Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 432837 veces)

pppcordobes

• Hero Member
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3075 en: 04 de Julio, 2024, 12:37:05 pm »
Buenas, quiero cambiar la DHR2 EXO+ de mi Wild para zona Norte y un Viaje a Pirineos.

Quiero la Kyptotal RE 2.6, qué compuesto Soft o Endurance? A qué equivalen en Maxxis o en Schwalbe?

No quiero llevar un maxgripp en la trasera x ej.

Gracias.
Si quieres que te dure lo más posible tendrías que irte a la Endurance, que supongo que será equivalente al Dual Compound de Maxxis.
Yo estoy probando la Soft ahora que equivaldría sobre el papel a la 3C MaxTerra. Pero tengo que ver la duración para ver si merece la pena lo que vale.

y todo esto por supuesto es en teoría, hasta que no las probemos a fondo no lo sabremos con seguridad. Es mucho aventurarse con las suposiciones.

Localone

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
Cubiertas de 29
« Respuesta #3076 en: 04 de Julio, 2024, 01:27:38 pm »
Buenas, quiero cambiar la DHR2 EXO+ de mi Wild para zona Norte y un Viaje a Pirineos.

Quiero la Kyptotal RE 2.6, qué compuesto Soft o Endurance? A qué equivalen en Maxxis o en Schwalbe?

Gracias.
Si quieres que te dure lo más posible tendrías que irte a la Endurance, que supongo que será equivalente al Dual Compound de Maxxis.
Yo estoy probando la Soft ahora que equivaldría sobre el papel a la 3C MaxTerra. Pero tengo que ver la duración para ver si merece la pena lo que vale.

y todo esto por supuesto es en teoría, hasta que no las probemos a fondo no lo sabremos con seguridad. Es mucho aventurarse con las suposiciones.
Gracias, si hay tres compuestos, este es el intermedio, tampoco es que sea el blando que es el que en la rueda atrás dura muy poco y lastra demasiado, porque a pesar de llevar una Bike, a mí me gusta poder sacar muchos metros de desnivel.

En Maxxis sería Maxxspeed, Maxterra y Maxgrip.

Si es equivalente a Maxterra creo que es el mismo que venía en la Wild. (DHR EXO+).

La carcasa también es más reforzada y puede pesar 60 o 100 g más, pero por eso poco la prefiero más reforzada que tendrá más goma y aguantará mejor las rajas y los llantazos.

La duración no me importa tanto, de hecho voy a cambiar esta cubierta trasera con 1300 km, hay quien le haría otros 2000 más, pero yo no soy de apurar las cubiertas, porque creo que es fundamental tener un agarre en todas las situaciones, a pesar de ser las trasera que perdona
« Última modificación: 04 de Julio, 2024, 01:29:17 pm por Localone »

josepma

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
« Respuesta #3077 en: 20 de Julio, 2024, 11:55:41 pm »

Gracias.

Yo creo que la soft se parece muchísimo más a la maxx grip que a la max terra.

Por cierto algo en 2.6 para trasera que me asegure 0 pinchazos este verano para terreno seco  que podría poner...argotal no tiene de donwhill creo que solo hay en  2.4
La Magic Mary  no la veo...y del resto no domino el tema 

Localone

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3078 en: 21 de Julio, 2024, 09:26:19 am »

Gracias.

Por cierto algo en 2.6 para trasera que me asegure 0 pinchazos este verano para terreno seco  que podría poner...argotal no tiene de donwhill creo que solo hay en  2.4
Gracias, compré la de enduro reforzada al final que es ebike es lo lógico. Endurance creo que es.

Si quieres algo robusto la Eddy Current lo es, parece de moto.

