Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764648 veces)

Valdes

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Levo comp
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1395 en: 03 de Febrero, 2020, 04:41:34 pm »
Citar
Bueno tengo el 99% decidido pillar esta wild ,pero quiero saber que tal funciona con el amortiguador FOX X2 ,dicen que va mejor con muelle pero yo voy a pillarme la M10 y no me deja poner  muelle....  los que tenéis esta bici podéis decirme que tal va en General? Gracias de antemano .
Pero hace mucho ruido ? El traqueteo ese del motor bajando es mucho ? Es molesto o que ?

Ni te lo pienses. La bici no puede ir mejor.
Es una Pasada. La bici va de maravilla, pero ademas, al menos el modelo Team, tiene una relación calidad/precio/componentes, que no ofrece casi ninguna marca actualmente, y el motor bosch, a pesar del traqueteo famoso, es una delicia, y ofrece mucha autonimia con la bateria de 625. Gasta bastante menos que el anterior, y ya no te digo si coges la opción del dual batery hasta 1125 Wh
Yo no he probado tantas como JBertan, pero es la mejor bici que he tenido con diferencia.

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1396 en: 03 de Febrero, 2020, 10:19:38 pm »
El domingo pude  estrenar mi orbea wild... y no tuedo estar mas contento, decidi hacer un test particular de autonomia ya que  quiero ir calculando cuanto me da con la bateria interna(no tengo dual batery) Lo unico malo del dia es que por una fuga en el camelback se me mojo el movil y no pude hacer ni fotos ni mirar strava ni nada, pero la vuelta que di segun wikiloc son 32km y 1100metros de desnivel positivo de los cuales el 90% fueron por sendero y termine con un 43%de bateria circulando casi todo el tiempo en el modo e mtb excepto algun  trozo llano que puse el eco. Me sorprendio lo dificil que es subir segun que trialeras con la bici, sobre todo con escalones o curvas cerradas donde mas de una vez puse pie a tierra porque fo fui capaz de controlar la potencia(falta adaptarme)
Bajando la bicicleta tiene un aplomo sorprendente y tanto el x2 como la fox 36 tienen un tacto exquisito y eso que aun falta que se suelten y que los termine de ajustar  a mi gusto, la bicicleta se siente bastante agil para el bicho que es. Cuando la tienes que detener, pensaba que costaria mucho mas, ya que todo el mudo me decia eso, pero los xt me parece que cumplen de sobra.
Estoy supercontento del paso que he dado solo me arrepiento de no haberlo dado antes, eso si despues de llevar desde verano sin hacer enduroi, hoy estoy como si me acabaran de dar una paliza, me duelen hasta las pestañas.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1397 en: 03 de Febrero, 2020, 11:10:00 pm »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1398 en: 03 de Febrero, 2020, 11:35:44 pm »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Hace una pequeña rewiew de el cambio XT 12 y de los piñones a sacrificar??? :-\
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1399 en: 04 de Febrero, 2020, 07:33:10 am »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Yo también cambie el XT 12v por el ex1 de Sram a los pocos dias de tenerla.
8 marchas son mas que suficientes, y creo que con el mayor grosor de piñones y cadena, la durabilidad del conjunto será mucho mejor y mas acorde a los esfuerzos a que es sometido en una ebike.
Con las 8v los cambios son mas lógicos, y ya no hace falta ir cambiando de dos en dos marchas cada vez. Ahora cuando cambias con una marcha es suficiente, y el cambio se nota.
Salu2.
PD. Ese color azul ... Iban?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1400 en: 04 de Febrero, 2020, 08:21:28 am »
Si,Ivan....😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1401 en: 04 de Febrero, 2020, 08:35:29 am »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Yo también cambie el XT 12v por el ex1 de Sram a los pocos dias de tenerla.
8 marchas son mas que suficientes, y creo que con el mayor grosor de piñones y cadena, la durabilidad del conjunto será mucho mejor y mas acorde a los esfuerzos a que es sometido en una ebike.
Con las 8v los cambios son mas lógicos, y ya no hace falta ir cambiando de dos en dos marchas cada vez. Ahora cuando cambias con una marcha es suficiente, y el cambio se nota.
Salu2.
PD. Ese color azul ... Iban?
+1


