Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)  (Leído 19784 veces)

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 455
  • Karma: 14
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #90 en: 05 de Mayo, 2024, 10:59:25 pm »
Bueno pues os traigo novedades en mi periplo de la búsqueda de los neumáticos perfectos que aúnen agarre, resistencia y ligereza.
Los factores durabilidad y precio los comsidero, pero no son prioritarios para mi. En neumáticos y frenos no he escatimado demasiado ni en bici, ni en moto ni en coche.

Aparte, me gusta probar diferentes gomas. Cuando las estrenó hasta me emociono 😅 de verlas nuevas con sus pelitos y la incógnita de que tal irán …

He cambiado la S delantera porque noté que en terreno seco, como el que hay ahora, en curva llega un momento que cuando inclinaba había un punto que ya pedía agarre casi de golpe. Lógico por otra parte al ser una cubierta pensada para barro y terreno suelto con ese taco exagerado que da ese balón tan tocho. He hecho un total de 4 rutas y me ha dado tiempo a hacerme una idea.

Hice una prueba en pista seca forzando el deslizamiento de delante comparando con una Specialized Butcher T9 y la diferencia era notable a favor de la Butcher. Un poco parecido a cuando se compara en seco una Assegai con una Magic Mary que claramente desliza más esta última.

Así que pensé 🤔🤔 en que porque no pudo tener un neumático de invierno en la reserva y ahora que llega el secarral montar uno de verano….
Así que me he pillado el talonador Booster de Schwalbe y me puse manos a la obra.

Al final he montado el Scorpion Enduro M también en 29x2.6 que da menos balón que el S. Esta vez con carcasa Hardwall y no Prowall como era el S. He aumentado 145 gramos eso sí.

En algo tengo que rectificar de lo que dije anteriormente de las carcasas. Cuando las montas, ruedas etc se sienten como menos rígidas que de nuevas. Pues bien, la carcasa Prowall no llega a la resistencia de una supertrail de Schwalbe. Diría que más o menos como una EXO+ de Maxxis.

La carcasa Hardwall tampoco llega a la dureza de una Supergravity de Schwalbe. Diría que está a medio camino de las 2 de la marca alemana. Me quedo más tranquilo montando delante también Hardwall y detrás creo que está bien.

En cuanto al agarre de la M delante decir que he notado la diferencia hoy que estaba todo seco muchísimo. Me ha gustado bastante y va mejor que una Magic Mary. Tendría que haber hecho la misma bajada con otra bici con Assegai para comprobar la sensación que me da y es que está casi al mismo nivel, pero seguramente la M vaya mejor en barro que la Maxxis Assegai. 

Así por tanto, ahora llevo combo mullet delante y detrás M ambas de 2.6 y carcasa Hardwall. El compuesto también es el mismo: Smartgrip gravity que es en teoría el súper blando. Ya comentaré duración porque no que no hay es opción a qué la trasera tenga otro compuesto más duradero…

Os pongo un par de fotos comparando pesos de la S y M, así como del taqueado.
Saludos.


« Última modificación: 05 de Mayo, 2024, 11:05:30 pm por Joserra JR »

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #91 en: 14 de Junio, 2024, 06:58:33 pm »
Buenas, yo siempre e sido de Maxxis, un enamorado de las assegai, pero trasera no encuentro una que soporte mi peso+ebike y forma de bajar, estoy cansado de rajas y mechas, hasta ahora siempre e montado 2.6 o 2.5 alante, pero me han regalado una big betty de 2.4 super gravity soft y la voy a probar, al ser la marrón, e cogido la misma alante en magic mary super gravity, pero solo la e encontrado en 2.4 y soft (naranja)... Nunca e probado estas cubiertas, opiniones? Me tarda unos dias en llegar la delantera, ya pondré sensaciones, gracias.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #92 en: 15 de Junio, 2024, 12:48:47 pm »
Mas que suficiente
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #93 en: 24 de Junio, 2024, 10:47:06 pm »
Buenas, me a pasado algo curioso, la big betty que tenia es un marron clarito muy chulo, pues e cogido mismos compuestos en magic mary y me a llegado marron oscura, nada que ver... Sabéis si hay algun matiz que se me escapa?

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #94 en: 26 de Junio, 2024, 05:03:19 pm »
Bueno, despues de mucho indagar, no debe existir la magic mary del mismo marrón que la big betty, alguien a montado la betty como cubierta delantera? Que tal va? Gracias!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #95 en: 02 de Julio, 2024, 09:05:08 pm »
Bueno, despues de mucho indagar, no debe existir la magic mary del mismo marrón que la big betty, alguien a montado la betty como cubierta delantera? Que tal va? Gracias!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues no, me a costado un huevazo, pero la e encontrado, asi queda, aun la veo algo "rara"

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #96 en: 02 de Julio, 2024, 09:06:33 pm »
Bueno, despues de mucho indagar, no debe existir la magic mary del mismo marrón que la big betty, alguien a montado la betty como cubierta delantera? Que tal va? Gracias!!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues no, me a costado un huevazo, pero la e encontrado, asi queda, aun la veo algo "rara"

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Asi que no me edita...

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.297
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #97 en: 02 de Julio, 2024, 09:18:39 pm »
Esa combinación llevo yo en 2.6 detrás y 2.4 delante y muy contento, aunque la delantera en seco no me gusta tanto como la assegai en maxxgrip, y eso que llevo el compuesto más blando, eso si con terreno con algo de humedad van de lujo.

Los flancos son más robustos que los maxxis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #98 en: 03 de Julio, 2024, 01:04:49 pm »
Esa combinación llevo yo en 2.6 detrás y 2.4 delante y muy contento, aunque la delantera en seco no me gusta tanto como la assegai en maxxgrip, y eso que llevo el compuesto más blando, eso si con terreno con algo de humedad van de lujo.

Los flancos son más robustos que los maxxis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este color solo he encontrado en 2.4, aun no las he probado, pero si, vengo de Maxxis y estas son mas reforzadas en los flancos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.297
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #99 en: 03 de Julio, 2024, 01:09:10 pm »
Me refería al modelo, no el color.

Venían de serie en mi bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.473
  • Karma: 131
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #100 en: 03 de Julio, 2024, 06:47:06 pm »
Ederra Enaitz 👌
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #101 en: 04 de Julio, 2024, 03:47:12 pm »
Me refería al modelo, no el color.

Venían de serie en mi bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, yo hice referencia a la medida por que tu llevas 2.6 atras, en este color no hacen 2.6... hoy probadas y la verdad que muy bien en terreno algo húmedo, e pegado salvada buena en una rodera gracias al tacazo latera, las e notado rigidas de flanco, tengo que ir unos 0.4 mas deshinchado que con las Maxxis.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #102 en: 04 de Julio, 2024, 03:47:36 pm »
Ederra Enaitz


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.297
  • Karma: 26
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas para eBike mullet (29”/27,5”)
« Respuesta #103 en: 22 de Julio, 2024, 10:31:39 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Estoy probando estas, a ver qué tal se comportar y si aguantan el maltrato del garraf, las encontré a 30€ + portes

Alguien por aquí las ha probado?visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk