Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764742 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1050 en: 31 de Diciembre, 2019, 08:26:47 pm »
Repe. Fotos de la tija que tras menos de un mes a un amigo no le sube. Averiada parece.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2019, 08:31:20 pm por Localone »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1051 en: 31 de Diciembre, 2019, 09:01:55 pm »
Buen aporte Localone.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1052 en: 01 de Enero, 2020, 06:36:36 am »
Gracias por la info.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1053 en: 01 de Enero, 2020, 09:11:59 am »
Feliz Año nuevo "WILDEROS".  :)

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1054 en: 01 de Enero, 2020, 09:12:51 am »
Ya solo estoy a un mes de mi Wild, si se cumplen los plazos claro. ;)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1055 en: 01 de Enero, 2020, 10:24:55 am »
Alguno con la LTD o con el update al DHX2 que anteriormente tuviese CCDB Coil?, comparativa?, cual va mejor?.

Esta bici con muelle requiere de plataforma de pedaleo para subidas por pista?.
@Ray ????

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1056 en: 01 de Enero, 2020, 10:25:56 am »
Que tengais un 2020 muyyyyyy Wild

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.459
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1057 en: 01 de Enero, 2020, 10:57:28 am »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Buenas, tengo la wild desde hace un par de semanas, antes tenía la One sixty, si no vas a hacer enduro no tiene sentido comprar esta bici. Si vas a pistear como dices miraria algo con 140mm, otra geometria y en rueda 29, iras más comodo, rodaras mejor y pesará menos.
Cada bici es para lo que es, la Wild se va a 25kg en talla L, esta reforzada y pensada para aguantar.

Y tu que vienes de la eone Sixty, que diferencias has encontrado? Te ha costado la adaptación, o el cambio no te ha supuesto ningún problema? Te pregunto porque la Mérida es la bici que tengo ahora, y estoy pensando en ese cambio, pero la eone va tan bien que me da reparo equivocarme.  En cuanto a la talla, llevas la misma? Yo la he probado en la misma talla y se me antoja un poco más pequeña, así que estoy pensando en una talla más.

Gracias por tu aporte

Yo tuve una onesixty 900e que iba muy bien, pero si quieres una buena bici de trail te recomiendo que pruebes una Levo 19-20, y con la batería de 700W te jartas a montar sin preocupaciones de autonomía.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1058 en: 01 de Enero, 2020, 02:56:35 pm »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Buenas, tengo la wild desde hace un par de semanas, antes tenía la One sixty, si no vas a hacer enduro no tiene sentido comprar esta bici. Si vas a pistear como dices miraria algo con 140mm, otra geometria y en rueda 29, iras más comodo, rodaras mejor y pesará menos.
Cada bici es para lo que es, la Wild se va a 25kg en talla L, esta reforzada y pensada para aguantar.

Y tu que vienes de la eone Sixty, que diferencias has encontrado? Te ha costado la adaptación, o el cambio no te ha supuesto ningún problema? Te pregunto porque la Mérida es la bici que tengo ahora, y estoy pensando en ese cambio, pero la eone va tan bien que me da reparo equivocarme.  En cuanto a la talla, llevas la misma? Yo la he probado en la misma talla y se me antoja un poco más pequeña, así que estoy pensando en una talla más.

Gracias por tu aporte
Llevo una L con potencia de 50 y mido 1:83m. La Wild es mas agil y mas rápida que la Eone sixty pesando 2kg+, en parte por las ruedas de 29" y los neumaticos más estrechos, muy fácil de llevar y aplomada bajando. La llevo con X2 atras y se lo traga todo un colchón, el superdeluxe también iba muy bien. Alante la Fox36 tope Kashima y si que se nota diferencia comparado con la Lirik, la Fox es mantequilla. Llevo 4 salidas y voy muy comodo en ella, es más fáñcil de llevar que la anterior, tengo que seguir ajustando cosas para dejarla fetén ,poco a poco...
La única pega  el peso, en movimiento no lo notas, pero si pesara un par de kg menos seria perfecta.

SGalaRR#51

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1059 en: 01 de Enero, 2020, 03:08:07 pm »
Compartimos la misma configuración y medidas. Yo peso 87 y en vez de adelgazar la wild con bajar un servidor creo que la ecuación sera perfecta también, y veo más viable bajar uno mismo k hacer más liviana la wild

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1060 en: 01 de Enero, 2020, 03:45:01 pm »
Hay quien dice que no es lo mismo aligerar peso de la bici que del piloto, al igual que quitar peso de las ruedas o transmisión que es donde más se nota, en partes móviles.
Por cierto en el test de la página alemana dan a la Orbea y a la Merida el “premio” a las mejores bicis con perfil más endurero para manos expertas.
La Orbea la mejor del test subiendo y bajando zonas técnicas y la Merida algo peor subiendo partes técnicas pero más cómoda para rutas largas o más polivalentes. Buen punto para Orbea ya que en estos aspectos gana a la mejor del test, Specialized Turbo Levo.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Enero, 2020, 03:47:03 pm por Stray cat »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1061 en: 01 de Enero, 2020, 04:05:32 pm »
Para el que pedía el peso de la bici. Pues esta muy bien. Está en la franja baja del test que se hizo de 25 e-bikes, el peso medio estaba en 23Kg y la Orbea tiene 22,5Kg con amorto de muelle,si le montas el de aire como ellos aconsejan, la pones en 22Kg,aunque como alguien apuntaba, yo también creo que más que el peso global es la distribución de este.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1062 en: 01 de Enero, 2020, 04:14:32 pm »
Y aquí donde comentan que la encontraron incómoda para rutas largas, hablan de varios motivos, uno de ellos el sillín que tiene fácil arreglo y el otro que tiene el tubo de sillín muy empinado para delante y recae el peso cuando estas pedaleando en las manos/manillar, también se puede solucionar adelantando el sillín o subiendo el manillar con uno de
Doble altura o poniendo espaciadores
Definitivamente una bici que tengo ganas de probar.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Enero, 2020, 05:25:26 pm por Stray cat »

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1063 en: 01 de Enero, 2020, 07:09:16 pm »
Una pregunta, ¿se os sigue aflojando la biela izquierda a los que lo comentasteis?, ¿ o alguien mas?

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1064 en: 01 de Enero, 2020, 07:29:44 pm »
Para el que pedía el peso de la bici. Pues esta muy bien. Está en la franja baja del test que se hizo de 25 e-bikes, el peso medio estaba en 23Kg y la Orbea tiene 22,5Kg con amorto de muelle,si le montas el de aire como ellos aconsejan, la pones en 22Kg,aunque como alguien apuntaba, yo también creo que más que el peso global es la distribución de este.

visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, por fin se cuanto pesa la bici !