Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bosch Kiox  (Leído 104400 veces)

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #495 en: 14 de Noviembre, 2022, 09:17:21 am »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Hola como has configurado para ver el desnivel positivo en el mío no lo veo por ninguna parte
En configuración, no recuerdo exactamente, pero en el Kiox antiguo estar, está, en el 300 de un amigo no fuimos capaces de encontralo

No lo habeis encontrado porque no se os actualizaría completamente. Me pasó a mi en el primer intento de actualización, se quedó colgado el sistema y luego no había manera de enlazar App con el KIOX 300. Desinstalé APP, reinicié todo y seguía igual....tal cual indicaban en la web de Bosch antes de frenar la actualización de la APP. En un intento más de los 238 que hice, funcionó la conexión y pude entrar en la APP, el KIOX 300 salía actualizado y en él ya puedo ver las pantallas de navegación con desnivel y demás. Como la opción de navegación va ligada a la APP y la APP no está actualizada ni da opción por el momento hasta que la reparen, pues no funciona. De momento he descargado Komoot y le he dado permisos en la APP para adelantar trabajo, poco más se puede hacer, sólo esperar.
Saludos
Hola, está claro que me ha actualizado mal. No me sale la navegación. Ayer desinstale la app y la volví a instalar y me vuelve a salir instalación pendiente. Volveré a probar. Gracias

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #496 en: 14 de Noviembre, 2022, 06:55:53 pm »
Visto lo visto no he actualizado nada, si hay cambios y mejora la actualización ya avisareis y la instalaré de momento me mantengo en modo profiláctico ;-)

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #497 en: 15 de Noviembre, 2022, 11:55:59 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Hola como has configurado para ver el desnivel positivo en el mío no lo veo por ninguna parte
En configuración, no recuerdo exactamente, pero en el Kiox antiguo estar, está, en el 300 de un amigo no fuimos capaces de encontralo

No lo habeis encontrado porque no se os actualizaría completamente. Me pasó a mi en el primer intento de actualización, se quedó colgado el sistema y luego no había manera de enlazar App con el KIOX 300. Desinstalé APP, reinicié todo y seguía igual....tal cual indicaban en la web de Bosch antes de frenar la actualización de la APP. En un intento más de los 238 que hice, funcionó la conexión y pude entrar en la APP, el KIOX 300 salía actualizado y en él ya puedo ver las pantallas de navegación con desnivel y demás. Como la opción de navegación va ligada a la APP y la APP no está actualizada ni da opción por el momento hasta que la reparen, pues no funciona. De momento he descargado Komoot y le he dado permisos en la APP para adelantar trabajo, poco más se puede hacer, sólo esperar.
Saludos
Hola, está claro que me ha actualizado mal. No me sale la navegación. Ayer desinstale la app y la volví a instalar y me vuelve a salir instalación pendiente. Volveré a probar. Gracias
ya lo conseguí. Y a la primera. A ver qué tal va

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #498 en: 16 de Noviembre, 2022, 09:31:14 am »
Sí, parece que han "solucionado" los problemillas de enlace bluetooh.
He trasteado un poco, y después de probar diferentes cosas, he conseguido cargar tracks para probar posteiormente la navegación, encontrándome con varios "peros":
1-Necesitas la App Kommot como enlace de navegación, ofreciéndote gratis únicamente una zona del mapa ( en mi caso Madrid ciudad y algunos alrededores), el resto es todo de pago. Lo bueno es que para los que utilizamos Wikiloc, las rutas ya completadas se pueden cargar a Komoot.
2-Una vez entras en Komoot tienes 2 carpetas de rutas : las planificadas y las completadas. Sólo puedes enviar a FLOW las rutas "planificadas". Esto no es un problema, pues la rutas que ya tengas guardadas en la carpeta "completadas" las puedes planificar/editar y guardar en la carpeta "planificadas".
3-En la APP FLOW hay un paso que a todos los que no lo sepan les pasará como a mí: siguiendo la ruta Mis rutas/pestaña de descarga/importar rutas , no las importa hasta que no bajais el dedo por la pantalla del móvil para actualizar los datos, y esto me llevó mucho tiempo darme cuenta.
4- Si intentas importar una ruta fuera del mapa que tienes "gratis", perderás el tiempo, como es lógico, no la importará.

Ahora me falta probar la navegación en la bici, ya comentaré mis impresiones.
Saludos

rodrigomut

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty Carbon XR
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #499 en: 20 de Noviembre, 2022, 08:45:57 am »
Bueno al menos ahora tienes el dato de desnivel positivo y funciona bastante bien. Seguir rutas aún no he probado

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #500 en: 20 de Noviembre, 2022, 08:55:13 am »
Mil gracias Juanjo
Karmazo por el trabajo de investigación
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

