Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 435602 veces)

jene

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #3045 en: 07 de Junio, 2024, 10:59:39 am »
Hola gente, hace tan solo unos tres meses que he puesto detrás una minion dhr2 maxxterra y ya tengo los tacos hechos polvo. Venía de una kryptotal dh que por los flancos le empezaron a salir estrías y acabó rajando pero con los tacos laterales intactos, eso sí. Osea que me está pasando justo lo contrario con la minion...Flancos bien pero tacos laterales hechos polvo.

Estoy buscando una cubierta que tenga la dureza de tacos laterales de la kryptotal pero con los flancos de una double down de maxxiss. Alguien conoce alguna cubierta de tacos laterales duros y flanco con doble carcasa resistente?

Estoy valorando las e-mazza pero no tengo experiencias de nadie que hable de durabilidad...Porque al final tener que quitar el churro y demás es un auténtico coñazo  :-[

Joserra JR

• Sr. Member
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
« Respuesta #3046 en: 07 de Junio, 2024, 12:41:11 pm »
Hola jene

Me sorprende lo que dices de la DH de Continental la verdad.

Decían que eran muy duras pero se ve que no...y más si me dices que una DD de Maxxis da mejor resultado (ni siquiera la DH de Maxxis) 😳

De lo que yo conozco que te pueda cuadrar te diría que la Schwalbe Big Betty con carcasa súper gravity es lo suficientemente dura y el compuesto soft naranja que no dura mucho pero a mí cuando la he fundido los laterales han quedado sin casi desgarros.

Si quieres algo más bestia prueba con esas en la versión bike park que además son más baratas.

Saludos.

jene

• Jr. Member
  • **
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
« Respuesta #3047 en: 07 de Junio, 2024, 07:35:16 pm »
Hola jene

Decían que eran muy duras pero se ve que no...y más si me dices que una DD de Maxxis da mejor resultado (ni siquiera la DH de Maxxis) 😳

De lo que yo conozco que te pueda cuadrar te diría que la Schwalbe Big Betty con carcasa súper gravity es lo suficientemente dura y el compuesto soft naranja que no dura mucho pero a mí cuando la he fundido los laterales han quedado sin casi desgarros.

Si quieres algo más bestia prueba con esas en la versión bike park que además son más baratas.

Saludos.

Si, lo de la kryptotal no tiene sentido, pero ya he visto a mucha gente que le ha pasado, salen muchas "estrías" alrededor del flanco y acaba rajando.. No sé si tendrá que ver el hecho de llevar churro o ir con algo de presión, pero  no vuelvo a ponerla...

Poner Maxxis es que creo que me va a pasar lo mismo que la dhr2, porque lo que se me funde es el taco lateral.. Y supongo que las big Betty andarán igual de taco blando?

DirtDiggler

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3048 en: 07 de Junio, 2024, 07:41:52 pm »
Hola jene

Decían que eran muy duras pero se ve que no...y más si me dices que una DD de Maxxis da mejor resultado (ni siquiera la DH de Maxxis)

Saludos.

Si, lo de la kryptotal no tiene sentido, pero ya he visto a mucha gente que le ha pasado, salen muchas "estrías" alrededor del flanco y acaba rajando.. No sé si tendrá que ver el hecho de llevar churro o ir con algo de presión, pero  no vuelvo a ponerla...

Poner Maxxis es que creo que me va a pasar lo mismo que la dhr2, porque lo que se me funde es el taco lateral.. Y supongo que las big Betty andarán igual de taco blando?
Y pierden tacos……
A mi, ya me han abonado 2 neumáticos.
Por cierto, el post-venta de tradeinn, un 10

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DirtDiggler

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3049 en: 07 de Junio, 2024, 07:42:37 pm »
visitors can't see pics , please register or login

DirtDiggler

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3050 en: 07 de Junio, 2024, 07:43:22 pm »

Joserra JR

• Sr. Member
  • e-MTB a tope!
« Respuesta #3051 en: 07 de Junio, 2024, 08:20:20 pm »
Joer, pues vaya full las Continental. Eso de que se arranquen los tacos lo veo de traca.

