 36 tienen un tacto exquisito y eso que aun falta que se suelten y que los termine de ajustar  a mi gusto, la bicicleta se siente bastante agil para el bicho que es. Cuando la tienes que detener, pensaba que costaria mucho mas, ya que todo el mudo me decia eso, pero los xt me parece que cumplen de sobra.
Estoy supercontento del paso que he dado solo me arrepiento de no haberlo dado antes, eso si despues de llevar desde verano sin hacer enduroi, hoy estoy como si me acabaran de dar una paliza, me duelen hasta las pestañas.

Jeje, ya verás como te pones fuerte de brazos y parte superior de la espalda, pero a cambio el psoas deja de sufrir al no tener que hacer tanta fuerza con las piernas y desaparecen los dolores lumbares.
Yo en la bici que tengo (no es bosch sino shimano) en subida técnica le pongo el modo ECO, que limita el par máximo así no sucede que al dar el arreon se desboque al aumentar el par al máximo.

Por ejemplo en modo Trail, que viene a ser creo el eMTB e Bosch, la asistencia no es muy alta, pero el par si puede llegar al máximo y pasa que se descotrola, eEn ECO al limitar el par no pasa. Con el tiempo se le va cogiendo el truco

¿En la Wild cómo sabes la batería restante, te marca directamente el % en la pantalla?
Es una lástima pero no se ve en numero el tanto por cien que queda, solo con las rayitas que tiene 5, 20% cada una.... con tantos dígitos ya podrían haber puesto lo que queda en numero :(

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
En el Kiox si lo ves

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1412 en: 04 de Febrero, 2020, 06:56:23 pm »
Solo la versión mas barata de la Wild lleva el Purion con sus 5 rayas de batería.
    En las demás versiones lleva el Kiox, con mucha info y la batería restante en %.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1413 en: 04 de Febrero, 2020, 08:48:49 pm »
Y hablando del Kiox. Qué versión firmware lleváis? Se supone que la deben entregar actualizada..

Edito: Kiox: 2.0.0.0

Motor: Performance Line CX from MY20: 1.0.2.0

Power Pack & Power Tube from MY20: 1.9.1.0

Lleváis esos?

https://www.bosch-ebike.com/en/service/software-update/
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 09:43:08 pm por Localone »

jalug

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: 1
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1414 en: 04 de Febrero, 2020, 09:18:37 pm »
Todo igual menos la bateria.
1.9.1.0

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1415 en: 04 de Febrero, 2020, 09:43:37 pm »
Todo igual menos la bateria.
1.9.1.0
Editado, poned fecha de compra porfa y así vamos viendo el update

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1416 en: 04 de Febrero, 2020, 10:07:49 pm »
Yo tengo pedida la M20 y lleva el purion.  Que por cierto le he dicho al tendero a ver si lo pueden cambiar en la compra. Me ahorraría un dinero claro. Ha dicho que lo preguntaría a ver si podían.  A ver que me dice.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1417 en: 05 de Febrero, 2020, 06:43:28 am »
Solo la versión mas barata de la Wild lleva el Purion con sus 5 rayas de batería.
    En las demás versiones lleva el Kiox, con mucha info y la batería restante en %.
La versión más barata? 6000€ de bici pvp la m20... tela. Que les costaría haberlo puesto con el display q lleva.... yo no quiero una pantalla a color y gastarme 400€ para eso me compro un garmin y lo pongo y lo en las bicis que tengo... y si estuvieran más puestos al día en tema app con tu móvil con tu reloj o con tu aparato garmin lo podrías ver como por ejemplo en specialized...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1418 en: 05 de Febrero, 2020, 06:54:09 am »
La bicicleta en tema autonomia diseño de cuadro y componentes va muy bien montada, hablo de la m20 que es la que tengo...
Pero el tema de aplicaciones en el año que estamos se ha quedado obsoleta, el sensor de velocidad con un imán en el radio es de risa y encima se van de 2 a 3km con respecto aún gps, y la tapita de goma para que no entre suciedad ya ni te cuento, el trocito ese de goma con el sol y de ponerlo y quitarlo se acabará rompiendo... y todo eso sin contar el ruido que hace bajando jajajaja

Pero bueno yo quería hacer rutas más largas y probar una 29 y la verdad que en eso es flipante estoy encantado.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1419 en: 05 de Febrero, 2020, 11:28:34 am »

Hola, os viene larga la cadena? En piñón pequeño se ve pegando a la vaina!!! En la mía, es nuev..

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1420 en: 05 de Febrero, 2020, 01:21:36 pm »
Lo de la tapita de goma del cargador, no será cosa de Bosch? Ellos ponen todo el sistema no?  Motor, batería,centralita, cables, y conector para cargar. Imagino que la goma de la tapa será igual.  No estaría de más el investigar si otras marcas que montan Bosch tienen este mismo problema.
Yo estoy a la espera de mi M20 pero con lo maniático que soy para los ruidos, no sé yo cómo lo llevaré. También es verdad que yo la quiero para salidas muy largas pero especialmente iré por buenas sendas y caminos de tractor. Ya tengo unos años como para bajar a muerte por trialeras jajaja.

