Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)  (Leído 16137 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo, 2024, 10:59:25 pm »
Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Así por tanto, ahora llevo combo mullet delante y detrás M ambas de 2.6 y carcasa Hardwall. El compuesto también es el mismo: Smartgrip gravity que es en teoría el súper blando. Ya comentaré duración porque no que no hay es opción a qué la trasera tenga otro compuesto más duradero…

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.


« Última modificación: 05 de Mayo, 2024, 11:05:30 pm por Joserra JR »