Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194014 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1200 en: 30 de Agosto, 2022, 11:03:31 am »
Hola, ha alguien os han cambiado el modo Tour + por el modo Tour normal?? quiero probar el normal pero en los distribuidores bosch me dicen que no saben mas que actualizar , pero no saben nada de pasar al modo tour, le he hecho la consulta a Bosch y me referencian a los distribuidores oficiales, pero estos no saben o no se atreven, a alguien se lo han hecho y donde ??
gracias un saludo
Se puede hacer de las dos maneras. De serie en los modelos 2020, venía en modo TOUR a secas, y podías actualizar por el modo TOUR+. Cada vez te te cambian un motor por avería, te vuelve a venir con el modo TOUR. Se puede hacer la conversión en cualquiera de las dos formas. Que no te lo quierena hacer, me parece raro. Simplemente es enchufar al ordenador, y colocar el software. Asegúrate que sea un distribuidor oficial.
Si es donde has comprado la Ebike mejor. Si no es así, solo hace falta insistir y que te lo hagan. Seguramente te cobrarán algo al no haber comprado ahí la Ebike.
El TOUR normal, para mí, tira demasiado con poco que hagas. El salto entre el ECO y el TOUR queda muy distanciado.
También es cierto que no todos lo sentiremos igual. No es lo mismo que el motor ofrezca 50Nm y 140W a una persona de 65kgr que a otra de 80Kgr.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1201 en: 30 de Agosto, 2022, 12:30:57 pm »
Hola, ha alguien os han cambiado el modo Tour + por el modo Tour normal?? quiero probar el normal pero en los distribuidores bosch me dicen que no saben mas que actualizar , pero no saben nada de pasar al modo tour, le he hecho la consulta a Bosch y me referencian a los distribuidores oficiales, pero estos no saben o no se atreven, a alguien se lo han hecho y donde ??
gracias un saludo
Yo lo cambié, se puede hacer sin problema. El taller al que lo llevé le cuesta un poco todavía el tema eléctrico y software y aún así me lo hizo. No creo que sea muy complicado.

rik258

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1202 en: 19 de Septiembre, 2022, 12:07:40 am »
Tengo una bici 2021 con 1.1.5.0 y purion por lo q habláis llevo el tour+,
El eco vale para poco pero te salva si vas apurado de autonomía.
El caso es que de ir en tour+ a ir en emtb la diferencia en una ruta de 40km es poca comparado con el eco a tour pueden ser 5km más en tour….

Dicho esto os quería preguntar hay versión 1.1.5.0 con 75nm ???? Por q mi bici comparadas con otras en turbo y mismo motor tira menos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1203 en: 23 de Septiembre, 2022, 08:54:46 pm »
🤦🏻‍♂️

Puedes tener la última versión de software

Y tener diferentes pares, modos y tamaños de bielas


Puedes tener dos bicis idénticas que funcionen muy diferente sólo con los tres ajustes opcionales a la hora de actualizarlas.


Echa algo para atrás y verás toda la info
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1204 en: 26 de Diciembre, 2022, 09:18:48 pm »
Os ha pasado alguna vez subiendo que no notáis el cambio de modo? Vais en tour y cambias a emtb o turbo u no notáis ese tiron?
Me ha pasado en cuestas gordas
No se si es psicologíco o que de verdad no tira, en llano si se nota

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1205 en: 27 de Diciembre, 2022, 09:12:47 am »
A mi no.
    Recuerda que cuando la bateria esta por debajo del 30% se pone el led en naranja, en esas condiciones el motor no asiste mas alla del Tour.

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1206 en: 27 de Diciembre, 2022, 02:50:24 pm »
A mi no.
    Recuerda que cuando la bateria esta por debajo del 30% se pone el led en naranja, en esas condiciones el motor no asiste mas alla del Tour.
Puede ser
Lo que pasa que yo llevo el purion. Solo veo rayas

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1207 en: 27 de Diciembre, 2022, 03:08:21 pm »
A mi no.
    Recuerda que cuando la bateria esta por debajo del 30% se pone el led en naranja, en esas condiciones el motor no asiste mas alla del Tour.
Creo que eso no es del todo correcto, por lo menos en mi bici.
Tampoco tengo porcentaje, pero quedando la última ralla (menos de 20%) aún asiste igual.
Yo creo que es cuando baja del 20 o el 15% entonces si se nota bastante.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1208 en: 27 de Diciembre, 2022, 07:49:06 pm »
La bajada de potencia cuando esta por debajo del 30% se nota solo, como dice el compañero, en subidas bestias y con turbo.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1209 en: 03 de Marzo, 2023, 09:30:38 pm »
He llevado la bici a la tienda para que me pusieran el tour+.
El Mecanico me ha actualizado la version a la 1.1.5.0, pero no sabe si esta versión lleva el tour o el tour+.
¿Sabéis cuál llevo? En el kiox solo marca tour.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1210 en: 05 de Marzo, 2023, 05:28:02 pm »
Me respondo a mi mismo, corregidme si me equivoco:

la versión 1.1.5.0 lleva el tour+, lo he leído unos mensajes anteriores.

Hoy he probado la actualización, y efectivamente, cuando vas en tour+ si necesita cambiar cambia y asiste más.

Si estás en plena faena no se nota el tirón, solo notas que no te paras, y si te fijas en la pantalla del kiox si ves como sube la asistencia.

El tour+, si necesitas asistencia te asiste más, pero si ve que te sobra te baja asistencia. Gestiona el apoyo, dando asistencia con eco, con tour o sport, no se si entra el turbo, no me debe haber hecho falta.

Lo recomiendo, si. Pero cuando se está rodando o se parte de cero, asiste o arranca con el eco. No es que tire menos, hay que esforzarse un poco.

La ruta que me salido hoy han sido 41,42 km, ascenso 1241 m y descenso 1219 m, terreno por Toledo (subidas y bajadas)

Me alegro haber realizado la actualización.
« Última modificación: 05 de Marzo, 2023, 05:42:21 pm por acerma »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #1211 en: 05 de Marzo, 2023, 08:58:11 pm »
Me respondo a mi mismo, corregidme si me equivoco:

la versión 1.1.5.0 lleva el tour+, lo he leído unos mensajes anteriores.

Hoy he probado la actualización, y efectivamente, cuando vas en tour+ si necesita cambiar cambia y asiste más.

Si estás en plena faena no se nota el tirón, solo notas que no te paras, y si te fijas en la pantalla del kiox si ves como sube la asistencia.

El tour+, si necesitas asistencia te asiste más, pero si ve que te sobra te baja asistencia. Gestiona el apoyo, dando asistencia con eco, con tour o sport, no se si entra el turbo, no me debe haber hecho falta.

Lo recomiendo, si. Pero cuando se está rodando o se parte de cero, asiste o arranca con el eco. No es que tire menos, hay que esforzarse un poco.

La ruta que me salido hoy han sido 41,42 km, ascenso 1241 m y descenso 1219 m, terreno por Toledo (subidas y bajadas)

Me alegro haber realizado la actualización.
El tour o el tour+ debes escogerlo al actualizar. Y como Bosch no se ha dignado a poner el + cuando escoges el tour+, pues...