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1402 en: 04 de Febrero, 2020, 10:13:52 am »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Ufffff, o eres un peso pluma y estás fuerte o ruedas en llano o poca pendiente. Con un 32 o 34 pocas trialeras vas a subir, salvo que cambies el plato también, eso sí tirando de motor....Vamos que no se puede generalizar y cada uno tiene unas necesidades.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1403 en: 04 de Febrero, 2020, 10:34:25 am »
El EX1 es un 11-48, de lo mejorcito te he tenido.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1404 en: 04 de Febrero, 2020, 10:54:01 am »
Cassete EX1, por encima de 300 € :P
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1405 en: 04 de Febrero, 2020, 12:13:56 pm »
El domingo pude  estrenar mi orbea wild... y no tuedo estar mas contento, decidi hacer un test particular de autonomia ya que  quiero ir calculando cuanto me da con la bateria interna(no tengo dual batery) Lo unico malo del dia es que por una fuga en el camelback se me mojo el movil y no pude hacer ni fotos ni mirar strava ni nada, pero la vuelta que di segun wikiloc son 32km y 1100metros de desnivel positivo de los cuales el 90% fueron por sendero y termine con un 43%de bateria circulando casi todo el tiempo en el modo e mtb excepto algun  trozo llano que puse el eco. Me sorprendio lo dificil que es subir segun que trialeras con la bici, sobre todo con escalones o curvas cerradas donde mas de una vez puse pie a tierra porque fo fui capaz de controlar la potencia(falta adaptarme)
Bajando la bicicleta tiene un aplomo sorprendente y tanto el x2 como la fox 36 tienen un tacto exquisito y eso que aun falta que se suelten y que los termine de ajustar  a mi gusto, la bicicleta se siente bastante agil para el bicho que es. Cuando la tienes que detener, pensaba que costaria mucho mas, ya que todo el mudo me decia eso, pero los xt me parece que cumplen de sobra.
Estoy supercontento del paso que he dado solo me arrepiento de no haberlo dado antes, eso si despues de llevar desde verano sin hacer enduroi, hoy estoy como si me acabaran de dar una paliza, me duelen hasta las pestañas.

Jeje, ya verás como te pones fuerte de brazos y parte superior de la espalda, pero a cambio el psoas deja de sufrir al no tener que hacer tanta fuerza con las piernas y desaparecen los dolores lumbares.
Yo en la bici que tengo (no es bosch sino shimano) en subida técnica le pongo el modo ECO, que limita el par máximo así no sucede que al dar el arreon se desboque al aumentar el par al máximo.

Por ejemplo en modo Trail, que viene a ser creo el eMTB e Bosch, la asistencia no es muy alta, pero el par si puede llegar al máximo y pasa que se descotrola, eEn ECO al limitar el par no pasa. Con el tiempo se le va cogiendo el truco

¿En la Wild cómo sabes la batería restante, te marca directamente el % en la pantalla?
« Última modificación: 04 de Febrero, 2020, 12:15:48 pm por fearsifree »

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1406 en: 04 de Febrero, 2020, 02:28:25 pm »
El EX1 es un 11-48, de lo mejorcito te he tenido.

Me la envaino ;)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1407 en: 04 de Febrero, 2020, 02:56:20 pm »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Ufffff, o eres un peso pluma y estás fuerte o ruedas en llano o poca pendiente. Con un 32 o 34 pocas trialeras vas a subir, salvo que cambies el plato también, eso sí tirando de motor....Vamos que no se puede generalizar y cada uno tiene unas necesidades.
No has dao ni una, si endureas es absurdo 12vel, tiro de motor, paso del eco !!

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1408 en: 04 de Febrero, 2020, 03:01:32 pm »
El cambio XT 12 vel. es de manteca colorà, y sobran unos cuantos piñones....hay cambios a la vista !!

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Yo también cambie el XT 12v por el ex1 de Sram a los pocos dias de tenerla.
8 marchas son mas que suficientes, y creo que con el mayor grosor de piñones y cadena, la durabilidad del conjunto será mucho mejor y mas acorde a los esfuerzos a que es sometido en una ebike.
Con las 8v los cambios son mas lógicos, y ya no hace falta ir cambiando de dos en dos marchas cada vez. Ahora cuando cambias con una marcha es suficiente, y el cambio se nota.
Salu2.
PD. Ese color azul ... Iban?
Cuando reviente lo que llevo lo probaremos. Bajé a buscar el amorto de revisión a la tienda y estuvimos mirando el tema...


jordigas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs
  • Localidad: Badalona
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1409 en: 04 de Febrero, 2020, 04:42:58 pm »
Yo llevo sram 1x11 , 10/42 y perfecto,
El primer día de estrenarla doble la pata del cambio y patilla del cuadro, a parte que sobran piñones queda muy cerca del suelo con el consiguiente peligro. ahorro  de 100gr...

Saludos