Joserra JR

• Sr. Member
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #3079 en: 22 de Julio, 2024, 12:45:50 am »
Josepma
Puedes poner la que te ha dicho Localone que es súper gravity y también te aconsejaría una Pirelli SCORPION E-MTB que lleva carcasa hyper wall que es más dura aun que la hard wall que es la que estoy usando yo con excelente resultado. Yo uso el model ENDURO porque busco más ligereza.
Además puedes poner la M de mixta o la R que es específica trasera.
Yo la R la tengo ya comprada para probar en cuanto se me gaste la M que lo cierto es que me esta gustando mucho tanto detrás como delante.
Saludos. 

manelbanos

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Nduro 8
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Cubiertas de 29
« Respuesta #3080 en: 22 de Julio, 2024, 10:11:41 pm »

Gracias.

Cómo te han dicho una eddy current en compuesto soft y carcasa súper gravity te irá bien , y si no la BIG betty en el mismo compuesto y carcasa.

La Magic Mary es delantera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3081 en: 22 de Julio, 2024, 10:24:50 pm »
Alguien que haya llevado como traseras las Maxxis Minion DHR2 y la Assegai? Yo he llevado la Minion que no me ha ido mal pero me gustaría probar la Assegai,pero me da miedo que no lastre mucho más que la Minion.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

M_GORDON

• Electricity
  • Hero Member
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
« Respuesta #3082 en: 22 de Julio, 2024, 10:36:40 pm »
La Trasera va justita.
Delante hasta la prefiero

Pero la Assegai detrás es lapa. Por no hablar de los tacos laterales
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

Localone

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3083 en: 23 de Julio, 2024, 02:13:20 am »
Alguien que haya llevado como traseras las Maxxis Minion DHR2 y la Assegai? Yo he llevado la Minion que no me ha ido mal pero me gustaría probar la Assegai,pero me da miedo que no lastre mucho más que la Minion.

Yo he llevado la Assegai en las dos ruedas, adelante, en casa, dura y blanda, y atrás, la dual, y Lastra un poco más que la Minion de DHR2

La verdad que es una cubierta que cumple, pero no entiendo toda la buena fama como para recomendarse tanto

Joserra JR

• Sr. Member
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #3084 en: 23 de Julio, 2024, 09:22:59 am »
Yo ya he probado unas cuantas ruedas y he de decir que Maxxis en general está sobrevalorada. Tiene una buena gama eso sí pero en calidad tanto Schwalbe como Pirelli a mi parecer la superan y me refiero a calidad de compuestos, carcasas, etc

Natxoman

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
« Respuesta #3085 en: 23 de Julio, 2024, 01:45:25 pm »
Yo ya he probado unas cuantas ruedas y he de decir que Maxxis en general está sobrevalorada. Tiene una buena gama eso sí pero en calidad tanto Schwalbe como Pirelli a mi parecer la superan y me refiero a calidad de compuestos, carcasas, etc
Toda la razon yo hace tiempo que lo ví y Schwalbe me gustan mas.....
« Última modificación: 23 de Julio, 2024, 01:47:48 pm por Natxoman »

Stray cat

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3086 en: 23 de Julio, 2024, 02:48:17 pm »
En Maxxis hay un cambio muy importante sobre todo como delantera con el compuesto Maxgrip,muy superior al Maxterra en cuanto a agarre.
La trasera Minon DHR2 en Maxterra me ha durado casi 3.000 kilómetros,creo que es más que correcto.

DirtDiggler

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3087 en: 23 de Julio, 2024, 08:54:50 pm »
Por si interesa…
Esta semana, Onza, en su web, tiene al 50% todos los neumáticos con carcasa Gravity.
Buenísimos neumáticos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Shaume

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #3088 en: 24 de Julio, 2024, 08:22:18 pm »
Nueva high roller, todas en maxxgripp por ahora, es posible que meta la 2.4 exo+ delante para probar, tiene buena pinta.

https://esmtb.com/nueva-cubierta-maxxis-high-roller-3-la-fusion-entre-assegai-y-shorty/

joan2220

• Hero Member
« Respuesta #3089 en: 24 de Julio, 2024, 09:33:38 pm »
Y las nuevas Michelin Enduro MS/MH Racing Line? O la nueva Vittoria Mostro? La Schwalbe Tacky Chan? Hay vida mas allá de los Maxxis.