Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 62153 veces)

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #210 en: 08 de Marzo, 2023, 09:28:56 am »
Refloto el hilo porque me interesan las cajas de cambio en general, adjunto un articulo que he encontrado, me he estado mirando el Kindernay pero parece que no hay stock de ninguno de sus modelos.
https://www.cyclingabout.com/new-bicycle-gearbox-drivetrains-for-2023/

Tambiién he estado babeando con la Niccolai ebox https://en.nicolai-bicycles.com/eboxx/

Alguno tiene este terma caliente ?



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #211 en: 08 de Marzo, 2023, 10:50:32 am »
Yo llevo 11 años y mas de 30000km con el mismo Rohloff...y sin problemas

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #212 en: 09 de Marzo, 2023, 08:05:41 am »
Yo llevo 11 años y mas de 30000km con el mismo Rohloff...y sin problemas

Ya he leido que la cadena te da buen resultado pero  has contemplado el poner correa? me llama mucho la atención.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #213 en: 10 de Marzo, 2023, 02:13:42 pm »
Ya lo dije hace tiempo, las correas para bicicleta estan sobrevaloradas, son caras, no se pueden reparar y duran muy poco...ademas de no poder usar tensores.
Hace años un compañero del foro de Rohloff se monto una rigida con "correa". La correa 200€, le duro 2000km y decia que hacia mucho ruido, ruido que se quitaba echandole agua a la correa.
Le dieron otra correa en garantia, por romperse antes de los 2000 km, la segunda le duro poco mas de 2000 y tenia una tercera que llevaba siempre de "recambio" en la mochila y esa casi le llego a 3000...Yo llevo ahora montada una cadena con casi 11000km
Cuando quito la tercera correa...se monto una cadena y se acabaron sus problemas

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #214 en: 16 de Marzo, 2023, 08:49:56 am »
Ya lo dije hace tiempo, las correas para bicicleta estan sobrevaloradas, son caras, no se pueden reparar y duran muy poco...ademas de no poder usar tensores.
Hace años un compañero del foro de Rohloff se monto una rigida con "correa". La correa 200€, le duro 2000km y decia que hacia mucho ruido, ruido que se quitaba echandole agua a la correa.
Le dieron otra correa en garantia, por romperse antes de los 2000 km, la segunda le duro poco mas de 2000 y tenia una tercera que llevaba siempre de "recambio" en la mochila y esa casi le llego a 3000...Yo llevo ahora montada una cadena con casi 11000km
Cuando quito la tercera correa...se monto una cadena y se acabaron sus problemas

Bien, una vez descartada la correa , solo queda decidir que buje poner, por la facilidad de instalación y peso final, la opción más logica parece el Kindernay VII , la duda está en si esas 7 velocidades serán suficientes, bueno más bien si esa diferencia entre marchas no será demasiado grande, porque 7 marchas pudiendo ajustar plato y piñon para conservar la mayor similitud por el lado corto con un cambio de 11 s , estoy convecido de que són suficientes , descartando las relaciones más largas que al estar la velocidad limitada a 25 no tienen mucho sentido a no ser que tengas las piernas de HULK.
Una review de esos compis que llevan montado ese buje sería fantástica.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #215 en: 16 de Marzo, 2023, 09:43:54 am »
Yo creo que con 7 velocidades sería suficiente,  de hecho yo en mi buje suelo cambiar de dos en dos... y las marchas mas largas no las uso nunca
« Última modificación: 16 de Marzo, 2023, 10:33:28 pm por cascoblanco »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #216 en: 16 de Marzo, 2023, 10:55:32 am »
Mambo,hay calculadoras para saber los porcentajes obtenidos.Cono tu dices,la combinación de plato es la que determine el rendimiento.Pero hay que conocer la limitación del cuadro VS plato.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #217 en: 16 de Marzo, 2023, 11:30:18 am »
Mambo,hay calculadoras para saber los porcentajes obtenidos.Cono tu dices,la combinación de plato es la que determine el rendimiento.Pero hay que conocer la limitación del cuadro VS plato.