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1421 en: 05 de Febrero, 2020, 01:35:35 pm »
Lo de la tapita de goma del cargador, no será cosa de Bosch? Ellos ponen todo el sistema no?  Motor, batería,centralita, cables, y conector para cargar. Imagino que la goma de la tapa será igual.  No estaría de más el investigar si otras marcas que montan Bosch tienen este mismo problema.
Yo estoy a la espera de mi M20 pero con lo maniático que soy para los ruidos, no sé yo cómo lo llevaré. También es verdad que yo la quiero para salidas muy largas pero especialmente iré por buenas sendas y caminos de tractor. Ya tengo unos años como para bajar a muerte por trialeras jajaja.
La trek lleva un tapa dura y cargador de 4A... no el de 2A que se tira 9h para cargar y si quieres el de 6A paga 100€ más jejeje

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1422 en: 05 de Febrero, 2020, 01:39:31 pm »
Lo de la tapita de goma del cargador, no será cosa de Bosch? Ellos ponen todo el sistema no?  Motor, batería,centralita, cables, y conector para cargar. Imagino que la goma de la tapa será igual.  No estaría de más el investigar si otras marcas que montan Bosch tienen este mismo problema.
Yo estoy a la espera de mi M20 pero con lo maniático que soy para los ruidos, no sé yo cómo lo llevaré. También es verdad que yo la quiero para salidas muy largas pero especialmente iré por buenas sendas y caminos de tractor. Ya tengo unos años como para bajar a muerte por trialeras jajaja.
Uff pues te comento, yo al principio consideré el cambio, a la Wild, es una bici que me gustó mucho en su presentación, la batería de 630 Wh pero agarré los caballos porque vengo de otra que ha dado guerra y en el mundo e-bike hay que andar con pies de plomo.
Ahora me alegro de haber esperado viendo como está el tema. Lo de los ruidos no es un mero tema de molestia, el motor debe tener algún problema interno y acaba cogiendo holgura en el embrague.
Lo explican aquí
« Última modificación: 05 de Febrero, 2020, 01:41:07 pm por fearsifree »

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1423 en: 05 de Febrero, 2020, 01:53:18 pm »
Lo de la tapita de goma del cargador, no será cosa de Bosch? Ellos ponen todo el sistema no?  Motor, batería,centralita, cables, y conector para cargar. Imagino que la goma de la tapa será igual.  No estaría de más el investigar si otras marcas que montan Bosch tienen este mismo problema.
Yo estoy a la espera de mi M20 pero con lo maniático que soy para los ruidos, no sé yo cómo lo llevaré. También es verdad que yo la quiero para salidas muy largas pero especialmente iré por buenas sendas y caminos de tractor. Ya tengo unos años como para bajar a muerte por trialeras jajaja.
Uff pues te comento, yo al principio consideré el cambio, a la Wild, es una bici que me gustó mucho en su presentación, la batería de 630 Wh pero agarré los caballos porque vengo de otra que ha dado guerra y en el mundo e-bike hay que andar con pies de plomo.
Ahora me alegro de haber esperado viendo como está el tema. Lo de los ruidos no es un mero tema de molestia, el motor debe tener algún problema interno y acaba cogiendo holgura en el embrague.
Lo explican aquí
Si si eso está claro... pero que la peña xq se compre la bici a veces o no ha probado otra o ahora que la tiene no es capaz de reconocer los fallos que tiene... como todas... xq la kenevo igual de app iba bien pero las llantas parecían papel de fumar el eje trasero de la rueda se alojaba y el del basculante también y la dirección también jeje que todas tiene algo...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1424 en: 05 de Febrero, 2020, 02:05:51 pm »
Lo de la tapita de goma del cargador, no será cosa de Bosch? Ellos ponen todo el sistema no?  Motor, batería,centralita, cables, y conector para cargar. Imagino que la goma de la tapa será igual.  No estaría de más el investigar si otras marcas que montan Bosch tienen este mismo problema.
Yo estoy a la espera de mi M20 pero con lo maniático que soy para los ruidos, no sé yo cómo lo llevaré. También es verdad que yo la quiero para salidas muy largas pero especialmente iré por buenas sendas y caminos de tractor. Ya tengo unos años como para bajar a muerte por trialeras jajaja.
Uff pues te comento, yo al principio consideré el cambio, a la Wild, es una bici que me gustó mucho en su presentación, la batería de 630 Wh pero agarré los caballos porque vengo de otra que ha dado guerra y en el mundo e-bike hay que andar con pies de plomo.
Ahora me alegro de haber esperado viendo como está el tema. Lo de los ruidos no es un mero tema de molestia, el motor debe tener algún problema interno y acaba cogiendo holgura en el embrague.
Lo explican aquí
Pero no es un problema de Orbea, así de cabeza este motor lo monta Trek, Cannondale, Ghost, Mondraker, Lapierre, Cube, Focus, Radon, etc... un huevo de marcas, cuando se demuestre que es un problema tendrán que susituirlos como hizo Specialized por ejemplo.
La semana pasada en tienda probé con la mano a mover las bielas como en el video a una Wild  M10 que había nueva a estrenar, y hacia ese juego y si lo hacia rápido también el ruido, así que viene de serie.
Habrá gente que ni se de cuenta y otros que esten indignados, pero mientras no afecte al rendimiento/funcionamiento no creo que Bosch haga nada, se limitara a decir que es así.