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Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 62411 veces)

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #180 en: 29 de Agosto, 2021, 06:17:52 pm »
Es una de las diferencias entre el Kindernay y el Rohloff,  el buje aleman permite cadenas de una sola velocidad mucho mas gruesas ... el sueco no. Por eso las cadenas del Rohloff duran mas, mucho mas ... yo al mio le llegue a sacar mas de 14000km, y aun le quedaba cuerda.
El Kindernay supera al Rohloff en casi todo, pero en lo referente a las cadenas no

Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #181 en: 29 de Agosto, 2021, 10:35:56 pm »
Lo que me parece raro es que hay gente que ha montado correa, que es bastante más ancha, pero yo no vi la manera de meter la cadena ancha.
No sé si será porque la roldana de la correa tiene más diámetro y libra de Hyseq.
A ver si saco un poco de tiempo y miro otra vez, pero creo que no se podrá meter una cadena de 1 velocidad.

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #182 en: 29 de Agosto, 2021, 10:48:21 pm »
Kindernay no lo recomienda,  dice que roza

Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #183 en: 31 de Agosto, 2021, 12:12:13 pm »
Ya hablé con ellos en su día y me digeron que no la podía llevar.
Lo que no entiendo es como entra una correa que es más ancha.
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Por abajo libra del Hyseq pero por arriba no y sin embargo no roza

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #184 en: 31 de Agosto, 2021, 12:26:09 pm »
Posiblemente la "corona" trasera este desplazada hacia el interior, precisamente para que no roce

moriscos

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #185 en: 31 de Agosto, 2021, 12:30:35 pm »
Yo hablé con ellos y me comentó que le pusiera un mail con los datos que quería y estoy esperando respuesta
Por otro lado, en esa foto de la bici que pones con correa, parece que la bici es de doble suspensión pero sin embargo no veo que lleve tensor. ¿ Es eso posible?

Maturana

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #186 en: 31 de Agosto, 2021, 12:47:07 pm »
Es una de las diferencias entre el Kindernay y el Rohloff,  el buje aleman permite cadenas de una sola velocidad mucho mas gruesas ... el sueco no. Por eso las cadenas del Rohloff duran mas, mucho mas ... yo al mio le llegue a sacar mas de 14000km, y aun le quedaba cuerda.
El Kindernay supera al Rohloff en casi todo, pero en lo referente a las cadenas no
Porque es mejor uno que otro ??

Tengo un presupuesto de 1500€ del rohloff montado

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moriscos

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #187 en: 01 de Septiembre, 2021, 12:52:16 pm »
Rebuscando entre distribuidores europeos de Kindernay, he dado con uno alemán, y en su web ofrece el Kindernay VII por 1200 € con IVA y envío incluidos.
Esto simplifica más el asunto y podría cuadrarme más.

https://trail.camp/Kindernay-VII-Nabenschaltung/002.45

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #188 en: 03 de Septiembre, 2021, 01:33:58 am »
Maturana, donde te montan el Rohloff?
Vamos a ver, los dos bujes son muy similares y los dos tienen cosas mejores que el otro..
El Rohloff tiene la ventaja de poder usar cadenas mas robustas y ademas gracias a su puño giratorio sabes siempre en que marcha vas ...
El Kindernay es mas "facil de montar", ya lleva eje pasante sin necesidad de inventos. Lo de la jaula tambien parece un gran invento...
El nuevo de 7 marchas, es algo mas barato y algo mas ligero .... e igual con 7 marchas sea suficiente. Lo del disco con 6 tornillos, estandar, una buena idea lastima que no lo hicieran asi desde ek principio...
Tambien me gusta mas el mando giratorio que la doble palanca, es mucho mas rapido

Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #189 en: 03 de Septiembre, 2021, 08:19:22 am »
Lo del disco sí que es un puntazo aunque, si me dura lo mismo que los estándar que llevaba hasta ahora, tengo disco para años (también tengo uno de repuesto que me regalaron cuando lo mandé a revisar)
Es lo que tiene ser el conejillo de indias.

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #190 en: 03 de Septiembre, 2021, 10:50:21 am »
Uko, si en una caida arrancas uno de los cables y pierde liquido ... se puede seguir cambiando? Hay alguna manera de seguir "usando" el cambio?

Uko

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #191 en: 03 de Septiembre, 2021, 11:15:04 am »
Uko, si en una caida arrancas uno de los cables y pierde liquido ... se puede seguir cambiando? Hay alguna manera de seguir "usando" el cambio?
Desde el manillar no creo.
El funcionamiento del Kindernay es el siguiente. El buje tiene un eje dentado del lado del Hyseq:
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El Hyseq tiene por dentro dos patillas dentadas (ahora mismo no tengo fotos), una mueve ese eje en un sentido y la otra al contrario para cambiar.
Viendo esto, solo se me ocurre el quitar el Hyseq y cambiar con la ayuda de un alicate o similar viendo de no dañar el eje. Una vez elegida la velocidad, habría que volver a montar el Hyseq para que el buje quedase centrado correctamente en la rueda y se quedaría en la velocidad elegida.

cascoblanco

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #192 en: 03 de Septiembre, 2021, 01:54:28 pm »
Una vez arranque los dos cables del Rohloff y despues de cortarlos, tirando de ellos con unos alicates cambiaba. Y si llevas la "caja de cables" con una llave del 8 se puede cambiar...

moriscos

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #193 en: 11 de Marzo, 2022, 09:51:38 am »
Foto de 3 de las 5 que hemos montado. Kindernay VII

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Ray

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Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #194 en: 11 de Marzo, 2022, 10:16:20 am »
Que bicis son??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.