Ahora que dices eso se me plantea una duda, la linea de cadena en estos bujes la marca el piñón del mismo, luego para que quede la cadena recta supongo que debes ajustar el offset del plato y aquí si que hay limitaciones con los anclajes de la biela, no habia pensado en ello y no he encontrado información al respecto.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #218 en: 16 de Marzo, 2023, 01:47:02 pm »
Ya que los platos son de número de dientes pares lo suyo es montar un piñón impar...lo ideal es que el plato y el piñón fueran "primos entre si" pero por la construcción actual de los platos de diente fino diente ancho tienen que ser pares
« Última modificación: 16 de Marzo, 2023, 10:34:35 pm por cascoblanco »

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #219 en: 16 de Marzo, 2023, 07:34:52 pm »
otro problemilla que veo són los 2 cables del cambio, en la vaina hay espacio para 1, el del cambio original y por fuera no acabo de ver la forma de pasar el otro para que quede curioso esteticamente, habrá que darle vueltas y reunir más información... lo primero que necesito es saber donde queda el piñón situado respecto a la puntera del buje por ejemplo, para saber donde tiene que quedar el plato, a ver de donde saco esa información.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #220 en: 16 de Marzo, 2023, 07:40:30 pm »
En el caso del Rohloff la línea de cadena es de 55mm que en mi caso correspondía con el plato... pero el Rodolfo te da un par de mm de margen...
Los cables del cambio, que son hidráulicos,tendrás que llevarlos por fuera del cuadro necesariamente... hay que soltarlos del buje para quitar la rueda

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #221 en: 21 de Marzo, 2023, 09:46:23 am »
En el caso del Rohloff la línea de cadena es de 55mm que en mi caso correspondía con el plato... pero el Rodolfo te da un par de mm de margen...
Los cables del cambio, que son hidráulicos,tendrás que llevarlos por fuera del cuadro necesariamente... hay que soltarlos del buje para quitar la rueda

Pues lo único que he encontrado sobre la linea de cadena del Kindernay VII es que al montar correa la linea es de 45 mm , por el espacio que hay supongo que la desplazan hacia el centro y la linea al montar cadena debe ser algo mayor.

Luego hay otro problema que es el stock, parece ser que Kindernay se está centrando en la entrega de equipos OEM y actualmente no entregan nada a revendedores de componentes por lo que encontrar stock de kindernay es practicamente imposible, solo he encontrado en una página el VII " trail camps " pero no envian a España y en ebay una subasta del hermano mayor pero enviado desde EEUU.

Así que el tema queda aparcado porque las demás opciones no me convencen, el sistema de montaje del Rohloff no me gusta, y el 3x3 nine que es el otro que tiene buena pinta parece que aún no se vende, tiene el handicap del peso pero por otro lado que funcione solo con grasa es muy atractivo, veremos a ver cuando empiece a estar disponible si planteamos su montaje.

La verdad que después de desguazar mis tres ultimas bicis cada vez me gusta mas la idea de comprarme un tanque tipo Niccolai eboxx que parece hecho para durar y no de mirame y no me toques.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #222 en: 21 de Marzo, 2023, 07:04:17 pm »
Pregúntale a Ajoblanco que tuvo una Nikolai con Rohloff...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #223 en: 22 de Marzo, 2023, 08:03:14 am »
Nicolai es un verdadero tanque.Hay que estar muy convencido de lo que compras
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest21122

  • Visitante
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #224 en: 22 de Marzo, 2023, 08:44:05 am »
Nicolai es un verdadero tanque.Hay que estar muy convencido de lo que compras

Pues si te parece , voy a crear un hilo a ver si sale algún propietario y nos cuenta, ya se que són +3 kg de puro aluminio del bueno y es como un autobús pero la robustez que aparentemente obtienes a cambio parece que compensa la balanza.