El compuesto soft de Schwalbe yo lo veo mejor que el Max Terra de Maxxis. Diría que de desgaste parecido, pero ya te digo que yo en la Big Betty antes de que perdieran "lustre" los laterales ya tenía los centrales machacados.

También te digo que a mí esa cubierta atrás me dura 1000 kms como mucho.

Shaume

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
« Respuesta #3052 en: 07 de Junio, 2024, 08:44:27 pm »
Las maxxis atras siempre se destrozan los tacos laterales... tengo ahora una dissector atrás con 500km que ya están tocados.
Quería probar Conti pero ya he visto varias malas experiencias con la durabilidad. Creo que probaré schwalbe en 2.4.

Vixs

• Hero Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
« Respuesta #3053 en: 07 de Junio, 2024, 09:16:14 pm »
29" 2,6 con tacos laterales tan grandes, orientados hacia afuera y expuestos, al primer paso estrecho entre rocas, salen volando.
Los centrales, me preocupan más, y en muchas Maxxis me ha pasado eso.
Un modelo y marca que más me ha convencido en agarre, resistencia y durabilidad han sido las Onza Ibex.
Tampoco se sobran en peso.
Las conozco desde hace más de 6 años, y junto a las Michelin Wild Enduro (también me gustan),  es de las más confiable.

Ernestoxenia

• Full Member
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
« Respuesta #3054 en: 08 de Junio, 2024, 02:25:19 am »
Yo voy por la cuarta cubierta kryptotal atrás y las anteriores bien, se gastaron en su totalidad sin llegar a arrancar ningún taco lateral... Ahora que yo uso el modelo trail de goma dura y carcasa normal porque mi zona no es muy pizarra ni piedras cortantes.
Adelante argotal enduro ambas en 29*2'6

enaitz27

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3055 en: 24 de Junio, 2024, 10:47:36 pm »
Buenas, me a pasado algo curioso, la big betty que tenia es un marron clarito muy chulo, pues e cogido mismos compuestos en magic mary y me a llegado marron oscura, nada que ver... Sabéis si hay algun matiz que se me escapa?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

enaitz27

• Sr. Member
  • e-MTB is not a crime!
« Respuesta #3056 en: 26 de Junio, 2024, 05:03:38 pm »
Bueno, despues de mucho indagar, no debe existir la magic mary del mismo marrón que la big betty, alguien a montado la betty como cubierta delantera? Que tal va? Gracias!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Joserra JR

• Sr. Member
  • e-MTB a tope!
« Respuesta #3057 en: 26 de Junio, 2024, 06:11:51 pm »
Pues la verdad es que dudo que vaya bien delante.
Es una cubierta específica para montar detrás con los tacos en linea para traccionar en subidas y retener en frenadas.
No creo que sea muy direccionable, ágil de mover en cambios de dirección ni que agarre bien en curvas. Me da que cuando se vaya de delante al inclinar, se va a ir de golpe sin avisar...
Dicho eso, no me acuerdo en que video vi creo que del YouTube runrider que la trae delante una ebike de serie lo que me extrañó

Jam67

• Administrator
  • Hero Member
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
« Respuesta #3058 en: 26 de Junio, 2024, 06:46:32 pm »
Totalmente de acuerdo @Joserra JR

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society

pacospecialized

• Hero Member
« Respuesta #3059 en: 26 de Junio, 2024, 08:31:33 pm »
Compañeros necesito que me echéis una mano. No paro de buscar cubiertas, tirando a endureras y de 2.20 a 2.30, osea no mas de 57 de balón.
He llegado a mirar hasta las kenda nevegal, que usaba hace 20años pero no encuenteo nada, que no baje de 1kg +- y me de ciertas garantías para superar el turrón murciano.

Estoy con la cube como BH con la i lynk, las 2.40 me rozan en los tirantes.

Me convenció la gripp 500 del deca en 2.25, pero vino tan deformada que parecía un churro. Y ya no me fío de pedir la misma, después de haberla devuelto.

Los requisitos son: Que tengan buena carcasa, tacos más bien grandes para terreno suelto y como digo, que no pasen de 57 de anchura. Poca cosa vamos.

Agradezco cualquier aportación.
Gracias por adelantado.