Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 764638 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1035 en: 30 de Diciembre, 2019, 09:30:32 pm »
Cuanta paja mental y poco pedaleo...
Me puedes decir cuánto pesa la bike, que no puedo dormir !!

E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1036 en: 30 de Diciembre, 2019, 10:18:55 pm »
Bueno, la velocidad media es baja pero debería haber sido bastante mejor... me saltó una lentilla y al rato también la que me puse de repuesto. Era de esos días que el ojo dice que no... y no hay manera. Al final de tanto intento lo tenía hiper sensible y no paraba de lagrimar... Por lo que hice 40 kms con una sola lentilla (tengo 4 dioptrías por ojo...) y en las bajadas iba mi hermano delante poco a poco marcándome la línea, sino hubiera tenido que dar media vuelta bastante antes.
Igualmente, tengo mucho que mejorar porque 2 metros no mido, me he quedado en 1,85 XDXDXDXD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Joé, yo tb voy con lentillas y dioptrias parecidas. Dan un poco por saco, pero venir en mono ojo es complicado pero tela. Lo dicho, creo que hay estudios por ahi que explican que se pone uno en forma antes con la ebike que con la atmosferica. A darle.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Perdonar por el off topic pero...  tienes algun truquillo para que no te salten las lentillas? A mi me pasa cada dos o tres salidas... y siempre la puñetera del ojo derecho. Llega un momento que con velocidad me llora un poco el ojo y a la que pestañeo lentilla a tomar por saco. Llevo unas alba optics fotocromaticas que me cubren bastante pero ni así... y es una faena ponerse en medio de la montaña a acertar con la lentilla de repuesto...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1037 en: 31 de Diciembre, 2019, 12:05:32 am »
A la tienda le dijeron que si, que en breve le pasaban la referencia.
De hecho en la web de Orbea aparece el kit de piezas a la venta. Lo que no se es como se lo van a hacer para instalarlo, pero eso ya no es problema mío en principio, confio en el buen hacer del tendero. Igualmente ya os iré actualizando por aquí como va la aventura...visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Si se puede, al igual que las Scott, en bike24 o BEST bike parte te compras los elementos sueltos como la cerradura, la toma inferior , el enganche, la tapa etc.. hay varios vídeos de cómo se pone en la Scott como este , al ser motor Bosch la toma corriente es igual

Supongo que es lo mismo..prepara 200€ +- en piezas. Aquí la toma al motor
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2019, 12:16:53 am por my099 »

my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1038 en: 31 de Diciembre, 2019, 12:13:23 am »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias

E-garret

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1039 en: 31 de Diciembre, 2019, 01:45:15 am »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Ese es el uso que le he estado dando yo hasta ahora.. y no puedo estar más contento. Respecto a la comodidad, mido 1.85 y llevo una L, después de 3 meses parado he empezado a hacer kms y más allá del cansancio normal, posturalmente ningún pero. El recorrido sobre el papel es largo, pero rueda muy bien, y sobre todo sube por pista rota que es una auténtica delicia... y bajando por ese mismo tipo de caminos te va a dar una seguridad tremenda, va sobrada.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1040 en: 31 de Diciembre, 2019, 09:10:02 am »
Yo mido 1.79 y voy con talla L, las rutas que hago son de allm-enduro, si salgo por la mañana acostumbro a pedalear 2 horas de pedaleo efectivo, desayuno y un par de horas mas para llegar a casa.
  Si salgo por la tarde son 3 horas sin parar prácticamente.
  Llevo con ella 400 kms. y no he tenido ningún problema ni de postura ni de los otros.
  Los descuentos que yo he visto son de máximo 15 %.
  La Scott no la conozco pero con la Wild te llevas LA EBIKE del momento.
   Si tus rutas son pisteras podrias mirar de poner unos neumáticos mas rodadores, quizá unos Pusrgatory ?
   Suerte en la elección.
  Feiiz Año nuevo.
 

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1041 en: 31 de Diciembre, 2019, 09:31:39 am »
Estando interesado en cambiar de bici y buscando las de doble bateria pregunte por la Scott y resulta que en las tallas pequeñas la segunda bateria no se puede sacar. Es decir que te toca ir siempre con las dos montadas así que la he descartado y me he ido hacia la Orbea full aluminio.la H15. Estoy pendiente de la fecha de entrega para acabar de decidir. Pienso que es un dato relevante a tener en cuenta puesto que en la mayoria de las rutas que hago con 625 va a ser suficiente y no quiero cargar peso simplemente porque el fabricante no lo haya tenido en cuenta. 

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1042 en: 31 de Diciembre, 2019, 11:16:30 am »
Buen aporte JBS.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1043 en: 31 de Diciembre, 2019, 04:13:23 pm »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Buenas, tengo la wild desde hace un par de semanas, antes tenía la One sixty, si no vas a hacer enduro no tiene sentido comprar esta bici. Si vas a pistear como dices miraria algo con 140mm, otra geometria y en rueda 29, iras más comodo, rodaras mejor y pesará menos.
Cada bici es para lo que es, la Wild se va a 25kg en talla L, esta reforzada y pensada para aguantar.

jacadel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1044 en: 31 de Diciembre, 2019, 04:24:02 pm »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Buenas, tengo la wild desde hace un par de semanas, antes tenía la One sixty, si no vas a hacer enduro no tiene sentido comprar esta bici. Si vas a pistear como dices miraria algo con 140mm, otra geometria y en rueda 29, iras más comodo, rodaras mejor y pesará menos.
Cada bici es para lo que es, la Wild se va a 25kg en talla L, esta reforzada y pensada para aguantar.