P4BL0

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • MTB or e-MTB , that is the question!
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 160 SL 750
  • Localidad: Madrid
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #501 en: 20 de Noviembre, 2022, 11:57:23 pm »
Yo lo de que la ruta la pinte como una linea blanca sobre un fondo negro me parece un poco  cutre, comprendo que por bluetooth no es facil enviar graficos pero si no conoces la ruta es necesario ver bifurcaciones, cruces, puntos de interes etc. Voy a tener que seguir con wikiloc en el movil que me da muchisima mas informacion.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #502 en: 27 de Noviembre, 2022, 05:25:50 pm »
Buenas
Mi kiox desde hace una semana aproximadamente me está dando el desnivel positivo muy por debajo del real, prácticamente el -50% cuando normalmente se iba un poco por arriba de Strava y el Garmin de los compañeros.
Lo ha detectado alguien?
Es una ..., era de las funciones que más me gustan, tener en la misma pantalla hora, batería, cadencia y desnivel positivo, para mí era perfecto , espero que sea un error pasajero.
Bueno pues después de esperar que se solucionase "solo", visto que nanai, desinstale la aplicación y volví a instalar y parece que ha funcionado, hoy ha marcado lo que tocaba.
Un saludo
PD: hablo del kiox normal, no del nuevo 300.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #503 en: 06 de Marzo, 2023, 01:24:20 pm »
Después de conseguir que el Kiox me marcase el desnivel positivo y negativo, se me ocurrió marcar en el móvil IOS, que tuviera permiso a la localización al usarse la app, y grave error, no solo no me da el desnivel positivo y negativo, sino que tampoco me marca la ruta en el mapa como antes.

Vaya M el kiox ...... lo llego a saber y me pillo el nyon

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #504 en: 07 de Marzo, 2023, 08:54:30 am »
Pues mira que iba bien antes, no sé qué han hecho pero a mí desde hace tiempo el desnivel acumulado me lo da muy por debajo de lo que corresponde.
El resto bien, ya lo he dado por imposible

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #505 en: 07 de Marzo, 2023, 07:35:34 pm »
Pues mira que iba bien antes, no sé qué han hecho pero a mí desde hace tiempo el desnivel acumulado me lo da muy por debajo de lo que corresponde.
El resto bien, ya lo he dado por imposible

+1 por aquí

El perfil d desnivel que marca en la app y la web es totalmente irreal, tampoco marca bien las alturas, yo he subido 3 veces a la misma montaña que sé que mide 466 m, pues una vez marcaba 385, la otra 340 y la última 420, creo que es por los mapas que usan porque exportando el archivo .gpx a wikiloc, stravo o google earth eltrack está bien grabado, marca bien el perfil de elevación y las alturas

Yo les puse una nota de 2 estrellas en googla play store y me respondieron por correo donde les expuse el problema, supongo que cuantos mas nos quejemos más caso nos harán

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #506 en: 08 de Marzo, 2023, 08:34:19 am »
Pues mira que iba bien antes, no sé qué han hecho pero a mí desde hace tiempo el desnivel acumulado me lo da muy por debajo de lo que corresponde.
El resto bien, ya lo he dado por imposible

+1 por aquí

El perfil d desnivel que marca en la app y la web es totalmente irreal, tampoco marca bien las alturas, yo he subido 3 veces a la misma montaña que sé que mide 466 m, pues una vez marcaba 385, la otra 340 y la última 420, creo que es por los mapas que usan porque exportando el archivo .gpx a wikiloc, stravo o google earth eltrack está bien grabado, marca bien el perfil de elevación y las alturas

Yo les puse una nota de 2 estrellas en googla play store y me respondieron por correo donde les expuse el problema, supongo que cuantos mas nos quejemos más caso nos harán
Pues estaba ya pensando que podría ser problema demi teléfono ...
El problema es que hay muy muy poca gente que le saque partido al kiox, de hecho yo creo que eres el primero que contesta ... yo creo que lo tenemos mal.
En los nuevos 300 va peor todavía, un amiguete lleva intentando meter un gpx y no hay manera, ni en la tienda son capaces

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #507 en: 08 de Marzo, 2023, 09:12:11 am »
Yo creo que el problema es que Bosch al Kiox ha querido meterle unas funcionalidades para las que no da la talla.

Es un ciclocomputador de gestion/informacion del motor/bateria y ahi debia de haberse quedado.

Pretender que el Kiox se acerce ni de lejos a un gps dedicado, yo no lo veo,  cuando ademas depende del movil.

suru

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC SL 750
  • Localidad: ALELLA
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #508 en: 09 de Marzo, 2023, 05:54:29 pm »
Pues tengo la suerte de poder decir que,  después de desinstalar la app y volverla a instalar, a mi me funciona correctamente, incluso poder descargar y seguir rutas, eso si, con las limitaciones  que comentaba jjuanjjoh ... ahora solo falta poder asociarlo a una banda cardio y seria muy completo.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bosch Kiox
« Respuesta #509 en: 09 de Marzo, 2023, 10:38:37 pm »
Pues tengo la suerte de poder decir que,  después de desinstalar la app y volverla a instalar, a mi me funciona correctamente, incluso poder descargar y seguir rutas, eso si, con las limitaciones  que comentaba jjuanjjoh ... ahora solo falta poder asociarlo a una banda cardio y seria muy completo.
Yo desinstale y me funcionó una salida, luego volvió a marcar mal el desnivel acumulado.
El resto me funciona perfectamente, yo no suelo usar la navegación, pero algunas veces que hemos ido a alguna zona nueva, lo he utilizado y muy bien, no es la hos ... pero a mí me vale.