Y tu que vienes de la eone Sixty, que diferencias has encontrado? Te ha costado la adaptación, o el cambio no te ha supuesto ningún problema? Te pregunto porque la Mérida es la bici que tengo ahora, y estoy pensando en ese cambio, pero la eone va tan bien que me da reparo equivocarme.  En cuanto a la talla, llevas la misma? Yo la he probado en la misma talla y se me antoja un poco más pequeña, así que estoy pensando en una talla más.

Gracias por tu aporte

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1045 en: 31 de Diciembre, 2019, 05:12:00 pm »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
La Wild es una pura enduro con componentes para ello y lo que supone ese plus de peso comparado con otros más livianos.
Quizás debieras estudiar esta opción.
https://m.facebook.com/184040891676378/photos/a.1008912962522496/2661757107238065/?type=3&source=48
Tija bien vertical , recorrido más normalito y sobre todo suspensión más normal. Y creo que son 900/1000wh de batería que para largas distancias sobra.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1046 en: 31 de Diciembre, 2019, 06:43:11 pm »
Bueno, la velocidad media es baja pero debería haber sido bastante mejor... me saltó una lentilla y al rato también la que me puse de repuesto. Era de esos días que el ojo dice que no... y no hay manera. Al final de tanto intento lo tenía hiper sensible y no paraba de lagrimar... Por lo que hice 40 kms con una sola lentilla (tengo 4 dioptrías por ojo...) y en las bajadas iba mi hermano delante poco a poco marcándome la línea, sino hubiera tenido que dar media vuelta bastante antes.
Igualmente, tengo mucho que mejorar porque 2 metros no mido, me he quedado en 1,85 XDXDXDXD

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Joé, yo tb voy con lentillas y dioptrias parecidas. Dan un poco por saco, pero venir en mono ojo es complicado pero tela. Lo dicho, creo que hay estudios por ahi que explican que se pone uno en forma antes con la ebike que con la atmosferica. A darle.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
Perdonar por el off topic pero...  tienes algun truquillo para que no te salten las lentillas? A mi me pasa cada dos o tres salidas... y siempre la puñetera del ojo derecho. Llega un momento que con velocidad me llora un poco el ojo y a la que pestañeo lentilla a tomar por saco. Llevo unas alba optics fotocromaticas que me cubren bastante pero ni así... y es una faena ponerse en medio de la montaña a acertar con la lentilla de repuesto...

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Pues es curioso. Yo puedo llevarlas incluso sin gafas... uso biofinity de mister spex

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1047 en: 31 de Diciembre, 2019, 06:45:45 pm »
Por cierto , a los que tenéis la wild, yo busco una mas trail como la Scott con doble batería , me gusta la nueva wild pero los 160 mm son un exceso y en la comparativa de la web alemana decían que la postura no era cómoda para largo recorrido... Cómo lo veis?? es cierto, carga los brazos o es solo un comentario por algo como elegir mal la talla... Os pido ayuda porque está semana tengo libre y voy a tomar una decisión.. mí uso es pisteo con mucho desnivel acumulado..tipo solplao o pistas rotas nada de terreno imposible , no se si me explico...
Y cuánto se está sacando de descuento más menos, el 10 el 15%... Esto si alguien prefiere por privado también
Gracias
Mi merida eone forty o la habit neo. Aunque yo con 75 kg y los 140 me tiro por todo lados

P.d a mi en mi 8000 2020 me han hecho un 22%, pero no he entregado ninguna bici. De 6.700 a 5.200.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2019, 06:54:19 pm por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1048 en: 31 de Diciembre, 2019, 07:04:02 pm »
Yo mido 1.79 y voy con talla L, las rutas que hago son de allm-enduro, si salgo por la mañana acostumbro a pedalear 2 horas de pedaleo efectivo, desayuno y un par de horas mas para llegar a casa.
  Si salgo por la tarde son 3 horas sin parar prácticamente.
  Llevo con ella 400 kms. y no he tenido ningún problema ni de postura ni de los otros.
  Los descuentos que yo he visto son de máximo 15 %.
  La Scott no la conozco pero con la Wild te llevas LA EBIKE del momento.
   Si tus rutas son pisteras podrias mirar de poner unos neumáticos mas rodadores, quizá unos Pusrgatory ?
   Suerte en la elección.
  Feiiz Año nuevo.
 
Seguro que es una gran bici, pero una orbea nunca puede ser la ebike del momento. Ni en españa, diria. Antes por ventas esta giant, merida, spec, canyon, trek, cannondale, scott..

Lo mismo es la,mejor bici, pero llega a pocos usuarios a nivel mundial. Pasa con muchas cosas que son muy buenas pero no tienen una comercializacion tan potente. Aqui en murcia los 2 principales vendedores ni tienen orbea

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: 31 de Diciembre, 2019, 07:13:24 pm por horquillas20 »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.164
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1049 en: 31 de Diciembre, 2019, 08:25:32 pm »